Cuidados de la ropa

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuidados de la ropa

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuidados de la ropa

¿Como lavais la ropa sintética? Me refiero a blusas/vestidos así un poco especiales. Yo hasta ahora los lavaba con detergente de delicados pero el otro día leyendo la etiqueta del detergente que uso para la ropa de deporte vi que es especial para prendas sintéticas y me estoy planteando si lo estaba haciendo mal.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuidados de la ropa

Ohne escribió: 02 Feb 2024, 10:44 ¿Como lavais la ropa sintética? Me refiero a blusas/vestidos así un poco especiales. Yo hasta ahora los lavaba con detergente de delicados pero el otro día leyendo la etiqueta del detergente que uso para la ropa de deporte vi que es especial para prendas sintéticas y me estoy planteando si lo estaba haciendo mal.
Pues depende. Tengo pocas cosas sintéticas, muy pocas de hecho, así que la mayoría van como cuadren con el color que le toque porque no son caras, pero a menos que lo especifique la etiqueta de la prenda, lavo a 20º con el jabón que corresponda. Si es negro negro, si es blanco pues blanco, y si me cuadra rellenar una lavadora de delicados, pues Perlán o sucedáneos jajaja.
Denantes mortos que escravos.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1787
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Cuidados de la ropa

Yo lo lavo con el mismo detergente, y con el programa sintético, que creo que es a 40º, creo.

Sabéis si se puede hacer algo con un jersey de pura lana que ha encogido, mucho, como dos tallas, lloro la perdida y escribo el epitafio. :porfa:
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4884
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Cuidados de la ropa

Si es ropa de deporte sudada, programa express de hora y media, temperatura 30°, centrifugado 1000 rpm. Si es ropa de diario, lavado delicado en frío de 40 min max, el centrifugado lo bajo a 800. En ambos casos con un chorrazo de sanitol tejidos en vez de suavizante y detergente normal.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuidados de la ropa

Lemon pie escribió: 02 Feb 2024, 13:59 Yo lo lavo con el mismo detergente, y con el programa sintético, que creo que es a 40º, creo.

Sabéis si se puede hacer algo con un jersey de pura lana que ha encogido, mucho, como dos tallas, lloro la perdida y escribo el epitafio. :porfa:
Uf… lo único lavarlo y colgarlo estirado y no tumbado, pero diría que no…
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4884
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Cuidados de la ropa

Lemon pie escribió: 02 Feb 2024, 13:59
Sabéis si se puede hacer algo con un jersey de pura lana que ha encogido, mucho, como dos tallas, lloro la perdida y escribo el epitafio. :porfa:
Volver a lavar, no centrifugues, para que estire un poco por el propio peso y cuando esté seco, plancha suave con mucho cuidado (si es necesario utiliza un trapo/paño) y ve estirándolo. La que lo hizo una vez, fue mi madre y le funcionó.
Imagen
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 361
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Cuidados de la ropa

Justo estoy en la misma situación... Se ma ha encogido un jersey de lana y angora que lavé con agua fría (!) en la lavadora en el programa de ropa delicada/lana y qué pena más grande porque está nuevo. Voy a probar a ver... gracias!

¿Usáis estos detergentes especiales para ropa oscura? ¿Creéis que valen la pena? ¿Notáis alguna diferencia? Yo ahora tengo 3 en uso (detergente normal, para ropa delicada, y cápsulas para ropa blanca) pero con dos me vale.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27628
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Cuidados de la ropa

Yo uso detergente en polvo para sábanas y toallas, y uno líquido para el resto.

El jersey, probad a lavarlo de nuevo y en mojado, estirarlo con las manos antes de tenderlo. Me suena haber visto trucos en IG pero no recuerdo si era con suavizante o algo así.
Última edición por LastKiss el 05 Feb 2024, 15:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14900
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cuidados de la ropa

Sí yo estaré un jersey poniéndolo en remojo con suavizante un rato y luego estirando el punto con las manos.
Con uno me funcionó pero con otro no, creo que el que se estiró es por el tipo de punto que era más suelto.
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1465
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Cuidados de la ropa

Yo conseguí estirar uno dejándolo a remojo en agua templada con suavizante y luego estirándolo con las manos. Me había encogido 2 tallas y conseguí recuperar una, así que al menos lo puedo usar
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuidados de la ropa

Muminka escribió: 04 Feb 2024, 22:51 ¿Usáis estos detergentes especiales para ropa oscura? ¿Creéis que valen la pena? ¿Notáis alguna diferencia? Yo ahora tengo 3 en uso (detergente normal, para ropa delicada, y cápsulas para ropa blanca) pero con dos me vale.
Yo sí que uso y diría que sí funcionan porque antes la ropa negra se iba convirtiendo a gris oscuro, y desde que los uso, el negro es negro.

También es verdad que lavo en agua fría para que no se vaya el color.

Con el blanco uso blanqueante o bicarbonato junto con detergente en polvo, y también se mantiene el blanco mucho mejor.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuidados de la ropa

Al final lave todo con el detergente que tengo para la ropa deportiva. A ver si así coge menos estática. Yo tengo muchas cosas e cupro, lyocell...
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4773
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Cuidados de la ropa

A las que se os encogen los jerseys, hacéis un centrifugado con pocas revoluciones? Creo que además de lavar en frío esa es la clave.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10985
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Cuidados de la ropa

@Palma Me compré el srpay de lanolina, se lo he echado a dos prendas y han quedado genial pero ahora tengo una duda, lo pulverizas sobre la penda del derecho o del revés?
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuidados de la ropa

Cuquina escribió: 06 Feb 2024, 08:56 @Palma Me compré el srpay de lanolina, se lo he echado a dos prendas y han quedado genial pero ahora tengo una duda, lo pulverizas sobre la penda del derecho o del revés?
Pues le echo un poco del revés y otro poco del derecho jajajaj. No sé si esto te ayuda mucho... jaja.

No sé si volverá a hacer frío en algún momento, cuando pase carnaval, creo que ya voy a guardar las chaquetas gordas porque total... Es como si estuviésemos en primavera. Ha debido ser otoño dos meses e invierno uno.
Denantes mortos que escravos.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10985
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Cuidados de la ropa

@Palma Vale, yo lo he hecho igual entonces jajaja

Es que el tiempo está muy loco, hay días que hace calor pero otros que te congelas, yo el sábado me puse un jersey finito de canalé de Uniqlo con una camiseta de Intimissimi de tirantes debajo y el abrigo gris y tuve que dar la la vuelta a cambiar al poco rato a casa porque estaba congelada y ponerme uno grueso y otro abrigo y aún así a las 8 de la tarde iba helada por la calle.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuidados de la ropa

Cuquina escribió: 06 Feb 2024, 09:17 @Palma Vale, yo lo he hecho igual entonces jajaja

Es que el tiempo está muy loco, hay días que hace calor pero otros que te congelas, yo el sábado me puse un jersey finito de canalé de Uniqlo con una camiseta de Intimissimi de tirantes debajo y el abrigo gris y tuve que dar la la vuelta a cambiar al poco rato a casa porque estaba congelada y ponerme uno grueso y otro abrigo y aún así a las 8 de la tarde iba helada por la calle.
Yo el sábado iba con una camiseta de manga corta y una chaqueta de punto grueso calada, y el fular que era gordito. Pero estuve todo el día fuera, a la sombra porque al sol te insolabas, hasta las 10 de la noche que me puse el abrigo, que es una chaqueta de esas de alpaca de zara algo peluda, pero tampoco súper gorda. Y además iba sin calcetines de ningún tipo, iba con las zapas y ya.

Así que visto lo visto, les voy a dar a todos los jerseys y chaquetas abrigosas una lavada con un detergente de lanolina y los voy a guardar ya...
Denantes mortos que escravos.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4773
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Cuidados de la ropa

Ya que lo mencionas @Palma , estos días estaba pensando que no voy a comprar más jerseys gruesos. Creo que con finitos me basta y me sobra a menos que me vaya de viaje a un sitio más fresco.
Me compré unos botines en diciembre y todavía no los he estrenado, tampoco he usado los que ya tenía.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuidados de la ropa

Agua escribió: 06 Feb 2024, 10:24 Ya que lo mencionas @Palma , estos días estaba pensando que no voy a comprar más jerseys gruesos. Creo que con finitos me basta y me sobra a menos que me vaya de viaje a un sitio más fresco.
Me compré unos botines en diciembre y todavía no los he estrenado, tampoco he usado los que ya tenía.
Te creo... aquí es que depende del año llueve mucho, o los días que llueve pues llueve con ganas, entonces botines sí que uso para no mojarme los pies, pero jerseys gordos... con los que he renovado este año, creo que me llega de sobra.

El año que viene creo que renovaré los finos para cogerlos de lana finita, como cogí este año un par de Soeur.
Denantes mortos que escravos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes