Meal-prep, o cocinar para varios días

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1964
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Qué menú más chulo [mention]nobego82[/mention] , acabas de descubrirme el arroz Jambalaya.

Otra fan por aquí, unas fotos preciosas [mention]vitelli[/mention]
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

El arroz Jambalaya gusta hasta a Marido, que no come legumbres, no digo más. Se ha apretado el tío hoy un táper que para qué. Y aguanta super bien en la nevera.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Ficho que yo lo hago a veces! Lo malo es que no vario mucho, mi comida de background suelen ser sopas, cremas, revueltos de verduras, ensaladas... Me quedo por aquí para pillar ideas.
:dramatica;
slow life
Egofloja
Mensajes: 1938
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Ayer hicimos 6 raciones de garbanzos con verdura (cebolla, puerro, zanahoria y una tonelada de pimentón de la vera) en olla express. Dos para consumir y cuatro para congelar.

Dos fuentes de verduras al horno (champis, brocoli, cebolla, berenjena, pimiento rojo y verde) que darán para 4 cenas como acompañamiento de pechuga de pollo o quinoa, que la haremos al momento.

No es gran cosa pero me siento muy organizada y eficiente.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14323
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Meal-prep, o cocinar para varios días

slow life escribió: 09 Abr 2018, 11:46 Ayer hicimos 6 raciones de garbanzos con verdura (cebolla, puerro, zanahoria y una tonelada de pimentón de la vera) en olla express. Dos para consumir y cuatro para congelar.

Dos fuentes de verduras al horno (champis, brocoli, cebolla, berenjena, pimiento rojo y verde) que darán para 4 cenas como acompañamiento de pechuga de pollo o quinoa, que la haremos al momento.

No es gran cosa pero me siento muy organizada y eficiente.
Pues yo lo veo genial. Es muy de mi estilo. Añadiendo lentejas, cremas de verduras calientes para la noche, pimientos asados con ventresca, champiñones y esparragos para hacer en revuelto con huevos...
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 565
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo creo que la verdadera revolución en la organización de las comidas con antelación llegará cuando podamos poner en la misma olla (o thermomix o lo que sea) arroz, quinoa, pasta... Porque anda que no me sabe mal desperdiciar ese tiempo y agua en hacerme sólo una ración (vivo sola). Y claro, congelado no queda igual, y tirarme toda la semana comiendo arroz de guarnición me aburre soberanamente... :cafe:
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

¿En una vaporera a varios niveles no se puede hacer eso que dices, [mention]Orangie86[/mention] ? De este tipo:

Imagen

No sé si sirven para cereales, o sólo para verduras/carnes/pescados, en la imagen sale una especie de cacerolita con arroz.
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 565
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Pues investigaré! Porque seguro que habrá alguna forma Gracias [mention]nobego82[/mention]!
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Ya tengo frigo nuevo y ya puedo empezar a llenarlo!! :happygirl:

Llevo semanas comprando lo mínimo y solo lo justo para ir al día y poder vaciarlo todo y sin meter nada nuevo! En el proceso han salido hasta tupers sorpresa! :D: Muy ricos, eso sí!

Ahora lo que pasa es que el próximo finde no estaré en casa y no puedo ir llenando el congelador,... porque necesito avituallamiento de caldos, guarniciones, guisos... Tendré que esperar una semana más. Generalmente yo no estaba habituada a cocinar en un día varias cosas, sino que lo que hacía era cocinar de más, congelaba y ya tenía para las siguientes semanas, carne guisada o que fuera. Ahora intentaré organizarme y cocinar varias cosas en un día para ser más eficiente.
[mention]isara[/mention], cómo haces los pimientos guisados que comentaste una vez? Eso igual tiene buena congelación...
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Muchas gracias chicas, qué ilusión!!

Otra que descubre el arroz jambalaya, qué buena pinta!!

Yo este finde no he cocinado, le ha tocado a mi marío. Hace un mes dijimos que cada semana cocinaría uno y yo no le dejaba porque soy muy especialita para comer, pero bueno, lo ha hecho bastante bien:

- Arroz Basmatti
- Pisto muy rico
- Puré de calabacín.
- Boloñesa (que yo no comeré pero bueno, ahí está)
- Cocer patatas y huevos para ensalada
- Cortar fruta y verdura para saltear y ensaladas.

Y yo cada poco acercándome a la cocina aunque sea a mover las cosas con la cuchara de madera. Soy más controladora y no nazco :wirr: jajajaja objetivo de este año: aprender a delegar
:chef:
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Cheret escribió: 09 Abr 2018, 23:48 .
@isara, cómo haces los pimientos guisados que comentaste una vez? Eso igual tiene buena congelación...
Pues aquí en septiembre venden pimientos de piquillo asados y pelados. Yo los compro por kilos y los congelo en bolsitas. Para guisar es muy fácil, en una cazuela un chorrito de aceite de oliva virgen extra y dorass unos ajitos. Luego echas los pimientos, sal y un pelín de agua. Tapas y dejas que se cuiden, añadiendo agua si fuera necesario.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22763
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Meal-prep, o cocinar para varios días

[mention]vitelli[/mention] me ha encantado tu blog, me parece muy interesante :alabanza:
tengo una duda, como conservas los alimentos una vez preparados? congelas? al frigorifico? gracias
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Isik escribió: 10 Abr 2018, 22:25 @vitelli me ha encantado tu blog, me parece muy interesante :alabanza:
tengo una duda, como conservas los alimentos una vez preparados? congelas? al frigorifico? gracias
Yo también acabo de ver su blog y está muy bien.
Me he propuesto probar esto del meal-prep, a ver si lo llevo bien y lo incorporo a mi rutina...
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Hola!
Yo también hago meal-preap, aunque reconozco que hasta que no he visto el post no sabía que se llamaba así!
[mention]vitelli[/mention] también he visto tu blog y está genial, tienes la misma organización que yo, viernes inspiración, sábado compara y domingo cocina.
Mis menús de esta semana:
Judias pintas con morcilla.
Pasta rellena.
Caldillo de acelgas.
Sopa de marisco y quiche de verduras.
Puré de zanahoria y filetes de lomo.
:shisha: :cagona:
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Bueno, pues ya me he pegado el palizón de la semana:
- Puré de calabacín.
- Hamburguesas vegetarianas.
- Albóndigas de soja.
- Como siempre, pan para dos y gofres para el desayuno.

Y el resto de comidas me las apaño con un bloque de tofu, unos garbanzos que me han sobrado de las hamburguesas y mucha verdurita, que esta semana he cargado bien.
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Hola!
Para esta semana:
Lentejas(para 2 veces)
Lasaña
Carrilleras en salsa
Berenjenas rellenas
Pure de calabacín (para alguna cena)
Los viernes siempre son sobras o un sandwich en el trabajo.
:shisha: :cagona:
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1964
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Meal-prep, o cocinar para varios días

nobego82 escribió: 15 Abr 2018, 11:07 Bueno, pues ya me he pegado el palizón de la semana:
- Puré de calabacín.
- Hamburguesas vegetarianas.
- Albóndigas de soja.
- Como siempre, pan para dos y gofres para el desayuno.

Y el resto de comidas me las apaño con un bloque de tofu, unos garbanzos que me han sobrado de las hamburguesas y mucha verdurita, que esta semana he cargado bien.
Qué receta haces? Tengo la gofrera muerta de risa y estoy pensando copiarte los desayunos, así le doy meneo.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Pues la típica que rula por internet, adaptada con mis cantidades: un huevo, 30 gr. avena y plátano (el plátano da para varios gofres), y luego los "extras", que pueden ser semillas, canela, cacao... Mi marido también desayuna gofres, pero los suyos son sólo de claras y avena. No saben igual que los de gordis, pero sacian una burrada. Eso sí, yo los hago en molde de silicona al horno, no en gofrera.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1964
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Meal-prep, o cocinar para varios días

nobego82 escribió: 16 Abr 2018, 19:48 Pues la típica que rula por internet, adaptada con mis cantidades: un huevo, 30 gr. avena y plátano (el plátano da para varios gofres), y luego los "extras", que pueden ser semillas, canela, cacao... Mi marido también desayuna gofres, pero los suyos son sólo de claras y avena. No saben igual que los de gordis, pero sacian una burrada. Eso sí, yo los hago en molde de silicona al horno, no en gofrera.
Los que yo hacía eran de gordis de verdad, sin avena ni plátano, por eso preguntaba. :D:
Para el miércoles los hago, que hoy no tengo plátanos. Gracias :thnku:
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Vengo a contar que hoy he hecho mi primer meal prep aprovechando que ayer estuve en un mercadillo de agricultores y compré bastante verdura. Para que no se me pusiera pocha, he decidido darle salida y he hecho:

-pisto (una jartá)... :hide1: Por cierto, se puede congelar?
-alcachofas guisadas con unas patatas
-sopa de verduras que después convertiré en puré con la minipimer
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes