Elegir colegio para nuestros nenes

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Lattice

  Elegir colegio para nuestros nenes

comment escribió: 06 Jul 2022, 17:34 Pues a mí lo del uniforme para la guardería me pareció un rollo. No compramos muchos porque eran un poco caros para lo que eran y había que estar siempre pendiente de que tuviera limpio. Y no salieron muy buenos.

Ahora en el colegio como de momento se pone lo que digo yo, elijo cualquier cosa y ya está, siempre tiene cosas limpias y toda su ropa es cómoda y apta para el colegio.
Yo compré 4, dos de verano y dos de invierno, vamos a usarlos tres años y estan perfectos.
Jen
Moradora de las arenas
Mensajes: 58
Registrado: 23 Nov 2021, 19:46

  Elegir colegio para nuestros nenes

Chicas una duda que tengo, M nació en Abril y el año que viene en Septiembre tendrá 2 años y 5 meses, cuándo debería de empezar en la EI? El año que viene o el siguiente? es que lo veo chiquitin para el año que viene pero tarde para el siguiente, a guarde no va, empezara directamente en P3. La cosa es que llevo un cacao mental con esto que no dejo de darle vueltas, se que seria ir a preguntar y ya, pero me gustaria saber las que teneis hijos de primeros de año como lo hicisteis para tenerlo en cuenta y conocer experiencias.😅
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Elegir colegio para nuestros nenes

Yo creo que entran el año que cumplen 3. Sería en el 2024 con 3 años y 5 meses. Creo yo sin saber más que mi suposición. Porque si entrara el año que viene con 2 años y 5 meses, el que es de final de año no tendría ni los dos años.
Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  Elegir colegio para nuestros nenes

Jen escribió: 06 Jul 2022, 18:11 Chicas una duda que tengo, M nació en Abril y el año que viene en Septiembre tendrá 2 años y 5 meses, cuándo debería de empezar en la EI? El año que viene o el siguiente? es que lo veo chiquitin para el año que viene pero tarde para el siguiente, a guarde no va, empezara directamente en P3. La cosa es que llevo un cacao mental con esto que no dejo de darle vueltas, se que seria ir a preguntar y ya, pero me gustaria saber las que teneis hijos de primeros de año como lo hicisteis para tenerlo en cuenta y conocer experiencias.😅
Claro, entra el año en el que cumple los 3 años. Entrará con 3 años y 5 meses.

Ellos de octubre - diciembre entran con dos años y cumplen los 3 antes de que termine el año natural.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Elegir colegio para nuestros nenes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Jen
Moradora de las arenas
Mensajes: 58
Registrado: 23 Nov 2021, 19:46

  Elegir colegio para nuestros nenes

@RataComina @Miu Miu teneis toda la razon, visto asi tiene todo el sentido del mundo! Soy muy novata en esto y ando muy perdida 🤣 muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Elegir colegio para nuestros nenes

Nuestros uniformes son indestructibles. Tanto que lo normal es que los que se iban y sabían que no iban a volver los daban a la guarde. Cuando un niño se mancha le ponen un uniforme de esos y lo único que están es más apagados de color y ya.

Lo de que los niños puedan elegir si quieren falda o pantalón lo he visto en todos los colegios que fuimos a ver, yo creo que ahora ya es bastante habitual
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Elegir colegio para nuestros nenes

Yo ODIO el uniforme. En Infantil es un chándal carísimo (45€), y por lo menos necesitamos tres porque a veces hay que lavarlos a diario y tardan un montón en secar (algún día en invierno he estado secando la sudadera a las 7 de la mañana con el secador). En cuanto lo lavas un par de veces pierde el color y es cuadrado y enorme y van los pobres niños hechos un cuadro.

Luego en Primaria ya es una falda o pantalón, pero es un uniforme sin gracia, soso. No me gusta nada. Y no me facilita la vida, al contrario, estoy mucho más pendiente del uniforme que de la ropa de calle. Yo por mi lo eliminaba, pero ya sé que hay familias que lo adoran.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Elegir colegio para nuestros nenes

Jope es que con ese precio yo también lo odiaría. El nuestro son 25€ pantalón sudadera y camiseta en infantil.

Y hay un grupo de WhatsApp en el que la gente vende. Yo tengo 3, 2 nuevos y uno de reventa paso de sufrir con lavadoras por 10€ que me costó el de segunda mano (todo tambien, uniforme y camiseta)
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14899
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Elegir colegio para nuestros nenes

A mí el uniforme de invierno también me costaba 40 o 45 euros, sin camiseta, y enseguida le salieron pelotillas. Al principio compré también una camiseta del uniforme pero luego le ponía una normal y nunca me dijeron nada, total no se le veía.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Elegir colegio para nuestros nenes

El nuestro de la EI es muy bonito pero cuesta 35€ me parece bastante caro. Encima lleva un polo blanco, BLANCO para peques de menos de 3 años... Le dura limpio 2 días con suerte. Ahora en el cole en septiembre no tenemos uniforme así que tengo que hacerme con stock de pantalones/ camisetas/ sudaderas para cada día de la semana... ¿Algún consejo?
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Elegir colegio para nuestros nenes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Elegir colegio para nuestros nenes

El nuestro de la guarde también son 35 sudadera/pantalón largo. Creo que es estándar, porque en el parque he visto el mismo diseño de chándal pero otros colores. El nuestro es sudadera roja y pantalón azul marino. Otros niños lo llevan verde y azul, naranja y gris... pero es el mismo chándal y la verdad lo que dice @Nive son irrompibles. Eso sí, descolorío a los pocos lavados, y eso que lavo en frio y con detergente de color... pero bueno. Las camisetas creo que eran 7€. Pantalones cortos nos dijeron de comprar unos azules marinos del decathlon a 3€ cada uno. En resumen el primer año de bebe no llevaba uniforme, luego el segundo ya sí y tiramos con 2 chándales completos y 5 camisetas; para verano con 3 pantalones cortos. Este año le cogimos otro chándal más, y otros dos pantalones cortos.

Lo del cole va a ser chiste porque sólo se puede comprar en el ECI y no son baratos, eso sí he visto mucho mercado en wallapop y vinted.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14899
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Elegir colegio para nuestros nenes

cocofresh escribió: 07 Jul 2022, 09:28 El nuestro de la EI es muy bonito pero cuesta 35€ me parece bastante caro. Encima lleva un polo blanco, BLANCO para peques de menos de 3 años... Le dura limpio 2 días con suerte. Ahora en el cole en septiembre no tenemos uniforme así que tengo que hacerme con stock de pantalones/ camisetas/ sudaderas para cada día de la semana... ¿Algún consejo?
Pantalones que se pueda bajar y subir solo. Mi hijo tiene muchos con botón pero para ir al baño no se los desabrocha, como llevan la cintura elástica se los baja abrochados. Y que no te importe que se manche y luego no haya manera de sacar la mancha 😬. En invierno no es tan horrible porque van con el baby y no se mancha tanto, pero en verano no llevan baby y venía con cada manchurrón de pintura, rotuladores, comida... así que le pongo camisetas más viejas o baratas, las lavo un par de veces y si no sale la mancha las retiro, paso de frotar.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Elegir colegio para nuestros nenes

Gracias @comment !!! Lo que no sé es si tendrá problemas para subirse y bajarse los tipo leggins, ¿mejor anchos? Vaqueros y vestidos descartados por incómodos.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Elegir colegio para nuestros nenes

El uniforme de la guardería de mi hija es bastante sufrido para ATENCIÓN ser de color blanco. Con 2 pares.
Es un vestido tipo polo blanco, con leotardos y sudaderita. También habia opcion de pantalon corto y polo, pero el vestido es mucho mas mono.
Yo tengo 4 juegos completos, no recuerdo cuanto costaba.
@Sumac qué gracia, yo tambien me he visto en esas de secar uniforme con secador a las 8 am.

Prefiero que no tenga uniforme, te da mas margen.

Yo para el cole he pensado comprarle 5 leggins, 5 camisas y 2-3 jerseycitos que combinen. Un conjunto para cada dia de la semana. Y ya el finde le pongo su ropa normal con vestidos y demas parafernalia. De calzado para el cole merceditas con tira de velcro o zapatillas de estas blancas con doble velcro.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Elegir colegio para nuestros nenes

Me apunto las ideas @slow life
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14899
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Elegir colegio para nuestros nenes

cocofresh escribió: 07 Jul 2022, 10:30 Gracias @comment !!! Lo que no sé es si tendrá problemas para subirse y bajarse los tipo leggins, ¿mejor anchos? Vaqueros y vestidos descartados por incómodos.
Hay algunos vaqueros con tela blandita que son cómodos. Al menos el interesado nunca se ha quejado. En h&m he comprado varios. Tipo leggin yo creo que se lo bajan bien, no hace falta que se lo quiten del todo. Prueba a ver cómo se apaña.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9019
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Elegir colegio para nuestros nenes

Aquí no existen los uniformes y yo la verdad es que lo prefiero. Siempre me han parecido horror.
Lattice

  Elegir colegio para nuestros nenes

El chandal de la guarderia debe ser el mismo que decis porque tambien cuesta 35 euros y ya os digo que el año que viene va a ser el tercero que lo usemos (uno de la mayor y dos de la pequeña) y están perfectos. Es muy feo eso si, pantalón azul marino y arriba amarillo.

El del colegio es bastante más caro, no recuerdo cuánto porque tb ha usado lo mismo dos años pero aun asi prefiero eso a tener que pensar qué ponemos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes