FP grado superior

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  FP grado superior

Cuando entregasteis el requisito académico os dieron algún papel como que lo habíais entregado? Es que me acabo de dar cuenta que no me han dado ningún justificante de que los papeles están entregados ni nada.
Vuely

  FP grado superior

A mí me dieron una de las copias del título con su sello y fecha de entrega.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  FP grado superior

Pues a mí nada. Es que no dejan ni entrar dentro del instituto, he entregado las copias a través de una ventana con rejas, y ni han cotejado las copias con los originales ni nada. Para eso ya podían dejar mandar los papeles por correo electrónico.
Imwatchingyou
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 24 Ago 2018, 11:36

  FP grado superior

@Vuely Yo hice el fp de Daw online compaginándolo con un trabajo a jornada completa por las tardes. Le dedicaba por las mañanas entre 3 y 5 horas según la época. Tampoco tenía ni idea de programación y al acabar ya encontré trabajo y casi todos los que lo estudiaron conmigo ídem.
Así que ánimo que si lo coges con ganas lo sacas bien.
Vuely

  FP grado superior

Chicas, ¿os han dado plaza?

Gracias @Imwatchingyou, cruzo dedos. A ver si todo se da bien!
Avatar de Usuario
Venus
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 27 May 2020, 07:49

  FP grado superior

Vuely escribió: 20 Jul 2020, 20:18 Chicas, ¿os han dado plaza?

Gracias @Imwatchingyou, cruzo dedos. A ver si todo se da bien!

Pasado mañana me salen a mi las listas, que nervios!!!!!!!!
"Just close your eyes and enjoy the rollercoaster that is life"
winteriss
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 10 Jun 2018, 19:10

  FP grado superior

Yo estoy muy enfadada...supuestamente se puede cursar un semi (he puesto solo 3 asignaturas) y un presencial. En el semi he entrado la 5 y en otro la 8 , luego me ha dado por volver a mirarlo en la lista del colegio y me han quitado la plaza presencial por las 3 asignaturas de semi. He mandado un correo al colegio (ni me han contestado aún) y he escrito las alegaciones en la web de consellería, pero sinceramente se lo van a pasar por el forro creo yo.
Avatar de Usuario
Venus
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 27 May 2020, 07:49

  FP grado superior

Pues yo traigo buenas noticias , me han adjudicado 7 asignaturas, todas en el orden que pedí. 😊😊😊

Pienso matricularme en 4... Como es a distancia.... No quiero sobrecargarme... Creeis que son pocas???
"Just close your eyes and enjoy the rollercoaster that is life"
Vuely

  FP grado superior

Felicidades @Venus!!!

Ni idea de si son muchas o pocas. Yo tengo 6, pero las he cogido porque 3 tienen libro, me llegan en agosto y tendré todo ese mes y septiembre (el curso empieza el 30 de septiembre) para hacer resúmenes y esquemas. Está claro que aún con todo tendré que trabajarlas por los trabajos que mandarán y tal, pero parte del trabajo lo tendré ya hecho. Además tendrías que mirar si curras o no, como en mi caso no trabajo porque no encuentro nada, sé que podré dedicarle más tiempo, incluso he decidido dejar el gimnasio y entrenar en casa para no poder cada día casi 3 horas.

Piensa detenidamente en los pros y los contras, en tu día a día, y a partir de ahí ya ves si podrías llevar más o menos.
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  FP grado superior

Yo me apunté al curso completo con idea de darme luego de baja en algunas asignaturas si es mucha carga. No tengo nada claro cuántas hacer, porque aunque lo tenga que compaginar con el trabajo tengo buena base de esos temas y creo que no me costará sacarlas. El problema será más bien si mandan muchos trabajos... A ver si me aclaro algo durante el verano.
Imagen
Avatar de Usuario
Venus
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 27 May 2020, 07:49

  FP grado superior

Vuely escribió: 23 Jul 2020, 23:49 Felicidades @Venus!!!

Ni idea de si son muchas o pocas. Yo tengo 6, pero las he cogido porque 3 tienen libro, me llegan en agosto y tendré todo ese mes y septiembre (el curso empieza el 30 de septiembre) para hacer resúmenes y esquemas. Está claro que aún con todo tendré que trabajarlas por los trabajos que mandarán y tal, pero parte del trabajo lo tendré ya hecho. Además tendrías que mirar si curras o no, coatmo en mi caso no trabajo porque no encuentro nada, sé que podré dedicarle más tiempo, incluso he decidido dejar el gimnasio y entrenar en casa para no poder cada día casi 3 horas.

Piensa detenidamente en los pros y los contras, en tu día a día, y a partir de ahí ya ves si podrías llevar más o menos.
Si trabajo y turnos rotativos con lo que tendré que organizarme bastante bien 😪😪
También otra cosa es que llevo unos años sin estudiar, encima es a distancia, con lo que creo que 4 es suficiente....
Pero si voy de 4 en 4 me darán las uvas en sacarme completo el fp 🙄🙄
"Just close your eyes and enjoy the rollercoaster that is life"
Vuely

  FP grado superior

Yo también llevo años sin estudiar y lo hago a distancia. Si crees que 4 pero tardarías mucho en terminar la FP y 6 lo ves mucho, prueba 5.
Vuely

  FP grado superior

@Imwatchingyou @thu'um y no sé si me dejo a alguien más...

He visto por ahí un vídeo de la típica academia anunciando sus fp y salía DAM, la duda es que uno de los profesores sale diciendo que habiendo estudiado el primer año ya puedes ser contratado por alguna empresa, que algunos de sus alumnos están así.

¿En un año no se aprende solo lo básico? ¿Se estaba pegando el pisto o es realmente posible?
Imwatchingyou
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 24 Ago 2018, 11:36

  FP grado superior

@Vuely Yo creo que es complicado trabajar en el primer año sin tener base de antes. Alguno habrá que sea un crack y encuentre trabajo pero difícil lo veo. La gente que conozco que trabajaba ya de algo relacionado, mientras estudiaban daw, tenían el fp medio de informática o redes..
Vuely

  FP grado superior

@Imwatchingyou, traducción: Se estaban tirando el pisto xD

Por cierto, acabo de crear el hilo para DAM y DAW...
viewtopic.php?f=19&t=5185
Vuely

  FP grado superior

Me toca doblepostear para deciros algo que seguramente sepáis: Ya se puede solicitar la beca del ministerio.
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  FP grado superior

Vuely escribió: 11 Ago 2020, 18:49 Me toca doblepostear para deciros algo que seguramente sepáis: Ya se puede solicitar la beca del ministerio.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Vuely

  FP grado superior

lalalala04 escribió: 11 Ago 2020, 21:10
Vuely escribió: 11 Ago 2020, 18:49 Me toca doblepostear para deciros algo que seguramente sepáis: Ya se puede solicitar la beca del ministerio.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

h*stias, muchísima suerte con tus estudios!
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  FP grado superior

Vuely escribió: 11 Ago 2020, 21:29
lalalala04 escribió: 11 Ago 2020, 21:10
Vuely escribió: 11 Ago 2020, 18:49 Me toca doblepostear para deciros algo que seguramente sepáis: Ya se puede solicitar la beca del ministerio.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

h*stias, muchísima suerte con tus estudios!
Muchas gracias, estoy super emocionada la verdad jaja
Vuely

  FP grado superior

A mí mañana me llegan los libros...

Normal @lalalala04, tiene que ser una carrera muy bonita e interesante. Muchísimo ánimo para esos días de desespero que te tocará vivir xD
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes