Helicobacter Pylori

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Dessy89
Condemora
Mensajes: 2439
Registrado: 12 Feb 2018, 15:04

  Helicobacter Pylori

Si os sirve de consuelo yo la he tenido dos veces. La primera vez estuve 2 meses literalmente cagandome todo el día y al final me diagnosticaron esto y con antibióticos se me fue. La segunda fue peor, porque me hice pruebas en Madrid pensando que era esto, porque ya la había tenido y me olía que era lo mismo y me dieron negativo. El médico me dijo que tendría el síndrome del colón irritable. Total que me tuvieron 3 o 4 meses y como no podía más, me repetí la prueba en mi provincia originaria y tachán helicobacter. Antibióticos y a los días, perfecta...cuidaos mucho.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Helicobacter Pylori

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Helicobacter Pylori

He estado leyendo el hilo porque estoy en fase de post tratamiento de Helicobácter por quinta vez (en diferentes años, hacía como diez que no tenía), y la primera vez que he tomado Pylera es esta.

Ha sido el más duro de todos la verdad, porque me afectó muchísimo anímicamente, me pasa lo mismo que a ti @Hades77 estaba todo el día llorando.

El caso es que lo he terminado hace quince días, y ahora estoy tomando Omeprazol hasta final de mes, y a finales de diciembre o principios de enero me repiten las pruebas.

El caso, sigo con la barriga sensible y con gases. Muchos menos que antes del tratamiento, pero es como que tengo la sensación de que cualquier cosa que no sea súper suave, me da gases. Me he planteado coger unos probióticos y también un suplemento con Pylopass. Alguna lo ha hecho? Recomendaciones??
Galiza chora...
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Helicobacter Pylori

Ánimo @Hades77!

@Palma yo no tomé probioticos pero supongo que te ayudarán
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Helicobacter Pylori

Yo estoy tomando gastrus, es específico para esto.@Palma ,tu también tenías angustia todo el tiempo,malestar..?
Yo no noto tristeza, el expresar que solo tengo ganas de llorar es por la situación de ver que no soy capaz de tolerarlo porque la angustia me hace vomitar,pero no estoy llorando,era una manera de decirlo,no me ha afectado por ahí de momento.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Helicobacter Pylori

@Hades77 Sí, me encontraba rarísima como ansiosa y depresiva, sin motivo alguno. Un poco como cuando estás que no sabes qué te pasa en una regla jodida o algo así sabes? Y es la primera vez que me pasa, con los tratamientos anteriores los efectos secundarios era dolor de barriga, lengua amarilla y sabor metálico, pero al menos anímicamente estaba mejor.

Ya te digo que me costó mucho acabar de tomarlo, pero me jode más seguir eternamente con Helicobácter, así que sabía que eran unos días duros y ya. Además es que interfiere con mil medicaciones, porque sino pues al menos para dormir tiraba de ansiolíticos, pero nada. Todas las noches casi sin dormir y aguantando.

Yo lo que hacía era ponerme el despertador a las 2 de la mañana para tomarlo, no quería tomarme 7 pastillas tan seguidas.

@Lauli Buscaba a ver si alguien que acabase el tratamiento siguiese con gastritis y algo de malestar, porque no sé muy bien cómo proceder.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Helicobacter Pylori

Yo preferiría eso que estar siempre con ganas de vomitar,la verdad, porque se escapa a mí control, si vomito me es imposible seguir...😔, De la otra forma seguiría,pero a mí me da por tener angustia y ya cuando vomito no tengo nada que hacer ...
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Helicobacter Pylori

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Shelene
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2021, 18:04

  Helicobacter Pylori

Hola a tod@s!!. Aquí otra más con el martirio este del helicobacter. Yo terminé con el tratamiento hace dos meses pero me ha dejado una gastritis con dolor horroroso en la boca del estómago, falta de apetito, pérdida de peso, nauseas y el ánimo por los suelos. También es verdad que he tenido una época de estrés y no creo que haya ayudado mucho a la recuperación. Poco a poco noto mejoría pero no le veo el fin a este suplicio. Entre que me lo diagnosticaron, el tratamiento y demás llevo tres meses horrorosos. Esa es mi experiencia. Los médicos me dicen que tenga "paciencia" pero estoy ya hasta el mismísimo. Bueno, esta es mi experiencia. Espero que os haya servido. Si necesitáis saber algo de mi experiencia, estaré por aquí. Un besote y ánimo!!!
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Helicobacter Pylori

Madre mía @Shelene , antes del tratamiento tenías molestias?
Me da miedo quedarme con molestias cuando yo no tenía... :ayno:
Pero bueno,he soportado el tratamiento con pylera, que no es poco,voy a tomar un tiempo más el Omeprazol,he leído que se suele hacer así, aunque no me dijeron nada, tú tomaste después del tratamiento?
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Shelene
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2021, 18:04

  Helicobacter Pylori

Hola Hades. Sí, antes del tratamiento empecé con falta de apetito y unos síntomas muy llevaderos. Estuve tomando Almax pero no se iba y fue cuando empecé con el dolor de la boca del estómago, las nauseas y falta de apetito y ya hice el tratamiento de los tres antibioticos.
No te asustes, cada caso es un mundo y no te tiene porqué pasar a ti. A mí me ha dejado gastritis y quizás por eso estoy más fastidiada. Yo tomo Esomeprazol y cidine. Poco a poco voy mejor pero la mejoría va despacito. Mucho ánimo para ti y para tod@s!!!
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Helicobacter Pylori

Chicas,cuanto tiempo tras acabar el tratamiento os hacen analizar las heces para ver si está?
No sabía si me harían el test del aliento o mirarían heces,pero va a ser por heces, es fiable?
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Helicobacter Pylori

Hola, otra afectada por esta maravillosa bacteria, a mi me han repetido la prueba y me llamará la doctora en 12 días, se me esta haciendo eterno, no sé si habré acabado con ella porque no estoy bien, tengo una semana y bien otra vez ese dolor, una amiga después tuvo gastritis crónica y unaúlcera, ni sé si será eso, o que, en fin, a ver qué pasa, ánimo que esto digo yo que pasará. A mi me dijeron de repetir la prueba del aliento mínimo después de 8 semanas para que fuese fiable.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Helicobacter Pylori

@Lemon pie , dices 8 semanas tras acabar el tratamiento? y sabes cuanto tiempo después se puede mirar en la prueba de las heces? Alguien lo sabe?
Yo estoy esperando resultados, pero la muestra se tomó al mes y medio de acabar el tratamiento, A ver si no va a ser fiable...
Según la doctora de cabecera si , pero bueno, tengo que volver al de digestivo,a ver que me dice .
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Helicobacter Pylori

Hades77 escribió: 21 Ene 2022, 20:52 @Lemon pie , dices 8 semanas tras acabar el tratamiento? y sabes cuanto tiempo después se puede mirar en la prueba de las heces? Alguien lo sabe?
Yo estoy esperando resultados, pero la muestra se tomó al mes y medio de acabar el tratamiento, A ver si no va a ser fiable...
Según la doctora de cabecera si , pero bueno, tengo que volver al de digestivo,a ver que me dice .
A mí me hacen la prueba de aliento la semana que viene para ver si sigo teniendo o no, y hace como dos meses que terminé Pylera, pero sigo mal.

Con respecto a las heces, no lo sé. Supongo que el tiempo será similar, no? Esta vez es la primera que me han hecho prueba de heces, las otras fue todo con aliento, pero son más lentas que las de heces. No sé si más o menos fiable, pero sí más lenta. Hace años, por ejemplo, mandaban los tubitos a un laboratorio de Madrid. Ahora me han dicho que tardan sobre diez días, pero sin embargo el coprológico en menos de una semana ya estaba.

Yo la verdad es que no estoy bien, pero ya no sé si es por el Helicobácter, o por las consecuencias, pero tengo un reflujo terrible y la lengua destrozada ya. Estoy harta.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Helicobacter Pylori

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Helicobacter Pylori

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Helicobacter Pylori

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Helicobacter Pylori

Ah no? Vale, vale. Jo pues qué "suerte". Y lo entrecomillo porque es un auténtico coñazo. Te la detectaron de forma rutinaria o qué?
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Helicobacter Pylori

:helloo: En una gastroscopia que me hicieron para descartar celiaquia, que no me queda muy claro si me puedo fiar porque tomaron una muestra de duodeno nada más,jajaja,en fin...
A veces me molestaba el estómago si me tocaba en la zona,pero es que me vieron gastritis , posiblemente por la bacteria. Es lo único que puedo asociar,yo pensaba que era por el hierro que tomaba, sentía que me caía fuerte,ya lo he cambiado por uno de herbolario porque tengo que tomarlo a diario.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes