Embarazadas 2021

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Embarazadas 2021

Me uno por aquí!!!

Yo no veo exagerado 3 kg en 16 semanas (mi matrona me dijo que hasta los 12 en total me dejaba, y yo he ganado 2,2 kg en estas 12 semanas, y no me han dicho nada)

@Yelle , otra para la lista:

Avishai- 32 años (33 en FPP)- 1° hijo - FPP 12/06
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Embarazadas 2021

Pensad q el peso depende tb de vuestro peso preembarazo. Si estabais tirando a flacas podéis engordar más de esos 9-12, si os sobraban kg 9 son demasiados. Es q depende... yo en este embarazo he engordado sobre todo en el segundo trimestre, q dicen q cuando mas se engorda es en el tercero pero ahora voy bastante lenta otra vez y en el segundo los subía casi de 2 en 2 haciendo ejercicio (q ahora no hago) y comiendo normal bien
Imagen
Maramamiau
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 26 Feb 2018, 16:14

  Embarazadas 2021

Hola chicas! Veo q habláis del peso..yo el anterior embarazo fatal, estaba muuuy delgada y cogí 20 kilazos! De los cuales me quedé con muchos..

Ahora llego en total 3 kilos y estoy de 25 semanas, espero aguantar este ritmo un poco más!


Ayer tuve la prueba de la glucosa y hoy me han llamado que tengo que repetirla...........☹️😓 alguna que haya hecho la curva larga? Una hora como ayer lo llevo bien sola, pero estar 3 horas allí sola..pffff
Imagen
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Embarazadas 2021

Hola @Marramiau yo la hice y lo llevé bien. Nos pusieron a 7 "chicas de la curva" :meparto: en una sala aparte con sillas reclinables, así que estuve cómoda todo el rato, escuchando podcasts. Al llegar a casa fue cuando me puse un poco mal con sudores y blancazo pero me quedé dormida y luego ya estuve estupenda el resto del dia.
Lo malo es que me salió mal y me han mandado la dieta y todo eso.
Maramamiau
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 26 Feb 2018, 16:14

  Embarazadas 2021

Autumn escribió: 02 Dic 2020, 13:39 Hola @Marramiau yo la hice y lo llevé bien. Nos pusieron a 7 "chicas de la curva" :meparto: en una sala aparte con sillas reclinables, así que estuve cómoda todo el rato, escuchando podcasts. Al llegar a casa fue cuando me puse un poco mal con sudores y blancazo pero me quedé dormida y luego ya estuve estupenda el resto del dia.
Lo malo es que me salió mal y me han mandado la dieta y todo eso.

Jo yo es que no tengo ni idea de si sale mal que es lo qué tengo que hacer, y si leo en google poco más y morirme vaya...te ponen una dieta? Y medicación te dan algo?

Sabéis por qué sale la diabetes gestacional? Joer esq estoy perdidísima vaya! En el otro embarazo me salió la curva bien a la 1..
Imagen
Cosaalex
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 26 Oct 2018, 20:08

  Embarazadas 2021

@Aspirante yo estoy dentro del normapeso e incluso podría decir que rondando hacia delgadez, así que bueno....de momento no estoy preocupada pero sí que he empezado a coger carrerilla.

@Maramamiau yo solo he hecho la corta en el primer trimestre y en unas semanas supongo que tendré que repetirla para hacerla en el segundo trimestre, miedo me da..... Han hablado por aquí de gente que comía rodajas de limón en la larga cuando se ponían con muy mal cuerpo, no sé si funciona, ni si se puede, pero leía que lo daban las mismas enfermeras. Y nada a llevarse alguna cosilla para ver en el móvil porque si no.....bufffff
Skye
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 28 Sep 2020, 09:46

  Embarazadas 2021

Vengo con novedades, hoy he tenido eco de las 34 semanas, la niña con la cabecita super encajada ( eso ya lo notaba yo :loca: ), pesa 2,300kg muy bien, en la media y el resto de medidas pues todo bien.

Le he preguntado por el tema de que tengo la analítica del tercer trimestre en la semana 38 y me parece un poquillo tarde pero ella dice que no pasa nada que si me pongo antes de parto ya me harán las pruebas necesarias cuando llegue a urgencias.

Que ahora se han incluido por protocolo a las embarazadas ver si hay anticuerpos de covid en el análisis del tercer trimestre y que la PCR tanto a mi marido como a mí si es por urgencias pues en ese momento nos la hacen, si es por cesárea programada o inducción el día de antes. La próxima cita a correas.

Ya queda menos, espero llegar a termino aunque esté tan encajada esta niñita que se aguante unas semanitas más.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Embarazadas 2021

Yo estoy de 36+4 y el lunes tuve eco y visita con la gine por SS y tengo cita en 2 semanas, q no son correas, sólo visita con mi gine. De COVID y tal no hemos hablado nada aun, supongo q entonces, q yo soy inmune pero mi chico no sabemos. Tampoco sé como vaahora mismo con la pandemia el protocolo de padres en mi hospi, yo creo q puede estar en todo momento conmigo desde que ingreso al parto, en urgencias sé q no pasan ahora pero en el parto diría q sí, desde dilatación. A ver que me dicen... Y el lunes me hicieron el cultivo de estreptococo q me preocupaba pq en el anterior dio positivo y fue un parto rápido y por suerte ha salido negativo.

Y vengo a contarlo aquí porque estoy sola en Embarazadas 2020 jajaj
Imagen
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Embarazadas 2021

@Marramiau la diabetes gestacional tengo entendido que es por las hormonas del embarazo, cuando das a luz lo normal es que ya no tengas diabetes.
Si te sale positivo como a mi, te mandan al endocrino y es quien te da la dieta y te explica todo. Es por prevención porque si no se controla, el bebe puede salirte muy grandote y ser peligroso al final del embarazo. Esto es...a grandes rasgos jeje. Yo me llevé un disgusto pero bueno... es una "complicación" de las habituales. Hay que seguir las indicaciones y ya está. La dieta no está tan mal como me pensaba.
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 323
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Embarazadas 2021

Hoy tuve eco y parece que todo sigue bien, así que me uno a la lista. No se dejaba ver bien el bichillo y me tuvo que hacer eco vaginal.
@Yelle ladygodiva- 33 años (34 en FPP)- 1° hijo - FPP 07/05

Me ha echado una minibronca por el peso, la próxima vez más me va a echar justo después de Navidad.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2404
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Embarazadas 2021

Bienvenidas a todas, que bien éramos muy poquitas aqui. Se va animando esto!
Van ganando los niños por goleada, al final voy a tener razón con mi teoría 😂
@Aspirante mi madre pasó el covid bastante malita, aunque sin hospitalizar, y ya se ha hecho dos veces la prueba de anticuerpos porque trabaja en hospital y ambas le han salido negativo, no ha creado inmunidad. Supongo que no es lo habitual, o podría ser fallo de la prueba, pero en principio consta como que no es inmune.

Me he tirado 10 días con diarrea. Estoy un poco preocupada por si fuera listeria o algo. Nunca en la vida había estado tanto tiempo mala de la tripa. Covid imposible. Así que no se
Mañana voy al privado le diré que si me quiere hacer prueba de listeria, pero no creo que quiera.
Estoy un poco preocupada.
He estado leyendo y he visto estudios analizando casos. Y algunas tenían diarrea 15 días o un mes antes de que pasara lo peor.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Embarazadas 2021

@CEIBE
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
La diarrea consúltalo, lo más importante es no deshidratarse. La listeria yo creo q es silenciosa, te causa infección pero diría q no da síntomas. No lo sé seguro, me suena q es parte del peligro.
Imagen
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2404
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Embarazadas 2021

Si, pero en algunos casos si ha dado diarrea de dos semanas a un mes antes.
Nada el ginecólogo dice que puede ser cualquier cosa, claro. Si no hay prueba no se sabe, pero en fin.

Hoy vi al bebe, se supone que hoy no me hacían eco, pero al final me ha hecho una cortita y se estaba chupando la mano o el dedo como siempre. Que rico.
Ya me queda menos para empezar el tercer trimestre, en cuanto acaben las navidades ni me lo creo, al final se me está pasando volando el embarazo.
El 31 de diciembre voy a hacerme una 5d para verle la carita, que ganas!!
Os la vais a hacer chicas?
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Embarazadas 2021

Hola chicas! Ya veo que los bollitos van estupendamente!! ❤️
@CEIBE igual es una gastroenteritis sin más? Bebe mucho y descansa, que ilusión la 5d, yo esta vez no la he hecho, con L si, y mola mucho. Aunque luego no se me parecia en nada jajaja.

Sobre Covid y el parto, en cada hospital y comunidad supongo que es diferente, a mi me hicieron PCR dos días antes de la FPP, por suerte me puse de parto al día siguiente. En el hospi como llegué ya casi en completa, me atendieron con epis y todo como si fuese positiva, y al acabar me la iban a repetir (porque no fui al hospital donde me la hicieron), pero se les ocurrió llamar para pedir el resultado y ers negativa. A mi chico solo le controlaron temperatura y le preguntaron si había estado en contacto con algún positivo, nada de prueba.. Y de anticuerpos no me miraron nada tampoco 🤷‍♀️
[The Show Must go on!]
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2404
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Embarazadas 2021

@Icewoman. claro, si puede ser cualquier cosa realmente, pero en mi vida había tenido tantos días de diarrea, por eso me asusté.

Tú como vas? Que tal el pequeñajo? Y como te recuperas?


@Ladyblue84 que tal estais tú y E?
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2381
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Embarazadas 2021

@CEIBE pues E. está genial, ya ha recuperado el peso del nacimiento y corazón y cerebro están muy bien. Todo va viento en popa! Que siga así 🙏🏻🤞🏻.
Yo sigo fastidiada de movilidad, las piernas no me responden como a mi me gustaría, y hay ratos que me cuesta mucho andar. De la cesárea todo bien, cuando me tomo el ibuprofeno soy una persona casi normal 🤣🤣🤣.

No te preocupes por la diarrea, que el embarazo lo trastoca todo y seguro que no es nada. Tu baby está muy bien ahí dentro 😘.
Imagen
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2404
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Embarazadas 2021

@Ladyblue84 que bien, que campeona la tía, cuanto me alegro de que todo haya salido tan bien al final.

Y tus piernas supongo que hasta que no cojan tonificación otra vez te costará, después de un mes encamada.
Lo importante es que ya te sientas mejor de ánimo y de dolor.
Cosaalex
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 26 Oct 2018, 20:08

  Embarazadas 2021

Compis! Que tal?
Sabéis cómo está el tema de los cursos preparto? Es que a mí me llevan desde riesgo prenatal, en vez de las marrones del centro de salud, y no me han comentado nada de nada y no sé si desde allí también hacen o cómo va el tema..... Estoy un poco perdida. En la semana 20 me ven otra vez y lo preguntaré pero por ir haciéndome una idea. ¿En qué semana se suelen hacer?
Y cómo son? Merecen la pena? Es interesante? No sé si están haciendolos presenciales u online....
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Embarazadas 2021

@CEIBE genial!! De momento es super bueno, y yo estoy fenomenal, la verdad que sorprendida después de haber sacado a este lechón de 4kg, me encuentro perfecta!!
Ya te queda poquito ❤️❤️
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4303
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazadas 2021

@Cosaalex que yo sepa se suelen hacer a partir de la semana 28-30, o sea todavia te queda. Yo estoy en la 27 y en la ultima cita me dijeron que lo hablariamos en la siguiente.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes