Viajar sola

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Viajar sola

Gracias a todas por vuestras opiniones y comentarios!

De momento, y del listado que dije, van ganando Lisboa y alrededores y Polonia. Ahora también he metido Roma en la lista, pero considerando que es julio y que eso significa calor y masificaciones pues no estoy muy segura. Claro, que ese problema en Lisboa también lo tengo. Yo fui en mayo y ya había muchísima gente, y eso que era una semana normal sin puente ni festivo. Estambul me llama también, pero me sucede lo mismo que con Marruecos.

Estoy abierta a consejos; o sea que si tenéis alguna experiencia personal en algún destino que no he dicho me la podéis contar! [mention]Ohne[/mention] muero de envidia :wow:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Viajar sola

¿y Budapest [mention]Maud[/mention] ? ¿has estado? yo he estado dos veces, y en una de las ocasiones estuve sola 3-4 días hasta que llegó mi amiga y me encantó <3
clariluu

  Viajar sola

SophieT escribió: 21 Feb 2019, 12:25
Sunrise escribió: 19 Feb 2019, 17:02 ¡Hola!

Tengo pensado ir a Barcelona capital entre 7-10 días conmigo misma.

¿Qué podría ver? ¿Me recomendáis planes? Lo que no contemplo es ir de compras, no me va mucho eso.
Hace muchos años yo fui a Barcelona sola, y la verdad es que hay muchas cosas que visitar. ¿Has estado alguna vez? Porque sitios turísticos hay muchísimos que visitar.
Yo la tengo en mente, pero me da un poco de yuyu por meterme en zonas chungas y que me pase algo.
Avatar de Usuario
Rookierain
Moradora de las arenas
Mensajes: 79
Registrado: 14 Feb 2018, 20:02

  Viajar sola

Maud escribió: 22 Feb 2019, 21:43 Muchas gracias Tach. Si, el destino que más reticencias me da de entre los que he dicho es Marruecos. Acompañada ni me plantearía esa cuestión, pero sola soy consciente de que no es igual que un destino en Europa.

Quizás deje Marruecos para ir con alguien, tampoco quiero preocupar a mi familia.

Ya os contaré que destino elijo!
Aunque no he estado en Marruecos y no te puedo decir nada sobre el país, te quería recomendar (y también a las demás) una cuenta de twitter de una mujer que vive en China y que ha ido a Irán, Egipto y el Líbano sola, la verdad es que cuando lees sus experiencias te entran unas ganas de viajar por el mundo sola, así que he pensado que si al final tenías muchas ganas de irte a Marruecos tal vez leyendo sus viajes te animaba.

Irán
Spoiler

Líbano
Spoiler
Otra página que recomiendo es la del departamento de EEUU para los viajeros por si queréis saber cuánto de seguro es x país, el transporte, sobre sus servicios sanitarios.
Te dejo el enlace con la información de Marruecos.
https://travel.state.gov/content/travel ... rocco.html
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Viajar sola

[mention]tequila[/mention], gracias! En Budapest no he estado, pero me has dado una idea :wow: Siempre me ha parecido un destino de invierno, pero mira, una idea más.

Gracias [mention]Rookierain[/mention]! Le hecho un ojo al link, a ver que me recomiendo desde los estados juntitos :ok:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Rookierain
Moradora de las arenas
Mensajes: 79
Registrado: 14 Feb 2018, 20:02

  Viajar sola

Maud escribió: 05 Mar 2019, 18:35
Gracias @Rookierain! Le hecho un ojo al link, a ver que me recomiendo desde los estados juntitos :ok:
De nada, aunque ahora veo que la cuenta que te he recomendado los hilos de twitter están rotos, así que te recomiendo que entres a su perfil y lo veas porque cuenta cosas muy curiosas e interesantes.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Viajar sola

[mention]Maud[/mention] la verdad es que yo nunca habia hecho nada sola y esta siendo una experiencia super enriquecedora. De echo el viernes llame a mi jefa y le dije que estaba super triste porque me esta encantando estar aqui y me dijo que iba a intentar que pueda volver a vernime 5 semanas en otoño. El unico momento de la semana que echo algo de menos tener gente son los fines de semana por la noche para salir y tal porque aqui no hay pubs/discotecas como en Europa y a parte conducir por la noche me da algo de mal rollo. De todas formas siempre me organizo para estar ocupada, ayer por ejemplo hice un curso de buceo y conocida una gente maravillosa.

Estoy pensando ahora mismo en hacer un segundo viaje sola este año e irme una semana a un surfcamp a Marruecos.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21326
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Viajar sola

Ohne escribió: 03 Mar 2019, 15:02 @Maud una compi de trabajo mia estuvo hace poco sola en Marrakech y sin problemas. Eso que cuando me lo dijo yo fui la primera que le dijo que estaba loca por encima ella es rubiasima de ojos azules.

Yo estoy ahora mismo sola en una isla del caribe y me lo estoy pasando teta. Estoy currando asi que solo tengo los fines de semana libres, entre semana inteto hacer un dia running un dia de playa y los fines de semana ya cojo coche y carretera. Ayer me perdi en la capital y temine con el coche en una zona de chabolas super chunga pero la verdad es que en ningun momento tuve sensacion de inseguridad. Los locales se acercan te dicen que eres muy guapa y se piran o te sueltan algo desde lejos. De echo lo peor estan siendo los putos yankees que parece que si ven a una mujer sentada en un bar sola tienen que ir a rescatarla cual princesa encerrada. A lo que voy por lo menos la isla en la que yo estoy
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
la recomiendo al 100%. De echo he conocido a un chico italiano que se esta recorriendo la isla a pie :alabanza:
Qué envidia Ohne, si las cosas me hubieran salido de otra manera estaría preparando la solicitud para ir a Barbados.
Imagen
Chloe626
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 20 Mar 2019, 00:11

  Viajar sola

Me encantaría viajar sola .. pero nose a donde , los sitios cerca no me atraen y los lejos sí pero me da miedo por una parte.
clariluu

  Viajar sola

Alguna vez habeis hecho un viaje de ida y vuelta el mismo dia en ave o avion?
Avatar de Usuario
blues
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 20 Mar 2019, 03:36

  Viajar sola

Las que decíais de ir a Barcelona y que os da miedo meteros solas por según que zona, ¡de verdad que nada! Hay gente rara en todas partes, pero no hay nada más barcelonés que la gente rara :mrgreen: . Vivo aquí, me he movido sola por muchas partes a muchas horas y sigo viva.
Todo el mundo sabe qué hay para ver en Barcelona, pero van a ser lugares donde habrán 73919 turistas y se alejarán mucho de lo que es la Barcelona de verdad. Ahí va alguna recomendación extra:
- Id a algun mirador. Búnquers del carmel o carretera de les aïgues son ideales ❤️ Arriba del segundo hay un restaurante que se llama Mirablau (carísimo) pero donde podríais parar a tomar algo al atardecer con una de las mejores panorámicas de la ciudad
- Perderos muy mucho por el Born! Cerca tenéis la catedral de Santa María del mar así en plan turístico, pero el encanto del born es andarlo, tomar algo, ver sus mil tiendecitas raras...
- La zona de Sant Antoni es la nueva zona de moda de Barcelona. Ideal para hacer un paseo dominguero y un brunch
- Más lejos de las zonas habituales, hay una calle que me tiene enamorada ❤️ Carrer Blai, es un rollo muy al país vasco. Es una calle peatonal abarrotada de terrazas y bares de pinchos. Si estáis cerca del paralel o vais a ver el Apolo, es un lugar genial para pasar a cenar
- Muy cerca del centro en carrer Balmes si no me equivoco, está el mejor local del mundo mundial, el Mediterráneo :guitar: local pequeñito de mesas bajitas con música en directo todos los días y un ambiente muy animado. Si váis me diréis seguro que os gusta
Avatar de Usuario
blues
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 20 Mar 2019, 03:36

  Viajar sola

Pd: solo he viajado sola a Galicia. Este año me voy sola a Vietnam :):
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Viajar sola

Yo lo máximo que he estado sola es un día por Edimburgo esperando a [mention]Candy Girl[/mention] que llegaba por la noche en otro vuelo desde su tierra (yo llegué por la mañana).

Tengo una amiga que se fue 3 días sola a Viena y Salzburgo y la semana que viene repite yendo a Londres. Yo tengo ganas de probar la experiencia yéndome 3 o 4 días sola.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23605
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Viajar sola

Auba escribió: 22 Mar 2019, 15:12 Yo lo máximo que he estado sola es un día por Edimburgo esperando a @Candy Girl que llegaba por la noche en otro vuelo desde su tierra (yo llegué por la mañana).

Tengo una amiga que se fue 3 días sola a Viena y Salzburgo y la semana que viene repite yendo a Londres. Yo tengo ganas de probar la experiencia yéndome 3 o 4 días sola.
:jiji: Lo bueno se hace esperar!
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Viajar sola

clariluu escribió: 22 Mar 2019, 00:58 Alguna vez habeis hecho un viaje de ida y vuelta el mismo dia en ave o avion?
Si. Tanto por trabajo como por alguna que otra locura. ¿Quieres saber algo?
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
clariluu

  Viajar sola

Maud escribió: 25 Mar 2019, 19:20
clariluu escribió: 22 Mar 2019, 00:58 Alguna vez habeis hecho un viaje de ida y vuelta el mismo dia en ave o avion?
Si. Tanto por trabajo como por alguna que otra locura. ¿Quieres saber algo?
en plan locura más bien :mrgreen:
he visto opciones en plan pasar el dia y claro sería también por ahorrarme el alojamiento, que no me da para tanto. Total lo que quiero es salir de aqui y cambiar un poco de aires, pero no sé si se me haría muy pesado.
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9039
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  Viajar sola

Las que querían venir a Barcelona solas que vengan sin pensarselo! no es tan peligroso como lo pintan ahaha, a parte los findes siempre hay muchos planes y cosas para hacer!
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Viajar sola

En el mismo día no, pero ir un día y volver el siguiente muchas veces.
Avatar de Usuario
*Kiss*
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 16 Ene 2019, 11:26

  Viajar sola

clariluu escribió: 25 Mar 2019, 22:57
Maud escribió: 25 Mar 2019, 19:20
clariluu escribió: 22 Mar 2019, 00:58 Alguna vez habeis hecho un viaje de ida y vuelta el mismo dia en ave o avion?
Si. Tanto por trabajo como por alguna que otra locura. ¿Quieres saber algo?
en plan locura más bien :mrgreen:
he visto opciones en plan pasar el dia y claro sería también por ahorrarme el alojamiento, que no me da para tanto. Total lo que quiero es salir de aqui y cambiar un poco de aires, pero no sé si se me haría muy pesado.
Yo he hecho alguno en avión en el mismo día. Para mí no es lo ideal, no por el cansancio en sí (que ya dependerá un poco de cada uno) sino por la sensación de "no cunde nada el tiempo".
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Viajar sola

Justo dentro de un mes me voy a Galicia sola.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes