Perfumes NICHO

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Perfumes NICHO

Ay qué ganas, el olor a violeta me gusta! Es que al final los únicos perfumes que realmente me han gustado son de marcas nicho, pero como soy tan sensible a los olores sin oler y probar bien probadas las muestras no me atrevo a comprar. Encima muchas solo las hacen en 100ml, veo imposible acabar un frasco de esa capacidad. A ver
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Perfumes NICHO

@LastKiss Ya están de moda. Adiós a los nicho que conocemos, pero hola a nuevos nicho!
Galiza chora...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21589
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Perfumes NICHO

El de putain se lo regalé yo a @lamaladelanovela que tienen la marca en una web canaria

https://www.5th.es/productos/perfumes.h ... o_abierto=
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Perfumes NICHO

Palma escribió: 04 May 2023, 08:10 @LastKiss Ya están de moda. Adiós a los nicho que conocemos, pero hola a nuevos nicho!
A mí no me importa que se pongan de moda, mientras no bajen la calidad o cambien la composición... dios es que es todo un mundo, hay millones!
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Perfumes NICHO

Pinkdemia escribió: 04 May 2023, 11:17
Palma escribió: 04 May 2023, 08:10 @LastKiss Ya están de moda. Adiós a los nicho que conocemos, pero hola a nuevos nicho!
A mí no me importa que se pongan de moda, mientras no bajen la calidad o cambien la composición... dios es que es todo un mundo, hay millones!
Precisamente el problema es que se reformulen al ser comprados por una empresa más grande o hacerse más unidades, y por ende la calidad suele descender.

A mí tampoco me importa que se pongan de moda como tal, no necesito oler diferente, sobre todo porque tengo más de 100 perfumes, estaría bueno jaja.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Perfumes NICHO

Ya, es que en mi caso no es tanto por el olor como por la fórmula que emplean. Lo que quiera que sea que cambia de nicho a comercial es lo que hace que no pueda usarlos. De hecho aunque sí me guste mucho el olor, como Noa de Cacharel que era el que usaba mi madre y me gustaria ponermelo por nostalgia o Tresor de Lancome que siempre fue mi favorita, no puedo, al cabo de pocas horas empiezo a encontrarme mal y se me revuelve el estomago. Pero bueno, pues eso, los que se corrompan dejarán sitio a otros nuevos.

100 perfumes! No se ponen malos? Cómo eliges cada día? Donde dices que vives que igual voy a robar :lol: yo más que tener muchos me gustaría que los vendieran en frascos pequeños, porque soy incapaz de acabarme un perfume entero. Tarde o temprano le cojo manía y ya no lo puedo volver a usar nunca más. Por eso compro siempre frascos de 30 y de 20 si hay. Y estos de nicho hacen tremendas litronas! En fin, cuando ya no pueda con ellos repartiré por la familia.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Perfumes NICHO

@Pinkdemia A mí también se me revuelve con muchos de los comerciales, y muchos me huelen a lo mismo :S

Uno de mis favoritos es Blanche de Byredo, y no veas el chasco que me llevé cuando me enteré de que la vendían... Tengo un frasco mediado y todavía no he probado ninguna nueva, pero tengo pendiente pedir un formato peque para ver si merece la pena o si mejor me quedo con ese frasco medidado para el recuerdo.

Pues los tengo es un sitio de casa en el que no les da la luz, y tengo algunos con más de 10 años y siguen perfectos. Normalmente pongo justo en la entrada los que estoy usando en ese momento, que van un poco por estación. Tengo algunos para el día, otros para la noche, los que tienen una fijación genial, los que son más intimistas... en función de lo q ue vaya a hacer uso uno u otro.

Mira, hay una web que se llama Parfory en la que puedes pedir un decant de perfumes nicho al mes. Suelen andar por 20e y son 8ml si no me equivoco. Si te interesa veo a ver si te puedo pasar un código, que creo que así nos hacen descuento a las dos. Básicamente consiste en inscribirse y seleccionar los favoritos, y te llega uno al mes (o los que escojas hasta 3), y a la vez te mandan códigos de descuento por si quieres coger el tamaño original.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Perfumes NICHO

Lo malo que ese tipo de suscripciones no suelen enviar a Canarias, pero estaría muy bien. Uno al mes es tiempo suficiente para probar y decidir, porque además no lo quiero para situaciones especiales, sino para el trabajo
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Perfumes NICHO

Yo tengo pocos perfumes pero es que se me olvida de ponérmelos, tengo alguno suavecito que en verano me gusta para acostarme y luego ya no me acuerdo, no tengo la rutina como con la crema de manos.

Pero últimamente he ido comprando más y es un complemento que combinó con todo.
Swanhilda
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 03 Nov 2019, 09:53

  Perfumes NICHO

Por si a alguna le interesa DS&Durga descataloga Crystal Pistil y Amber Teutonic…

Sigo haciendo pruebas con Blue Matcha de Montale y ayer me llegó Aoud Lemon Mint, que también tengo que testar. La semana que viene os podré hacer reseña.
frangipani
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 13 Jun 2021, 22:44

  Perfumes NICHO

Esta semana estoy probando —sé que llego tarde a la fiesta— algunos perfumes de Matière Première. Me enamoró por completo Parisian Musk. Nada que ver con almizcles tipo Narciso, ni con Musk Therapy de Initio, otro almizcle que me encanta. No declara higo, pero a mi me recuerda muchísimo al aroma de la higuera. Es amaderado pero suave, nada rudo.
He probado también Crystal Saffron, súper interesante, y Falcon Leather, muy evocadora pero definitivamente no es para usarla en mi.
¿Alguna más enamorada de la marca o que me recomiende algún otro?

Tengo pendiente pedir Sonic Flower de Room 1015 y escribiros mis impresiones.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Perfumes NICHO

Pinkdemia escribió: 04 May 2023, 11:57 Lo malo que ese tipo de suscripciones no suelen enviar a Canarias, pero estaría muy bien. Uno al mes es tiempo suficiente para probar y decidir, porque además no lo quiero para situaciones especiales, sino para el trabajo
Envían a todo Europa creo, pero tampoco estoy muy segura.
Galiza chora...
Eurydice
Egofloja
Mensajes: 1677
Registrado: 13 Feb 2018, 22:21

  Perfumes NICHO

frangipani escribió: 04 May 2023, 17:45 Esta semana estoy probando —sé que llego tarde a la fiesta— algunos perfumes de Matière Première. Me enamoró por completo Parisian Musk. Nada que ver con almizcles tipo Narciso, ni con Musk Therapy de Initio, otro almizcle que me encanta. No declara higo, pero a mi me recuerda muchísimo al aroma de la higuera. Es amaderado pero suave, nada rudo.
He probado también Crystal Saffron, súper interesante, y Falcon Leather, muy evocadora pero definitivamente no es para usarla en mi.
¿Alguna más enamorada de la marca o que me recomiende algún otro?

Tengo pendiente pedir Sonic Flower de Room 1015 y escribiros mis impresiones.
A mí me gusta mucho Nerolí Oranger, que no es nada del otro mundo, ni innovador, ni justifica el precio, lo sé. Pero soy una fanática del azahar y me hace sentir bien. Santal austral también me gusta, pero me recordaba a Sandal Ruby de Carolina H que ya tengo.


Yo he comprado hoy Rhapsodie Noire y Rosarine de Dusita. Rosarine viene en un kit de prelanzamiento con acceso a una sesión online con la creadora y dos botecitos de los acordes, el perfume que trae es de 15 ml. A ver cuándo me lleguen qué tal son. De esa casa tengo Erawan que me gusta mucho, pero todos los demás que probé no me terminaron de convencer…
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Perfumes NICHO

frangipani escribió: 04 May 2023, 17:45 Esta semana estoy probando —sé que llego tarde a la fiesta— algunos perfumes de Matière Première. Me enamoró por completo Parisian Musk. Nada que ver con almizcles tipo Narciso, ni con Musk Therapy de Initio, otro almizcle que me encanta. No declara higo, pero a mi me recuerda muchísimo al aroma de la higuera. Es amaderado pero suave, nada rudo.
He probado también Crystal Saffron, súper interesante, y Falcon Leather, muy evocadora pero definitivamente no es para usarla en mi.
¿Alguna más enamorada de la marca o que me recomiende algún otro?

Tengo pendiente pedir Sonic Flower de Room 1015 y escribiros mis impresiones.
Parisian Musk es súper fácil de llevar y huele genial, y sí que huele muchísimo a higo. A mí más que a higuera, me huele a la fruta porque es dulce sin empalagar y nada verde.

Yo te recomiendo que huelas French Flower y Neroli Oranger, ambos de flores blancas. El primero es un nardo algo juvenil para mí, pero muy cremoso. Neroli Oranger es un floral blanco cítrico, otro más del mercado en realidad, pero es muy versátil y fácil de usar todo el año. Y por último Santal Austral, en la que precisamente no destaca el sándalo como tal, pero es súper duradera. Aquí hay diversidad de opiniones, así que si te gusta el sándalo, huélela. A mí no me ha gustado especialmente, y Escens Suave tampoco, pero te la recomiendo porque le gusta a muchísima gente.

@Eurydice A mí Dusita tampoco me encanta, de hecho fleur de Lalita no me gustó nada. Yo creo que es por el gálbano, pero uf... la probé súper emocionada pensando que me iba a encantar, y nada más lejos de la realidad jajaj.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Perfumes NICHO

Quise reponer Tubereuse Criminelle porque me quedaba un flish y la usé el otro día. El caso es que hace tiempo que no la veo, y vi que la tenían en el Corte. La compro, la espero encantada de la vida, me llega, la abro, me la echo y pienso... uy, me huele un poco raro. Balsámica, como la salida de Tubereuse Criminelle, pero no daba salido el nardo por ninguna parte. Me reaplico por si acaso era yo, y nada, muy balsámica, ambarada, pachuli... Hasta que me pongo a ver bien el bote (las letras son negras y el fondo negro, así que cuesta leer), y resulta que compré Serge Noire. No leí al comprar y resulta que aunque en Google salía Tubereuse, resultó que luego enlazaba con Serge Noire.

Resumen: huele bien, muy bien, pero es bastante invernal. Se le nota mucho el incienso, la madera y el pachuli, y poco a poco sale una canela muy suave y sencilla (menos mal) y se vuelve un perfume muy gustoso.

No lo hubiese comprado nunca por mí misma, pero me lo voy a quedar porque me parece incluso navideño.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21589
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Perfumes NICHO

Yo le estoy dando vueltas e igual cuando vuelva a Tenerife me compro o la de Mimosa Tanneron de Perris o La Fille de Berlin, de Lutens

La de Perris es que me da rabia porque en otra tienda me puedo ahorrar mucha pasta al comprarla y aunque tienen Perris, justo ésa no.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Perfumes NICHO

Ay una colonia navideña, qué delicia! Yo estoy esperando que me traiga mi marido las muestras que las pedí a su casa y ayer se le olvidaron, estoy en ascuas.

Y luego me pedí dos aguas de colonia a lush. Para mí o para la casa, son dos olores que me encantan y son dulces. Quiero algo para relajarme antes de dormir. Además leí en las opiniones que antes duraba el olor la vida y es verdad, porque tengo ya uno y huele hasta después de lavar la ropa y que ahora las han reformulado y no dura nada el olor y lo prefiero, porque creo que no estoy preparada para algo que esté conmigo todo el día. Para otro mes pediré dos perfumes que ya usé y terminé, vainillary y otro que huele a colonia de hombre pero me encanta, pero esas me ponen un poco nerviosa porque creo que la duración va a ser mucho mayor y me da miedo.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Perfumes NICHO

He visto Montale en Druni, pero no sabría por dónde empezar y es cara para ir probando.

También me he puesto las de Hermes de los Jardines del Nilo, Cithere, Mr Lin y no me han dicho gran cosa. La muestra me gustó más.

De Paula's Ibiza de de Loewe, había dos, Eclèctic y otra, me ha gustado el olorcito. Tengo que probarla mejor, no sé si caer con un dupe. Tengo muchas colonias ahora, todas zareras o de una tienda de aquí que también hace inspiraciones.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Perfumes NICHO

Hermes tengo gana de mirar algo porque las de hombre son las mejores colonias comerciales que he olido, mi marido tiene varias. Pero de mujer no conozco. Pero esas no se consideran nicho, no? Aunque son carisimas.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Perfumes NICHO

@LastKiss Druni tiene Montale y Mancera, en mi ciudad las tiene (al menos Mancera, Montale al principio pero creo que ya no) pero tienen una luz tan potente que huelen raro, como pasadas.

Nunca he sido fan de esas dos casas, son perfumes que resultan demasiado para mí. Un poco en la líbea de Alexander J, muy orientales en general.

De Hermés, para mí la mejor, es Caleche. Huele a perfume vintage total.

Y Loewe, a falta de oler su línea privada, no me gusta casi ninguna. Earth la que más, pero el resto no.

Si quieres empezar por nichos económicos, Maison de Matine está muy bien, y también Essential Parfums. De todos modos, por tu zona, hay varias tiendas a las que te puedes acercar a olisquear. Linda vuela al Río es la más conocida, de las demás no recuerdo el nombre.

Para mí los clones tienen cosas negativas, pero sobre todo, porque nunca olerán como el perfume real. Lo que comenté varias veces de Baccarat y su clon de Zara. Son muy parecidos, pero no son iguales. Lo mismo con la copia de Blanche de Mercadona. Evolucionan diferente, huelen diferente y me parece un peligro tenerlos como referencia, ya que una cosa es gastar 20e y otra 300, y que al cabo de dos horas, sean dos perfumes muy distintos.

Mi recomendación, es que a la que le interesen los perfumes nicho y se cumple dupes antes de lanzarse al original, que no se fíe. Es mejor pedir muestras a tiendas nicho o decants, que la mayoría los mandan sin problema.

@Pinkdemia A mí los olores navideños no suelen gustarme. El jengibre, la canela… me resultan muy invasivos… pero sé que son olores que resultan reconfortsntes muchas veces.
Galiza chora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes