Elegir colegio para nuestros nenes

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Elegir colegio para nuestros nenes

Mi hijo empieza este año y hoy han salido las listas. Aquí no se ha bajado ratio y al final se han cubierto las 25 plazas. En principio empezamos el 9 y nos convocarán antes del inicio a una reunión presencial por turnos para explicarnos procedimientos, normas.... Lo que no saben aun que hacer es con madrugadores. Esperemos que siga porque a mi me supone una faena. Vaya curso nos espera :lloron:
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Elegir colegio para nuestros nenes

A nosotros nos han dado lista de libros que incluyen los 2 que no trabajaron el curso pasado (trabajan por proyectos en Infantil). La verdad, me parecen muchos, pero bueno, yo no sé de educación infantil, no me meto.
Lattice

  Elegir colegio para nuestros nenes

Saharabbey83 escribió: 27 Jul 2020, 23:08 Mi hijo empieza este año y hoy han salido las listas. Aquí no se ha bajado ratio y al final se han cubierto las 25 plazas. En principio empezamos el 9 y nos convocarán antes del inicio a una reunión presencial por turnos para explicarnos procedimientos, normas.... Lo que no saben aun que hacer es con madrugadores. Esperemos que siga porque a mi me supone una faena. Vaya curso nos espera :lloron:
Aqui igual, pensé que igual no cubrían plazas pero es q es muy injusto dejar a niños sin plaza en el colegio por esta situación. La teoria es que tendrian q separarlos más con mas profes, pero eso tb es imposible.
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1039
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Elegir colegio para nuestros nenes

A nosotros nos han asignado el colegio que queríamos, estamos contentos porque tiene dos líneas y hay 31 niños en total, así que genial. A mí me.oarece una situación complicada pero a ver cómo se va dando...
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Poquifrenti
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 09 Dic 2018, 12:46

  Elegir colegio para nuestros nenes

Hola a todas. Alguna tiene experiencia solicitando plaza por traslado? Volvemos a España y mi hija cumple 3 años a finales de Octubre. Ni idea de qué hacer estando fuera de plazo y encima con el
Covid
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6348
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Elegir colegio para nuestros nenes

hoy he pasado por delante de un colegio público y estaba lleno de niños con el campamento de verano y por lo que me han dicho mis amigas en sus barrios igual. Igual no tenemos que esperar a septiembre para ver el resultado de la vuelta al cole..
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Elegir colegio para nuestros nenes

Veda escribió: 28 Jul 2020, 13:30 hoy he pasado por delante de un colegio público y estaba lleno de niños con el campamento de verano y por lo que me han dicho mis amigas en sus barrios igual. Igual no tenemos que esperar a septiembre para ver el resultado de la vuelta al cole..
Pensé lo mismo ayer. Me sorprendió oír voces de niños en un colegio en esta fecha y era del campamento de verano.
.
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Elegir colegio para nuestros nenes

Donde yo vivo también se abrieron campamentos en los colegios públicos, los ofrece el ayuntamiento, y en algún privado; pero me consta que han quedado muchísimas plazas sin cubrir, cuando solían estar muy demandados. Además con horario más reducido que otros años y sin ofrecer comedor. Yo entiendo que habrá gente que no podrá hacer otra cosa y no tendrá con quien dejar a los niños.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Elegir colegio para nuestros nenes

Poquifrenti escribió: 28 Jul 2020, 13:11 Hola a todas. Alguna tiene experiencia solicitando plaza por traslado? Volvemos a España y mi hija cumple 3 años a finales de Octubre. Ni idea de qué hacer estando fuera de plazo y encima con el
Covid
Pregunta en la dirección provincial de educación de la provincia a la que te mudes. No hay problemas para escolarizar, lo único que si el cole que quieres no tiene plazas, no puedes hacer nada.
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Elegir colegio para nuestros nenes

Rory escribió: 28 Jul 2020, 13:49
Veda escribió: 28 Jul 2020, 13:30 hoy he pasado por delante de un colegio público y estaba lleno de niños con el campamento de verano y por lo que me han dicho mis amigas en sus barrios igual. Igual no tenemos que esperar a septiembre para ver el resultado de la vuelta al cole..
Pensé lo mismo ayer. Me sorprendió oír voces de niños en un colegio en esta fecha y era del campamento de verano.
Aquí en los campamentos de verano han corrido los virus que no veas.
6 o 7 compañeros de mi la clase de mi hijo en campamentos en diferentes semanas o temáticas han estado enfermos con mocos y fiebre.
Resultado que han tenido que dejar el campamento a mitad y les han hecho pcr a todos, por suerte negativa!
Ahora para agosto hay mucha gente que no les va a llevar por este mismo tema.

Así que ya me imagino este invierno, cada vez que alguno tenga mocos a casa, y conociendo a los peques de infantil eso es cada 15 días. Habrá que tener paciencia y buscar alternativas para conciliar porque va a ser un invierno muy duro
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Elegir colegio para nuestros nenes

Slben escribió: 29 Jul 2020, 08:35Así que ya me imagino este invierno, cada vez que alguno tenga mocos a casa, y conociendo a los peques de infantil eso es cada 15 días. Habrá que tener paciencia y buscar alternativas para conciliar porque va a ser un invierno muy duro
Qué horror, no quiero pensarlo pero me agobia un montón. :hurted:
.
ely79
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 12 Feb 2018, 11:35

  Elegir colegio para nuestros nenes

A todas os están dando información de cómo van a empezar?
A nosotros nada de nada, yo estoy flipando.
Encima el otro día me mandaron un documento que han firmado los directores de coles de andalucia diciendo que no se cumplen las medidas necesarias para empezar y que así no.
Y que el colegio no debería ser el medio de conciliación, sino que deberían las empresas.

Total, no sé si mis hijos empezarán el cole en septiembre. El pequeño va a segundo de infantil, su profe oficial estuvo de baja todo el año pasado y veremos este año que pasa, no les conoce y desde luego no la veo capaz de hacer nada online con ellos.

El mayor empieza primaria, se supone que les van a mezclar con el otro grupo, nos lo dirán en septiembre (llevamos desde mayo pidiendo que no les mezclen este año), y no sabemos que profesores tendrán porque creo que se jubilan unos cuantos.

A mi no informar a los padres me parece tremendo. Veréis la que se va q liar en septiembre...

@Lattice donde vas a mirar profes para tus hijas? Es por ir mirando algo como plan b. Gracias!
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Elegir colegio para nuestros nenes

Qué mal me parece @ely79.

Yo veo que al final se pasan la pelota unos a otros y los que pierden son los niños. A saber cómo estamos en septiembre.
.
ely79
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 12 Feb 2018, 11:35

  Elegir colegio para nuestros nenes

Rory escribió: 29 Jul 2020, 17:16 Qué mal me parece @ely79.

Yo veo que al final se pasan la pelota unos a otros y los que pierden son los niños. A saber cómo estamos en septiembre.
Jo, es que esa es mi sensación. Se pasan la pelota y pierden los niños y a los padres nos pilla todo en medio. No nos dice nada nadie.
Yo creo que si hacemos fuerza todos juntos (coles y padres), pues sería mejor, pero no...

A todo esto, yo ya tengo los libros encargados. Del mayor no pago, pero del pequeño si y es una pasta y el curso pasado se quedó un libro sin hacer que iban a usar este curso y han pasado del tema y del mayor se quedaron dos libros enteros...
Que no acabo de entender tanto libro para los más pequeños, la verdad...
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  Elegir colegio para nuestros nenes

Lo de los libros es cierto, el mío pasa a segundo de infantil y es que es una lista larga (casi 130 euros).

A nosotros no nos han dicho absolutamente nada, pero no me extraña. El primer año hasta septiembre no dijeron ni pío.
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Elegir colegio para nuestros nenes

@ely79 a nosotros nos mandaron un email a final de julio diciendo que tenían más incertezas que certezas y que esperaban darnos respuestas la primera semana de septiembre así que me imagino que están en todos los sitios igual.

Lo de los libros me parece fatal, en nuestra escuela no se utilizan libros, pero pagamos alrededor de 200 euros para materiales y excursiones y este año nos han devuelto una parte proporcional de lo no utilizado. Ya os podían decir para reutilizar los del año anterior.

@Rory no te agobies guapa, al final vete tú a saber cómo va el otoño. Nosotros como tenemos al bebé, hemos contratado alguien que se quede con el, y así de paso me cubre también al mayor si nos paran el cole.
Si puedes permitírtelo si estaría bien si no conoces a ninguna canguro probar con alguna para conocerla de cara al otoño, a malas si nos confínan de nuevo, que te pueda ayudar unas horas para hacer tú un bloque de teletrabajo seguido.

Offtopic pero yo aqui estoy temiendo el confinamiento de nuevo en 10 días, y con la mala suerte que me reincorporo en 15 días al trabajo y me iban a venir a ayudar mis padres y ahora lo tenemos en el aire si podrán viajar. Esto de la maternidad es estar preocupado constantemente!!
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Elegir colegio para nuestros nenes

Rory escribió: 29 Jul 2020, 17:16 Qué mal me parece @ely79.

Yo veo que al final se pasan la pelota unos a otros y los que pierden son los niños. A saber cómo estamos en septiembre.
Es frustrante. Nadie piensa en los niños.
:dog9:
Lattice

  Elegir colegio para nuestros nenes

ely79 escribió: 29 Jul 2020, 16:25 A todas os están dando información de cómo van a empezar?
A nosotros nada de nada, yo estoy flipando.
Encima el otro día me mandaron un documento que han firmado los directores de coles de andalucia diciendo que no se cumplen las medidas necesarias para empezar y que así no.
Y que el colegio no debería ser el medio de conciliación, sino que deberían las empresas.

Total, no sé si mis hijos empezarán el cole en septiembre. El pequeño va a segundo de infantil, su profe oficial estuvo de baja todo el año pasado y veremos este año que pasa, no les conoce y desde luego no la veo capaz de hacer nada online con ellos.

El mayor empieza primaria, se supone que les van a mezclar con el otro grupo, nos lo dirán en septiembre (llevamos desde mayo pidiendo que no les mezclen este año), y no sabemos que profesores tendrán porque creo que se jubilan unos cuantos.

A mi no informar a los padres me parece tremendo. Veréis la que se va q liar en septiembre...

@Lattice donde vas a mirar profes para tus hijas? Es por ir mirando algo como plan b. Gracias!
Pues lo primero voy a preguntar a conocidos, y en cuanto empecemos el cole en el cole. Están las tipicas plataformas de superprof y tal pero las voy a mirar si no encuentro con "referencias".
Es que es increible como ignoran a los niños y se ríen de los padres.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Elegir colegio para nuestros nenes

Es que no deberíamos ser nosotros quienes nos preocupásemos de buscar canguros ni profesores, debería ser el gobierno quien lo hiciese. Y que esos gastos no saliesen de nuestros bolsillos.
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Elegir colegio para nuestros nenes

Say escribió: 30 Jul 2020, 17:24 Es que no deberíamos ser nosotros quienes nos preocupásemos de buscar canguros ni profesores, debería ser el gobierno quien lo hiciese. Y que esos gastos no saliesen de nuestros bolsillos.
Deberíamos empezar a quejarnos todos los padres para que se nos escuche
:dog9:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes