Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Corgi
Moradora de las arenas
Mensajes: 211
Registrado: 01 Nov 2021, 15:30

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Os fijáis al comprar vaqueros en el subtono? ayer compré dos jeans y me di cuenta de que no me había fijado al ser azules ( mi cerebro: azul. Azul es frío no? Sí. Pues vale) y ahora no sé, es importante el subtono del vaquero si eres invierno o soy una exagerada? Son estos dos, ahora me parecen muy apagados para una invierno.
Imagen

Imagen
A veces me siento una idiota y una paranoica. Quién se fija en el tono de un vaquero? Si le comento algo a la dependienta en tienda llamará a la policía?
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7300
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Pues poca broma, soy invierno y huyo siempre de los vaqueros claros. Me quedan fatal. Siempre oscuros, subtono frío, nada de pasteles.
Avatar de Usuario
Corgi
Moradora de las arenas
Mensajes: 211
Registrado: 01 Nov 2021, 15:30

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Petrita y cómo lo haces? Los compras en tienda? porque en la web puede engañar la foto. Llevo un rato mirando mom jeans en levis y los azules me parecen casi todos igual de apagados, hasta los oscuros.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7300
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Sí, suelo comprar en tienda o tonos oscuros directamente, con poco lavado.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8306
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

No por ser vaqueros el color deja de ser azul, con sus matices y subtonos como en cualquier otra prenda. No todos los azules son iguales, ni todos fríos (hay azules en paletas cálidas). Y como en cualquier otra prenda, se debería tener en cuenta. Al no estar pegado al rostro te puedes permitir desviarte un poco de tu paleta si es necesario, pero se nota la diferencia. Además, influye el ID, tanto en el contraste y tus mejores colores como en tus posibilidades de llevar dignamente el denim. Que eso de que los vaqueros son un básico y "para todo el mundo" es una leyenda urbana...

Una persona con mucho Natural se verá fenomenal con denim, pero si es Soft Summer o Soft Spring, por ejemplo, podrá defender tonos más suaves que si es Dark Autumn o Dark Winter. Y una Natural Ingenue irá mejor con denim clarito y lavado que una Natural Dramatic, porque sus necesidades son diferentes. Hay un equilibrio entre ambas cosas.

Yo soy DW y DGR, y las partes inferiores de color claro me quedan fatal, tienen que ser oscuras, preferiblemente negras. Los vaqueros no son mi mejor prenda, pero puedo defender un denim índigo, oscuro, o uno negro.
Última edición por Jolene el 24 Ene 2022, 14:25, editado 6 veces en total.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10959
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Qué curioso, yo soy invierno y puedo llevar partes de abajo claras, siempre y cuando haga contraste con la de arriba.

Siempre tiendo a comprar vaqueros oscuros, pero tengo unos muy claros y también me gustan, pero son muy claros y con bastante blanco, igual es por eso que me veo bien.

Hay un tono de azul medio que me sienta terriblemente mal y además no me gusta, no sé si el motivo de que no me guste es que me queda mal, pero es que no me gusta ni verlos.
Si echo la vista atrás, a lo largo de mi vida el 95% de los vaqueros que he comprado han sido oscuros, lo malo es que enseguida empiezan a perder color y me da mucha rabia.
Avatar de Usuario
Corgi
Moradora de las arenas
Mensajes: 211
Registrado: 01 Nov 2021, 15:30

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Jolene escribió: 24 Ene 2022, 13:42 Que eso de que los vaqueros son un básico y "para todo el mundo" es una leyenda urbana...
Jamás se me había ocurrido pensar en ello. Que significa que tenga más o menos lavado? Que se vea más desgastado el color?
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8306
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Cuquina Yo creo que no es sólo por ser invierno, aunque Bright y True Winter defienden mejor colores claros que a DW le cuestan más, sino por la combinación con el ID; en mi caso, aparte de ser "dark" de por sí, las esencias que determinan cómo usar mi paleta para sacarme el máximo partido son Dramatic y Romantic (más "dark" añadido), mientras que el colorido de Gamine me supera (mi Gamine se manifiesta en otros aspectos). Creo que en tu caso es al revés, tu Gamine e ¿Ingenue, era? ¿o Natural? (perdóname, tengo un cacao con qué éramos cada una)... Sea como sea, tu combinación está mucho más abierta a tonos claros, alegres y contrastados que la mía, aunque ambas seamos invierno.

@Corgi Sí, el efecto como desgastado, que puede ser en toda la prenda o a parches y se puede dar en todos los colores.
Última edición por Jolene el 24 Ene 2022, 15:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Corgi
Moradora de las arenas
Mensajes: 211
Registrado: 01 Nov 2021, 15:30

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo como no tengo ni idea del ID, me supera, no entiendo nada. Directamente me miro al espejo y veo si me noto favorecida o no. Pero vamos, los vaqueros blancos no le quedan bien a casi nadie.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10959
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Jolene No me acuerdo yo te vas acordar tú jajaja

Yo soy Gamine, creo que Romantic y algo de Ethereal.

Es cierto que el contraste no solo es por mí estación sino por Gamine, en tu caso es normal que lo toleres peor.

Yo no estoy de acuerdo con la afirmación de que los vaqueros blancos no quedan bien a casi nadie, de hecho a mí son de los que mejor me quedan en verano, es como decir que los vaqueros o el negro quedan bien a todo el mundo, depende de muchas cosas.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8306
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Cuquina No he dado ni una aparte de Gamine, jaja; me gusta intentar recordar porque así se opina con conocimiento sin tener que estar preguntando una y otra vez, pero mi memoria dice que menos aspiraciones, que bastante tiene ya :lol: GRE, así seguro que me acuerdo. Yo siempre he creído verte un punto Ingenue, no excesivo pero sí suficiente para defender e integrar perfectamente ciertos detalles propios de esa esencia, pero si no me equivoco te analizó LeFreak y ella pilota este tema, así que mejor fiarse de su criterio. Igual lo que yo creo entrever como Ingenue es en realidad tu combinación de Gamine y Romantic, que no dejan de ser dos esencias presentes a su manera en Ingenue: femineidad juvenil, travesura dulce.

Los vaqueros blancos pueden favorecer, pero ocurre lo mismo que con cualquier otro tono, tiene que darse el equilibrio justo para poder defender tanto el tipo de prenda como el color, y combinándolo como más te favorezca, con más o menos contraste, la mejor combinación de colores y las prendas adecuadas.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10959
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Jolene jajaja pero si que te hayas acordado de mí Gamine, que creo que es la esencia más importante en mí me parece un logro!!

Yo siempre había pensado que tenía Ingenue, pero ella dice que Romantic y es verdad que controla muchísimo, así que la creo, el Ethereal también me lo vio un poco, así que por ahora creo que si soy GRE y de estación BW, como ves necesito contraste por ambas partes.

Totalmente de acuerdo con lo de los pantalones blancos, depende de muchos factores como con muchas prendas. En mi caso siempre tobilleros, es lo que más me favorece.

Me parto con “donpimponizarte” :meparto: es que los pantalones son más difíciles de encontrar que sienten bien que los vestidos por ejemplo, al menos para mí, tengo mil vestidos y muy pocos pantalones.

Cómo los quieres o cómo te gustan??

Aunque no participo mucho en este hilo siempre lo leo, tus aportaciones y las de @Optimisty me resultan muy esclarecedoras y entretenidas.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8306
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Cuquina Uf, es que me da pereza hasta hablarlo, corazón; ya lo conté una vez, creo, y es que no es sólo un problema de prenda, es que yo me he hecho adicta a la comodidad, todo lo que no sea pijama o leggings me molesta. Pero además entran muchas otras variables y me puedo tirar una hora más escribiendo si me pongo a desgranar, ya conocéis mis tochos.

Me pasa como con las botas negras. No es una cuestión sólo de lo que me guste, sino de que cumpla a la vez con todos los requisitos que se dan. Es una búsqueda laboriosa que requiere tiempo, probar mucho. Me agota.



¿Veis como "buscar la comodidad" no implica ser Natural? :lol: A veces sólo implica ser una maniática y una vaga.
Avatar de Usuario
Corgi
Moradora de las arenas
Mensajes: 211
Registrado: 01 Nov 2021, 15:30

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Cuquina aquí igual, siempre que puedo voy con ropa deportiva porque es lo más cómodo, y en invierno más que encima vas caliente, para mí peor aún que los pantalones son los zapatos. De las deportivas y ugg en invierno no me separo, me veo incapaz de usar zapatos de tacón o de cuero, me resultan incomodísimos y me entra ansiedad.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1861
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo tb soy DW y puedo llevar partes de abajo claras, pero mejor en verano. Porque calzado claro en invierno no uso, y no me gusta el pantalón claro con zapato oscuro, en mi.
Los vaqueros, mejor cuanto menos vaqueros parezcan. Tengo unos de color añil, de hace muchos años, que me van genial. También negros o gris oscuro, y blancos. Los mejores cortes, o pitillo tobillero (no skinny) o bootcut, y lo peor un mum jean. De acabados, los muy claros, tirando a celeste, o muy gastados, me van fatal. Ni rotos, ni bajos trasquilados, ni muy desteñidos, especialmente esos desteñidos que hacen como rayas... Los acabados tipo "ácido" que se llevaron un montón en mi adolescencia me quedan lamentables. Eso es porque soy CGI y necesito acabados un poco pulidos, la ropa muy sport y relajad.aen general no me favorece. Mi hermana es NG y puede llevar rotos, bajos desflecados e irregulares, desteñidos y colores mucho más claros que yo, porque además ella es SA.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10959
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Jolene Te entiendo guapa, yo me he vuelto más cómoda que antes, tampoco aguanto cosas que me opriman pero sigo sin usar leggings y deportivas Soy la resistencia!

Siempre he sido más de vestidos y faldas, pero últimamente he sacado muchos pantalones de mi armario que no me convencían y me he quedado y comprado otros que me gustan mucho, tengo pocos pero los uso todos.

A ver si encuentras alguno que te encaje, lo bueno que tengo es que probar y buscar es un hobby no me cuesta nada jajaja.

@Optimisty Me ha llamado la atención lo de los vaqueros, que cuanto menos vaqueros parezcan mejor, es por tu Classic??

En mi caso tienen que tener algo distinto, los que tengo de Sezane con botones delanteros en forma de cuadrado, altos de cintura y crop, un color inesperado, cosas así son las que más me favorecen, si me pongo unos jeans lisos y normales, tengo que jugar con las parte de arriba o zapatos que sean diferentes o me “anodino”, imagino que es mi Gamine queriendo salir.
Merosa
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 07 May 2019, 22:30

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Muchas gracias @Optimisty, tengo que darle otra leída a ese blog cogiendo papel y lápiz. Lo de los conjuntos me ha dejado descolocada, cuando pasen las rebajas y estén las tiendas más tranquilas iré a probarme algunos porque no tengo ninguno que no sea un traje de chaqueta.

Muy interesante lo de los vaqueros. A los vaqueros blancos además de que favorezcan o no les veo dos contras muy grandes, el primero es que resaltan la celulitis y el segundo que no voy tranquila pensando en que me voy a manchar al sentarme en cualquier lado.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1861
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@@Cuquina, si, yo creo que es el classic (mi CGI es a partes iguales, y me queda un fleco por ahí que creo que es romantic). La ropa sport, en general, no me favorece. Por eso los vaqueros me van mejor de colores oscuros o blanco que el típico vaquero intermedio, y de colores sólidos; mejor sin pespuntes a contraste, mejor bajos bien rematados. Vamos, vaqueros que no griten "soy un pantalón vaquero" a 100 metros. Además de tener classic, resulta que tengo poquísima tolerancia al natural, se me ve zarrapastrosa a la mínima.
Es que además tengo el ejemplo supercercano, yo me veo favorecida con cosas que mi hermana iría ridícula ( un look monocolor de pies a cabeza, con vestido o falda, medias y botas todo en el mismo tono) y con lo que ella va ideal (vaqueros gastados, jersey amplio, botínes de ante color natural y parka) yo no luzco nada.
@Merosa, lo de llevar separados es un poco difícil de explicar. Digamos que N, G e I están favorecidas llevando dos piezas "sueltas", mientras que a los otros estilos les favorece más llevar una única prenda (un mono o un vestido, por ejemplo) o dos piezas que se lean como un look "completo" bien porque se han comprado a conjunto, bien por el uso del color, que se repite arriba y abajo. Si te van mejor dos piezas sueltas, la siguiente pregunta es si mejor dos piezas mezcladas sin pensarlo mucho, por así decirlo, sin intentar que "combinen" (propio de naturales); dos piezas mezcladas de manera llamativa (propio de gamine), que no combinan clásicamente pero tampoco se mezclan sin pensar (lunares y rayas, cuadros y flores, rosa con naranja, ese tipo de mezclas un tanto arriesgadas); o dos piezas que queden bien coordinadas, de un manera convencional y cuqui (propio de ingenue).
Esto es más sencillo si eres un ID puro que una mezcla, pero también te puede dar alguna pista. En mi caso, no tengo una preferencia marcada por dos piezas va vestido, pero si que la ropa se mezcla con intención, de hecho tengo cosas que solo utilizo en combinaciones muy específicas, y jerseis y faldas que me encantan por separado pero que nunca pondría juntos.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8306
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

No lo había pensado hasta este momento, pero me ocurre lo mismo, @Optimisty; si tengo que llevar vaqueros, cuanto menos se note que son vaqueros, mejor. Pero en mi caso, más que por el color (que el negro y el índigo cuelan mientras mantengan el tinte intenso), creo que es por el tejido. El tejido de algodón grueso, con la textura de la trama, chirría un poco en mí. Parece algo nimio y absurdo, y evidentemente NADIE se va a fijar en eso ni estropea mi imagen de una forma perceptible, pero si lo analizo bien, es cierto. Dentro de ese tipo de pantalón, me van mejor los que tienen una composición mixta con poliéster (los que tengo, de hecho), que tienen un acabado más "liso" y un tejido menos grueso.

@Cuquina Yo te admiro muchísimo por no desatender nunca tu estilo y además ser tan creativa vistiendo, te lo digo de corazón, no es peloteo; inspiras mucho. Confío en que cuando recupere motivación a otros niveles (por dentro y por fuera) recuperaré también las ganas de esforzarme al vestir, como hacía antes; pero ahora mismo no soy capaz. Y tengo un guardarropa que a día de hoy me parece estupendo y sí me esfuerzo en nutrir con cabeza, sólo fallan las ganas para sacarle partido. ¡No pasa nada, la vida son etapas!
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1861
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Jolene , es que nos delatamos solas! Tu has dicho "si tengo que llevar vaqueros" y yo lo veo un poco igual. Nunca son mi primera opción si no tengo condicionantes para llevarlos. Tengo compañeras que llevan vaqueros a trabajar los cinco días de la semana, invierno y verano, es rarísimo verlas con otra cosa. Yo los "normales" me los pongo si sé que necesito estar cómoda por mis planes del día, pero si no es muy raro que abra el armario y opte por vaqueros. Mis "vaqueros", en plan básico que te pones cuando no te apetece pensar mucho que te pones, son pantalones de tejido tipo loneta en negro, y necesito unos con urgencia, que los míos empiezan parecer verde-negruzco...
Y lo que dices del acabado liso, pues igual me pasa lo mismo, porque acabo de comprar unos tobilleros y más bien anchos abajo, acabados en flecos, que hubieran sido un no seguro salvo por el color que es muy sólido, el tejido fino y que se ajustan como un guante. Así que lo mismo, pese a los flecos se hacen más "arreglados". Y que conste que mi idea inicial era subirlos y quitarles los flecos, pero quedarían de un largo muy complicado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes