Dudas Ryanair (y otros)

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 744
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  Dudas Ryanair (y otros)

Shiri escribió: 07 Jul 2018, 12:11 Sabéis algo de la huelga organizada por Ryanair para los días 25 y 26 de julio? Tenemos vuelo a Malta para el 25 y no tengo ni idea de cómo nos afectará.
Si tu vuelo está afectado por la huelga (es decir, no está dentro de los servicios mínimos), son ELLOS los que están obligados a contactar contigo para ofrecerte alternativas o reembolso.

https://www.20minutos.es/noticia/338872 ... gn=desktop
Avatar de Usuario
Shiri
Intralerda
Mensajes: 823
Registrado: 14 Feb 2018, 22:29
Ubicación: Mediterráneo

  Dudas Ryanair (y otros)

Muchisimas gracias por contestar. Pues de momento no se han puesto en contacto así que doy por hecho que no estará afectado. Espero no encontrarme sorpresas, sobretodo porque volamos con dos nenes pequeños.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas Ryanair (y otros)

Vaya faenón la huelga.

Yo tengo una duda. Se puede meter una botella de aluminio vacía y abierta dentro de una maleta? Me.gustaria llevármela para luego rellenarla (tanto en el aeropuerto en la sala de embarque, como en el destino), pero me da miedo que me la tiren
Keren
Rusa
Mensajes: 7947
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dudas Ryanair (y otros)

katy_la_oruga escribió: 12 Jul 2018, 23:51 Vaya faenón la huelga.

Yo tengo una duda. Se puede meter una botella de aluminio vacía y abierta dentro de una maleta? Me.gustaria llevármela para luego rellenarla (tanto en el aeropuerto en la sala de embarque, como en el destino), pero me da miedo que me la tiren
No hay problema, yo siempre viajo con una botella de esas vacía para luego llevarla siempre en el bolso mientras hago turismo y nunca me han dicho nada mientras vaya vacía.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas Ryanair (y otros)

Keren escribió: 13 Jul 2018, 00:22
katy_la_oruga escribió: 12 Jul 2018, 23:51 Vaya faenón la huelga.

Yo tengo una duda. Se puede meter una botella de aluminio vacía y abierta dentro de una maleta? Me.gustaria llevármela para luego rellenarla (tanto en el aeropuerto en la sala de embarque, como en el destino), pero me da miedo que me la tiren
No hay problema, yo siempre viajo con una botella de esas vacía para luego llevarla siempre en el bolso mientras hago turismo y nunca me han dicho nada mientras vaya vacía.
Gracias! Y no habrá problema por rellenarla en el aeropuerto, ya dentro de la sala de embarque no? Me da mogollón de rabia comprar agua antes de subir al avión, hiper cara y mas plástico...
Keren
Rusa
Mensajes: 7947
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dudas Ryanair (y otros)

katy_la_oruga escribió: 13 Jul 2018, 00:28
Keren escribió: 13 Jul 2018, 00:22
katy_la_oruga escribió: 12 Jul 2018, 23:51 Vaya faenón la huelga.

Yo tengo una duda. Se puede meter una botella de aluminio vacía y abierta dentro de una maleta? Me.gustaria llevármela para luego rellenarla (tanto en el aeropuerto en la sala de embarque, como en el destino), pero me da miedo que me la tiren
No hay problema, yo siempre viajo con una botella de esas vacía para luego llevarla siempre en el bolso mientras hago turismo y nunca me han dicho nada mientras vaya vacía.
Gracias! Y no habrá problema por rellenarla en el aeropuerto, ya dentro de la sala de embarque no? Me da mogollón de rabia comprar agua antes de subir al avión, hiper cara y mas plástico...
Mientras lo hagas una vez hayas pasado el arco de seguridad no hay problema, ya no les importa que lleves líquido.
Imagen
Avatar de Usuario
Apple
Intralerda
Mensajes: 954
Registrado: 12 Feb 2018, 10:11

  Dudas Ryanair (y otros)

Shiri escribió: 12 Jul 2018, 00:18 Muchisimas gracias por contestar. Pues de momento no se han puesto en contacto así que doy por hecho que no estará afectado. Espero no encontrarme sorpresas, sobretodo porque volamos con dos nenes pequeños.
Yo no me pillaría los dedos e iría pasando el vuelo al día 24,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Keren
Rusa
Mensajes: 7947
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dudas Ryanair (y otros)

Apple escribió: 13 Jul 2018, 10:16
Shiri escribió: 12 Jul 2018, 00:18 Muchisimas gracias por contestar. Pues de momento no se han puesto en contacto así que doy por hecho que no estará afectado. Espero no encontrarme sorpresas, sobretodo porque volamos con dos nenes pequeños.
Yo no me pillaría los dedos e iría pasando el vuelo al día 24,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo, como mínimo, les preguntaría porque una cosa es que tengan obligación de ponerse en contacto y otra que lo hagan, porque hay tantas cosas que deberían hacer... y me extraña que un vuelo del día de huelga no se vea afectado para nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Shiri
Intralerda
Mensajes: 823
Registrado: 14 Feb 2018, 22:29
Ubicación: Mediterráneo

  Dudas Ryanair (y otros)

Imposible mover el vuelo. Solo vuelan miercoles y sabado y ya tengo hecha la reserva del hotel acorde a esas fechas, además de haber desembolsado la mitad del dinero de la estancia. He pensado pasarme esta tarde o mañana al mostrador de Ryanair del aeropueerto a ver que me cuentan. Por la web es todo tranquilidad, que ya verás como me joden las vacaciones del año.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas Ryanair (y otros)

Qué putada más grande. Eso y el overbooking. El año pasado le sucedió a mi amiga y su grupo, se quedaron en tierra dos, ya cuando iban a subir al avión
Keren
Rusa
Mensajes: 7947
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dudas Ryanair (y otros)

Lo del overbooking debería estar prohibido por ley, me parece una vergüenza :fourious:
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas Ryanair (y otros)

Keren escribió: 13 Jul 2018, 11:53
Apple escribió: 13 Jul 2018, 10:16
Shiri escribió: 12 Jul 2018, 00:18 Muchisimas gracias por contestar. Pues de momento no se han puesto en contacto así que doy por hecho que no estará afectado. Espero no encontrarme sorpresas, sobretodo porque volamos con dos nenes pequeños.
Yo no me pillaría los dedos e iría pasando el vuelo al día 24,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo, como mínimo, les preguntaría porque una cosa es que tengan obligación de ponerse en contacto y otra que lo hagan, porque hay tantas cosas que deberían hacer... y me extraña que un vuelo del día de huelga no se vea afectado para nada.
Desde luego. Yo vivo con miedo desde entonces. Me libro de las huelgas que han anunciado de momento, pero el overbooking siempre está ahí
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Dudas Ryanair (y otros)

¿Os referís a overbooking en día de huelga o en un día normal con tu billete comprado y asiento asignado? Porque si es en lo segundo me parecería muy fuerte.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7947
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dudas Ryanair (y otros)

Soyvip escribió: 19 Jul 2018, 11:55 ¿Os referís a overbooking en día de huelga o en un día normal con tu billete comprado y asiento asignado? Porque si es en lo segundo me parecería muy fuerte.
Sisi, lo 2º. El overbooking te puede pasar en un día cualquiera, que tú vayas con tu billete comprado y te digan que lo sienten pero no hay sitio para todos los pasajeros. Es una práctica comercial legal permitida en la UE pero siempre me ha parecido una vergüenza. Eso si, la compañía debe reembolsar el billete, ofrecer transporte alternativo y compensación económica. Que en ocasiones jode igual porque quizás tienes que volver al trabajo, o vas de vacaciones y tienes una reserva, pero creo que en general no sabemos que tenemos derecho a reclamar o pasamos de hacerlo porque los trámites son muy cansinos.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Dudas Ryanair (y otros)

Keren escribió: 19 Jul 2018, 12:05
Soyvip escribió: 19 Jul 2018, 11:55 ¿Os referís a overbooking en día de huelga o en un día normal con tu billete comprado y asiento asignado? Porque si es en lo segundo me parecería muy fuerte.
Sisi, lo 2º. El overbooking te puede pasar en un día cualquiera, que tú vayas con tu billete comprado y te digan que lo sienten pero no hay sitio para todos los pasajeros. Es una práctica comercial legal permitida en la UE pero siempre me ha parecido una vergüenza. Eso si, la compañía debe reembolsar el billete, ofrecer transporte alternativo y compensación económica. Que en ocasiones jode igual porque quizás tienes que volver al trabajo, o vas de vacaciones y tienes una reserva, pero creo que en general no sabemos que tenemos derecho a reclamar o pasamos de hacerlo porque los trámites son muy cansinos.
:yikes: :yikes: :yikes: h*stias, pues yo eso no lo sabía. ¿Eso sólo pasa con Ryanair o con más compañías? No me puedo creer que eso esté legalizado. Es una contradicción, si tú ofertas pongamos 300 plazas de avión porque son las que hay y has vendido 310 billetes sabes que estás dejando a gente en tierra, lo sabes de antemano. No entiendo esa política si luego encima vas a tener que reembolsarles el billete y retribuirles económicamente. Son más pérdidas para ellos.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7947
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dudas Ryanair (y otros)

Soyvip escribió: 19 Jul 2018, 12:15
Keren escribió: 19 Jul 2018, 12:05
Soyvip escribió: 19 Jul 2018, 11:55 ¿Os referís a overbooking en día de huelga o en un día normal con tu billete comprado y asiento asignado? Porque si es en lo segundo me parecería muy fuerte.
Sisi, lo 2º. El overbooking te puede pasar en un día cualquiera, que tú vayas con tu billete comprado y te digan que lo sienten pero no hay sitio para todos los pasajeros. Es una práctica comercial legal permitida en la UE pero siempre me ha parecido una vergüenza. Eso si, la compañía debe reembolsar el billete, ofrecer transporte alternativo y compensación económica. Que en ocasiones jode igual porque quizás tienes que volver al trabajo, o vas de vacaciones y tienes una reserva, pero creo que en general no sabemos que tenemos derecho a reclamar o pasamos de hacerlo porque los trámites son muy cansinos.
:yikes: :yikes: :yikes: h*stias, pues yo eso no lo sabía. ¿Eso sólo pasa con Ryanair o con más compañías? No me puedo creer que eso esté legalizado. Es una contradicción, si tú ofertas pongamos 300 plazas de avión porque son las que hay y has vendido 310 billetes sabes que estás dejando a gente en tierra, lo sabes de antemano. No entiendo esa política si luego encima vas a tener que reembolsarles el billete y retribuirles económicamente. Son más pérdidas para ellos.
Eso lo hacen todas las compañías (quizás las de lujo no, no lo se, no he viajado con ellas nunca xD) porque realmente les sale a cuenta. Hay un porcentaje pequeño de gente que compra el billete pero luego no embarca así que les sale más a cuenta vender unos cuantos billetes de más y tener que compensar el día que aparece todo el mundo en el vuelo. A mi me parece raro porque nunca he comprado un billete para luego no aparecer, pero parece ser que pasa.
Primero preguntan si hay voluntarios, a los cuales tienen que recompensar igual pero luego no pueden poner una reclamación. Pero si nadie se ofrece pues eligen a alguien y te quedas fuera.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Dudas Ryanair (y otros)

Joder qué fuerte me parece. Lo ignoraba por completo. Pues yo que puedo volar una vez al año si me toca me hacen toda la faena. Porque o me buscan transporte alternativo para ese mismo día o pierdo todo el dinero de las vacaciones, bueno, más bien del alojamiento.

Sí que deberíamos conocer más nuestros derechos en tema compañías aéreas, porque muchas veces por pura ignorancia podemos no reclamar un derecho que nos pertenece y claro, ellos no van a estar ahí para recordárnoslo. Me voy a empapar del tema antes de volar el mes que viene.
Imagen
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3205
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Dudas Ryanair (y otros)

Hay una normativa europea, si quereis la busco luego y la pongo, pero en las columnas de los aeropuertos suele haber unas pegatinas con tus derechos en caso de denegación de embarque y según el tiempo que te hagan esperar y el destino tienes derecho a comida, alojamiento o compensación económica.
A mi también me mata porque a veces no es una cuestión económica sino emocional, porque vas con tus planes y les importa un carallo si eso te desmonta unas vacaciones o una reunión o llegar tarde a un entierro
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Dudas Ryanair (y otros)

Yo un año estuve a punto de aceptar una compensación de este tipo, no lo hice porque solo tenía 15 días de vacaciones, pero nos ofrecían 600 euros por persona, alojamiento gratuito en Frankfurt (donde hubo el problema) y re ocupación en un avión dos días más tarde. Si en lugar de 48h hubieran sido 24 yo lo hubiera cogido. Pero claro, si solo tenía 15 días y me quedaba dos atrapada... Me quedaba sin vacaciones. Al final hubo dos pasajeros que lo aceptaron.
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3205
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Dudas Ryanair (y otros)

Claro, es que no es un día o unas horas, para aceptarlo, que está muy bien hay que ser muy flexible
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes