BLW - Baby Led Weaning

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3130
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  BLW - Baby Led Weaning

[mention]BlueBayou[/mention] , qué interesante el curso que pones. A mí me pilla tarde, pero creo que es genial tener la opción de formarte con un experto en la materia, al ser un método poco extendido hay mucho desconocimiento.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueBayou
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 405
Registrado: 08 Mar 2018, 19:10

  BLW - Baby Led Weaning

:wub: [mention]Morgana[/mention] yo estuve hace un año en uno de Centro Aleris que me encantó! Pero tocaba varias cosas y me quedé con ganas de BLW. Iria es un encanto y el curso mola por lo que comentas! Además te pone facilidades pq puedes visionar el curso en directo o luego en diferido. Y te entrega material y un regalito creo! Es que esa chica es un amor además de una gran profesional. Ojalá me pille otro curso cuando me venga bien!!!
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  BLW - Baby Led Weaning

Tengo un cuenco de Bamboo y mi peque aprendió a despegar la ventosa en un día :faint:
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4470
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  BLW - Baby Led Weaning

[mention]Bast[/mention] tengo el mismo y también lo despega desde el primer día :meparto:

Hoy ha comido moras por primera vez y se ha puesto perdido, el tema comer sigue regular así que cuando prueba cosas nuevas me emociono mil.
Imagen
Avatar de Usuario
Héroedeleyenda
Moradora de las arenas
Mensajes: 129
Registrado: 12 Feb 2018, 12:25

  BLW - Baby Led Weaning

Nosotros también tenemos ese cuenco y también ha conseguido quitar la ventosa a la primera... el caso es que ponerla no es tan fácil, jajajaja.
Yelle, lo de las moras es increíble, el otro día se las dimos por primera vez y acabo tan manchado que fue directo a la bañera!
:happygirl:
Avatar de Usuario
Héroedeleyenda
Moradora de las arenas
Mensajes: 129
Registrado: 12 Feb 2018, 12:25

  BLW - Baby Led Weaning

Bluebayou, sí que tiene buena pinta el curso, gracias!
:happygirl:
Avatar de Usuario
BlueBayou
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 405
Registrado: 08 Mar 2018, 19:10

  BLW - Baby Led Weaning

[mention]Héroedeleyenda[/mention] sí!!! Si vas cuéntame qué tal!!! Que yo quiero ir más adelante!!!
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  BLW - Baby Led Weaning

[mention]Yelle[/mention] eso sí, bonito es ! Jajajaja me consuela que al ser de bambú es más respetuoso con las comidas que meto en él
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3148
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  BLW - Baby Led Weaning

Chicas, cnd empezasteis con blw, al principio les dabais algo de purés o papillas? Es que como he leído q al principio lo que hacen es experimentar y jugar con la comida, y comer poco o nada, por si en ese tiempo le pudiera faltar algún nutriente o algo. Supongo q la leche sola ya no le aportará lo necesario pq si no no se introduciría la AC, no?
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  BLW - Baby Led Weaning

Sí, la leche y los cereales son suficientes para el bebé. Es una fase de introducción de alimentos (complementaria), no es que lo necesiten

Yo al principio le daba purés, pero no le gustaban así que empecé con sólidos. Comía bastante, la verdad. Más adelante volví a darle cremas y purés y ya sí le gustaron. Los come cuando nosotros
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  BLW - Baby Led Weaning

Durante el primer año de vida, el pilar de la alimentación es la leche (materna/artificial). Poco a poco se van introduciendo los alimentos. No me agobiaría mucho con el tema y menos al principio. Nosotros a los 6 meses sólo hicimos BLW. Mi niña disfrutaba y mostraba mucho interés, aunque lo que ella más pedía era pecho y bibe. Ahora, con 10 meses come de todo: sólidos, purés..lo que pille.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3148
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  BLW - Baby Led Weaning

Ok, gracias!!
Y hasta los 6 meses les disteis solo leche? Mi intención es solo pecho hasta los 6 meses, pero en la revisión de los dos meses la enfermera me dijo que a los 4 habría cambios en la alimentación. Supongo que será darle cereales, pero he leído que no se recomienda darles nada hasta los 6 meses por la inmadurez de su sistema digestivo.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  BLW - Baby Led Weaning

Yo le di lactancia materna exclusiva. No introduje los cereales hasta los 6 meses y no le daba muchos xq ya comía pan y era un niño gordito y no era necesario.

Creo que cuando toman bibe les meten los cereales antes
Avatar de Usuario
Héroedeleyenda
Moradora de las arenas
Mensajes: 129
Registrado: 12 Feb 2018, 12:25

  BLW - Baby Led Weaning

[mention]BlueBayou[/mention], no haré el curso porque mi peque ya está más que introducido en el mundo blw pero parece que está muy bien.

[mention]aytana[/mention], ya te lo han contado todo así que te cuento mi experiencia: hice lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y medio, seguimos con lactancia más blw hasta ahora que acaba de cumplir 11 meses.
Por aquí todavía no le hemos dado purés pero porque en casa no solemos comerlos... tengo pendiente empezar a darle para que pruebe pero no sé cómo dárselos sin que me tire la cuchara a la cabeza... ya os contaré!
:happygirl:
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  BLW - Baby Led Weaning

Hasta los 6 meses solo leche (materna y/o artificial)
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3148
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  BLW - Baby Led Weaning

Muchas gracias por compartir vuestras experiencias!

[mention]Héroedeleyenda[/mention] ya nos contarás pero me parece que acabaréis todos con puré hasta en las orejas,jaja
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1047
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  BLW - Baby Led Weaning

Hola a todas. Me quedo por aquí a informarme.
Hace unos 10 días empezamos ya con las papillas de frutas y algo de verduras y no quiere verlo ni en pintura. Los cereales tampoco. Necesita coger peso y es que no come nada y el bibe pues depende del momento. Estoy preocupada la verdad...el caso es que no quiere lo que le.ofrezco de su comida pero cuando yo estoy comiendo quiere comer lo que yo!
Esta mañana me estaba tomando un café y él quería y a la hora de comer con la ensalada igual...pero el puré de zanahorias ni hablar.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4470
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  BLW - Baby Led Weaning

[mention]Keendra[/mention] pues si tiene interés, adelante!
En mamanatura tienen cursos y menús gratis de blw, están muy bien. Recordad siempre ofrecer sin obligar, comer todos a la vez, que gestionen ellos solitos...
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3130
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  BLW - Baby Led Weaning

A mí lo de comer todos juntos me parece básico. Además a mía come mejor cuanto más se parece lo suyo a lo nuestro. Yo sí tuve una época mixta por miedo, pero fue más que una semana di purés y luego volví al blw. So eres de LM es importante que hagas hincapié en los alimentos ricos en hierro porque es lo único que le falta a la LM.
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  BLW - Baby Led Weaning

La mía odia las papillas. Le compré la de hipp y ahí sigue, muerta de risa.

Lo de comer tods en la mesa es cierto, ella come más y mejor (sin lanzar a diestro y siniestro), cuando ve que estoy yo o nosotros 2 comiendo junto a ella
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes