THERMOMIX, recetas y trucos.

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7542
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Una recetita de tarta fácil de hacer y resultona.

TARTA DE MALTESERS

Ingredientes:

- Para la base: 1 paquete de galletas tipo María y 90 gr. de mantequilla

- Para la tarta:

- 1000 g de nata para montar .

- 1 paquete de flan royal de 8 raciones

- 400 grs. de maltesers (y algunos más para decorar)

- 1 sobre de cuajada

Preparación:

1. Se pulverizan las galletas durante 15 segundos en velocidad 5-10 progresiva, se añade la mantequilla y se mezcla durante 20 segundos a velocidad 5. Luego colocas esa masa en un recipiente aplastando bien con el cubilete, con las manos o como prefieras hasta cubrir todo el fondo.

2. Después pones los ingredientes restantes para la tarta en el vaso y pones 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 4. Lo colocas sobre la masa en el recipiente. Decoras a tu gusto con los maltesers que has guardado para eso.

3. Se deja en la nevera unas horitas para que cuaje y listo.
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Dejo esto que es mi comida de hoy ( :histerica: aunque no tengo langostinos, jajaja pero bueno).. en vez de miel uso sirope de ágave, y en vez de tomates cherry tomate normal, que lo dejo a trozos pequeños
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4553
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Pues yo voy a poner otra vez aquí la receta que últimamente triunfa en mi casa:

Pollo tikka massala (de la página Velocidad Cuchara)


Ingredientes
◦1 diente de ajo
◦200 g cebolla
◦100 g de pimiento verde
◦40 g de aceite de oliva virgen extra
◦600-800 g de pechuga de pollo troceada en trozos medianos
◦sal
◦2 cucharadas de curry
◦200 g de nata líquida o leche evaporada o queso fresco batido
◦200 g de tomate frito
◦1 pizca de comino



Pasos a seguir
1.Introduce en el vaso 1 diente de ajo, la cebolla cortada en cuartos y el pimiento troceado en partes iguales. Trocea 3 segundos en velocidad 4. Baja los restos de las paredes con la super espátula.
2.Añade el aceite y sofríe 8 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, sin cubilete.
3.Coloca la mariposa en el vaso e incorpora la pechuga de pollo. Cocínala durante 10 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara con cubilete.
4.Añade las 2 cucharadas de curry y programa 1 minuto, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
5.Agrega el tomate frito, la nata líquida y el comino, cocina durante 10 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.



Notas:

Acompaña el pollo tikka masala de arroz salvaje, basmati o normal, a tu gusto. Si tenéis las especias para Tikka masala, no dudéis en usarlas.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4178
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Tangisis escribió: 13 Feb 2018, 12:45 @Say ufff hace mil años que no como huevas de merluza con lo que me gustan, siempre las he comido rebozadas con huevo y fritas, como las preparas tú? Las fríes y la vinagreta como aliño o tienes otra receta :chef2:
A mi también me gustan fritas pero ahora se ven tampoco :japo: que las compré cocidas y las tomé en frío, con la vinagreta por encima.
Maya
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 12 Feb 2018, 15:34

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Me apunto por aquí, a ver si le saco partido que de las cremas no salgo.
Avatar de Usuario
RancyBlu
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 13 Feb 2018, 10:43

  THERMOMIX, recetas y trucos.

A mí me regalaron la thermomix hace poquito y es el mejor invento del mundo jajaja estoy muy falta de tiempo y me encanta comer de cuchara así que esto me ha dado la vida.

Alguna tiene una receta de lentejas con mucha verdura?? Esque he hecho un par que he visto por internet pero no me acaban de convencer, yo las hacía con más verdura y al llevar usando la thermo poquito me da miedo salirme de la receta y ocasionar destrozos xD
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7542
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Hoy hice yo este arroz, apañao y socorrido.

ARROZ CON ATÚN

Ingredientes:

- 250 gr. de arroz
- 80 gr. de pimiento rojo
- 80 gr. de pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 50 gr. de aceite de oliva
- 1 pastilla de caldo de pescado, o sal
- Azafrán (o colorante alimentario)
- 600 gr. de agua
- 40 gr. de vino blanco
- 3 latas pequeñas de atún en aceite de oliva (o dos medianas)

Preparación:

Ponemos en el vaso el aceite, los dientes de ajo, los pimientos cortados en trozos y la pastilla de caldo. Trituramos 5 segundos, a velocidad 4.
Con la espátula se bajan los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso, hacia las cuchillas, y se programan 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos el arroz y programamos 2 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Se añaden el agua, el vino y el azafrán y programamos 12 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Una vez finalizado el tiempo lo sacamos del vaso y se sirve en una fuente añadiendo las latas de atún desmenuzado (yo a veces también le añado unas aceitunas con pimiento rojo).

Con la espátula lo mezclamos bien, lo dejamos reposar unos minutos y a comer!.
Última edición por Yessel el 13 Feb 2018, 19:21, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Séverine
Egofloja
Mensajes: 1926
Registrado: 12 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Valaquia

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Yo he probado a hacer lentejas dos veces y no me salen bien en la Thermomix. He llegado a la conclusión de que la legumbre mejor la hago en cazuela u olla. Pero, si a vosotras os sale bien, igual vuelvo a intentarlo.
Avatar de Usuario
Séverine
Egofloja
Mensajes: 1926
Registrado: 12 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Valaquia

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Tu receta @Yessei creo que la voy a hacer. Pero ¿no es muy poco arroz?
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7542
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  THERMOMIX, recetas y trucos.

[mention]AnaK[/mention] Gracias por avisar!! se me quedó atrás un número, vaya churro de plato os iba a salir :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Huevas no sé muy bien que es? Cocochas no, no?

Qué tal preparáis san Valentín? He hecho una tarta de chocolates para hincarle el diente mañana con mis dos amores que son golosos, pero no la he decorado de :angel2: no me ha dado tiempo de ir a por ningún adorno.
También he hecho el bizcocho de naranja del libro verde que bueno sale! Aprovechando que tenemos naranjas para parar un tren...
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  THERMOMIX, recetas y trucos.

RancyBlu escribió: 13 Feb 2018, 15:45 A mí me regalaron la thermomix hace poquito y es el mejor invento del mundo jajaja estoy muy falta de tiempo y me encanta comer de cuchara así que esto me ha dado la vida.

Alguna tiene una receta de lentejas con mucha verdura?? Esque he hecho un par que he visto por internet pero no me acaban de convencer, yo las hacía con más verdura y al llevar usando la thermo poquito me da miedo salirme de la receta y ocasionar destrozos xD
Las lentejas las hago a mi bola en la Thermomix, como si fuera la olla. Le pongo lo que quiero o tengo y la programo igual que si lo hiciera tradicional.
Imagen
Avatar de Usuario
RancyBlu
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 13 Feb 2018, 10:43

  THERMOMIX, recetas y trucos.

[mention]Pimpi[/mention] y de agua cuanta cantidad le pones? Que cubra más o menos todo no? Las haces con lentejas normales o de bote? Yo esque por falta de tiempo en olla las hacía con las de bote y me gustaría hacerlas con las normales ya que no hay que estar pendiente, cuánto tiempo lo pones?
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4553
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Yo también hago mi propia receta de lentejas.
Imagen
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  THERMOMIX, recetas y trucos.

RancyBlu escribió: 13 Feb 2018, 23:05 @Pimpi y de agua cuanta cantidad le pones? Que cubra más o menos todo no? Las haces con lentejas normales o de bote? Yo esque por falta de tiempo en olla las hacía con las de bote y me gustaría hacerlas con las normales ya que no hay que estar pendiente, cuánto tiempo lo pones?
Yo las hago con lenteja normal (la chiquita, pardina) dejándolas en remojo unas horas, y salen bien.
Nunca he probado con las de bote.
:urock:
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  THERMOMIX, recetas y trucos.

También las hago con la pardilla, las pongo a remojo por la noche
Imagen
Avatar de Usuario
galway
Influenser
Mensajes: 599
Registrado: 12 Feb 2018, 09:47
Contactar:

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Ficho!
Yo la tengo desde hace 14 años (TM21) y aun sigue vivita y coleando. La jodía, qué dura es!!
Me gustaría sacarle más partido, pero al final acabo siempre tirando de olla rápida para los guisos, por las prisas.
Sobre todo la uso para repostería, masa de pan, bechamel, gazpachos y cremas de verduras. A ver si me animo con vuestras recetas y amplío mis horizontes thermomixeros
Avatar de Usuario
Séverine
Egofloja
Mensajes: 1926
Registrado: 12 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Valaquia

  THERMOMIX, recetas y trucos.

He hecho esta pizza, del blog velocidad cuchara. Cómo no tenía gambones ni aros de calamar he usado atún y mejillones de lata. Es como la versión cutre pero está muy buena.
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Nada de cutre, buenísima!
Imagen
Avatar de Usuario
Zeltia
Moradora de las arenas
Mensajes: 267
Registrado: 12 Feb 2018, 22:25

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Fichando
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes