Helicobacter Pylori

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Natural & Azucarada

  Helicobacter Pylori

¿Alguien la ha tenido? Llevo un par de semanas con diarrea, con el estómago mal y sin nada de apetito (yo que llego a casa y me pongo a cenar como el león de la Metro). Mi madre la tuvo el año pasado y estoy muy mosqueada con el tema. Pensé que se mejoraría solo, que habría comido algo regulero pero no. Yo noto que es diferente. Probé a dejar la leche y varias cosas y no obtengo mejoría. Da igual lo que coma. Todo me cae mal. Siempre he tenido un sistema digestivo de primera, nunca me sentaba mal nada ni he tenido jamás ardores ni reflujo ni nada. Estoy amargada.
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Helicobacter Pylori

Yo la he tenido más de 10 años (mi última prueba dice que ya no está, pero no me fio demasiado, porque no he tomado tratamiento para ella) habla con tu médico e igual te puede pedir él la prueba o derivarte al de digestivo. La prueba es sencilla, depende del laboratorio te tomas un líquido que sabe a rayos, soplas, pastillita, soplas o solo con la pastilla.

(Ahora caigo que ya lo sabrás de tu madre :loca: )
Natural & Azucarada

  Helicobacter Pylori

Voy al médico el lunes. Espero que me hagan la prueba rápido porque esto es un espanto.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Helicobacter Pylori

.
Última edición por Bast el 11 Feb 2022, 00:16, editado 1 vez en total.
Natural & Azucarada

  Helicobacter Pylori

Mi hermano tuvo úlcera en la adolescencia (antes se decía que eran por estrés porque no conocían la helicoguarra). Mi padre se murió de cáncer en el sistema digestivo y desconocían el origen primero (tuvo metástasis) pero media vida se anduvo quejando del estómago. Así que quiero tratarme cuanto antes.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Helicobacter Pylori

.
Última edición por Bast el 11 Feb 2022, 00:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Little Mermaid
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 12 Feb 2018, 13:52
Ubicación: Bajo el mar

  Helicobacter Pylori

Natural & Azucarada escribió: 04 Mar 2018, 12:07 Mi hermano tuvo úlcera en la adolescencia (antes se decía que eran por estrés porque no conocían la helicoguarra). Mi padre se murió de cáncer en el sistema digestivo y desconocían el origen primero (tuvo metástasis) pero media vida se anduvo quejando del estómago. Así que quiero tratarme cuanto antes.
Yo tampoco lo dejaría pasar, sobre todo con los antecedentes de tu padre. El mío la tuvo hace tres años y estas navidades le diagnosticaron cáncer gástrico con metástasis y lo primero que nos dijo la oncóloga es que mi hermana, mis tíos y yo nos hiciéramos la prueba para, en caso de tenerla erradicarla por completo.
Imagen
Natural & Azucarada

  Helicobacter Pylori

Mañana voy ya a soplar. También me han mandado análisis de sangre y de popi :yes:
polen
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 08 Mar 2018, 06:23

  Helicobacter Pylori

Ui, un rollo, a mí me hicieron la prueba hace un par de meses por lo mismo, malestar estomacal, y dio positivo. Tuve que estar tomando 4 antibióticos diferentes dos veces al día, y en dos semanas me toca volver a hacer la prueba. Lo peor, no estoy acostumbrada a tomar antibióticos ni nada, por lo que me cayeron las defensas, y he tenido hongos, llagas en la boca, mal aliento, etc por días

Ahora, sin el tratamiento, estoy con productos naturales (kombutxa, probiótico natural de bacterias), parece que estoy mejor, pero miedo me da que vuelva a salir... :(
Cal que neixin flors a cada instant :flowers:
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  Helicobacter Pylori

Yo la pasé hace dos años. Me la detectaron en una gastroscopia junto con una mini úlcera y otras lindezas. Me tomé el ciclo de antibióticos y estuve una temporadita con nexium, en la prueba siguiente ya di negativo.
El rollo de los antibióticos es que parece que estás chupando una farola varios días y se te suelta un poco el estómago pero como ya habéis dicho, hay que tratarse y eliminarla lo mejor posible.
:urock:
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Helicobacter Pylori

Mi madre lo tuvo el año pasado, le mandaron antibióticos y se me curó . A día de hoy tiene gastritis crónica pero no saben si derivado de ello o no, pero tampoco le duele ni molesta mucho, simplemente va al baño bastante más que el resto de personas sin gastritis...
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Helicobacter Pylori

Subo el post, el próximo martes me hacen la prueba. Llevo un par de semanas con bastante hinchazón en el estómago, gases, diarrea algunos días..pensé que podrían ser nervios, porque ya me han dado problemas otras veces, pero al ser tanto tiempo ya me he empezado a preocupar y he ido al medico. No sé si será eso, pero vaya, que lo estoy pasando mal, porque a nada que coma algo (Que no sea comida limpia: arroz, fruta, etc..) siento una pesadez horrible, gases, etc..

Me ha dado también unas pastillas, a ver si me ayudan estos días hasta que me den los resultados.
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Helicobacter Pylori

Pues hoy fuí a recoger los resultados de la analítica y este año me vuelve a salir positivo, hasta ahora había pasado pero este año voy a seguir el tratamiento, lo que me parece raro es que la analítica es de :poopoo: y no de aliento :roll:

El tratamiento que me mandaron es el Pylera: 3 pastillas cada 8 horas durante 10 días :wirr: + omeprazol (1 cada 12 h) y según lo que acabo de leer suele ser bastante efectivo para erradicarlo por completo: http://www.pmfarma.es/noticias/22318-py ... ylori.html

Yo nunca me he notado dolor de estomágo por eso he pasado, pero este año voy a seguir el tratamiento que me mandaron a ver si logro erradicarlo.
:typing:
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Helicobacter Pylori

Sí.. Se puede dar con la bacteria tanto por la prueba del soplo, como por la de heces.

A mí me ha salido negativo
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Helicobacter Pylori

Bast escribió: 14 Sep 2018, 14:57 Sí.. Se puede dar con la bacteria tanto por la prueba del soplo, como por la de heces.

A mí me ha salido negativo
Que suerte! a ver si a mi la próxima vez también me sale negativo, lo que si me ha resultado caro es el tratamiento que comenté fui a comprarlo en la farmacia y me ha salido unos 30 € (sin financiar por la SS son unos 60€) :shock:
:typing:
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Helicobacter Pylori

[mention]Mariam34[/mention] crucemos los dedos para que sí :hug:
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  Helicobacter Pylori

Mariam34 escribió: 18 Sep 2018, 16:08
Bast escribió: 14 Sep 2018, 14:57 Sí.. Se puede dar con la bacteria tanto por la prueba del soplo, como por la de heces.

A mí me ha salido negativo
Que suerte! a ver si a mi la próxima vez también me sale negativo, lo que si me ha resultado caro es el tratamiento que comenté fui a comprarlo en la farmacia y me ha salido unos 30 € (sin financiar por la SS son unos 60€) :shock:
Si, era carete, tb depende de las marcas que te recomienden. Yo por ej nunca he tomado omeprazol, siempre Nexium, que es más caro pero para mi digestivo, más recomendable.
:urock:
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Helicobacter Pylori

Pleyadde escribió: 20 Sep 2018, 06:46
Mariam34 escribió: 18 Sep 2018, 16:08
Bast escribió: 14 Sep 2018, 14:57 Sí.. Se puede dar con la bacteria tanto por la prueba del soplo, como por la de heces.

A mí me ha salido negativo
Que suerte! a ver si a mi la próxima vez también me sale negativo, lo que si me ha resultado caro es el tratamiento que comenté fui a comprarlo en la farmacia y me ha salido unos 30 € (sin financiar por la SS son unos 60€) :shock:
Si, era carete, tb depende de las marcas que te recomienden. Yo por ej nunca he tomado omeprazol, siempre Nexium, que es más caro pero para mi digestivo, más recomendable.
El Nexium no lo conocía, pues tomo nota por si hay una próxima vez :thnku:
:typing:
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Helicobacter Pylori

Ánimo con el tratamiento porque puede ser durillo a partir del 4-5 día porque es mucho antibiótico y puede molestar el estómago, de ahí el uso de protector gástrico. Es muy muy muy importante que termines todas las tomas y lo hagas a las horas exactas, sino no funcionará bien.
Que vaya bien :)
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Helicobacter Pylori

Herja escribió: 23 Sep 2018, 16:10 Ánimo con el tratamiento porque puede ser durillo a partir del 4-5 día porque es mucho antibiótico y puede molestar el estómago, de ahí el uso de protector gástrico. Es muy muy muy importante que termines todas las tomas y lo hagas a las horas exactas, sino no funcionará bien.
Que vaya bien :)
:thnku: lo de las horas exactas no lo llevo tan bien, me las tomo, pero hay veces que se me olvida y han pasado 2 horas o así :ayno: .... a ver si aun así hay suerte y en la próxima analítica ya no me sale positivo.
:typing:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes