El crimen de las niñas de Alcàsser

Crímenes, sucesos paranormales, misterios, podcast relacionados...
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Si que existían los estudios, por eso se dice en el docu que hay 15 pelos que corresponden a 7 personas diferentes y que ninguno era de ellos dos.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Denim escribió: 17 Jun 2019, 15:17 Si que existían los estudios, por eso se dice en el docu que hay 15 pelos que corresponden a 7 personas diferentes y que ninguno era de ellos dos.
De ADN??? qué va. Se comparaban morfológicamente, el color, grosor, etc, pero de ADN nada de nada. Esos pelos que hay en las chicas podían venir del colchón o de la propia moqueta, que no es que estuviese precisamente limpia.
Avatar de Usuario
trsa_weisr
Cruella de Vil
Mensajes: 3448
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Cuales son las pruebas que incriminan a Ricart? tener un coche blanco y qué mas?
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Aparte de lo del coche, su propia declaración y confesión.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Declaración que negó siempre y que dijo que se realizó a través de tortura.
Imagen
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  El crimen de las niñas de Alcàsser

En el documental dicen que se llevó muchos millones de pesetas en nombre de la supuesta fundación. No recuerdo quién lo dice.
En una entrevista él mismo asegura mirando a cámara que será para ayudar a otras posibles víctimas y sus familiares.
Más tarde una madre le denuncia porque le pidió directamente las 500 mil para poder empezar a ayudarla. De verdad, lleva dándome pena 25 años. Ahora me dan pena el resto de padres.
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Denim escribió: 17 Jun 2019, 15:40 Declaración que negó siempre y que dijo que se realizó a través de tortura.
No es cierto. Nada más detenerle confesó ser autor del crimen. Además que hizo varias declaraciones, en unas decía unas cosas , en otras otras, pero conocía cosas que no podía conocer alguien que no lo hubiera hecho. Dice que le amenazan, luego dice que tiene que contarlo... dice lo de la conspiración y las altas esferas porque el propio abogado de Fernando se lo deja en bandeja en el juicio.

Me sorprende que sea más fácil creer la teoría más loca que la más sencilla, de verdad.
Avatar de Usuario
trsa_weisr
Cruella de Vil
Mensajes: 3448
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Su coche se inspeccionó en su día? encontraron pelos o sangre en él? creo recordar que les pegaron dentro del coche... o me lo estoy inventando? hay tantas cosas que me pierdo...

Ayer terminé de ver el docu y he flipado bastante. Yo en su día no me enteré de nada, no recuerdo oir de esto... cuando pasó yo tenía 4 años y en el juicio 9, y no recuerdo absolutamente nada...
Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  El crimen de las niñas de Alcàsser

undi escribió: 17 Jun 2019, 14:25 No te parece raro que no se encontrasen pelos en un coche que usaba cada día? Es que creo que lo veis desde el punto de vista actual y entonces no existía ni los estudios de ADN
[mention]undi[/mention], una cosas es que no se usaran este caso, pero claro que ya existía la genética forense en 1993. Yo no estoy al tanto de la historia de la rama en España, cuándo se empezó a implementar para crímenes y tal, pero las herramientas ya estaban ahí y se habían usado en otros países. Lo que faltaban eran bases de datos y, obviamente, los métodos que se usan han mejorado muchísimo, pero existir ya existía.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Caffeine escribió: 17 Jun 2019, 15:48 Lo que faltaban eran bases de datos y, obviamente, los métodos que se usan han mejorado muchísimo, pero existir ya existía.
Pero no en los protocolos de investigación.
trsa_weisr escribió: 17 Jun 2019, 15:47 Su coche se inspeccionó en su día? encontraron pelos o sangre en él? creo recordar que les pegaron dentro del coche... o me lo estoy inventando? hay tantas cosas que me pierdo...
Por no encontrar no encontraron ni pelos del dueño... Que ya me dirás tú cómo tienes que limpiar un coche que usas habitualmente para que no haya ni un pelo tuyo.
Avatar de Usuario
trsa_weisr
Cruella de Vil
Mensajes: 3448
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  El crimen de las niñas de Alcàsser

undi escribió: 17 Jun 2019, 15:50
trsa_weisr escribió: 17 Jun 2019, 15:47 Su coche se inspeccionó en su día? encontraron pelos o sangre en él? creo recordar que les pegaron dentro del coche... o me lo estoy inventando? hay tantas cosas que me pierdo...
Por no encontrar no encontraron ni pelos del dueño... Que ya me dirás tú cómo tienes que limpiar un coche que usas habitualmente para que no haya ni un pelo tuyo.

Muy raro... no se entiende algo así. Gracias por explicarlo.

Vale, no me había quedado con eso de que el al principio confiesa y luego cuando ve que sospechan de altas esferas se agarra a esa teoría para salvarse el culo...
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Bueno se agarra a eso una de las veces, otras veces le echa la culpa a los hermanos anglés, luego cuando le preguntan quién le iba a tomar de cabeza de turco si no había hecho nada dice que la GC... cuando se culpa dice que lo hace obligado por anglés, pero que él no quería, luego acusa al otro hermano (que no sé yo si no tendrá que ver porque vaya pieza), pero en el careo parece que no consigue inculparlo... Entre eso y chapuzas mil, el tema mediático que era una burrada lo que supondría seguramente como presión en la GC, más los juicios paralelos y Fernando y JIB metiendo bulla por todas las teles a diario, lo raro es que no haya no tres o cuatro... 400 teorías.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12764
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Denim escribió: 17 Jun 2019, 15:40 Declaración que negó siempre y que dijo que se realizó a través de tortura.
No sé si le pegarían pero dijo cosas que la policia aún no había descubierto, así que más autoinculpatorio que eso...
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  El crimen de las niñas de Alcàsser

metz escribió: 17 Jun 2019, 16:12
Denim escribió: 17 Jun 2019, 15:40 Declaración que negó siempre y que dijo que se realizó a través de tortura.
No sé si le pegarían pero dijo cosas que la policia aún no había descubierto, así que más autoinculpatorio que eso...
Eso es, queda muy claro en el documental en las preguntas que le dirige en el juicio el abogado de la asociación Clara Campoamor. Al que no responde. Y que pone de relieve todos los datos que él dio en sus declaraciones que en ese momento no conocía más que el autor.

A mí lo que más me ha dolido del documental fue el compadreo del padre de Miriam con el hermano de Anglés (que le abraza, señores, le abraza); y con Ricart, defendiéndole en el juicio y diciendo que si saliera querría tomarse un café con él... y las manifestaciones fuera del juzgado para que continuara la instrucción, lo cual implicaba que Ricart saliese a la calle.

En cuanto a qué creo que pasó... estoy de acuerdo con casi todas (y con el docu de Netflix, que compara muy evidentemente a Rosa, la madre de Desirée= VO, con el padre de Miriam= VA): VO + chapuzas en la investigación + egos, errores de los profesionales involucrados + alguna laguna por ahí (el tema de la caseta sin casi restos, no sé si tiene alguna explicación) + que muy probablemente alguien se libró.

Por cierto, vergonzoso lo de la presunta película snuff. Lo leí hace tiempo en internet, es decir, lo había visto por ahí antes. Muy fuerte lo evidente que queda en el docu que el loco ese se lo inventó todo. Con qué objeto dijo -y hasta mantuvo en este documental- una barbaridad así se me escapa.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4634
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Renglones escribió: 17 Jun 2019, 13:50 Pues yo lo siento pero la muerte de su hija no me parece excusa para lo que hizo este hombre. Y más que el crimen de las niñas de Alcasser no era solo sobre su hija. Había más familias que sufrían y este hombre se dedicaba a arrastrar un suceso tan traumático por las televisiones para sacar beneficio.

Solo hay que ver que la única que se atrevió a alzar la voz en su contra fue Rosa Folch (la madre de Desiree) y eso hizo que se vengaran de ella dedicando tiempo extra a explicar con detalles todo lo que le hicieron a su hija. Por no hablar de las batallas legales que ha tenido que llevar esa mujer contra Fernando (para que no se lucrase más del nombre de su hija) y contra JIB por publicar las dichosas fotos en su libro. Que por cierto, batalla perdida porque están en internet y el impresentable este sigue vendiendo el libro

Por cierto @Aineta medio millón de pesetas son 3000 euros no? Te sobran dos 0
:bag: :bag: :bag: :bag: :bag: :bag: me escondo, me voy del foro, me meto debajo la cama y no salgo... bueno lo voy a mirar por el lado bueno, ya estoy demasiado acostumbrada al euro y me he olvidado de la peseta , igualmente era mucho dinero pero se me ha ido un poco la castaña :loca:
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Igualmente si hace una fundación que le pida de entrada medio millón a una familia a la que seguramente le suponga una pasta... me parece una canallada cuando le está cayendo pasta "solidaria" por todas partes y él dice que lo va a usar para otras familias que estén como él. Que medio millón de entonces no son los 3000 euros de hoy. Y el JIB una sanguijuela de mucho cuidado. Lo de la peli snufff.... venga va. Así que tiene esa cinta y resulta que no la muestra después de todo lo que les ha caído encima? JA. Soy yo y voy directa a comisaría y luego les doy a todos los que me han criticado con ella en las narices.

Lo del cura que sale en el docu junto con Enrique anglés entrevistado en el Mississippi diciendo que él era el del contestador es de lo más rocambolesco que he visto en tiempo.
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13160
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Ya lo he visto y me creo la VO, y para mí que Mauricio también estuvo implicado, que mal rollo me ha dado toda la familia Anglés.
A Ricart no lo veo inocente para nada, su actitud (aquí juzgando sin saber) no la veo de alguien que es inocente, lo que hicieron con esas tres chicas te revuelve por dentro y si no has participado en eso se tiene que notar.

Nieves horrible, pero casi que me da más asco JIB, qué mala persona me ha parecido, pero malo malo. Cómo puedes aprovecharte de alguien que está sufriendo de esa manera? Qué asco el programa el de Pepe Navarro.
Fernando hizo cosas mal, pero a mí me ha dado pena en todo momento, aún se puede ver en sus ojos toda la tristeza y la esperanza de encontrar algo que le valga.

Qué llorera con el final, no hay derecho, basta ya!
Imagen
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3671
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Es que es eso! Ricart confesó cosas que todavía no podía saber y después se cogió al clavo ardiendo de la conspiración para librarse. Es que puestos a inventar está claro que podemos decir que alguien le hizo firmar delante de su abogada una declaración falsa, también le hicieron firmar los cambios de abogados y también las cartas amenazantes a la familia Anglés pidiendoles dinero :loca:

Y lo que estáis comentando de los 3000 euros, que no solo es que se los pidiese a la familia. Es que además cogieron la documentación que les había entregado la madre y se fueron al programa de Pepe Navarro a enseñárselo a todo el mundo. Que la propia madre no había querido ver las fotografías y se las encontró allí. Es que mira, yo voy y me los cargo. Y además así lo de la conspiración tendría más consistencia y todo :lol:

Aineta escribió: 17 Jun 2019, 16:35
:bag: :bag: :bag: :bag: :bag: :bag: me escondo, me voy del foro, me meto debajo la cama y no salgo... bueno lo voy a mirar por el lado bueno, ya estoy demasiado acostumbrada al euro y me he olvidado de la peseta , igualmente era mucho dinero pero se me ha ido un poco la castaña :loca:
Mira el lado bueno, eso es que eres demasiado joven y ya ni te acuerdas de las pesetas :jiji:
Última edición por Ren el 17 Jun 2019, 16:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  El crimen de las niñas de Alcàsser

A mí la lucha del padre de Miriam me ha recordado a la de los suegros de Sánchez Silva... parece que necesitan que haya algo oscuro y complicado tras la muerte de sus hijos, necesitan más culpables, más tremendismo, una explicación diferente a las normales y corrientes... es como si seguir, seguir, seguir con el asunto les llenara un poco, les consolara, le diera sentido a su dolor.

Yo al padre de Miriam no quiero juzgarlo, pienso que se le fue la pinza un poco con la muerte tan terrible de su hija y con la fama que le vino por ello. Y como para que no se te fuera.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Nidea escribió: 17 Jun 2019, 16:47 . es como si seguir, seguir, seguir con el asunto les llenara un poco, les consolara, le diera sentido a su dolor.
Seguramente. También es que su hija fue haciendo auto stop porque él estaba malo, imagino que eso te hace polvo. Y no olvidemos toda la gente que se acercaba a él como si fuese la gallina de los huevos de oro que le tenían que estar volviendo tarumba. Pero hizo cosas muy feas también. Y sí, se puede entender que sufrió mucho etc, pero también hizo bastante daño.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes