Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

darkina
Moradora de las arenas
Mensajes: 188
Registrado: 14 Ago 2018, 17:54

  Trucos y consejos para ahorrar

La unica forma que yo consigo ahorrar es pasar dinero a una cuenta de ahorro nada mas cobrar, si no me es imposible, lo gasto en chorradas. Actualmente paso el 20% de mi sueldo a esa cuenta y no lo toco. Aclaro que vivo de alquiler y en pareja.

Si no lo hago asi ahorro mucho menos, asi voy haciendo y tengo colchon para el dia que quiera cambiar el coche, meterme en hipoteca...
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22956
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trucos y consejos para ahorrar

[mention]Eponine[/mention] [mention]Brianna[/mention] yo llevo un año en openbank y estoy contenta. Pero os recomiendo hacer otra cuenta para pagos con moneda no € para que no os cobren Comisión (yo tengo una tarjeta bnext) ya que en santander es la mamá de openbank. Tb me molaba más la app de BBVA, y lo que no me gusta de openbank es que llevo meses que no se por que no me deja acceder a mi cuenta desde la web y no son capaces de ponerme el pago desde el móvil.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20414
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Uy si viviera en pareja solo en alquiler ahorraría una pasta.Pero no me compensa....
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12318
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Trucos y consejos para ahorrar

yo también tengo una edad, pero hipoteca e hijo, así que con mi sueldo me llega justito para pagar y comer, también soy un poco manirrota, y las pagas van a pagar libros, seguros y vacaciones, si no me hundiría en la miseria
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25980
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo es que estoy últimamente un poco obsesionada con que necesito muchos ahorros por si pasa algo. Seguramente sea una neura mia, pero tengo mal yuyu.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12318
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo me tengo que poner, aunque sea poquito, pero tengo que empezar, que encima en mi trabajo la cosa no pinta bien
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14505
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Trucos y consejos para ahorrar

A mí lo que me preocupa es lo poco que tengo tenerlo en el mismo banco, nomina+ahorros, por si quiebra o pasa algo gordo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25980
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Argonauta escribió: 01 Ago 2019, 21:31 A mí lo que me preocupa es lo poco que tengo tenerlo en el mismo banco, nomina+ahorros, por si quiebra o pasa algo gordo.
A mi eso no, se supone que el fondo de garantia cubre hasta 100000 euros y dudo mucho que yo vaya a ver en mi vida tal cifra. Y si se obra el milagro de tal hecho pues nada, ya lo iré repartiendo por los bancos
Imagen
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 679
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Trucos y consejos para ahorrar

Error
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 679
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Trucos y consejos para ahorrar

thebash escribió: 01 Ago 2019, 20:11 yo también, lo poco que pude ahorrar desapareció con la entrada del piso...


Y cuanto ha sido eso que has juntado antes de la entrada del piso? Por que si has dado una entrada de un piso tampoco se debería flipar tanto con unos ahorros de 30k o 40k....
Y a mi me parecen poco eh?
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9675
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Trucos y consejos para ahorrar

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mi pregunta es ¿cuánto gastáis al mes en comida y productos de higiene y cosmética + productos de limpieza? Estoy ahí más o menos haciendo cuentas y me sale la cosa regular :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10652
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Laurapalmer escribió: 02 Ago 2019, 14:11
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mi pregunta es ¿cuánto gastáis al mes en comida y productos de higiene y cosmética + productos de limpieza? Estoy ahí más o menos haciendo cuentas y me sale la cosa regular :looll:
Pues he mirado el Excel del mes pasado y en comida y limpieza gasté 155€, también que justo ese mes repuse muchísimas cosas de limpieza/higiene (jabón de lavadora, jabón de lavar a mano, papel higiénico y de cocina, Albal, compresas, desodorante, bastoncillos, lejía,...). A eso habría que suma igual 15-20€ en pequeñas compras tipo el pan, alguna cosa en frutería o charcutería que pago en metálico por ser muy poco importe y que no meto en esa partida.
La cosmética va por otra parte así que no la incluyo y en eso sí que me gasto pasta :bag: aunque más o menos igual, un mes igual repongo cremas, desmaquillante, Spf, compro maqui y otro mes nada o casi nada.

También que en mi caso a veces como en el trabajo y me lo pagan y dos findes al mes que voy a casa me vuelvo a casa con tuppers para casi toda la semana así que eso que ahorro.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9675
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Trucos y consejos para ahorrar

Hala, [mention]Nitty[/mention] , un excel para los gastos, qué idea. Me imagino entonces que serán unos 250 euros al mes, redondeando a lo alto y contando la comida de la perra. Dios, este año no salgo de cañas!
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10652
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Laurapalmer escribió: 02 Ago 2019, 14:53 Hala, @Nitty , un excel para los gastos, qué idea. Me imagino entonces que serán unos 250 euros al mes, redondeando a lo alto y contando la comida de la perra. Dios, este año no salgo de cañas!
Pues tranquilamente, comer es muy caro y eso que yo no compro procesados tipo comidas preparadas, congelados, refrescos, cervezas, bollería y cosas así que encarecen mucho. Y la comida de los animales también.

Yo tiro bastante de ofertas sobre todo en imperecederos y limpieza, en los super a última hora o los viernes/sábados ponen cosas con caducidad próxima más barato, hay que estar ojo avizor #marujapro
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9675
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Trucos y consejos para ahorrar

Me lo apunto, [mention]Nitty[/mention] . Me voy a leer el hilo porque soy muy manirrota sobre todo en comida y así no voy a poder estar.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25980
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Ver, yo creo que te puedes gastar entre casi nada y un dineral. Mucha gente solventa los productos de limpieza con una litrona de vinagre y jabón chimbo. Y no pasa nada, queda limpio de sobra todo. Y si metes lejía pues ya imposible que sobreviva ni un germen. Y eso con 5 euros lo avías. Comida igual. Hay pescado por 3 euros el kilo y carne igual y comprando de temporada, comes bien por poco. Ahora si, sin caprichos. Si te compensa el tiempo libre que consigues, yo ni me lo pensaría. Recortaría de lo menos esencial y listo.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9675
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Trucos y consejos para ahorrar

Me va a compensar seguro. :sip: Además tengo ganas de no acumular y comprar solo lo necesario. Y miraré los productos de temporada, por supuesto. Pienso hacer mucha comida casera con productos de temporada y congelar bastante. El vinagre ya lo vengo usando en lugar de suavizarte y para los suelos también. Me apunto lo del jabón chimbo, ni lo conocía :wow:
En cuanto a cosmética, estoy utilizando unos cinco productos de de TO, pero son muy baratos (unos seis o siete euros el bote) y me duran varios meses.
Imagen
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Trucos y consejos para ahorrar

Xokolat escribió: 01 Ago 2019, 03:39
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Estoy igual... :(
Brianna
Rusa
Mensajes: 9645
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo me estoy deprimiendo con vuestros ahorros :meparto: pero cómo os sentís mal?

A ver, soy la única pobretona del post?
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9675
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Trucos y consejos para ahorrar

:bag: ¿La K significa mil?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes