Redes Sociales

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 679
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Redes Sociales

La gente está mu mal entonces...
Yo es que de eso no he visto aún jajaja O igual si, y no me he coscao. Pero es que me la sopla la verdad... Allá ellos. Tiene que ser duro vivir una vida que no te gusta y cada uno se lo monta como puede jajaja
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9061
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  Redes Sociales

Yo soy super instagram adicta, pero si subo algo es que de verdad lo he hecho.

lo de subir fotos tiempo mas tarde, yo lo hago y no porque la gente piense que estoy en ese momento, sino porque en su día no la subí y me apetece subirla hoy porque no se que foto poner :lol:

No entiendo a que os referís con lo de la localización, las localizaciones de las fotos se ponen para que mas gente llegue a tu instagram, igual que los hashtags que a lo mejor pone #friends pero no son amigos, pero así la gente que busque friends ve tu foto y puede darle like o seguirte, lo que no tiene sentido es la gente que pone de hashtags #mañanamevoydevacaciones #quefelizsoy #hoyestoymuyguapa
Imagen
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1633
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Redes Sociales

Creo que no conozco a nadie que viva una vida ficticia en redes sociales, a dior gracias. Quizás los influencers, pero ya deberíamos todos tenerlos calados a estas alturas de la película.
Lo que sí que hacemos todos, me incluyo, es compartir sólo los buenos momentos (viajes, restaurantes, fiestas, etc.). ¿Que podría poner una foto de mi careto yendo a trabajar todos los días a las 7 de la mañana? Podría, pero ni quiero compartir ese momento ni creo que a nadie le pueda interesar.

Veo un problema realmente en la persona que al ver eso, sienta envidia insana o crea que lo cuelgo para presumir.
Es el mal de las redes sociales, el que posturea por un lado y el que se lo toma como una ofensa personal por otro.
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 717
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Redes Sociales

Yo conozco a gente normal y corriente que se lija con el photoshop o el perfect365 para subir las fotos a IG, al igual que veo mucho lo de fingir que te lo estás pasando genial y que todo es #thetimeofmylife cuando sabes que no lo están pasando bien. Yo la verdad es que aprecio mucho la gente que es sincera y que si está mal lo dice y no finge, al igual que si estás bien de verdad lo compartas de manera sincera. La perfección me aburre.
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Redes Sociales

A ver pero se puede ser sincera sin contarle tus problemas a todo el mundo,que un a cosa es que pongas que te rompiste un pie o que te operan de vegetaciones o te recuperaste de una enfermedad jodida,y otra es que vayas poniendo que qué jodida la vida porque anoche tuviste una discusión gorda con tu marido y lo echaste a dormir al sofá #nosepuedesertanbuena,#quienmemandariacasarme, # maridosquenotemerecen... cuando encima tu marido casi que se merece un pedestal.
Lo de subir a diario fotos porque hay que subirlas, tampoco lo entiendo,si te apetece,pues la pones,pero tener que andar buscando una foto si o si porque como no vas a poner algo...me parece pelín enfermizo
Imagen
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Redes Sociales

Aurora escribió: 04 Ago 2019, 13:47 una amiga que pone fotos de unas vacaciones y me confiesa que no está allí, aunque en un principio me había dicho que si y hasta cuando volvía... y habla como si estuviera (y son las fotos de un familiar).
Ostras qué locurón :loca:
E-list
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25992
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Redes Sociales

Yo es que no veo eso de informar de tus problemas la verdad. Si estoy en un sitio bonito o haciendo algo que me hace feliz, quizás me apetezca compartirlo en las redes (también porque tengo lejos familia y muchos amigos).
Pero si tengo un problema de salud, laboral o de pareja, solo me apetece compartirlo y que lo sepan personas muy intimas. Mis problemas no se los cuento ni a mis padres, primero para que no se preocupen por mí y segundo porque me parecen asuntos íntimos y no me apetece que lo sepan otros. Soy reservada con mis cosas y no me da la gana tampoco que me pregunten o me den consejos personas que ni me va ni me vienen.
A mí la gente que va alardeando por las redes sus problemas (contando en facebook la discusión con su novio o lo mal que se encuentra en el curro) me da bastante cosita la verdad, lo veo fuera de lugar
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12800
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Redes Sociales

A mí de hecho me parece que los penas lo hacen por hacerse las víctimas y conseguir feedback e incluso dinerito, que alguna persona me viene a la cabeza a la que le ha venido muy bien la penita para que le paguen los caprichos vía ko-fi, patreon, paypal...
Imagen
hunkydory

  Redes Sociales

Yo me he ido de viaje hace nada y sí subí stories pero no he subido ni una foto del viaje. Miento. Una. Pero soy yo con una copa de vino que si no te fijas en la ubicación ni sabes si es en Budapest o en Cáceres. También en el texto aclaro que ya no estoy allí pero porque mira, me cuadró.

Si cuando vaya a revelar el carrete y suba las fotos tengo que poner un disclaimer avisando de que no estoy allí ni estoy fingiendo que es así...qué pereza.

Ni entiendo el aparentar en RRSS, ni el dar explicaciones de todo no vayamos a herir las susceptibilidades de nadie o a parecer estafadores.

A ver si ahora si subo una foto riendo tengo que aclarar que ahí estoy muy feliz pero el otro día me puse a llorar porque tuve X movida. O que en esa foto salgo divina porque es mi perfil bueno pero en el otro tengo un grano del tamaño de un cráter. Ojo que en mi última foto soy/estoy rubia pero por si alguien no se ha enterado estoy teñida y esas pestañas tan curvadas son fruto del rizador.

Yo soy la primera con una autoestima delicada y que entiende que las RRSS no ayudan precisamente a esto. Pero leer y ver penas y miseria ajena tampoco es la solución. No es compensar con un poco de realidad en un mundo tan edulcorado y ficticio. Es vender y comprar morbo. No nos engañemos.

Cuando alguien tiene unos problemas de autoestima muy heavys y no puede dejar de compararse con gente que, obviamente, lleva vidas poco comunes la solución (por difícil que sea hoy en día) pasa por desinstalar las RRSS y alejarse de ellas. No regodearse de miseria ajena camuflada de "realidad".
Tupper-ware

  Redes Sociales

Entre poner unas fotos en Venecia porque has ido allí de vacaciones y poner fotos que no has hecho tú como si estuvieras allí, digo yo que hay una diferencia. Lo primero es normal, lo segundo es patológico.

No se trata de poner algo cuando te encuentras mal, se trata de no mentir y no posturear (en plan: este es mi desayuno diario con tortitas, zumo, tostada de aguacate y semillas de chía remojadas en leche de unicornia, cuando uno sabe positivamente que esa persona desayuna un colacao y como mucho una galleta chiquilín).
Avatar de Usuario
haemalea
Reina de Rancia
Mensajes: 18225
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Redes Sociales

Colegota escribió: 04 Ago 2019, 18:21 Pero lo de inventarse pareja es muy de peli de siesta de antena3, no?
Que miedito de gente.
Bueno, sinceramente en el caso que vi yo era tal la persona que tampoco nos sorprendió en exceso a nadie de los que conocíamos el percal real xD
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Redes Sociales

Tangerine escribió: 05 Ago 2019, 09:55 Creo que no conozco a nadie que viva una vida ficticia en redes sociales, a dior gracias. Quizás los influencers, pero ya deberíamos todos tenerlos calados a estas alturas de la película.
Lo que sí que hacemos todos, me incluyo, es compartir sólo los buenos momentos (viajes, restaurantes, fiestas, etc.). ¿Que podría poner una foto de mi careto yendo a trabajar todos los días a las 7 de la mañana? Podría, pero ni quiero compartir ese momento ni creo que a nadie le pueda interesar.

Veo un problema realmente en la persona que al ver eso, sienta envidia insana o crea que lo cuelgo para presumir.
Es el mal de las redes sociales, el que posturea por un lado y el que se lo toma como una ofensa personal por otro.
Absolutamente de acuerdo con todo.

Yo casi no uso RRSS (subo una foto cada 2 o 3 meses), y efectivamente, no va a ser una foto mía con la ojera puesta yendo a currar (que bueno, alguna vez he colgao algo del estilo :lol: ). Lo que se publica normalmente es el día que te das un paseo y el paisaje es bonito, o el día que te regalan unas flores, o el día que vas a un restaurante especial. Pero no es LA vida, la vida es estar con la ojera puesta + los momentos puntuales instagrameables; y entiendo que eso lo asume cualquiera y lo entendemos todos. Si las fotos causan envidia en alguien, es más el problema del que lo siente del que lo causa. AUNQUE también veo de estar zumbado publicar cosas para que te envidien. En fin, como en todo, la moderación es la virtud.
Lirio

  Redes Sociales

.
Última edición por Lirio el 25 Mar 2021, 07:48, editado 1 vez en total.
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Redes Sociales

Nidea escribió: 05 Ago 2019, 14:22
Tangerine escribió: 05 Ago 2019, 09:55 Creo que no conozco a nadie que viva una vida ficticia en redes sociales, a dior gracias. Quizás los influencers, pero ya deberíamos todos tenerlos calados a estas alturas de la película.
Lo que sí que hacemos todos, me incluyo, es compartir sólo los buenos momentos (viajes, restaurantes, fiestas, etc.). ¿Que podría poner una foto de mi careto yendo a trabajar todos los días a las 7 de la mañana? Podría, pero ni quiero compartir ese momento ni creo que a nadie le pueda interesar.

Veo un problema realmente en la persona que al ver eso, sienta envidia insana o crea que lo cuelgo para presumir.
Es el mal de las redes sociales, el que posturea por un lado y el que se lo toma como una ofensa personal por otro.
Absolutamente de acuerdo con todo.

Yo casi no uso RRSS (subo una foto cada 2 o 3 meses), y efectivamente, no va a ser una foto mía con la ojera puesta yendo a currar (que bueno, alguna vez he colgao algo del estilo :lol: ). Lo que se publica normalmente es el día que te das un paseo y el paisaje es bonito, o el día que te regalan unas flores, o el día que vas a un restaurante especial. Pero no es LA vida, la vida es estar con la ojera puesta + los momentos puntuales instagrameables; y entiendo que eso lo asume cualquiera y lo entendemos todos. Si las fotos causan envidia en alguien, es más el problema del que lo siente del que lo causa. AUNQUE también veo de estar zumbado publicar cosas para que te envidien. En fin, como en todo, la moderación es la virtud.
Yo más o menos igual, no cuelgo fotos en las redes, y menos de viajes, no estoy cómoda, tengo fotos chulas de muchas cosas, pero ya me las guardo para mí o familia o amigos muy íntimos, me da la impresión de que pueden pensar que hago postureo, tampoco me apetece colgar cuando estoy mal, ejemplo mi cara después de una noche sin dormir, o contar mis penas y amargar a la gente, y para colgar cosas random no cuelgo nada. También es verdad que en mi entorno (sobre todo laboral) la humildad es como un deber y ya sin pensarlo actúo así (tampoco me parece sano esto ni tanta humildad impuesta ni como los que hace ñiñiñiñi). Lo ideal sería actuar natural, colgar lo que alguno le diera la real gana y al que no le guste que no mire.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28906
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Redes Sociales

Lirio escribió: 05 Ago 2019, 15:29 Yo no tengo ni insta ni twitter ni siquiera facebook, sólo uso whatsapp, que es necesario para cosas importantes a diario, lo demás me parecen chorradas, también tiene que ver con la madurez de cada uno.

Luego la gente que se inventa una vida que no tiene me parece muy triste.
Me pasa igual. Yo creo que es que me ha pillado mayor esto de las rrss.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23168
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Redes Sociales

Yo creo que al final las redes sociales si tienes algún problema de autoestima o así pueden ser dañinas, pero en el resto de casos la mayoría de las veces es para compartir momentos con la gente que aprecias. Antes se enseñaba el álbum de fotos en casa con un café y ahora en la cuenta de ig. Y antes había gente que te enseñaba 2000 fotos en el álbum o diapositivas y ahora te las cuelga por la red social. O al menos ese es el uso que da la mayoría de gente que conozco normal, sin ser instagramer
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Redes Sociales

metz escribió: 05 Ago 2019, 11:27 A mí de hecho me parece que los penas lo hacen por hacerse las víctimas y conseguir feedback e incluso dinerito, que alguna persona me viene a la cabeza a la que le ha venido muy bien la penita para que le paguen los caprichos vía ko-fi, patreon, paypal...
Desde luego hay personas que van dando pena para llamar la atención y justo eso, conseguirla.
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Redes Sociales

Pues lo único que consiguen es que la gente pase bastante de ellos.No sé,a mí me vienes con un problema y te ayudo en lo que me sea posible,pero si cada vez que me ves/te llamo/hablamos por teléfono/por wasap todo lo que me cuentas son problemas,como si fueras la única persona en el mundo con gastos/hijos/etc,pues llegará un momento en el que no me apetezca hablar contigo.
Es que es gente que agota a uno mentalmente.
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7477
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Redes Sociales

Mañica escribió: 05 Ago 2019, 15:51 Yo creo que al final las redes sociales si tienes algún problema de autoestima o así pueden ser dañinas, pero en el resto de casos la mayoría de las veces es para compartir momentos con la gente que aprecias. Antes se enseñaba el álbum de fotos en casa con un café y ahora en la cuenta de ig. Y antes había gente que te enseñaba 2000 fotos en el álbum o diapositivas y ahora te las cuelga por la red social. O al menos ese es el uso que da la mayoría de gente que conozco normal, sin ser instagramer
Claro, es como todo, instagram es una herramienta que bien usada puede ser muy útil, está muy bien. A mí me sirve para ver el día a día de amigas que viven a tomar por saco, para descubrir sitios chulos, incluso me ha servido para conocer gente. El problema es cuando se utiliza mal, cuando por una parte te inventas una vida que tú misma te crees, como por la otra cuando te piensas que la vida de todo el mundo es perfecta y la tuya una mierda.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11982
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Redes Sociales

Yo no he visto casos fuertes de gente inventándose vidas por redes sociales en mi entorno, pero gente que "altera la realidad" me crucé alguna cuando estaba de erasmus. Fiestas que eran un peñazo absoluto y estábamos todos sentados casi sin hablar con cara de seta y bostezando, y siempre había un par que se ponían a moverse en plan fiesta loca cinco segundos para subir algo a sus redes sociales, con comentarios dando a entender que se habían pegado un fiestón, un desfase, menuda noche loca ayer jijiji. Supongo que sería para dar envidia a sus amigos de la ciudad nativa, porque los que estábamos allí evidentemente sabíamos lo que había y nos daba un poco de vergüencita ver las fotos. Al mismo tiempo mi erasmus fue tan coñazo que casi lo entiendo :lol:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes