Mercadona - - - Hacendado

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Mercadona - - - Hacendado

Yo también desayuno a avena todos los días, de una forma u otra, pero algo cae. Me sienta bien y me sacia mucho. Siempre copos finos. Los gruesos se me hacen menos digestivos.

Gachas nocturnas
Copos finos de avena (1/2 taza)
Bebida vegetal (1 taza)
Chía (1 cucharadita)
Toque de canela
Mezclo los ingredientes secos, añado la bebida vegetal, remuevo, reposo toda la noche en la nevera y 1m 30seg en el micro. Luego le añado algo de fruta, crema de frutos secos y a veces una onza de chocolate.

Tortitas
90gr de claras
40gr de copos de avena
1/2 plátano
Chorrito de bebida vegetal
Pizca de levadura
Pizca de canela
Pizca de sal
Triturar y hacer las tortitas. Y ya los toppings que se quiera. Esto lo dejo para el finde, porque lleva más tiempo.

Avena horneada
1 huevo
1 plátano
1 taza de copos de avena
1 taza de bebida vegetal
Pizca de levadura
Pizca de canela
Pizca de sal
Trituras y 3 min al microondas. Evidentemente también se puede hacer al horno, pero al final es más tiempo y en ese caso compensa hacer más cantidad. Queda una especie de bizcocho que me da para 2/3 días.

A mí me da igual que la suban. De las que he probado es la que más me gusta y la voy a seguir comprando. Me da rabia que suba pero es lo que hay.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
mrslyd
Rusa
Mensajes: 9855
Registrado: 12 Feb 2018, 12:59

  Mercadona - - - Hacendado

Gracias por las recetas, @Berenice!
Seguro que me sirven.
Imagen
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Mercadona - - - Hacendado

Me guardo las recetas @Berenice muy buena pinta, se podrían hacer con leche normal también, no?
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Mercadona - - - Hacendado

lalalala04 escribió: 19 Feb 2023, 13:02 Me guardo las recetas @Berenice muy buena pinta, se podrían hacer con leche normal también, no?
Seguro! Yo uso bebida vegetal por reducir un poco el consumo de alimentos animales, pero vamos seguro que sí.

Me alegra que os hayan gustado :guiño: Me siento especialmente orgullosa de la de las tortitas, que me ha costado dar con ella. He ido probando varias y ésta es la que mas me gusta.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Mercadona - - - Hacendado

Pregunta... Habéis visto los bagels de marca Mercadona? Los vi por internet y aquí aún no han llegado. Era por evitarme una excursión!!!.
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Mercadona - - - Hacendado

Berenice escribió: 19 Feb 2023, 09:20 Yo también desayuno a avena todos los días, de una forma u otra, pero algo cae. Me sienta bien y me sacia mucho. Siempre copos finos. Los gruesos se me hacen menos digestivos.

Gachas nocturnas
Copos finos de avena (1/2 taza)
Bebida vegetal (1 taza)
Chía (1 cucharadita)
Toque de canela
Mezclo los ingredientes secos, añado la bebida vegetal, remuevo, reposo toda la noche en la nevera y 1m 30seg en el micro. Luego le añado algo de fruta, crema de frutos secos y a veces una onza de chocolate.
Yo las hago igual, las preparo la noche anterior y me las como para desayunar. Cuando preparo 4 (para dos días dos personas) me gustan un poco más el segundo día, les va bien reposar. Nosotros añadimos un dátil a trocitos/pasas/arándanos, también en la mezcla.
Las tortitas sólo las hacemos fin de semana, por la mañana o gachas o tostadas, cosas de poco manipular.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Mercadona - - - Hacendado

Hacía bastante que no cogía y ayer que no tenía nada hecho dije pues compro medio pollo asado con patatas y así tengo para comer y cenar.
Pues es mucho más pequeño que antes, en serio es que es raquítico, tiene más hueso que pollo y 6,50€ que tampoco es que sea baratísimo.
Hace año o año y medio lo cogía y me daba para dos comidas generosas y me sobraba aún para hacer caldo o fajitas con los restos pues ahora lo justo para dos comidas y si no eres de buen comer.
Ya dejé de comprar la empanada de pollo por lo mismo porque la suben y suben y cada vez es más pequeña y más seca, pues otra cosa menos que voy a comprar porque me sale más rentable cogerme un menú para llevar, dos platos y postres por 9,70€ y es comida elaborada y casera.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Mercadona - - - Hacendado

Sumac escribió: 19 Feb 2023, 21:56 Pregunta... Habéis visto los bagels de marca Mercadona? Los vi por internet y aquí aún no han llegado. Era por evitarme una excursión!!!.
En Valencia sí están, valen 1,50.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Mercadona - - - Hacendado

Shirley escribió: 23 Feb 2023, 13:05
Sumac escribió: 19 Feb 2023, 21:56 Pregunta... Habéis visto los bagels de marca Mercadona? Los vi por internet y aquí aún no han llegado. Era por evitarme una excursión!!!.
En Valencia sí están, valen 1,50.
Uy, pues a ver si llegan aquí!!!.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Mercadona - - - Hacendado

Hoy me han ofrecido cambiarme al ticket electrónico y darme de baja en el ticket de papel. El pero viene cuando me dicen que me le envían al email, digo mira paso de más mensajes en mi email, me dais el de papel y marchando. En otros súpers puedes consultarlo en su app como en la de carrefour, día, lidl.... pero no en el email.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Mercadona - - - Hacendado

Jajaja pasando, cuando hagan una app decente y con ofertas, cupones, cheques... me lo pienso.

Los precios siguen subiendo de un día para otro :lloron:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Mercadona - - - Hacendado

Me enteré de esto en el Instagram de @nobego82 me alegré al verlo, pero al ver los ingredientes es la mitad azúcar, prefería que no llevase tanto azúcar, me encanta el sabor del pistacho natural

Imagen

Pongo fotos más grandes de los ingredientes:
Spoiler
Imagen

Imagen
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Mercadona - - - Hacendado

nooooooo
Estoy obsesionada con la crema de pistacho desde que estuve en Nápoles el verano pasado.

Cuando salga de trabajar voy, espero que tarden mucho en traerla
Imagen
Avatar de Usuario
mrslyd
Rusa
Mensajes: 9855
Registrado: 12 Feb 2018, 12:59

  Mercadona - - - Hacendado

Me he fijado en que han subido también el precio del arroz integral. Ahora está a 1'85. En Lidl está a 1'65, por si le interesa a alguna. Supongo que acabarán subiéndolo, pero mientras...
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Mercadona - - - Hacendado

Joer, con lo fácil que sería hacerla solo con pistacho. Aunque me parece que en Carrefour tienen.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Mercadona - - - Hacendado

aytana escribió: 02 Mar 2023, 19:49 Joer, con lo fácil que sería hacerla solo con pistacho. Aunque me parece que en Carrefour tienen.
Si lo hacen solo de pistacho, igual nos llevamos las manos a la cabeza con el precio que pedirían, entre lo caro que está el pistacho y que éstos no iban a pasar de ganar un porcentaje jugoso sobre el productor...
mrslyd escribió: 02 Mar 2023, 15:00 Me he fijado en que han subido también el precio del arroz integral. Ahora está a 1'85. En Lidl está a 1'65, por si le interesa a alguna. Supongo que acabarán subiéndolo, pero mientras...
En casa gustan mucho los macarrones integrales de Lidl.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Mercadona - - - Hacendado

SnoopyCrisprCas escribió: 04 Mar 2023, 20:31
aytana escribió: 02 Mar 2023, 19:49 Joer, con lo fácil que sería hacerla solo con pistacho. Aunque me parece que en Carrefour tienen.
Si lo hacen solo de pistacho, igual nos llevamos las manos a la cabeza con el precio que pedirían, entre lo caro que está el pistacho y que éstos no iban a pasar de ganar un porcentaje jugoso sobre el productor...
Sí, seguro que lo hacen por eso. Los pistachos están carísimos y el azúcar es muy barata.
La de Carrefour lo he mirado en la web y vale 4,79€ 180gramos.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Mercadona - - - Hacendado

Bueno, el azúcar ya no es tan barato, ha subido un 50% en un año. Y eso encarece todo, claro.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Mercadona - - - Hacendado

Si bueno, ha subido como todo. Pero es mucho más y barato usar azúcar que más pistachos.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Mercadona - - - Hacendado

Sí, eso sí, pero justo hoy vi la noticia y me llamó la atención el subidón.
PPP Wikiforer@ Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes