Viajar sola

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Viajar sola

Yo he tenido que viajar sola un montón de veces, por tema de estudio y trabajo pero por turisteo fui probando, en España unos días y luego en Europa un poco más de tiempo.

Creo que es bueno empezar en un sitio cercano, pasar una o dos noches fuera y ver qué tal.

En marzo me voy a ir por ahí, aún no sé si un par de semanas o más.
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Viajar sola

Ficho!
Nadie de mi entorno puede acompañarme de viaje (familia y amigos por temas laborales) y hace poco con lo dejé con mi pareja.

Como nunca he viajado sola, he pensado en tirar de agencia y buscar algo organizado con excursiones en grupo y demás. Para sentirme algo más segura.

Por conocer opiniones y experiencias.
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Viajar sola

Escribí en este hilo hace tiempo, y desde justo previo al covid no he tenido oportunidad de volver a viajar sola ( tengo una relación a distancia y mi familia también a distancia y el tiempo libre que tengo es para ellos). No obstante se me ocurren algunos consejillos útiles, para valientes que quieran lanzarse y les de vergüencilla:

- Yo nunca he viajado con anillo falso de compromiso, pero ahora si volviese a hacerlo después de mis experiencias es algo que no descartaría. Es machista que te respeten solo porque estás con un hombre blablabla pero a veces la gente es MUY invasiva.

- Extracuidado con los trayectos, nada de taxis que no estén homologados y siempre que hay Uber o derivados y estoy en otro país sola me da mucha más tranquilidad. Si estoy comiendo en un bar y voy a coger taxi pregunto si me lo pueden pedir ellos desde allí.

- Viajar ligera. Esto puede parecer una chorrada pero realmente nadie te va a ayudar a empujar tu maleta y si estás en una terraza o restaurante has de llevártelo todo contigo si vas al baño.

- Si eres una persona que tiene miedo de "sentirse sola" o de "aburrirse", pasea mucho y llama por teléfono. Tu familia y amigos van a estar deseando que compartas lo que estás viendo con ellos y a ti te puede ayudar con la morriña.
En los freetours hay mucha gente que va sola, quizás conozcas a alguien que quiera ir luego a tomar un café.
En función de que país visites, por ejemplo zonas de playa etc, seguro que hay actividades tipo yoga a las que puedes unirte. No es necesario que hables con nadie, pero estar en compañía puede darte tranquilidad.

- Yo soy muy cuidadosa bebiendo alcohol cuando estoy sola, nunca salgo de noche pero si quiero tomarme algo he concluido que para mi las mejores opciones son una copa en terraza al mediodía o en algún sitio con vistas al atardecer ( ahora mismo recuerdo un atardecer en Toulouse sobre el río en una zona en la que había mucha gente y yo estaba hablando con mi tia mientras me tomaba una cerve que cogí en un super, y otro en una plaza en sicilia sentada en las escaleras de una iglesia).

- No tienes que hablar con naide con quien no quieras hablar. Igual solo quiere preguntarte la hora, pero sino te da confianza, no te gires y sigue tu paso.

- Planea tus ratos libres: llevate una libreta y pinta lo que ves si te gusta, llénate el ebook de libros o haz un cuaderno de viaje. Si eres fan de la gastronomía hazte una libreta y ve apuntando las recetas que vayas probando antes de que se te olvide... Hay cafeterías o bares que invitan más a ir solo, cotillea y siéntate donde te sientas más cómodo
Imagen
Auren
Moradora de las arenas
Mensajes: 52
Registrado: 18 Ago 2022, 16:31

  Viajar sola

@RoyalBacon gracias por los consejos
@marriott si encuentras algo que te dé confianza escríbeme por privado o comenta por aquí...aunque supongo que seremos de diferente ccaa y al final es más cómodo tirar de una agencia local
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Viajar sola

Lo que comentáis también son cosas que podéis practicar en vuestra ciudad, yo como sola o me tomo algo en una terraza muchas veces. Visito museos y muchas actividades.

No salgo sola pero si he estado de viaje cenando sola y luego te puede venir bien tomar algo. Pero también he conciertos sola pero había mucha gente y no me sentía fuera de lugar.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Viajar sola

Y sigo a mi rollo, estos días estuve en una reunión del trabajo y les sorprendió muchísimo que viajara sola, llevo más de 20 años haciéndolo y por Europa, sabiendo el idioma, me lo veo hecho. Sobre todo cuando hay mujeres que se van al sudeste asiático, a Sudamérica o a dar la vuelta al mundo...

Me sorprende que sorprenda 🤷
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Viajar sola

Viajo sola de nuevo este septiembre, a un país cercano con el coche, ocho días a hacer surf y vivir tranquilamente, me apetece mucho
Alguien nuevo se anima este verano?
Imagen
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 327
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  Viajar sola

RoyalBacon escribió: 19 Jul 2023, 16:49 Viajo sola de nuevo este septiembre, a un país cercano con el coche, ocho días a hacer surf y vivir tranquilamente, me apetece mucho
Alguien nuevo se anima este verano?
Qué pena no pasarme antes por este tema. Justo llego de pasar unos días sola en Cantabria.

Alquilé una tabla en una escuela de surf y cada día desayuné en una terraza con vistas increíbles.

Ha sido el primer año que he ido a hacer surf sola (eso de surf es un decir...) y me han parecido LAS VACACIONES.

Estoy deseando volver a una playa. A qué zona vas, @RoyalBacon? Es fuera de España por lo que leo, no?
:ctree:
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Viajar sola

inka escribió: 02 Sep 2023, 00:47
RoyalBacon escribió: 19 Jul 2023, 16:49 Viajo sola de nuevo este septiembre, a un país cercano con el coche, ocho días a hacer surf y vivir tranquilamente, me apetece mucho
Alguien nuevo se anima este verano?
Qué pena no pasarme antes por este tema. Justo llego de pasar unos días sola en Cantabria.

Alquilé una tabla en una escuela de surf y cada día desayuné en una terraza con vistas increíbles.

Ha sido el primer año que he ido a hacer surf sola (eso de surf es un decir...) y me han parecido LAS VACACIONES.

Estoy deseando volver a una playa. A qué zona vas, @RoyalBacon? Es fuera de España por lo que leo, no?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Viajar sola

Yo me estreno viajando sola la próxima semana. Llevo desde 2020 sin pisar la playa porque mis vacaciones no coinciden con las de nadie más y hace tiempo que me pica el gusanillo de ir sola. Me quedo aquí en España así que tema idioma, inseguridad, choques culturales y tal no creo que tenga.
Tengo muchas ganas pero también algo de ''vértigo''. Ya os contaré qué tal.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Viajar sola

Ya he vuelto de mis vacaciones sola.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Viajar sola

La gente va a su bola, sí, ya no saludar es de mala educación, pero también hay.

Me apunté a un viaje organizado el pasado invierno porque así el transporte era más fácil, era un grupo pequeño, había tres personas más que iban solas y otros de dos amigas, ninguna pareja. Pues la gente totalmente a su bola, que por mí genial porque yo también voy a mí aire, pero si quieres relacionarte, no era el sitio adecuado.
Avatar de Usuario
matya
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 09 Nov 2022, 22:27

  Viajar sola

Tenía planeado de hacer un viaje con una amiga para este puente de diciembre que no trabajo, pero justo a encontrado un nuevo trabajo ella y no va a poder así que estaba pensando hacerlo yo igualmente.
El tema es que la idea que teníamos era ir con algo organizado por otros, porque aunque podría gestionarlo por mi cuenta la verdad es que llevo ya bastantes años haciéndolo todo yo y me da muchísima pereza, nivel que si es así no voy y me quedo en mi casa descansando.

Las que habéis viajado solas ¿os referís a viajes todo por vuestra cuenta u organizado? Y si es lo último, organizado por la típica agencia que hay en cualquier ciudad o en una de esas empresas por internet tipo Huaki o Weroad?
Avatar de Usuario
Wander
Influenser
Mensajes: 550
Registrado: 13 Oct 2018, 18:41

  Viajar sola

Yo cuando he viajado sola, lo he hecho por mi cuenta. Pero hace poco hice un viaje organizado (yo iba con una amiga) y los que viajaban solos se integraron la mar de bien en el grupo, aunque supongo que dependerá totalmente de cómo sea este y la gente. Era una agencia normal.

Por cierto, edito para animar a la que se lo esté pensando a que dé el paso. Yo me fui dos meses a la otra punta del mundo y sobreviví perfectamente, aunque momentos de bajón y de pensar qué hacía yo por esos lares sola, tuve. También es verdad que estoy acostumbrada a hacer cosas sola. Conocí a gente en excursiones organizadas y demás.

Eso sí, es conveniente llevar cuidado extra. Yo llevaba una etiqueta con el teléfono de mi padre en la mochila y la cartera, mis documentos todos escaneados, les dejé a mis padres las condiciones del seguro impresas con copia de todos mis documentos...
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Viajar sola

Yo he ido por mi cuenta y volvería a hacerlo lo único que me apuntaría a actividades en grupo tipo free tours y demás para relacionarme con más gente.

Antes de irme también envié una copia de la reserva del hotel a mis padres, otra del contrato del coche de alquiler y compartí mi ubicación en tiempo real de forma indefinida con mi hermano (iphone tiene esta opción que no te gasta batería como si lo hicieses por whatsapp)
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Viajar sola

Aquí recomiendan Austria, pero en general creo que Europa es segura.
https://viajar.elperiodico.com/viajeros ... e-92341144

Otros destinos:
https://viajar.elperiodico.com/destinos ... s-81047008

Andrea Bergareche, autora del blog Lápiz nómada.
https://viajar.elperiodico.com/viajeros ... a-81040593
Ohmayway
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 11 Jun 2018, 08:44

  Viajar sola

@Keendra este verano me voy a animar a ir unos dias a Belgrado. K tal sola? Alguna recomendación para comer y cosas que hacer?? Gracias!!!
ali adas
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 28 Feb 2024, 12:05

  Viajar sola

¡Hola! Yo he vivido en diferentes países y he viajado sola, y como dicen por aquí es una experiencia única a nivel personal y también para conocer otras culturas y abrir mente. Ir a un lugar nuevo teniendo a alguien de confianza, como dices ¡yo ni me lo pensaría dos veces! Además, quienes tengan ese gusanillo de experimentar viajes solas, yo recomiendo empezar por algo fácil, como irte un fin de semana a algún lugar cercano o visitar una región nueva en tu propio país y ver cómo te sientes. ¡Es un muy buen punto de partida!
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Viajar sola

Repe
Última edición por Keendra el 02 Mar 2024, 21:53, editado 1 vez en total.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Viajar sola

Ohmayway escribió: 29 Feb 2024, 09:24 @Keendra este verano me voy a animar a ir unos dias a Belgrado. K tal sola? Alguna recomendación para comer y cosas que hacer?? Gracias!!!
@Ohmayway
Yo no sentí inseguridad en general. El único momento en el que me sentí un poco más así fue cuando subí a Avala pero porque cuando subí ya era de noche y había grupos (casi todo tíos) pasando la tarde del viernes. Vamos que no hacía nadie nada raro pero si que me.miraban en plan "que haces aquí sola guiri" pero creo que es más una inseguridad mia que real.
Mis recomendaciones no son nada del otro jueves pero te diría que visitaras:
-Avala
-Kalemegdan
- San Sava. Cuando yo fui no estaba terminado,abrieron 3 meses después y me dio una rabia terrible. Solo pide ver la cripta.
- Museo Nacional de la plaza de la Republica
- El teatro que se encuentra a escasos metros del museo. Tienen una orquesta de calidad y las entradas son muy baratas en comparación con España.
-Iglesia de san marcos y de san Miguel.
- Pasear por las orillas del Danubio.
-Pasear por el centro, la calle knez Mihailova y Skardalija. La primera está llena de comercios y la segunda de restaurantes, comí en uno que me encantó (a ver si recuerdo el nombre)
-Ver el edificio bombardeado de la televisión serbia. A mí me impactó por la historia que conlleva
- Tomarte un café en la terraza del centro comercial de Ada Cingalija (Ada Mall) tiene unas vistas muy chulas.
-Visitar la zona de Belgrade Waterfront,me gustó ver el contraste entre en centro y está zona emergente. Aquí cené en el Budha Bar que es un restaurante de lujo allí. Me gustó todo mucho y me salió por unos 35 euros lo que aquí perfectamente podrían haber sido 120.
Si me voy acordando de más te digo!
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes