Viajar sola

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
denisamf95
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 13 Oct 2021, 05:34
Ubicación: Burgos

  Viajar sola

me lo he pensado un montón de veces, pero sabes soy mazo miedosa y me hago rollo con todo lo que pudiese acontecer en un viaje pero lo haré algún y superaré ese miedo.
Soy una Checa en España hace 13 años...
Avatar de Usuario
Avaloniana
Moradora de las arenas
Mensajes: 28
Registrado: 22 Oct 2021, 00:01

  Viajar sola

Lo único malo de salir de la zona de confort y hacer el primer viaje sola es que luego quieres más jeje es una experiencia increíble y se disfruta mucho.

Yo he viajado sola a varios sitios por trabajo (Miami, Ciudad de México, Cancún, Madrid,...) pero así de vacaciones como tal he estado en Riviera Maya, Nueva Orleans y varias ciudades del sur de Reino Unido. Por Europa lo tengo pendiente pero con la seguridad que hay y mirando bien todo no habría problema.

Uno de mis viajes sola pendiente es India pero este lo haré en grupo por alguna agencia sí o sí, el inglés no es mi fuerte y así a la aventura como estoy acostumbrada no me atrevo por esas zonas.
Adelaid
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2021, 10:09

  Viajar sola

Si ya me da "cosa" ir a comer sola cuando estoy fuera ...
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  Viajar sola

Mol escribió: 03 Sep 2021, 16:30 No, si eso ya lo hago que he viajado sola bastante, pero hay cosas que requieren compañía. Por ejemplo, no estaría sola de tapas por Granada, no se disfruta igual.
Me pasa como a ti. Desde que me divorcié voy a muchos sitios sola, pero hay cosas que sólo me llama hacerlas en compañía.

El pasado verano hice ruta por Galicia de 15 días y estuve 3 días sola en Vigo. Conocí a gente, y no llegué a estar sola del todo, pero no es lo mío, prefiero compartir la salida con más gente y que ciertos momentos no sean en soledad.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1607
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  Viajar sola

Yo siempre viajo acompañada, si que me da algo de respeto. Normalmente son destinos de playa lo que me gusta. Esta pasada semana estuve en La Palma y me pareció un lugar para regresar. Me hospedé en Santa Cruz y pensaba que iba a ser más grande, me equivoqué. Iba con mi tío y aún así escuché algún que otro comentario que no me gustó mucho. Hasta unos chicos que estaban sentados en un bar cuando pasábamos caminando dijeron "a esa rubia la vi yo ayer caminando por tal sitio". Y yo flipando la verdad. Los Llanos de Aridane es más grande y hubiese sido más cómodo para pasar desapercibida, y eso que siempre viajo de deporte y me arreglo lo justo.

En Torremolinos cuando no es temporada alta por calles turísticas que están tranquilas también he tenido algún encontronazo. Recuerdo a un hombre musulmán de los que tienen pequeñas tiendas que me siguió toda la calle que a dónde iba tan sola, que me invitaba a tomar algo además en inglés, también es cierto que parezco extranjera. Cuando me ocurre eso no respondo y sigo caminando pero hubo un punto que empezó a levantar la voz y me cogió del brazo. No fue fuerte pero me asusté y le dije que o me dejaba en paz o llamaba a la policía. Creo que le sorprendió más que fuese española que otra cosa y me llamó put*. Por eso que para viajar sola prefiero tener a alguien con quien compartir el viaje y estar más tranquila.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Viajar sola

Pero eso mismo puede pasar en tu ciudad, yo voy sola a la playa, de paseo, a comer por ahí.

Y también he tenido momentos incómodos, en el bus o por la calle. Pero por suerte nada que me condicione.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1503
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Viajar sola

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Viajar sola

@laurii Disfruta del día! Ya nos contarás
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Viajar sola

Disfruta! Ya verás que bien! @laurii
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1503
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Viajar sola

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Viajar sola

Alguna ha estado sola en londres? tengo una amiga viviendo allí y creo que en las vacaciones de mayo me voy a liar la manta a la cabeza e ir a su casa.
Lo malo que los días de diario estaría sola, y he pensado en turistear por allí a mi bola.. pero es la primera vez y me da cosilla.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Viajar sola

Sí igual que tú, me quedé en casa de una amiga. Pero yo a mi bola, como mucho cenaba con ella.

Pero eso no lo considero ni estar sola. Es un buen comienzo, te haces un plan de lo que quieres ver y algún día vais las dos a otra cosa.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Viajar sola

LastKiss escribió: 01 Feb 2022, 15:59 Sí igual que tú, me quedé en casa de una amiga. Pero yo a mi bola, como mucho cenaba con ella.

Pero eso no lo considero ni estar sola. Es un buen comienzo, te haces un plan de lo que quieres ver y algún día vais las dos a otra cosa.
Si verdad? lo veo la oportunidad perfecta para romper el hielo y hacer viaje 'sola'.
Al final tengo la seguridad de que la tengo a ella. A malas puede venir a por mi si me pierdo jajaja

Es que me apetece mazo ver cosillas por allí que no vi la otra vez, pero entiendo que ella lleva allí varios años y no le apetecerá.
Imagen
Avatar de Usuario
Hyrule
Influenser
Mensajes: 569
Registrado: 04 Abr 2018, 11:10

  Viajar sola

Missfake escribió: 01 Feb 2022, 19:20
LastKiss escribió: 01 Feb 2022, 15:59 Sí igual que tú, me quedé en casa de una amiga. Pero yo a mi bola, como mucho cenaba con ella.

Pero eso no lo considero ni estar sola. Es un buen comienzo, te haces un plan de lo que quieres ver y algún día vais las dos a otra cosa.
Si verdad? lo veo la oportunidad perfecta para romper el hielo y hacer viaje 'sola'.
Al final tengo la seguridad de que la tengo a ella. A malas puede venir a por mi si me pierdo jajaja

Es que me apetece mazo ver cosillas por allí que no vi la otra vez, pero entiendo que ella lleva allí varios años y no le apetecerá.
Anímate, Londres es una ciudad fácil para ir sola, pienso, y como dices, a las malas la tienes a ella, que te puede orientar un montón. Si ella puede y quiere, guay, si no, pues vas haciendo turismo tú por tu cuenta, hay metro para todo y te puedes mover con mucha facilidad. ¡Yo te animo! Londres me parece genial para ir sola.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Viajar sola

Otro voto a favor. A mí también me pareció una ciudad muy apta para el viajero solitario. Tanto si vas con un recorrido concreto en mente como si eres de vagabundear a pie y meterte donde te llame la atención, es muy fácil desplazarse y ubicarse.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Viajar sola

Además, puedes ir por tu cuenta por las mañanas y luego hacer algo con tu amiga cuando ella salga de trabajar. O algo que le apetezca un día.

No es estar sola todo el día.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Viajar sola

Pues creo que me animaré!! gracias, os preguntaré cosillas para que me recomendéis! sobre todo sitios para comer.
La última vez que estuve comí fatal.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Viajar sola

Missfake escribió: 01 Feb 2022, 15:14 Alguna ha estado sola en londres? tengo una amiga viviendo allí y creo que en las vacaciones de mayo me voy a liar la manta a la cabeza e ir a su casa.
Lo malo que los días de diario estaría sola, y he pensado en turistear por allí a mi bola.. pero es la primera vez y me da cosilla.
Yo he estado varias veces, siempre acompañada, y me lo he pasado muy bien, pero… (lo que viene es contenido sensible):

Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Viajar sola

Yo voy a hacer una escapada de dos días dentro de 2 semanas. Me voy cerca porque con tan poco tiempo disponible no quiero hacer muchos kilómetros. Me apetece mucho descansar, visitar sitios y comer cosas ricas. Es que sé que si me quedo en casa acabaré trabajando o limpiando :abuelo:
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Viajar sola

@Libuse que me dices!!! nunca había oído algo así
De todas formas, sola sola estaría hasta por la tarde.
Aprovecharía la mañana para turistear y por la tarde creo que mi amiga llega como a las 6 de trabajar.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes