Las locas de los gatos II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  Las locas de los gatos II

@Testerbier si mal no recuerdo tu gata es una cachorra todavía, no? Esta esterilizada?

Muerden por falta de socializacion correcta con su madre (porque son huérfanos o porque los han separado demasiado pronto de su madre). No tiene nada que ver ni con celos, ni con que te tenga manía ni nada por el estilo. Pero tampoco son tontos. Saben cómo pueden jugar y con quien. Si se lo has tolerado en algún momento o le has reído la gracia pues ancha es Castilla.

De todas formas son fases. Se les suele pasar con la edad (y la esterilización, aunque tarda en hacer efecto y quitar las hormonas un mes o así) y suelen aprender a controlar. Mi Estresao era de los que te acechaban desde la oscuridad y te saltaban a los tobillos haciendo daño y dándote susto. Se le fue pasando. Aún hoy le encanta jugar a peleas, a cogerme la mano y morderme. Normalmente controla, pero cuando se viene arriba hace daño. Yo lo que hago es chuparme la mano o el brazo o lo que sea. Cuando huelen el olor a saliva consideran que te estas acicalando y eso es sagrado, no se molesta mientras te lavas.

Mi Osete esta muy bien socializado y aún así, de más pequeño nos trepaba por las piernas y nos marcaba enteros. Ya no lo hace, pero sigue persiguiendo pies debajo de las sábanas, que ahora en invierno bueno, pero en verano lloras.

Hay que distraer distraer distraer y distraer cuando hacen algo que no queremos. Con juguetes, con un pegote de malta en la pata que les cambie el chip mientras se lo lavan, con una "pulsera" de esparadrapo doblado sobre si mismo para que no se pegue a su pelo, que les entretenga un rato largo hasta que se la quiten y cosas así.

Los gatos no sienten celos, aunque si que son territoriales. Pero no cogen mania a nadie porque un humano te haga más caso. Ellos necesitan sus dosis de todo, de juego, de comida, de agua, de arenero, de cama y no tener que enfrentarse a nadie por el acceso a todo eso. Si tienen que pelear por recursos si hay un problema de territorio, pero que les caigamos mejor o peor no tiene nada que ver con eso. Los gatos tienen su personalidad y hay gente que les gusta más y gente que les gusta menos. Que es injusto, porque te pasas la vida limpiando mierda y abriendo latas y luego se van con el contrario a echarse la siesta mientras tu miras desde el otro sofá haciendo pucheros. Pero así es la vida :lol:
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Las locas de los gatos II

Sisi, era una forma de hablar lo de los celos. Perdón por no ser exacta en mis palabras. He conocido muchas gatos (especialmente hembras) que prefieren un género determinado de humanos. Las gatas de una amiga por ejemplo una pasaba de ella muchisimo pero en cuanto aparecía un hombre (hermano, rollete, amigo o lo que fuera) se volvía supercariñosa con ellos. Y la otra les bufaba y todo. Las mías creo que son un poco así. La mayor prefiere a los hombres y la peque a las mujeres. Será algo de feromonas, supongo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3767
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Las locas de los gatos II

Lo siento mucho @Margaery
Sherezade12
Moradora de las arenas
Mensajes: 128
Registrado: 13 Feb 2021, 16:16

  Las locas de los gatos II

Lo siento @margaery😭 si necesitas desahogarte adelante, aquí estamos!🥰🥰
Sherezade12
Moradora de las arenas
Mensajes: 128
Registrado: 13 Feb 2021, 16:16

  Las locas de los gatos II

:love:
Última edición por Sherezade12 el 04 Dic 2021, 17:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Testerbier
Intralerda
Mensajes: 840
Registrado: 13 Feb 2018, 23:35

  Las locas de los gatos II

Gracias por tus consejos @datenshiblue . Aria cumplió en abril 1 año, y está esterilizada. De momento he comprado el enchufe de feromonas, pero es pronto para decir si ayuda o no. Antes la favorita era yo, y el celoso de ello mi marido. Ahora han cambiado las posiciones :lol:

@Margaery , que pena, lo siento mucho :triste:
E-list y Encuestas
Invitaciones para Secret Beauty
Invitaciones para ahorrar con Beruby
Invitaciones para TuPielyTu
Envíame mp y te cuento
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

@Margaery lo siento mucho :console: Las obstrucciones son muy jodidas, pobrecito. Y el estrés es difícil de detectar si no observas compulsivamente a los gatos. Y a veces ni por esas. Un abrazo enorme.

Mi bruja que le voy a cambiar el nombre a Maléfica o algo así es super diplomática. Esta cinco minutos con cada uno y luego se va. Aunque no puedo quejarme porque nos hemos echado la siesta juntas y sigue a mis pies, tocándome con sus manos. El Oso no es de tumbarse encima, y si lo hace es encima de Mr. Daten, conmigo es raro, aunque de vez en cuando cuela un ratito. Mientras trabajamos siempre está pegado a él. Pero por las mañanas se tira 15 o 20 minutos de mimos intensivos pegado a mi, ronroneandome como una moto y agarrándome la mano si dejo de acariciarle. Así da gusto empezar el día. Le pego la nariz al cuerpo y os juro que huele a chocolate con frutos secos, no se por que huele así. Pero es maravilloso.

Y el Estresao es mi gato de bruja que está sincronizado conmigo. Siempre está encima de mí, aunque a veces se va con el un rato. Ahora, si le echo porque tengo que ir al baño o lo que sea, ¡me gruñe! Y me clava las uñas para que me esté quieta. Es un tiranito.

@Testerbier un año sigue siendo una edad muy difícil. Mi estresao no dejó de hacer travesuras hasta los dos años o así. Dos años sin dejarme dormir una sola noche del tirón.

Mi bruja tiene un año y casi medio y es una terrorista. También me han dicho que su maduración es mucho más lenta que la de un común europeo, pero aún así tiene la hiperactividad propia de una adolescente que te dan ganas de matarla varias veces al día. Luego es lo más cariñoso del mundo que te hace caídas de ojos y se apoya contra ti ronroneando hasta que queda patas arriba y haciendo croquetas encima de ti y se le perdona todo. Pero mala es un rato. Yo me desespero. Ya me han dicho que su madre es tal cual así que supongo que el que a los suyos parece, honra merece y tal. Y a ver si encuentro donde comprar paciencia.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Las locas de los gatos II

Gracias por los comentarios, chicas. Hoy mis peques se han llevado un extra de mimos por su medio hermano. Nos hemos echado la siesta en el sofa los 4 y mi peque me ha empezado a amasar muchísimo, luego cuando me he ido a la ducha se ha puesto a maullar como una loca al otro lado de la cortina porque no me veía. Les he dado snacks que sólo Les doy cuando van al vete porque hoy estaba sensiblona.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22972
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos II

@Margaery lo siento muchísimo.

No sé que hacer con mi gata. Lleva 2 noches maullando como una loca para que le abra el grifo del lavabo y así beber de ahí, tiene una fuente, y un cuenco de metal que se lo compré hace nada ( antes tenía uno de plástico y se lo compre de metal para ver si así favorecía a que bebiese más de él y no diese tanto la matraca con el grifo), pero ayer ha sido desesperante, vivo en un edificio y no quiero molestar a los vecinos, yo hacia como quien no la escuchaba porque no quiero que asocie el ponerse a maullar por la noche y que yo vaya a abrir el grifo. La gata está bien, ya lleva unos días haciéndolo y la primera vez que lo hizo como maullaba tanto me levanté para saber que todo estuviese correcto.
Algún consejo?
Lleva desde las 11 maullando también sin parar para lo mismo .
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Testerbier
Intralerda
Mensajes: 840
Registrado: 13 Feb 2018, 23:35

  Las locas de los gatos II

Ay, @Isik , vaya locura. A ver si alguien con más experiencia que yo te puede ayudar, igual es algo pasajero. Ojalá vea que no le ha surtido efecto y desista pronto de ello.
E-list y Encuestas
Invitaciones para Secret Beauty
Invitaciones para ahorrar con Beruby
Invitaciones para TuPielyTu
Envíame mp y te cuento
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Las locas de los gatos II

@Isik la mía mayor hace lo mismo con todos los grifos de casa. Yo lo que hago es mirala, decirle que no y llevarla a su cuenco de agua. Que la mía además lo hace para jugar con el chorro, no para beber.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22972
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos II

@Margaery eso es lo que hago. Cuando va a grifo que está siempre cerrado ya cojo en brazos y la llevo al cuenco, le mojo una patita un poquitín y le explico como si fuese un bebé que los gatos beben de los cuencos, no del grifo :D:

Esta noche ha estado calladita, esperemos que hoy también lo esté. Creo que tal vez influye que estos días está más sola, trabajo muchas horas y solo me paso por casa para dormir. Ahora estoy aprovechando para darle mimos antes de meterme en cama
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Las locas de los gatos II

Puede ser eso, igual se aburre solita, pobre.

Ay, mi novio esta mañana se dejó el armario abierto y se metió la peque. Sabéis dónde la encontré? Caminando por las perchas. Supongo que trepo por una camisa o chaqueta y dijo "anda un circuito de equilibrios".
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22972
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos II

@Margaery los armarios de mi casa tiene puerta de corredera y mi gata no sabe abrirlos pero un día iba con prisa y no dejé bien cerrada una de las puertas y la gata metió una patita entre ese hueco que había entre la puerta y el y el marco de la puerta y pudo entrar, el resultado cuando llegue a casa fue un montón de ropa con enganches de las uñas de mi gata, por suerte la mayoría se pudo arreglar sin quedar marcas. Desde ese día me aseguro de cerrar del todo las puertas de los armarios.
No sé que les pasa a los gatos con los armarios que les encanta meterse dentro , supongo que al ser un lugar más escondido lo sentían como un refugio.

Estoy muy contenta, llevo ya varias noches sin miaus nocturnos 🥳🥳🥳

Creo que ya tengo el regalo de Navidad para mi michi:

https://www.amazon.es/FTRONGRT-Juguete- ... th=1&psc=1
Última edición por Isik el 10 Dic 2021, 01:36, editado 1 vez en total.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Las locas de los gatos II

@Isik mi armario es igual y a mi novio le pasó lo mismo. Al menos no hemos tenido destrozos (que además serían en su ropa así que...)
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Aquí los armarios los abren los tres sin mucha dificultad.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12340
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos II

Aquí igual, son expertos en abrir armarios. Excepto el barrigo, los otros tres te abren hasta una caja fuerte. Y es cosa del mafioso, fue el ladrón originario y ha ido enseñando a los demás. Te abren un armario de puertas correderas, uno de puertas normales, los cajones de una mesita o una cómoda, lo que les eches. Uno de los hobbies favoritos que tiene el enano es abrir el armario de mi cuarto, que es de puertas correderas, pero solo un poco, y jugar a saltar dentro. Abre, salta, se estampa porque no lo ha abierto suficiente, se baja al suelo y lo abre un poco más, se sube a la cama y vuelve a saltar.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Garfield

  Las locas de los gatos II

@Margaery lo siento mucho :triste:

Los míos saben abrir armarios y cajones, y la gata lleva días emperrada en abrir el horno, ¿por qué? Pues ni idea, y evidentemente no puede, pero ella se pone al lado y le da con la pata y cabeza y chilla como una loca... :ayno:

Acabo de hacer maxi pedido a zooplus. Con esto tengo para una buena temporada.

He comprado:

· Pienso Hill's S/D de 5 kg.
· 2 cajas de 10 l. de arena Sanicat.
· Pack de 24 latas de pollo con espinacas y tomate de Purina.
· Pienso RC Persian de 4 kg.
· Pienso Farmina N&D de bacalao y naranja de 5 kg.
· Pack de 12 bricks de gambas de Bozita.
· Pack de 12 bricks de salmón de Bozita.
· Pack de 12 bricks de conejo de Bozita.
· Pack de dos botes de desodorante para arena de Tingerino.

Y les he cogido con los puntos 3 packs de lomos de salmón de Applaws y un peluche de un oso (en teoría es un juguete para perro, pero los peluches se los suelo coger de perro porque tienen un tamaño más acorde con el de los bichos y el mini peque por lo menos, se lo pasa pipa "matando" cosas grandecitas).

Me han hecho bastante descuento porque además de mi plan de ahorro (5%), me han aplicado un 15% adicional y otro 5% en RC.

Supongo que tendré que reponer arena en no demasiado, porque cada cambio de arena del arenero son 10 litros, pero bueno, ya tengo para ir tirando.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2643
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Las locas de los gatos II

Los míos saben abrir los armarios que tienen puerta corredera pero tampoco es que lo hagan mucho. Cuando pusimos el armario, lo hacían más. Ahora hace mucho que no lo hacen, es como si se hubieran cansao de eso.

Lo que ha aprendido a hacer el gato es a abrir el cajón de mi mesilla y sacarme las cuatro cosas que tengo. El otro día me enconrté una mascarilla en el pasillo, la caja de los tapones de los oídos por el suelo y un cargador también por ahí. Cuando "aprendió" lo hacía todo el rato y le "regañaba", no sé si en realidad ha aprendido o que ya se ha cansado, pero ahora lo hace menos. A ver si se aburre del todo.
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Les va por épocas. A la bruja le dio por desmontar un lego que tengo en una estantería. Lo he fortificado poniendo 2039482098 cosas delante, hasta cajas de carton llenas de libros para que no las pueda mover. Luego le dio por tirar un marco de fotos. Ahora parece que se ha cansado de eso y prefiere vaciarme el perchero de la entrada o romper los corchos que tenemos en el despacho. De vez en cuando le da por abrir el armario y meterse dentro, pero es un armario donde no tenemos ropa (hay fundas de sofá, zapatos y cosas así), así que mira, por eso ya ni la regaño.

Tiene TDAH esta niña. La voy a terminar matando.

Los otros son dos santos varones. El Estresao si ve mi armario abierto salta al maletero a esconderse de la vida y de sus hermanos. Si no, ni intenta abrirlo ya (aunque sabe).

Y el Oso se pasa el 80% del día durmiendo, un 10% comiendo y el otro 10% corriendo por las paredes, peleándose con los otros dos o mirándome cocinar (le encanta mirar cuando cocino, se tumba en la mesa que hay detrás de mí y se pasa ahí mirando las horas muertas :lol: )
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes