JAPON

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5417
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  JAPON

Me planteo ir al año que viene a ver a una amiga que va a estar en Tokyo, quizás de lunes a viernes estar ahí con ella, el finde marchar las dos a ver alguna cosa y la semana siguiente quedamre yo haciendo tour por el país. Sería en abril, que he visto que dan temperaturas entre 2 y 24 :jiji:
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  JAPON

Volví hace poco de mi segunda vez en el país y vuelvo aún más enamorada. Habrá tercera vez.
Mandragorita
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 19 Dic 2021, 16:27

  JAPON

Hola! Estoy planeando un viaje a Japón para la primera quincena de diciembre. Me gustaría saber si alguna ha estado allí en esa época y que consejos puede darme.
Estuve en 2019 en Octubre y es un país que me enamoró.
En su momento lo hice por agencia, porque era viaje de novios y no quería cagarla, pero esta vez lo estamos organizando nosotros.
Sabéis que tal la compañía Etihad Airlines? La anterior vez viajamos con KLM pero he visto que Etihad tiene vuelos más baratos
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4771
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  JAPON

@Mandragorita , he estado dos veces en Japón en diciembre. Una la primera quincena y tuvimos un tiempo espectacular y eso que había nevado la semana anterior. Quizás había entre 10 y 15ºC dependiendo del día, con sol y sin lluvia.
El año pasado llegué allí el 16 diciembre y también tuvimos suerte con el tiempo en Tokio, estuvimos también una semana en Kioto e hizo algo más de frío ya que nevó en algunas zonas cercanas pero nada que no se solucione abrigándose, de día nunca estuvimos en negativo. A principios de enero tampoco hizo tantísimo frío.

Al igual que @Auba también habrá una tercera vez.

@RoyalBacon , tu opción me parece muy buena. Además, es un país en el que te sentirás segura incluso viajando sola. Ojalá puedas ver la floración de los cerezos.
Mandragorita
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 19 Dic 2021, 16:27

  JAPON

Con qué compañía viajaste @Agua ?
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4771
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  JAPON

Mandragorita escribió: 12 Sep 2023, 16:50 Con qué compañía viajaste @Agua ?
La primera con ANA vía Dinamarca nos costaron 700 € cada uno con equipaje incluido. Eso fue en 2.016

La segunda vez con Etihad por 800 € cada billete incluido también equipaje en bodega para los dos. Esto fue a finales del año pasado.

Saliendo desde Barcelona aunque tuvimos que coger antes un avión desde nuestra isla hasta allí.

Ahora tardas más horas en llegar porque no se puede volar sobre Rusia.
Mandragorita
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 19 Dic 2021, 16:27

  JAPON

@Agua y que tal la compañía Etihad? Es que yo viaje con KLM en 2019 y muy bien, pero he mirado opiniones de Etihad y veo todo tipo de opiniones horribles. Es verdad que también la gente cuando escribe es para quejarse en general, e igual no es tan malo.
Es que he mirado los vuelos para diciembre de Etihad y están muy bien de precio.
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3005
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  JAPON

Yo también he estado este verano por segunda vez y claramente habrá tercera.... Y cuarta 😂
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4771
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  JAPON

Mandragorita escribió: 13 Sep 2023, 10:42 @Agua y que tal la compañía Etihad? Es que yo viaje con KLM en 2019 y muy bien, pero he mirado opiniones de Etihad y veo todo tipo de opiniones horribles. Es verdad que también la gente cuando escribe es para quejarse en general, e igual no es tan malo.
Es que he mirado los vuelos para diciembre de Etihad y están muy bien de precio.
A ver... aviones, comida y personal de vuelo muy bien. El problema fue cuando hicimos escala en Abu Dabi y subieron hombres incívicos que no respetaban a las azafatas. De ida, menos mal que el avión iba medio vacío porque tuvimos que cambiarnos de asientos ya que golpeaban los nuestros y cantaban y no había manera de hacerles entrar en razón. Había más pasajeros así ninguneado a las azafatas y tratándolas fatal.
De vuelta, en la misma escala, también hubo "señores" así. Ya sé que es su cultura, etc pero ni es la mía ni la del personal de vuelo que tuvo que aguantar carros y carretas.
En las escalas en las que había japoneses y occidentales el vuelo era una delicia porque nadie hacía ruido.

Volé en turista y los asientos son pequeños, sobre todo, si viajas con un hombre. De haberlo sabido hubiese pedido un asiento con espacio extra pero no caí y a la vuelta estaban todos pillados.

@Ran :love: es que engancha.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4771
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  JAPON

Doble posteo para decir yo también leí malas críticas sobre la compañía pero un amigo me dijo que eran aviones correctos. Evidentemente, me gusta más Qatar Airlines pero por el precio que pagué no pude pedir más. Realmente, los billetes estaban al doble de precio para esa época así que cuando vi uno a 800 € con equipaje lo compré sin dudar.

Por cierto, compré los vuelos por booking. Con otros buscadores salían más caros.

Respecto a la comida es correcta excepto si pides comida vegana como yo. En uno de los vuelos desayuné, comí y cené lo mismo.
Mandragorita
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 19 Dic 2021, 16:27

  JAPON

@Agua muchísimas gracias por la experiencia. Lo de los hombres incívicos es una putada, pero claro, no es culpa de la compañía, es la gente que es subnormal.
Tendré en cuenta lo del espacio extra porque iría con mi marido. Eso cuando se reserva? Al hacer check on o al comprar los billetes directamente?
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4771
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  JAPON

Mandragorita escribió: 13 Sep 2023, 16:39 @Agua muchísimas gracias por la experiencia. Lo de los hombres incívicos es una putada, pero claro, no es culpa de la compañía, es la gente que es subnormal.
Tendré en cuenta lo del espacio extra porque iría con mi marido. Eso cuando se reserva? Al hacer check on o al comprar los billetes directamente?
Creo que se podía hacer en ambos casos aunque, si lo haces después, corres el riesgo de que no haya. Tuvimos suerte porque teníamos tres asientos para los dos porque el Aguo no cabía, es alto aunque no es que mida 2.00 m.
Ahora no recuerdo si era esta compañia la que ofrecía asientos mejores por pujas, tendría que preguntar al Aguo, nos pareció algo absurdo.
Mandragorita
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 19 Dic 2021, 16:27

  JAPON

Si, @Agua !! Es la de más pujas porque lo he visto en su página web!
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4771
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  JAPON

Mandragorita escribió: 13 Sep 2023, 23:12 Si, @Agua !! Es la de más pujas porque lo he visto en su página web!
No me gusta ese sistema. Y sin puja no puedes comprarlo?

Por cierto, si haces escala larga en Abu Dabi, me ha dicho un amigo, que la sala de espera VIP cuesta unos 30 € por persona y que la comida es excelente. Te lo comento porque las cafeterías de ese aeropuerto son una porquería, malísimas y con nula variedad. Menos mal que siempre llevo algún fruto seco o galleta en el bolso cuando viajo.

Si hicieses escala en Doha eso ya es otra historia porque el aeropuerto es maravilloso. De todas maneras, creo que Etihad sólo hace escala en Abu Dabi.

Bueno, ya nos contarás tu recorrido por Japón :sip:
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  JAPON

Cómo está el clima en octubre? Alguna habéis estado en esa época? es que voy en breve y no sé muy bien que llevarme, según el clima unos 22 ºC de media, supongo que ropa ligera, nada de jerseys gruesos pero tampoco tirantes...
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4771
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  JAPON

@Hello_ , no conozco a nadie que haya estado en octubre pero debería tener una temperatura muy agradable.
Mandragorita
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 19 Dic 2021, 16:27

  JAPON

@Hello_ la primera vez que fui a Japón fue en Octubre, a finales, en 2019 y nos hizo un tiempo genial. Por el día iba bien con un jersey fino, si salía por la noche ya sí que debías llevar chaqueta. Pero no lleve guantes ni bufanda, ni gorro... Este año voy en diciembre, a ver qué tal
Avatar de Usuario
Atia
Moradora de las arenas
Mensajes: 191
Registrado: 14 Feb 2018, 19:11

  JAPON

Estoy planteandome volver a Japón. La primera vez fui a Tokio. Quería ir a Okinawa pero los vuelos están carísimo.. Así que igual la zona de Osaka, Kyoto, Nara es una buena opción. Lo malo es que solo tenemos vacaciones en verano y os estaba leyendo, tanto calor hace? Imagino que también debe ser la época de los monzones
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5417
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  JAPON

Ya volví, estoy feliz, vi muchísimos cerezos en flor hasta hartarme y el Fuji varias veces, he tenido muchísima suerte con el clima
Como viaje sola 100% recomendable
Mi ruta fue: Tokio-Kioto-Nara-Hiroshima-Miyajima-Osaka-Hakone(Fuji) y Tokio de Nuevo
No me dio nada Osaka, no iba a ir en último momento decidí cambiarlo por eso de que es capital gastronómica y no comi nada bien
Para mi lo mejor del viaje Miyajima, Hiroshima y Fuji, pero me gusta mucho el aire libre y naturaleza así que igual no soy muy objetiva
Lo mejor del viaje también los onsen, coged hoteles con onsen si podéis
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes