Mercadona - - - Hacendado

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Mercadona - - - Hacendado

mrslyd escribió: 14 Ene 2023, 00:30 0'90 $ por una berenjena me parece surrealista. Es que al final no vamos a poder consumir ni verdura. Qué asco.
Por dónde vives no hay ninguna frutería? La diferencia de precio se nota mucho. Cerca de casa tengo una y por ejemplo, las berenjenas en Mercadona a más de 2€ y en la frutería a 1.30€, y con muy buena pinta. La coliflor en Mercadona el kilo a 1.89€, en la frutería la pieza a 1.60€. Y así con todo.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Mercadona - - - Hacendado

Lidl por ejemplo es más barato que Mercadona y todas las semanas tienen descuentos, 20% en la carne por ejemplo, o 30% en tal embutido, 3x2...para mí la diferencia es abismal. En Mercadona compro lo imprescindible. Pero muchas veces hago la compra gorda en el Lidl y voy a Mercadona a por 4 cosas y gasto más en Mercadona que en Lidl. Es increíble.
Imagen
Lauryvainilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 111
Registrado: 11 Mar 2021, 15:44

  Mercadona - - - Hacendado

el otro dia fui a comprar a lidl después de despotricar de la subida de precios de Mercadona, pues ojo que ya no es tan barato, al menos en mi zona o eso me pareció a mi...
total que sigo yendo a Mercadona porque me pilla mejor, conozco los productos que quiero, voy ligerita y especifican todo lo de Sin Gluten bien claro, pero que caro todo.
yo la fruta la cojo en frutería y la carne en una carnicería aquí cerca, aunque a veces pillo cosas en el Mercadona por comodidad y porque me gusta claro...
Su14
Influenser
Mensajes: 666
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  Mercadona - - - Hacendado

Lídl ha subido muchísimo también los precios. Abrieron uno cerca de mi casa en 2021 y hay cosas que me gustan de allí, pero ha subido igual que el resto de súper. Vaya, que algunas cosas salen igual que en Mercadona, y las ofertas si vas por la tarde está todo arrasado.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
mrslyd
Rusa
Mensajes: 9855
Registrado: 12 Feb 2018, 12:59

  Mercadona - - - Hacendado

aytana escribió: 14 Ene 2023, 11:01
mrslyd escribió: 14 Ene 2023, 00:30 0'90 $ por una berenjena me parece surrealista. Es que al final no vamos a poder consumir ni verdura. Qué asco.
Por dónde vives no hay ninguna frutería? La diferencia de precio se nota mucho. Cerca de casa tengo una y por ejemplo, las berenjenas en Mercadona a más de 2€ y en la frutería a 1.30€, y con muy buena pinta. La coliflor en Mercadona el kilo a 1.89€, en la frutería la pieza a 1.60€. Y así con todo.
Sí, sí que hay. Pero es más que nada por comodidad; por hacer la compra en un sitio y no perder más tiempo yendo de aquí para allá :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Junkie
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 313
Registrado: 05 Abr 2019, 12:22

  Mercadona - - - Hacendado

mrslyd escribió: 14 Ene 2023, 00:30 Los champús de Franck Provost estaban como unos 50 céntimos más caros que en Primor.

Yo si no fuera porque tengo que coger productos específicos que son imprescindibles en mi día a día (esencia de vainilla, sirope de ágave, avena, yogur de proteínas y stevia en polvo) que no encuentro en otros supermercados o que no me gustan tanto, ni me acercaba.

0'90 $ por una berenjena me parece surrealista. Es que al final no vamos a poder consumir ni verdura. Qué asco.
2 berenjenas en una fruteria de pueblo 2,70€ ya no es mercadona es todo..... muy fuerte
Y por ejemplo Consum mas caro que mercadona...y yo que soy mas de Lidl está mas barato pero tampoco es mucha la diferencia
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Mercadona - - - Hacendado

Nosotros en el confinamiento empezamos a ir a aldi porque nos pillaba mejor y porque no había tanta gente como en mercadona que estaba todo arrasado y yo era un supermercado que lo tenía como de comprar mierdas. Mierdas que engordan quiero decir. Que ahí no podías hacer la compra del mes y jope pues no. Ahora vamos siempre al aldi y a mercadona a por cuatro cosas y si vamos, que tampoco es súper necesario.

Y si, ha subido, porque ha subido todo pero es que mercadona lleva con subidas de hace mucho tiempo. A mi el aldi me gusta mucho y hasta la carne por ejemplo me gusta mas que en mercadona.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Mercadona - - - Hacendado

Aquí en el Aldi la verdura es regulinchi; la fruta, bueno; la carne bien, pero el pescado congelado no me apaña. Luego tiene siempre muchas chuminás golosonas, pero no acaban de estar de muerte.

Es un súper nifunifá. Dejé de ir porque al final compro más en Lidl y lo tengo más cerca.
Avatar de Usuario
Junkie
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 313
Registrado: 05 Abr 2019, 12:22

  Mercadona - - - Hacendado

Yo igual, del Aldi solo me apañan fiambres, algun chocolate y poco mas, pero de vez en cuando me gusta darme una vueltita 😊
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Mercadona - - - Hacendado

Pues aquí Aldi está muy bien, hay de todo, la fruta es buena y productos bio más baratos... Además de cositas diferentes.

La carne en Mercadona nunca me ha gustado,salvo el pavo y los fiambres.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Mercadona - - - Hacendado

A mi Aldi la fruta y verdura me parece carísima salvo cuando ponen ofertas. Las peras a veces la ponen a 1,49€ son gordas y suelen salir buenas.
Luego compro cosas puntuales, por ejemplo las semillas de chía si que están bien de precio, el pisto también y está muy bueno y bien de ingredientes, el tofu...

En Consum compraba antes pero también subieron los precios un montón, no es solo cosa de Mercadona.
Avatar de Usuario
mrslyd
Rusa
Mensajes: 9855
Registrado: 12 Feb 2018, 12:59

  Mercadona - - - Hacendado

Yo intento hacer comparaciones entre supermercados, pero al final es imposible ir cogiendo X producto de aquí, X de allá. Lo que acabas ahorrando en dinero lo gastas en tiempo...
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Mercadona - - - Hacendado

Eso es, si tengo que ir a mercadona a por suavizante y gel de baño pero también necesito leche pues ya la cojo allí porque lo que me ahorro en el precio del producto me lo gasto en tiempo y en gasolina. A veces si voy a ir en el mismo día a mercadona y Lidl sí que comparo precios a través de las app de cada tienda pero en general no me da tiempo a tanto.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Mercadona - - - Hacendado

Yo he hecho comparativas de varios supermercados y os aseguro que hoy por hoy esta todos por el mismo precio. Como mucho unos centimos de diferencia pero nada significante. Eso sí, en algunos como LIDL o consum sacan ofertas y con eso se puede aprovechar.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
mrslyd
Rusa
Mensajes: 9855
Registrado: 12 Feb 2018, 12:59

  Mercadona - - - Hacendado

Sí, en LIDL hacen bastantes ofertas. En Mercadona no sé, o al menos yo nunca he visto ninguna.
Imagen
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1094
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Mercadona - - - Hacendado

mrslyd escribió: 25 Ene 2023, 13:14 Sí, en LIDL hacen bastantes ofertas. En Mercadona no sé, o al menos yo nunca he visto ninguna.
No, a veces ponían "bajada de precio" en algunos productos con fecha de caducidad cercana. Pero yo no los he vuelto a ver desde hace un tiempo.

Al final es un poco eso, es el tiempo que gastas en ir de un super a otro.

A mí me viene bien el mercadona porque lo tengo a 5 minutos andando de casa.
El resto suelen estar a las afueras y ya hay que coger el coche.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Mercadona - - - Hacendado

Yo voy comparando porque tengo Mercadona, Lidl y Aldi en 3 manzanas consecutivas. Hacen como un triángulo. Y Mercadona en mi ciudad sigue siendo el más caro de los 3. Si a eso le uno que, como decís, Lidl y Aldi suelen tener productos en oferta y no me molesta adaptar algunos productos de la lista de la compra... cada vez les compro menos.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Mercadona - - - Hacendado

Han quitado los panes de ajo que tenían en la sección de panadería :triste:
Imagen
Avatar de Usuario
mrslyd
Rusa
Mensajes: 9855
Registrado: 12 Feb 2018, 12:59

  Mercadona - - - Hacendado

Por si alguien de aquí consume avena...Juraría que hace un mes estaba la caja a 0'75 y ahora cuesta 1 euro...En Lidl está a 0'60. No viene en un packaging tan mono, pero da igual.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Mercadona - - - Hacendado

mrslyd escribió: 26 Ene 2023, 14:40 Por si alguien de aquí consume avena...Juraría que hace un mes estaba la caja a 0'75 y ahora cuesta 1 euro...En Lidl está a 0'60. No viene en un packaging tan mono, pero da igual.
Esta??
https://fastrecetas.com/copos-de-avena-mercadona/
La compré hace pocos días a 0,70€
Si la ponen a 1€ la compraré en Aldi
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes