sillas de coche

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  sillas de coche

@aiinaa Yo sí te diría que antes fueses a probarla en tu coche, e incluso que te la instalen. Una amiga después de dos años descubrió que la había instalado mal.

Pregunta sobre las fundas de las sillas. Sabéis algún sitio que tengas fundas lisas (sin estampado) para besafe? Utilizando la silla del coche esporádicamente, creéis que es muy necesaria la funda? Es que si no encuentro ninguna lisa, puede que opte por llevarla sin funda asumiendo el riesgo...
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1458
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  sillas de coche

Yo fui a una tienda especializada, probé varios modelos y decidí. Yo si recomiendo probarlo en el coche antes de comprarlo.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  sillas de coche

Yo también la compré en un sitio físico y solemos ir de vez en cuando para que la revisen y ajusten según va creciendo el peque.

@lori_blondie A mi me regalaron una funda y me parece un poco hipocresía.... Si se echa una buena cagada o vomitona, no creo que ayude mucho, quizá evite que se manche un poco la silla pero no creo que sean la panacea. Yo pensaba que con la funda me iba a evitar tener que desmontar la silla para lavar el textil pero no creo (aún no nos ha pasado lo de mancharla mucho). Sí que mi hijo tuvo el otro día un escape y se manchó un poco la funda, la lavé y perfecto, pero para cosas más aparatosas habría que limpiar la silla.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1166
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  sillas de coche

Gracias chicas, pues tendré que mirar a ver si en algún sitio tienen las dos y comparo, lo único que online las tiendas que hay por aquí cerca no he visto ninguna que tenga las dos o la britax sólo hay un modelo, ¿en todas te las suelen probar en el coche si lo pides?.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  sillas de coche

Estamos buscando silla grupo 2-3 para nuestra hija de 4 años. Y es que el otro día, hablando con unos amigos que tienen un hijo de la misma edad, talla y peso aprox, nos dimos cuenta de que ya tenemos que cambiársela, porque hace poco que superó el peso, talla y edad máximos de la silla que lleva. Alguna recomendación?
Por ahora, la que más nos convence es la Britax Römer Kidfix, pero por tener más opciones.
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  sillas de coche

Pues ya tenemos nueva silla para utilizar después del grupo 0.
Primero nos decidimos por la Axkid ONE 2 pero solo quedaba la de exposición y tardaría mínimo un mes. En la web de marca igual y a varios sitios que llamamos igual. Nos dijeron en la tienda que al ser tan cara, suelen tener un par. El sistema de reclinado es una pasada al ser continuo y se ve una silla muy robusta. En el coche que tenemos ahora, no aprovecharíamos todo el espacio que puede llegar a tener de margen para las piernas pero ganábamos bastante con respecto a los demás modelos. Pero me da la sensación que puede verse la seguridad comprometida tanto en la silla como en el asiento delantero como no se tengan en cuenta los espacios mínimos. Imagino que quedarán claros en el manual o se debería de consultar.
Dudabamo entre dos y como si que estaba disponible, al final nos quedamos con la Sirona T i-Size. La pega es que para menos tiempo de duración pero después ya miraremos que hacemos que además seguro que salen varios modelos nuevos durante este tiempo.
Queda bastante compacta y al niño se le ve cómodo. Tener opción de llevar la capota también es un plus.
Se nota que va más contento al poder mirar por la ventanilla.
Pega de la silla, dependiendo del tipo de asiento se pierden posiciones de reclinado y en los primeros meses no le habría servido. Por si os sirve de ayuda si valoráis la silla desde el nacimiento.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  sillas de coche

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  sillas de coche

@Melindabea
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  sillas de coche

Las que habéis comprado fundas para la silla, os sale a cuenta? Quiero decir, es útil? No lo había comprado ni planteado pero si sale a cuenta se lo compro. Si se ensucia, si es fácil de quitar para lavar y eso.

Edito que he visto que hablabais aquí de eso,’lo leí pero ya no recordaba si había sido aquí o en otras webs que leo también 🙈
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  sillas de coche

@Melindabea el problema yo creo que es que a partir de determinado grupo, las sillas van solo con cinturon, e imagino que estas buscando ya sillas a partir de 2 años, o más...

lo mejor ir a a una tienda especializada o mirarte la guia de las mejores sillas de a contramarcha.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9020
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  sillas de coche

@Melindabea creo que Cybex tiene, la pallas. Es la que yo tengo en España y bueno, para sacarnos del apuro bien pero tengo la impresión de que L siendo mayor que tu hija y aún dando la talla para la silla se medio pierde dentro. Además no es ACM
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  sillas de coche

shastha mira que mi hija vomita mucho pero no la he tenido aun que lavar...

dar con una toallita un dia. imagino sera como las sabanas, que yo la funda del babykeeper la lavo la mitad de las veces porque la bajera no me recoje todo lo que se mancha y otras pues no pasa ala funda...
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  sillas de coche

Para sillas giratorias, el manual de las sillas que tenéis, ¿hace alguna referencia a la posición en la que tiene que ir la silla cuando el niño no la está utilizando? Tanto parado como en movimiento.
Una cosa que me llamó la atención del día que la fuimos a comprar es que la persona que nos probo las sillas en el coche se sorprendió de que utilizábamos protector térmico para la silla. Que eramos los primeros que veía, sin ser nadie de la tienda. Ahora me voy fijando por la calle en los coches y es cierto que en pleno verano no veo ninguna. ¿La utilizáis?
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  sillas de coche

Uy no sabía que existía, pues me voy a mirar una porque el día que nazca el bebé es que va a hacer 40º, no me quiero imaginar el coche al sol, me viene genial que vamos a tener el coche en el campo también y le da el sol
Imagen
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  sillas de coche

Yo he oído hablar de esos protectores, pero no los hemos usado. Y deberíamos, porque mi peque hay veces que pasa mucho calor y lo cogemos y esta sudando muchísimo. Alguna vez que le ha dado mucho el sol al coche aparcado, antes de montarnos le hemos puesto una bolsa de hielo que usamos para dolores musculares.
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  sillas de coche

Se nota bastante la diferencia de temperatura con respecto al resto del coche.
Muy buen truco lo de la bolsa de hielo!
Sabrina87
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 18 Dic 2021, 17:02

  sillas de coche

Melindabea escribió: 14 Ago 2023, 08:00
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Buenas la kipplan kiss 2 tiene para isofix y cinturón. Pero es hasta 18 kg. Si ya es más mayor la cogería silla sin isofix que se instale con cinturón que te durará más tiempo a contramarcha.
Sabrina87
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 18 Dic 2021, 17:02

  sillas de coche

shastha escribió: 14 Ago 2023, 12:08 Las que habéis comprado fundas para la silla, os sale a cuenta? Quiero decir, es útil? No lo había comprado ni planteado pero si sale a cuenta se lo compro. Si se ensucia, si es fácil de quitar para lavar y eso.

Edito que he visto que hablabais aquí de eso,’lo leí pero ya no recordaba si había sido aquí o en otras webs que leo también 🙈
Yo tengo funda en la kiss 2 y bueno algo quita si vomita (ya me ha pasado).
También cuando ya andan para no ensuciar la sillas con los zapatos.
Sabrina87
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 18 Dic 2021, 17:02

  sillas de coche

Ohne escribió: 16 Ago 2023, 08:31 @Melindabea creo que Cybex tiene, la pallas. Es la que yo tengo en España y bueno, para sacarnos del apuro bien pero tengo la impresión de que L siendo mayor que tu hija y aún dando la talla para la silla se medio pierde dentro. Además no es ACM
Perdona pero esa silla es con escudo? Esa es la que es tan peligrosa?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  sillas de coche

Para mi el protector térmico es imprescindible. Vivimos en Madrid y no tengo garaje subterráneo ni nada. El coche está dentro de casa pero al sol. Alguna vez lo hemos olvidado y la niña se ha quemado con los enganches

Yo lo que le pongo también es un ventilador de pinza pequeñito los dias peores enganchado en el reposacabexzas del asiento trasero porque tengo salida de aire en la parte de atras pero como ella va a contra marcha pues no le hace nada. Es que ha habido días que la he recogido del campamento a las 16 de la tarde y los días que la recogía a la qje volvía de la oficina pues ni tan mal porque el coche llevaba un rato largo con el aire puesto. Pero los días que teletrabajaba que iba a buscarla con el coche toda la mañana al sol pues no.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes