Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Petri
Intralerda
Mensajes: 921
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Estoy poniendo un ejemplo que me ha pasado a mi, por no entrar en suposiciones que pueden ser o no reales. He hecho unas 500 transacciones, me ha pasado un poco de todo y he tratado con muchas personas con las que hubiese preferido no hacerlo (en los dos sentidos, que también compro), por probabilidad me van a llamar estafadora alguna vez, sea por esto o por cualquier otra cosa. No estoy señalando a la forera como culpable y a los vendedores como santos, he intentado explicar los trámites y plazos que hay disponibles e intentar abrir la opción de otras posibilidades antes de hacer la cruz al vendedor.
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1153
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

No ha sido a las 2 semanas la valoración ha sido a las 49,5 horas y no sabía lo de las 48 horas sino lo hubiera abierto al momento, aparte le he dicho al vendedor lo que me ha pasado y su respuesta ha sido que tiene un vídeo para probar que lo envío le he dicho que me lo mande y no lo hace y por otro lado me ha dicho que hay que ver que como le pongo una estrella si él me hizo una rebaja. Es la única vez que tengo un problema con Wallapop, ya sé que el plazo son 48 horas pero sé que tengo que tener cuidado porque me pueden estafar con los productos.
Y si hubiera sido una equivocación por parte del vendedor me hubiera dicho oye si que yo vendí un pantalón puede ser que se te lo hayan mandado a ti por equivocación, que yo se lo devuelvo porque obviamente no lo quiero, alguna solución, pero no. Y este hombre solo tiene 8 valoraciones no 500. Y añado boyaca es la única empresa en la que es obligatorio llevar la etiqueta pegada en el paquete por parte del vendedor, con el resto de empresas se puede llevar la etiqueta en el móvil y escanearla.
Petri
Intralerda
Mensajes: 921
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

No es necesario imprimir la etiqueta con Boyacá. El miércoles dejé uno sin etiqueta en una papelería. Esta empresa tarda más que el resto, eso si. Prefiero GLS con Wallapop.

@*GALA*, de verdad, que no estoy comparando, estaba poniendo un ejemplo. Espero que puedas resolverlo por otra vía porque, repito, no es justo que tu hayas pagado por un producto y recibas otro.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8347
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Cuando es un error tuyo como vendedor y no pretendes estafar a nadie (error que puedes confirmar revisando si aún tienes lo que supuestamente debiste enviar), haces lo posible por ofrecer una solución al comprador, independientemente de si este también ha cometido el error de no aprovechar la norma y el plazo del que disponía por su seguridad. Si te escaqueas y evades responsabilidades, tanto si has enviado algo diferente adrede y conscientemente como si ha sido un error, si ahora no quieres poner de tu parte para solucionarlo, estás estafando porque te estás quedando un dinero a sabiendas de que no has enviado lo acordado.

Por supuesto, es normal ser reticente porque entonces pasas a ser tú quien no sabe lo que puede recibir de vuelta, pero si tú has cometido el error en primer lugar, lo suyo es responsabilizarse. Supongo que ahí ya entra el ser buena persona o no, tener ciertos valores o no... va más allá de normas y plazos.

Ahora, por la parte del comprador: por eso es importante leer bien y a fondo las condiciones y normas de uso de las plataformas. Si la plataforma ofrece un plazo de comprobación y devolución y, por lo que sea, se te ha pasado, es complicado que se te admita la queja. Eso no exime de responsabilidad al vendedor, PERO en el momento en el que usas una plataforma estás aceptando de forma tácita sus condiciones y normas de uso, te hayas molestado en leerlas o no; es decir, el desconocimiento de algo que está expuesto a la vista en la web que usas es responsabilidad tuya.
Última edición por Jolene el 13 Oct 2023, 16:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1153
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Yo no me siento estafada por Wallapop me siento estafada por el vendedor, asumo mi responsabilidad de no haber leído su política pero eso no quita que me han enviado otra cosa.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12946
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Está claro que el vendedor es un jeta, se ha coronado él mismo con esas respuestas.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5577
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

ESTAFADOR en toda regla. Yo me encargaría de dejarlo claro en todos los sitios posibles.
🙊🙈🙉

Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25802
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Cualquier vendedor en buena fe si se entera que se ha equivocado, aunque sea después de diez días en vez de dos, lo primero que hace después de disculparse es ofrecer una solución rápida (cambiar el producto, reembolsar, o lo que sea). Si no lo hace, está claramente en mala fe y por lo tanto te ha timado. No hay más.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24007
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Yo he dejado de comprar en vinted por un caso similar, también un vendedor jeta que intentó colarme un producto roto, y aunque recuperé el dinero de la compra, tarde semanas en hacerlo y palmé los gastos de envío.

Ya no vuelvo a comprar más. Encima cuando se anula la venta no te deja valorar al comprador, con lo que la gente no sabe que es un estafador.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1153
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Al final a través de una disputa en Paypal resuelta a mi favor he recuperado el dinero integro.
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2646
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

alucino con la gente, me escriben ahora por wallapop preguntando por un libro. Le digo que lo tengo disponible y me contesta muy bien, pasas alguna vez por...? vamos por una ciudad que me pilla a 20kms. de donde yo estoy y a la que no voy nunca.
Pero vamos a ver, te vendo un libro regalao y encima te lo llevo a tu puerta? alucino con la gente.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30263
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

*GALA* escribió: 27 Oct 2023, 17:28 Al final a través de una disputa en Paypal resuelta a mi favor he recuperado el dinero integro.
Me alegro!!!
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2496
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Alguna ha tenido problemas con Boyacá? Le he comprado a una chica de wallapop un libro que ya tardo la vida en llegar al punto pack. El día 6 de noviembre recibo un correo de que mi pedido está en el punto y que tengo 10 días para recogerlo. El lunes 13 voy a por él y el señor del establecimiento busca y busca y dice que mi paquete no está, que hable con los de Boyacá pero que ahí no aparece. Escribo a wallapop y le mando un mensaje a Boyacá. Al día siguiente (o sea ayer) vuelvo a preguntar al establecimiento porque el estado del pedido me pone que está allí. De nuevo buscan y no aparece. Llamo a Boyacá y me sale un contestador dándome un correo al que escribir, pero el email no me lo responden y los de wallapop tampoco. La vendedora también ha escrito a ver qué pasa. Me parece muy raro que no aparezca por ninguno lado y que nadie me responda.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7507
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

aussie escribió: 08 Nov 2023, 11:46 alucino con la gente, me escriben ahora por wallapop preguntando por un libro. Le digo que lo tengo disponible y me contesta muy bien, pasas alguna vez por...? vamos por una ciudad que me pilla a 20kms. de donde yo estoy y a la que no voy nunca.
Pero vamos a ver, te vendo un libro regalao y encima te lo llevo a tu puerta? alucino con la gente.
Yo también vendo libros y los puse a precio de saldo. Pero aún así te regatean al extremo, aunque ese libro esté en wallapop por el doble o más. Uno me quería regatear a 2 euros un libro que tenía a 5 euros que ya era un regalo para un libro que en el mercado está a más de 50 euros y está como nuevo. Los mando en sobres acolchados de correos, me iba a costar casi lo mismo el sobre a mi que el libro a él. Prefiero tener el libro de adorno que regalarlo a un jeta, y esto lo digo por cómo me regateaba y escribía como si me hiciese un favor, me iba a pagar un café con los 2 euros .
Unas formas...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27748
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Abrí la aplicación con un correo, y ahora no sabía cerrar y abrir con otro. Que es donde tengo las ventas y compras que hice 🤐

Al final, encontré donde era!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14922
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

Me han comprado un libro, es gordo y de tapa dura. ¿Alguna idea de apaño casero para que no se mueva mucho en la caja? No sé cómo hacer.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8347
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

comment escribió: 23 Nov 2023, 21:27 Me han comprado un libro, es gordo y de tapa dura. ¿Alguna idea de apaño casero para que no se mueva mucho en la caja? No sé cómo hacer.
Rellena todo el espacio sobrante con hojas de revistas o periódicos arrugadas, hechas una pelota. O juntando esas pelotas en grupos, asegurándolos con celofán, del tamaño que necesites para hacer un "tope" de relleno a cada lado de la caja, hasta que notes que el libro queda encajado y no va a estar bailando dentro. O "forrando" el libro entero con esas pelotas, asegurándolas con celofán por fuera hasta formar un fardo que proteja todos los cantos del libro.

Muy útiles para esto son los plásticos de burbujas grandes que vienen en algunos pedidos de tiendas, pero doy por hecho que si tuvieras ya se te hubiera ocurrido :bag:

Otras opciones que yo he usado y me han ido perfectas es un sobre acolchado o de cartón reforzado con celofán (todo reciclado, sin comprar nada). Y en una bolsa/sobre de cartón de las que envían tiendas como Zara y Oysho (envolviendo bien el libro, como si envolvieras un regalo, no dejándolo suelto dentro), esas son resistentes.

Y bueno, lo más básico, intenta que la caja sea del tamaño más similar al libro posible; cuanto más diferencia de tamaño, más se va a mover el libro aunque le metas algo de relleno.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14922
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

@Jolene no tengo nada de nada, ahora mismo ni una caja tengo. Últimamente estoy vendiendo cosas en vinted, comprando poco y la mitad de las veces se me olvida guardar el material de embalaje. Mil gracias por tus ideas porque se me ha ocurrido una cosa que puedo aprovechar para rellenar la caja, cuando tenga caja :lol: . Mañana voy a recoger un pedido, espero que la caja no sea muy grande y me sirva.

También había pensado envolverlo en muchos papeles, una vez me enviaron un libro así y llegó bien pero ya estaba muy usado, el que vendo yo está nuevo y me da cosa que se chafen las esquinas, será mejor en una caja y bien protegido.
Ha sido poner el libro y venderlo, ya le he dicho al comprador que voy a tardar unos días en enviarlo.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8347
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

@comment Sí, lo delicado son las esquinas, pon especial protección ahí.

Estoy recordando que también envié un libro encajándole en las esquinas las protecciones que traía el embalaje de un disco duro. No era porexpán (aunque también serviría), otro material parecido que no se deshace sólo. El caso es que encajaban que ni hecho adrede, así que le puse eso, lo envolví bien y apretadito con una bolsa de papel/cartón del Mercadona (desmontada, para usarla como si fuera papel de envolver), enfardé con celofán y llegó perfectamente.

Esa es otra opción, una bolsa de cartón desmontada, pero sólo si encuentras algo para proteger las esquinas. Envolverlo bien en una bolsa de cartón (o dos, o tres) y enfardar con celofán para evitar que se rasgue.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30263
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

:alabanza:
Última edición por Shirley el 24 Nov 2023, 23:21, editado 1 vez en total.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes