Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Hola, chicas. Vengo toda orgullosa a contaros que en Reyes les regalé ropa a cuatro mujeres de mi familia y fue un acierto absoluto. Para cada una busqué cosas que me gustasen a mí, que pensaba que les gustarían a ellas y que podrían favorecerles en cuanto a ID y colorimetría (no de todas sé al 100% qué son, pero si tengo claro qué no son).. Pues clavé los colores, los estilos y hasta las tallas!
A mí me han traído el abrigo corto rosa que os había comentado, que también es muy favorecedor, y muy de mi estilo.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Optimisty escribió: 08 Ene 2023, 10:51 Hola, chicas. Vengo toda orgullosa a contaros que en Reyes les regalé ropa a cuatro mujeres de mi familia y fue un acierto absoluto. Para cada una busqué cosas que me gustasen a mí, que pensaba que les gustarían a ellas y que podrían favorecerles en cuanto a ID y colorimetría (no de todas sé al 100% qué son, pero si tengo claro qué no son).. Pues clavé los colores, los estilos y hasta las tallas!
A mí me han traído el abrigo corto rosa que os había comentado, que también es muy favorecedor, y muy de mi estilo.
¡Qué regalazos, menudo curre! :urock:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Hermesita, no tiene tanto mérito si tenemos en cuenta que a mí me gusta ir de compras y me encanta comprar ropa. Si compro para otros y no para mí no me siento culpable (ya tengo muchísima ropa, es algo exagerado) y el problema no es tanto el dinero -soy experta en comprar barato o baratisimo- sino el sitio, que ya no me cabe nada más en el armario.
Así que ir de tiendas con los ojos abiertos a ver si descubro algo que me guste, que le vaya genial a x y que le guste también a ella no es ningún sacrificio, tengo alma de personal shopper!
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Quién tuviera a alguien como tú cerca :alabanza:
Última edición por Jolene el 08 Ene 2023, 15:34, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Pero tú no será porque no sepas qué te queda bien, @Jolene! Si te tienes controladisima!!!
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Optimisty escribió: 08 Ene 2023, 15:28 Pero tú no será porque no sepas qué te queda bien, Jolene! Si te tienes controladisima!!!
Me refiero a tener alguien que ponga interés en acertar regalando; aunque en este caso no te cueste esfuerzo porque la moda/ropa te interese, demuestra que extiendes lo mejor de ese interés a otras personas y eso no lo hace todo el mundo. Una de las razones por las que no me gusta que me regalen es porque casi nadie ha acertado nunca si no es algo que yo haya pedido específicamente. Prefiero que no me regalen y ya está, pero tener una persona que pone verdadero interés es una suerte :)
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mí mi marido me regaló hace unos años un abrigo oversize. Para mí. Oversize! Con los hombros caídos, recto y por debajo de la rodilla, con un solo botón (hacia un efecto de solapa en V estrecha, hacia el esternón) y ni siquiera de mi paleta exactamente. Muy bonito, pero puesto en mi, parecía que me había echado por encima la manta del sofá y había salido así a la calle.
Tuve que llevarlo a la modista para modificar los hombros, cambiar la posición del botón y ponerle otros adicionales para entallarlo y cambiar el aspecto del escote, y cortarlo hasta dejarlo largo chaquetón. O sea, yo no lo hubiese comprado jamás. Y si me lo hubiese regalado otra persona, lo hubiese cambiado sin dudarlo. Que podía invitar a alguien a vivir conmigo allí dentro!
Así que este año directamente dejé caer que en la tienda x había un abrigo rosa ideal, y voilà, apareció mágicamente debajo del árbol el 6 de enero!!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Estuve ayer probando abrigos, el camel me queda mal, imagino que también dependerá de si es más rosado o más gris. Con negro no me veo mal, imagino que por costumbre pero ya tengo otras cosas, así que de lo que vi igual gris sería una buena opción para tener algo diferente pero que me pegue más o menos con mucha cosa.

También me gustó alguna prenda plateada! Pero demasiado llamativo para mi día a día, tengo plumas gris y me veo bien con ello.

Realmente no hace frío y no encuentro momento de comprarme nada más, tengo un abrigo grisáceo con mezcla de otros colores.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

¡100% de acuerdo con @Jolene respecto a @Optimisty! Tener la capacidad de encontrar cosas que les peguen a los demás ya es bastante cosa, pero tener la voluntad o el interés de acertar con esos regalos a mi me parece de 10. Y me pasa lo mismo, que no me suele gustar que me regalen y ya les he dicho a todos mis familiares que ni se les ocurra regalarme ropa,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1369
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@LastKiss Depende de tu colorimetría también puedes mirar un marino, que va muy bien con los negros, los grises, los blancos, los magenta, los verdes.. Yo me pille uno hace un mes y ya lo tengo casi amortizado. Los camel son complicados lo mismo que los grises, hay muchísimos más matices de lo que parece y cuesta dar con el tuyo (yo siempre voy poniendo encima la pantonera como una friki)
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

En teoría el azul marino sería de mi paleta, pero lo odio con todo mi ser. @Chiquidmaster podría también llevar granate o verde oscuro pero es que tampoco encuentro tanta variedad.
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mí me gusta mucho el azul marino, pero con negro la verdad es que nunca me ha encajado.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mí el marino tampoco me va mucho, si acaso para jerseys o camisetas de rayas.
@LastKiss Yo estuve buscando prenda de abrigo de algún color y me he comprado una cazadora granate/vino. Me apetecía más claro pero no me gustó nada de lo que vi, y por lo menos no es negro/gris/ verde oscuro. El camel me queda fatal.
También tengo un abrigo rojo.


Imagen
Cuquina
Origen
Mensajes: 10896
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@LastKiss El abrigo tiene que ser largo?? Yo en azul marino solo tolero prendas cortas, largas me comen pero para chaquetón o chaqueta corta me encanta.

A mí me encanta la mezcla de marino con negro pero no la aguanto bien.

El camel tiene muchos matices y hay muchísimos tonos, a mí queda fatal, me queda bien el color arena, que no sé si es de la gama de los camel.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Buscaba algo diferente de lo que tengo, sí más bien un abrigo largo, pero como no hace frío... Igual prescindo de la compra.

En ECI fui mirando lo que había y acercándome a la cara a ver qué tal.
Última edición por LastKiss el 09 Ene 2023, 22:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo he tirado la toalla con introducir variedad de colores en mi armario. Tengo alma de escarabajo y no pienso luchar más contra ello. Y mira que hay colores de mi paleta que me encantan, pero tengo que aprender de la experiencia y ya sé que al final me arrepiento y no amortizo tanto esas prendas.

Hasta no hace tanto tenía más variedad de colores y estampados y jugaba con ello (los últimos años, en combinaciones muy Gamine), pero según pasan los años cada vez me encuentro más cómoda y me siento más "yo" limitándome lo máximo posible al negro y a combinaciones básicas con él. A nivel de ID podría arriesgar bastante más sin que afectase a lo favorecida que pueda ir, lo que se interpone es mi gusto personal. Además, desde que me veo peor de cara me cuesta más verme favorecida pero el negro siempre me ayuda.

Y mira que me gustaría un abrigo de lana burdeos, pero ya tengo dos negros y me conozco. De todas formas la capa que heredé es granate, muy parecido, así que puedo ir probando si realmente le sacaría partido como color.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

LastKiss escribió: 09 Ene 2023, 16:24 Buscaba algo que diferente de lo que tengo, sí más bien un abrigo largo, pero como no hace frío... Igual prescindo de la compra.

En ECI fui mirando lo que había y acercándome a la cara a ver qué tal.
Te iba a decir lo mismo que @comment, que si no te animabas a buscar un color un poco más diferente. Yo encontré el año pasada un abrigo morado largo en un charity shop y estoy enamorada. No solo me pega con todo sino que nunca pensé que un abrigo de ese color me lo fuese a poner tanto... ¡y resulta que ahora es mi único abrigo, no quiero otros! :loll:
En fin, que me acaba de llegar oootro jersey de cuello vuelto. He aprovechado para meter varios colores de BS en el armario de invierno y estoy muy contenta con el resultado. Ya tengo dos rosa salmón intenso, como un hot pink pero cálido, un verde almendra y acaba de entrar un morado orquídea que me tiene loca :mrgreen:
Voy super colorida este invierno, pero oye, ya hay varias personas que me han dicho que me ven muy guapa :looll: Siempre que recibo algún comentario me acuerdo de vosotras, que lo sepáis, que es leyendo este hilo por lo que me he animado a arriesgar.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Feyra
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 03 Dic 2022, 16:19

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Hola a todas!

Sigo el método de KIBBE tanto en colorimetría como en ID. En colorimetría tengo clarísimo que soy Autumn (él no distingue entre subestaciones). Con mi tríada pelo-ojos-piel sólo es posible que sea Autumn o Winter, pero con los labios fucsias parezco un :pasta: , así que Autumn p'a mí.

En ID aún estoy atascada, estoy entre FN y DC, que realmente no tienen nada que ver. Me veo mejor con columnas de color y monochrome que respeten mi verticalidad, pero no sé si mis torso superior tiene suficiente ancho como para tener una forma T que requiera tenerla en cuenta a la hora de elegir patrones :bag:. El caso es que mido 1.63 y me suelen echar casi 1.70, así que la impresión de verticalidad ahí está.

Después de mucha resistencia descarté ser Flamboyant Gamine, no tengo la "delicadeza" y estructura ósea compacta que suelen tener ellas/os. Así que sigo investigando :sherlock:
Reborn.
Spoiler
Ekkaia (FV) y Sidonia en vidas anteriores. Pululando por esta dimensión desde 2005.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Hay una americana rebajada preciosa preciosa preciosa de lino en Oysho pero tengo dudas de si me quedaría bien

Las americanas por lo general, me quedan fatal, son demasiado armadas y formales para mí. Pero ésta al ser de lino, clarita y oversize ¿igual cuela? Soy NEC

Tengo una de lana de cuadros y no me queda tan mal como una básica de traje, pero bien, bien...tampoco. La salva creo básicamente el tejido y los colores, no la prenda en sí

Pero en lino igual resulta más fluida
Imagen
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

nubecilla escribió: 11 Ene 2023, 12:07 Hay una americana rebajada preciosa preciosa preciosa de lino en Oysho pero tengo dudas de si me quedaría bien

Las americanas por lo general, me quedan fatal, son demasiado armadas y formales para mí. Pero ésta al ser de lino, clarita y oversize ¿igual cuela? Soy NEC

Tengo una de lana de cuadros y no me queda tan mal como una básica de traje, pero bien, bien...tampoco. La salva creo básicamente el tejido y los colores, no la prenda en sí

Pero en lino igual resulta más fluida
Igual tienes que vértela puesta, porque como tu dices, el tejido la puede salvar (y el color, eso también es importante). Por ejemplo, últimamente me estoy fijando en lo diferentes que se ven colores sólidos y colores jaspeados o cuyo tejido, por lo que sea, hace que se vea menos uniforme.
Me ha hecho gracia tu comentario sobre la americana porque en una tienda de segunda mano que tengo cerca vi una el sábado pasado y me quedé chafada porque es granate. Si no fuera por eso me la habría llevado... es de lana y cachemir y estaba impoluta, con un color bien sólido y sin texturas evidentes..., de verdad, ¡qué rabia más grande!
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes