El hilo de las migrañas

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

datenshiblue

  El hilo de las migrañas

Yo tomo Relert para el dolor, pero preventivos he tomado Topamax, Zonegran y un betabloqueante que no recuerdo el nombre. Tryptizol no lo he probado.
Avatar de Usuario
La perra verde
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 30 Abr 2019, 17:40

  El hilo de las migrañas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  El hilo de las migrañas

Vaya... :hurted:
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  El hilo de las migrañas

datenshiblue escribió: 01 Dic 2021, 17:54 Yo tomo Relert para el dolor, pero preventivos he tomado Topamax, Zonegran y un betabloqueante que no recuerdo el nombre. Tryptizol no lo he probado.
Gracias @datenshiblue Me ha dicho que me lo tome en cuanto note un poco de dolor, que no espere, pero ¿sabes por qué en la caja solo vienen 4 pastillas?
datenshiblue

  El hilo de las migrañas

No lo se. Es el formato que trae. Supongo que la idea es que no se abuse.

En principio hay que dejar 72h entre pastilla y pastilla porque tiene efecto rebote y yo, por ejemplo, tengo un límite de 10 al mes impuesto por el neurólogo.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  El hilo de las migrañas

Refloto el post porque estoy peor que nunca con las migrañas, estoy totalmente desesperada a, porque siempre van a peor, y he probado ya de todo.

Mi neurólogo ya lo único que me puede recomendar es una vacuna, pero es incompatible con búsqueda de embarazo, con lo cual descarto.
Me ha vuelto a recetar Sybelium como preventivo, que ya lo tomé en su día y no recuerdo que me hiciese mucho efecto.

Es que de verdad que he probado absolutamente de todo, preventivos, pastillas para las crisis (ahora mismo sólo me hace efecto Zomig, pero estoy teniendo efecto rebote porque estoy abusando bastante), acupuntura, ...de todo.

No sé si alguien conoce a Séfora Bermudez o a Arturo Goicoechea. Son bióloga y neurólogo respectivamente que apoyan la idea de que las migrañas pueden reducir sin medicamentos, sino desde una perspectiva más psicológica, por así decirlo. Goicoechea tiene un curso que son 180 euros, y no sé si es un engañabobos o no, es que estoy totalmente desesperada y ya no sé que probar. He perdido la cuenta del número de neurólogos que he visitado, y al final todos dicen que evites los desencadenantes, pero es que mis desencadenantes son todos: comida, clima, estrés, ruidos/luces, dormir poco/dormir mucho...evitarlos sería directamente no vivir.

¿Alguien los conoce y le ha servido de algo?
datenshiblue

  El hilo de las migrañas

¿No te han puesto botox? A mí el protocolo PREEMPT es lo único que me ha servido.

Es obvio (por lo menos para mí) que la gestión del estrés es super importante en el control de la migraña, pero desde luego no creo que sea el único factor. Ni siquiera se sabe qué lo causa, y hay tantos desencadenantes como personas. Así que tú verás, si para ti es el mayor desencadenante, pues a lo mejor merece la pena invertir el dinero en el curso. Pero si tienes otros desencadenantes como la luz, los cambios de tiempo, comidas, bebidas, hormonas... pues poco te va a hacer la verdad.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  El hilo de las migrañas

datenshiblue escribió: 29 Mar 2022, 17:31 ¿No te han puesto botox? A mí el protocolo PREEMPT es lo único que me ha servido.

Es obvio (por lo menos para mí) que la gestión del estrés es super importante en el control de la migraña, pero desde luego no creo que sea el único factor. Ni siquiera se sabe qué lo causa, y hay tantos desencadenantes como personas. Así que tú verás, si para ti es el mayor desencadenante, pues a lo mejor merece la pena invertir el dinero en el curso. Pero si tienes otros desencadenantes como la luz, los cambios de tiempo, comidas, bebidas, hormonas... pues poco te va a hacer la verdad.
¿Te ha funcionado el botox?
A mi no me lo han aconsejado porque el dolor no es siempre en un punto fijo, aunque yo estaba dispuesto a probarlo.

Es que si evito todos los desencadenantes, no vivo directamente, a mi me afecta todo lo que has comentado, pero al mismo tiempo es imprevisible, una lotería. Y llego a tener dolores de cabeza más de 20 días al mes, no es vivir esto.
datenshiblue

  El hilo de las migrañas

Veranito escribió: 29 Mar 2022, 22:10
datenshiblue escribió: 29 Mar 2022, 17:31 ¿No te han puesto botox? A mí el protocolo PREEMPT es lo único que me ha servido.

Es obvio (por lo menos para mí) que la gestión del estrés es super importante en el control de la migraña, pero desde luego no creo que sea el único factor. Ni siquiera se sabe qué lo causa, y hay tantos desencadenantes como personas. Así que tú verás, si para ti es el mayor desencadenante, pues a lo mejor merece la pena invertir el dinero en el curso. Pero si tienes otros desencadenantes como la luz, los cambios de tiempo, comidas, bebidas, hormonas... pues poco te va a hacer la verdad.
¿Te ha funcionado el botox?
A mi no me lo han aconsejado porque el dolor no es siempre en un punto fijo, aunque yo estaba dispuesto a probarlo.

Es que si evito todos los desencadenantes, no vivo directamente, a mi me afecta todo lo que has comentado, pero al mismo tiempo es imprevisible, una lotería. Y llego a tener dolores de cabeza más de 20 días al mes, no es vivir esto.
Yo tengo migraña en ambos lados de la cabeza, de forma intermitente. Mucho más en el izquierdo, pero el derecho me da de vez en cuando, sobre todo de rebote de medicación, pero no sólo por eso. Normalmente me duele detrás del ojo, la rama superior del trigémino, creo que es. Si me aprieto con el dedo en el sitio en el que el párpado se une con la nariz, me alivia (durante unos segundos, claro). También se me extiende el dolor por las sienes y la parte de atrás de la cabeza hasta la nuca.

Yo he probado todas las medicaciones: betabloqueantes (nada), topiramato (me funcionó un par de veces, más o menos, pero luego dejó de funcionar), Zonegram que no me hizo nada de nada... Al final, después del segundo intento con el topamax que encima me dio tropemil efectos secundarios me propusieron para pincharme el preempt. No sé si hay más protocolos de botox para la migraña. Este son 31 pinchazos repartidos por la frente, sienes, nuca y hombros. A mí sí me funciona aunque sé que hay gente a la que no (no sé de qué dependerá). Pero oye, si no lo pruebas no lo sabes. Yo he pasado de 13, 14 migrañas al mes a 4, 5, algún mes 3. Y no son muy intensas (alguna sí, pero normalmente no), con lo que puedo alternar tomar triptanes con no tomarlos para evitar el efecto rebote. Que sí, que si no los tomo me paso 48 horas hecha mierda con dolor, pero un dolor relativamente soportable (si es intenso, paso de aguantar, no soy masoca). Vamos, para mí es vida. Firmo donde sea.

Dejé de pincharme en el confinamiento porque me tocaba revisión justo cuando pusieron el estado de alarma y no me atreví a ir, y empeoré bastante a lo largo de la pandemia, especialmente después de las vacunas. Así que volví a retomar las citas con el neurólogo y empezaron a pincharme de nuevo. Y otra vez mejoría bastante notable.

Pero bueno, cada cuerpo es un mundo.

EDITO: Te diré que después de navidades me puse a dieta bastante espartana y haciendo ayuno intermitente y con el cambio de rutina de alimentación en febrero tuve como once o doce ataques de migraña. Intenté subsanar el error de estar muchas horas sin comer y comer cositas ligeras cada 3-4 horas como mucho, y en marzo se me ha regulado (y me han vuelto a pinchar, así que a ver que tal Abril). El ayuno intermitente no es para migrañosos :lol:
rosa3
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 11 Ago 2021, 17:30

  El hilo de las migrañas

Medicamentos para el alivio
Analgésicos. Algunos de estos analgésicos de venta libre o recetados son la aspirina o el ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros). ...
Triptanos. ...
Dihidroergotamina (D.H.E. ...
Lasmiditan (Reyvow). ...
Ubrogepant (Ubrelvy). ...
Antagonistas de CGRP . ...
Medicamentos opioides. ...
Medicamentos contra las náuseas
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  El hilo de las migrañas

Yo llevo con migraña toda la vida. He probado todos los preventivos que existen, y nada. Hubo una temporada que también estuve con Botox, y tampoco me funcionó.

Mi migraña es bastante hormonal, aunque con los cambios bruscos de tiempo también empeora.

Hace dos años comencé con un tratamiento nuevo, es una inyección que me tengo que poner una vez al mes. Me pincho en la tripa y la medicación me la dan en la farmacia hospitalaria.
Es lo único que he visto que ha sido efectivo, aunque también comencé al mismo tiempo con la pre menopausia, y creo que todo ha tenido que ver.
Se llama AIMOVIG, no lo hacen todos los neurólogos, al menos en Valencia, yo voy a un hospital público y de ahí me derivan a la farmacia hospitalaria donde me lo dan.

Ahora mismo he dejado de pincharme porque me salió hipertensión y lo he achacado a la medicación ( sin base científica, claro de hecho mi neurólogo dice que no).
La última vez que me pinché fue el 22 de febrero, y milagrosamente, desde esa fecha solamente he tenido 3 migrañas, es la primera vez en mi vida que estoy tanto tiempo sin tener migraña. Hay veces que salgo a la calle sin la medicación ( ZOMIG NASAL) esto jamás lo podría haber hecho antes.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  El hilo de las migrañas

Os dejo aquí este enlace a un podcast sobre el dolor de cabeza por si os sirve.

Imagen

http://www.thebeautymail.es/dolor-cabez ... sodio-199/
Imagen
datenshiblue

  El hilo de las migrañas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  El hilo de las migrañas

Ah, pues vaya… yo es que ni idea, pero lo he visto y me he acordado de este hilo.
Imagen
datenshiblue

  El hilo de las migrañas

Laurapalmer escribió: 22 Abr 2022, 23:32 Ah, pues vaya… yo es que ni idea, pero lo he visto y me he acordado de este hilo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
datenshiblue

  El hilo de las migrañas

@Sheer @Roma Cuando podáis por favor, que menudo spam. Gracias mil.
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  El hilo de las migrañas

Hola guapas! Acabo de volver del neurólogo y me ha pautado Topiramato. Alguna lo toma? He leído buenas opiniones y una conocida lleva con él unos meses muy contenta. A mí la amitriptilina y la Fluricidina no me han funcionado, a ver con este!!
datenshiblue

  El hilo de las migrañas

Yo lo tomé un tiempo y al principio me fue bien. Luego ya dejó de funcionarme y empecé con efectos secundarios (no podía dormir, tenía muchas pesadillas, no descansaba y eso me desencadenaba más migrañas) y me lo retiraron. Bebe mucha agua, que es bastante duro para los riñones.

Y ojo si tomas anticonceptivos orales, porque interfiere. Si es así, háblalo con tus médicos (ginecólogo y neurólogo).
Avatar de Usuario
LittleWing
Condemora
Mensajes: 2603
Registrado: 13 Feb 2018, 10:37

  El hilo de las migrañas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  El hilo de las migrañas

Gracias Bonitas @datenshiblue @LittleWing ❤️. Yo había tomado Tripdyzol también y Flurpax (este último me va incluso peor). Os comentaré qué tal 😊. Espero que ayude con lo del apetito porque el Flurpax tiene el efecto justo contrario…
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes