Crianza respetuosa

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Crianza respetuosa

Me gusto mucho el post de castigos y consecuencias, gracias!!!
A propósito de lo q ha dicho otra forera... Yo recuerdo q siempre les pedía a mis padres q x favor, si tenían q reñirme, no lo hicieran delante de mis amigos, pq me parecía bochornoso, seguro a raíz de algún amigo al q vi q reprendian delante mío. Pero eso no quiere decir q no se riña, obvio, pq otros no lo vean no quiere decir q la labor no esté hecha.
Yo considero q he tenido una infancia respetada y muy feliz y he visto un ambiente bueno y armonioso en mi familia.
Pero creo q por querer cambiar ciertas cosas q se hacían antes no tiene por qué deberse a q lo hayan hecho mal o rematadamente mal con nosotros, pero la vida evoluciona y los recursos y la información que se tiene también, así que por qué no dar oportunidades a nuevos puntos de vista....
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Crianza respetuosa

Nive escribió: 18 Mar 2022, 12:33 @Sloane es que el tema de los golpes a los niños a mi me toca la fibra. Porque tu ves a un padre/madre pegando a su hijo un bofetón en plena calle y alguien dice algo? Nadie. Y como lo digas te ponen verde

Ahora si ves esa misma torta de un hombre a una mujer, que pasa? Pasa lo mismo? No la gente reacciona. Pero con los niños miramos a otro lado. Si lo viéramos a una persona mayor también se diría algo pero es wue a los niños no, porque "tienen que aprender". Aprender violencia? Es que no entiendo que bueno te puede enseñar una torta.

A mi el tema de no llorar me pone muy nerviosa también porque además lo tengo tan interiorizado que a veces se lo digo a L. Y según se lo suelto rectifico. Debe tener un lío!! 🤣🤣 menos mal que poco a poco lo voy interiorizando. Es complicado porque son muchos años escuchando esa frase y que sea algo normal. Sin pararte a pensar que conlleva.
Exactamente, es una manera de controlarles y que nos obedezcan, pero es que no quiero que sea por miedo, sino porque entiende las cosas. Para mí, en la sociedad, los niñ@s son ciudadanos de segunda, se normaliza un tortazo, una humillación ek público y no pasa nada... Hablo en general, obviamente.
Sobre lo de llorar, a ver e sque son vicios que tenemos ahí y nos salen solas esas coletillas jaja es normal, pero siendo conscientes y queriendo cambiarlo, se puede😊

@Nashra claro que sí, eso es, evolucionar, mirar más allá.
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3109
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Crianza respetuosa

Nive escribió: 18 Mar 2022, 12:33 @Sloane es que el tema de los golpes a los niños a mi me toca la fibra. Porque tu ves a un padre/madre pegando a su hijo un bofetón en plena calle y alguien dice algo? Nadie. Y como lo digas te ponen verde

Ahora si ves esa misma torta de un hombre a una mujer, que pasa? Pasa lo mismo? No la gente reacciona. Pero con los niños miramos a otro lado. Si lo viéramos a una persona mayor también se diría algo pero es wue a los niños no, porque "tienen que aprender". Aprender violencia? Es que no entiendo que bueno te puede enseñar una torta.

A mi el tema de no llorar me pone muy nerviosa también porque además lo tengo tan interiorizado que a veces se lo digo a L. Y según se lo suelto rectifico. Debe tener un lío!! 🤣🤣 menos mal que poco a poco lo voy interiorizando. Es complicado porque son muchos años escuchando esa frase y que sea algo normal. Sin pararte a pensar que conlleva.
Una vez leí el consejo de que, si dudas de si algo es correcto, piensa si se lo harías a un adulto. Obviamente, hay que matizarlo porque al final son niños y hay que educarlos, pero es una base que está bien. Aunque a mí me hizo gracia una vez que leí no le grites a tus hijos si no le gritarías a tu pareja y yo pienso, si es que también me tengo que contener para no gritarle a mi pareja :lol: Yo cuando me vienen las ganas de gritar intento pensar, ¿realmente gritar va a conseguir mejorar esta situación o es desahogo? Y muchas veces me funciona.
Imagen
Keen
Intralerda
Mensajes: 1063
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Crianza respetuosa

Me interesa este tema ya que quiero aplicarlo con mi hija. Pero estoy verde en muchas cosas.

El principal problema va a ser hacer entender a mis suegros que no pueden decirle cosas como “te voy a dar unos azotes en el culo por mala”, “tus padres son tontos”, “hay que ponerte a dieta que estás muy gordita”. Cosas que ya le han dicho (por suerte de momento no se entera, tiene 5 meses). Qué argumentos le dais a la familia para que lo entiendan y lo dejen de hacer?

Por otro lado si tenéis alguna recomendación de algún libro soy toda oídos. Ya me he leído el de Álvaro Bilbao y me ha hecho darme cuenta de muchas cosas que hicieron mal con nosotros y que no quiero repetir con mi hija.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Crianza respetuosa

@Keen pues en nuestro caso, lo decimos claramente: no le digas eso, por favor, queremos educarle de otra forma.
Yo me encargo de mi familia y él de la suya. Otra cosa es el caso que hagan... 🥲
Ah! Respecto a libros, leí la mitad del de Tania edurespeta (no me acuerdo de su apellido) y bueno, no estaba m pero me parecía súper repetitivo, sentía que no avanzaba en los conceptos, no sé. El de Álvaro Bilbao lo tengo pendiente.
Imagen
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Crianza respetuosa

Keen escribió: 18 Mar 2022, 13:33 Me interesa este tema ya que quiero aplicarlo con mi hija. Pero estoy verde en muchas cosas.

El principal problema va a ser hacer entender a mis suegros que no pueden decirle cosas como “te voy a dar unos azotes en el culo por mala”, “tus padres son tontos”, “hay que ponerte a dieta que estás muy gordita”. Cosas que ya le han dicho (por suerte de momento no se entera, tiene 5 meses). Qué argumentos le dais a la familia para que lo entiendan y lo dejen de hacer?

Por otro lado si tenéis alguna recomendación de algún libro soy toda oídos. Ya me he leído el de Álvaro Bilbao y me ha hecho darme cuenta de muchas cosas que hicieron mal con nosotros y que no quiero repetir con mi hija.
Pues tan fácil (y difícil) como decir a esa persona "por favor, no quiero que le digas X a la niña". Cada uno con su familia. Se enfadarán y estarán de morros, seguro, pero tienen que entender que tú eres su madre y tú decides sobre esos temas. Igual que hicieron ellos cuando tú eras pequeña. Cada familia tiene unos criterios/líneas rojas.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15030
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Crianza respetuosa

@Keen a lo mejor están abiertos a leer algún artículo corto sobre el tema?
Mis suegros también tenían algún comentario parecido pero se lo hemos dicho y lo han entendido. Les deciamos en plan bien "pero no le digas al pobrecito que es malo, cómo va a ser malo? "
Son costumbres antiguas y a veces lo dicen sin pensar porque se ha hecho siempre. Si lo dicen así sin pensar es posible que al explicarles lo entiendan enseguida.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1063
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Crianza respetuosa

@comment Sí, yo creo que lo dicen sin pensar, pero algunas cosas la verdad es que no me entra en la cabeza que no se den cuenta, como lo de los azotes. Lo de leer lo dudo, son gente muy básica de estos que piensan que los padres de ahora somos unos modernos y “antes se hacían las cosas así y no pasaba nada”.

@Sumac es verdad que es difícil, me siento un poco violenta cuando tengo que decirles algo que no me gusta que hagan, es que me va a salir ser cortante y clara como decís pero me temo que lo voy a tener que repetir muchas veces y espero que no me cause muchos problemas con mi hija…lo que piensen ellos a estas alturas me importa poco.

@Sloane yo se lo repito muchas veces a mi novio, que él se encargue de su familia y yo de la mía. Pero me dice que yo también les puedo decir las cosas, claro así quedo yo de bruja, que me los conozco. También es verdad que yo me doy cuenta de muchas más cosas que él, es más pasota en ese sentido. El libro que dices será el de Educar sin perder los nervios o algo así? Lo tenía mirado pero no lo he leído. El de Álvaro Bilbao me gustó mucho.

Al final voy a tener que educarlos a todos :diosmio:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14018
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Crianza respetuosa

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Crianza respetuosa

De libro sin duda “Bésame mucho”, de Carlos Gonzàlez. Es precioso.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15030
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Crianza respetuosa

@Keen ánimo, yo se lo iría diciendo desde ya, en cuanto hagan un comentario de ese tipo se lo dices a ver cómo reaccionan. Ya te digo que mi suegro le dijo alguna vez malo a mi hijo pero estoy segura de que no tenía mala intención, es que lo dice sin pensar y no se daba cuenta. Amenazar con pegar no lo han hecho nunca.
Se me ocurre decirles que luego los niños se creen que son malos de verdad o que si le amenazan con pegar luego no querrá estar con ellos porque le dará miedo.

Mis suegros adoran a su nieto pero para eso son prehistóricos, fue uno de los motivos por el que decidimos llevarlo a la guardería desde muy pequeño. Están mucho con él pero no queríamos que lo criaran.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1063
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Crianza respetuosa

Muchas gracias chicas @Nive @comment voy a tener que ser yo la que lo diga, sí. Porque mi novio pues es más pasota y no lo ve tan “grave”, según él son tonterías. Pero bueno, ahora porque no se entera, veremos cuando empiece a hablar…

Nive qué horror lo de la dieta, mi suegra también se lo dijo a mi hija, es que no sé qué tienen en la cabeza para decirle eso a unos bebés. Y a mí esos comentarios sí me preocupan.

Me apunto ese libro @biochic gracias!
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Crianza respetuosa

Nosotros mañana tenemos comida con la familia de mi marido, acabo de tener una plática con el que ha terminado mal porque le he dicho que para que no pase lo que hasta ahora que la otra vez el peque llego llorando porque fue a jugar con mi cuñado y como quiso cruzar la calle para que no lo "atropellen" le dio una "palmada en el culo" pues le dije a marido que la próxima vez vaya el también o que hable con su familia y me ha tratado de extremista que eso no es pegar es un manotazo o una palmada. Lo que mas mal me hace sentir es no poder llegar a un acuerdo y que no entendía mis razones, me frustra.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5520
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Crianza respetuosa

A mí que lo entiendan o no me da igual (si lo hacen, mejor, pero tampoco me va la vida en ello) mientras dejen de hacer aquello que no me gusta.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Crianza respetuosa

@Berenice en eso llevas razón en mi caso creo que debo centrarme mas en lo que no quiero que hagan con mi hijo y menos en que a la gente le siente bien o que lo entiendan porque cuando eres cerrado de mente no hay razones que valgan.
Yo recomiendo estos libros, son muy buenos...
► Mostrar Spoiler
Imagen
► Mostrar Spoiler
Imagen
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15030
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Crianza respetuosa

Berenice escribió: 19 Mar 2022, 08:20 A mí que lo entiendan o no me da igual (si lo hacen, mejor, pero tampoco me va la vida en ello) mientras dejen de hacer aquello que no me gusta.
Sí pero si lo entienden y les convenzo me fío más de que no vayan a hacerlo cuando estén solos con el niño. Y por la armonía familiar.
Si no se puede de buenas pues de malas pero prefiero intentar convencer primero.

Para otras cosas sí que ha sido imposible y nos hemos tenido que poner firmes con los abuelos, por ejemplo con la comida.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3109
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Crianza respetuosa

También te digo que llega una edad en la que hablas con el niño y le dices que eso que dicen los abuelos son cosas que se decían antes y que ya no se hacen y a la mía ya por un oído le entran y por otro le salen.
Imagen
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Crianza respetuosa

Yo ayer con la familia politica mordí mucho ni opine, lo malo que luego me siento mal por callar lo que pienso. Empezaron hablar de los motes en el cole decia uno "siempre ha sido de lo más normal decir el gafas, orejotas, etc, etc pero ahora les sienta mal" "toda la vida ha sido así y no nos ha afectado".
Luego mi sobrino politico diciéndole al peque di cabrón al tío, le dije que por favor no le diga así se lo repetí como 5 veces pero claro si los padres se refieren a él así.
Me desahogo por aquí pero cada día me pesa mas ir a esas comidas y quedar con la familia de mi marido.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Crianza respetuosa

Yuri escribió: 20 Mar 2022, 13:51 Yo ayer con la familia politica mordí mucho ni opine, lo malo que luego me siento mal por callar lo que pienso. Empezaron hablar de los motes en el cole decia uno "siempre ha sido de lo más normal decir el gafas, orejotas, etc, etc pero ahora les sienta mal" "toda la vida ha sido así y no nos ha afectado".
Luego mi sobrino politico diciéndole al peque di cabrón al tío, le dije que por favor no le diga así se lo repetí como 5 veces pero claro si los padres se refieren a él así.
Me desahogo por aquí pero cada día me pesa mas ir a esas comidas y quedar con la familia de mi marido.
:faint: no me extraña que no te haga gracia ir, pero de qué siglo son?
Y eso de que no nos han afectado los motes, es una mentira como una catedral. Es una excusa inventada para seguir haciendo las cosas mal. Como el "a mí me dieron guantadas y no me ha pasado nada". Pues oye, igual sí y no te das cuenta. En fin, ánimo, Yuri, no debe ser fácil...
Imagen
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Crianza respetuosa

Gracias @slorca657 , es que para mi los motes etiquetas es lo mismo cosas que marcan y de ahí al bullying estamos cerca. Pero para esta gente el bullying es otra cosa pegar (daño fisico) y lo otro son tonterías.
Yo no diré nada y se lo he dicho ha mi marido pero en cuanto alguien se meta con mi hijo se lía gorda y culpa tendrá el por no decirte a su familia nuestra postura o bueno mas mía que de él.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes