Chalk Paint

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
sulayr
Reina de los flamencos
Mensajes: 369
Registrado: 15 Feb 2018, 14:37

  Chalk Paint

He visto que no había hilo de este tipo de pintura y me he decidido a abrirlo porque está de plena moda.
Muebles,suelos,paredes... La gente trabaja todo tipo de superficies.
Yo la he usado en dos mesitas que restauré y mal del todo no quedó, pero me dio la sensación de que cunde poquísimo, además los botes son enanos y sale bastante más cara que un esmalte normal.
Ahora quisiera pintar dos flexos, y la duda que tengo es si este tipo de pintura se puede aplicar en superficies expuestas al calor.
Avatar de Usuario
Richie25
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 12 Feb 2018, 20:30

  Chalk Paint

Me apunto a este hilo.

¿Compráis la pintura o la hacéis vosotras?
sulayr
Reina de los flamencos
Mensajes: 369
Registrado: 15 Feb 2018, 14:37

  Chalk Paint

Yo la compro en Leroy Merlín. Es que me da miedo de mi misma a la hora de hacerla. El resultado será el mismo?
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14204
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Chalk Paint

Yo también la compré en leroy merlín.
Era la misma marca que en una tienda de mi barrio, y mas barata.
Imagen
Avatar de Usuario
Bergen
Egofloja
Mensajes: 1808
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Chalk Paint

Yo hice la pintura primero en casa, probando con diferentes calidades de yeso/escayola y en distintos colores, antes de comprar.

Me encantó el resultado de algunas mezclas en color mint y en gris claro, con un granulado muy muy finito que le daba un toque shabby chic, y la usé para varias manualidades pequeñas: cajas de cartón, tapas de libretas, adornos sobre papel kraft como envoltorio para regalos...

Luego probé las de la marca "Autentico" y me encantan :enamorado:

Imagen

Es una pintura muy versátil y agradecida. Compré y pinté unos taburetes de barra plasticosos super baratos en IKEA (10 € los dos) y quedaron preciosos :winner: La gente flipa cuando los ve :faint: :mrgreen:

Algo parecido a esto (aquí se ve brillante porque la pintura debe estar húmeda. Los míos quedaron mucho más claritos y con un acabado mate vintage ideal):

Imagen

También hay chalk paint especial para exteriores, que resiste el agua.
Imagen
Avatar de Usuario
AmaRose
Megalerda
Mensajes: 3552
Registrado: 12 Feb 2018, 09:13
Ubicación: Organizando raves caseras ilegales como buena vecina insolidaria.Me gasto los euros en azucarillos.

  Chalk Paint

yo tengo mogollon de muebles pintados en mi casa con chalk Paint, es el cielo hecho pintura para las vagas redomadas y torpes de la vida como yo que no quieren ni pensar en lijar e imprimar. He probado 4 marcas diferentes y os las pongo aquí en orden de preferencia:

Autentico
Mary Paint
La Pajarita
Leroy merlin (me parece que tiene exceso de "tiza")
Imagen
los rabos siempre sin limón!!
Xaliena
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 16 Feb 2018, 15:35

  Chalk Paint

Ficho por aquí. Quiero pintar los muebles del salón, color wengue de moda hace mil años...
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Chalk Paint

:flowers: me quedo
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Chalk Paint

AmaRose escribió: 27 Feb 2018, 15:39 yo tengo mogollon de muebles pintados en mi casa con chalk Paint, es el cielo hecho pintura para las vagas redomadas y torpes de la vida como yo que no quieren ni pensar en lijar e imprimar. He probado 4 marcas diferentes y os las pongo aquí en orden de preferencia:

Autentico
Mary Paint
La Pajarita
Leroy merlin (me parece que tiene exceso de "tiza")
Amén, hermana!

No sabía que había tantas marcas... pensé que sólo existia la de Annie Sloan.
Yo encontré una "receta" y la hago yo misma y cunde bastante!
De momento sólo he pintado en blanco, tengo que probar a añadir tintes de colores a ver cómo queda.
Avatar de Usuario
AmaRose
Megalerda
Mensajes: 3552
Registrado: 12 Feb 2018, 09:13
Ubicación: Organizando raves caseras ilegales como buena vecina insolidaria.Me gasto los euros en azucarillos.

  Chalk Paint

Yo en blanco solo he pintado la mesita de noche y algunas partes de otros muebles.luego tengo el cabecero de la cama en verde agua,dos muebles turquesa en el salon, otro en rosa antiguo combinado con blanco y unas sillas que tienen el tapizado en terciopelo verde q estan con la madera en color frambuesa. Como podeis ver soy toda discretita
Imagen
los rabos siempre sin limón!!
Avatar de Usuario
Sirenia
Pescao en el norte
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38
Ubicación: Estudiando horreos y frixuelos.

  Chalk Paint

Otra fan del chalk paint por aquí. Sólo he usado el del leroy, en formato normal y en spray. Buscaré el Auténtico ese que me tiene buena pinta!
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen
THE NORTH REMEMBERS 🐺
sulayr
Reina de los flamencos
Mensajes: 369
Registrado: 15 Feb 2018, 14:37

  Chalk Paint

Madre mía! Como habláis tan bien del Auténtico, he estado mirando y sale la lata de 2.5 l por 54 €!!!
Sale casi más barato comprar el mueble :shock: me parece que voy a seguir con la del leroy :mrgreen:
Por cierto vosotras lijais entre capas y luego acabáis con cera?
Avatar de Usuario
AmaRose
Megalerda
Mensajes: 3552
Registrado: 12 Feb 2018, 09:13
Ubicación: Organizando raves caseras ilegales como buena vecina insolidaria.Me gasto los euros en azucarillos.

  Chalk Paint

muerte a la lija jajajaja
Imagen
los rabos siempre sin limón!!
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Chalk Paint

Yo ni lija ni cera, pero es que soy un poco chapucillas, a lo peor...
Avatar de Usuario
Luinathiel
Moradora de las arenas
Mensajes: 42
Registrado: 14 Feb 2018, 14:04

  Chalk Paint

AmaRose escribió: 27 Feb 2018, 15:39 yo tengo mogollon de muebles pintados en mi casa con chalk Paint, es el cielo hecho pintura para las vagas redomadas y torpes de la vida como yo que no quieren ni pensar en lijar e imprimar. He probado 4 marcas diferentes y os las pongo aquí en orden de preferencia:

Autentico
Mary Paint
La Pajarita
Leroy merlin (me parece que tiene exceso de "tiza")
Aquí otra vaga redomada :muahaha: que usa la chalk para manualidades, aunque en mi caso son chorraditas varias.

La que compro es una de Titan (que tiene su versión y que no parece cara) y la de AKI (que imagino que será la misma de Leroy Merlin.
Tengo un mueble HORRIPILANTE al que quisiera
  • Pintar con chalk paint.
  • Quemar.
Lo que sea más sencillo.

Edito para añadir la foto de la de Titan:

Imagen
Avatar de Usuario
AmaRose
Megalerda
Mensajes: 3552
Registrado: 12 Feb 2018, 09:13
Ubicación: Organizando raves caseras ilegales como buena vecina insolidaria.Me gasto los euros en azucarillos.

  Chalk Paint

No lo quemes mujer!
Imagen
los rabos siempre sin limón!!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Chalk Paint

Yo hice un taller de Anni Sloan y bufff, esa marca es brutal, si buscais en youtube o en Pinterest alucináis, después de probar eso me compré de Leroy Merlin y no me gusta nada, cuando tenga tiempo retomaré el hobby y pruebo con Anni Sloan, no hay color. Estuve en este taller de restauración: https://laboratoriodelmueble.com y solo funcionan con esa marca y me enamoré.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Luinathiel
Moradora de las arenas
Mensajes: 42
Registrado: 14 Feb 2018, 14:04

  Chalk Paint

AmaRose escribió: 07 Mar 2018, 19:18 No lo quemes mujer!
A veces lo pienso...

Si no fuera porque estoy sentada justo al lado. :porfa: Pero tengo taaaaaaaaaaaaaaaaal cantidad de cosas metidas dentro que la idea de comprar otro es casi imposible. De ahí el intento de pintarlo y ver si así le cojo el gustillo.
Avatar de Usuario
Bergen
Egofloja
Mensajes: 1808
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Chalk Paint

[mention]Niguiri[/mention], es que Annie Sloan es una experta en pintura decorativa muy respetada que creó el concepto y la marca "Chalk paint" hace un montón de años, creo que en 1.990. Ella fue quien lo inventó y dió origen a todo esto que disfrutamos ahora.

*Edito: subo info sobre la historia de este tipo de pintura:
► Mostrar Spoiler
Enlace a la web que vende su pintura en España (color Provence, que es un turquesa suave):

http://www.chalkpaint.com.es/web/produc ... -provence/
Imagen
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Chalk Paint

Ficho por aquí.

Yo pinté una mesa de esas que se usan delante del sofá y me quedó bastante chula la verdad. Ahora tengo ganas de pintar los muebles del comedor (que son blancos y negros) enteros de blanco, y había pensado en esta pintura. Tengo la cera, pero quería saber si hay otro acabado que al pasar un trapo húmedo no se joda ni se quede la marca.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes