THERMOMIX, recetas y trucos.

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  THERMOMIX, recetas y trucos.

thu'um escribió: 25 Sep 2022, 23:46
Agua escribió: 18 Ago 2022, 23:39
thu'um escribió: 18 Ago 2022, 23:31
Perdón por tardar la vida en responderte, lo acabo de ver. Yo estoy súper contenta, va a hacer dos años que la tengo y es una maravilla, seguro que la Thermo es mucho mejor, la diferencia de precio ha de ser por algo, pero la Mambo a mí me parece un inventazo y hay muchas recetas para hacer.
Muchas gracias por tu opinión. Las recetas de la TM las adaptas a ojo? Las de Mambo no son buenas o es que hay pocas?
Perdón por la tardanza, apenas entro al foro :hide1:
No es que haya pocas, es que según me salen al buscar en Google, si me sale primero una de Thermo pues directamente entro ahí sin pararme a buscar si esta la equivalente a Mambo.
Hay una tabla de equivalencias, pero una vez que sabes que varoma en la Thermo =120º en Mambo y poco más, te diría que el resto es que no hace falta ni convertirlo, porque se parece mucho.
Mi hermana y yo tenemos un grupo con unas amigas, unas tenemos la Mambo, otras la Thermo y subimos recetas que después vamos adaptando fácilmente.
@thu'um que tal la mambo? cual tienes?me la recomiendas?

Voy a ser mami y me estoy planteando que cuando nazca el bebe quiero comer bien ainque no tenga tiempo ¿me vendria bien un robot y saberlo usar meses antes no?

Gracias
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Chicas! Alguna con Thermomix ha hecho receta de galletas de Navidad? De la típica esta de jengibre??
He comprado moldes en Amazon y quiero hacerlas 😍😍.
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Pocahontas escribió: 28 Dic 2022, 17:29 Chicas! Alguna con Thermomix ha hecho receta de galletas de Navidad? De la típica esta de jengibre??
He comprado moldes en Amazon y quiero hacerlas 😍😍.
¿ Dónde has encontrado la receta?
A mí me apetecería probar. Yo he hecho las típicas de chocolate y nueces y sólo por el olor que deja en la casa ya merece la pena.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Marriott escribió: 29 Dic 2022, 19:26
Pocahontas escribió: 28 Dic 2022, 17:29 Chicas! Alguna con Thermomix ha hecho receta de galletas de Navidad? De la típica esta de jengibre??
He comprado moldes en Amazon y quiero hacerlas 😍😍.
¿ Dónde has encontrado la receta?
A mí me apetecería probar. Yo he hecho las típicas de chocolate y nueces y sólo por el olor que deja en la casa ya merece la pena.
En YouTube y en Cookidoo también hay una receta. Ayer compré el kit de colorante para hacer dibujitos.
Este vídeo que te pongo no son de jengibre. En Cookidoo sí hay una receta. Espera, te busco.

Mira la receta tan deliciosa que he encontrado en Cookidoo®: Galletas de jengibre (gingerbread)




Imagen
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Habéis probado a hacer estofado de ternera? No tengo olla rápida y he visto recetas por Internet y sólo se me ocurre hacerla con la thermo, porque como me tenga que poner con el cacillo voy apañada.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Ficho, aquí estoy descubriendo un nuevo mundo de color. La tengo desde el viernes y ya hice masa de pizza, puré de verduras y crema de boniato y leche de coco. Con la leche que me sobró y fresas hoy voy a hacer algún mocktail.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Hola chicas, alguna ha preparado GHEE? He visto en velocidad cuchara q hay receta pero en el grupo de FB no lo recomienda una chica pues dice q no se puede hacer con la thmx. Así q no se.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  THERMOMIX, recetas y trucos.

@katy_la_oruga , por qué no lo haces en la olla lenta?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Uy! Que interesante, no lo había pensado! Pero tengo dos probl:
1. Es grande, de 3'5L
2. La cazuela está hecha polvo y me da cosa q se pegue o algo ..

Hoy, al final, lo he hecho en cazuela normal. No sé yo si lo he hecho bien, ahí está, enfriándose
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Alguna receta para crema de calabacin, sana, y que os quede en crema y no en agua 🤣🤣?
Imagen
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Ruliña escribió: 02 Mar 2023, 10:58 Alguna receta para crema de calabacin, sana, y que os quede en crema y no en agua 🤣🤣?
Entiendo que puedes probar a espesar con algo de maicena.
Todas las recetas que he hecho de libros y oficiales de la thermo salen aguadas para mi gusto.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Puedes probar a poner patata a ver si sale más espeso.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Yo le echo menos agua o caldo de lo que indican las recetas.

De la cookidoo me encanta la de puerros con parmesano.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Yo pongo patata y la cubro con agua. El calabacín lo pongo en el cestillo. Después quito todo el agua y le añado un poco de nata al triturarlo todo.

@katy_la_oruga , necesitas una ollita de 1,5 litros :angel:
Berenice.34
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 07 Dic 2022, 00:16

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Les comparto un truco muy bueno:
Para crear el efecto mariposa, coloca la mariposa en las cuchillas antes de comenzar a mezclar los ingredientes. Luego, selecciona la velocidad deseada y Thermomix creará un patrón de remolino en la mezcla que ayuda a mezclar suavemente los ingredientes sin triturarlos en exceso.

Este truco es especialmente útil para preparar cremas batidas, merengues, mousses y otros postres que requieren de una mezcla suave y ligera. Sin embargo, es importante recordar que no todos los modelos de Thermomix tienen la opción del efecto mariposa, por lo que se debe verificar el manual de usuario para asegurarse de que el modelo específico tenga esta función.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Laurapalmer escribió: 02 Mar 2023, 14:51 Yo le echo menos agua o caldo de lo que indican las recetas.

De la cookidoo me encanta la de puerros con parmesano.


Exacto, yo hago lo mismo, y si son verduras y hortalizas que sueltan más agua como calabacines o calabaza no pongáis toda el agua que dice la receta. A veces me gusta añádirle nata para cocinar, leche de coco o un quesito en trozos cremoso.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Laurapalmer escribió: 02 Mar 2023, 14:51 Yo le echo menos agua o caldo de lo que indican las recetas.

De la cookidoo me encanta la de puerros con parmesano.
A mi también. Y ahora que Woc menciona la leche de coco, la crema de boniato con leche de coco está buenísima.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Fantasmiko escribió: 23 Mar 2023, 16:03
Laurapalmer escribió: 02 Mar 2023, 14:51 Yo le echo menos agua o caldo de lo que indican las recetas.

De la cookidoo me encanta la de puerros con parmesano.
A mi también. Y ahora que Woc menciona la leche de coco, la crema de boniato con leche de coco está buenísima.
¡Esa también la he hecho! Rica rica.
La de apio queda finísima y riquísima.
Imagen
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Me he dado de baja de cookido, porque realmente no le estaba dando mucho uso. Y al final por Internet encuentro toda la recetas.

Para la crema de calabacín, yo también le pongo muy poca agua y a veces incluso ninguna.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  THERMOMIX, recetas y trucos.

avellan escribió: 23 Mar 2023, 16:55 Me he dado de baja de cookido, porque realmente no le estaba dando mucho uso. Y al final por Internet encuentro toda la recetas.

Para la crema de calabacín, yo también le pongo muy poca agua y a veces incluso ninguna.
Yo utilizo muchísimo la cookidoo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes