¿Cuánto gastáis en ropa al mes?

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  ¿Cuánto gastáis en ropa al mes?

Pues ahora gasto más que antes, pero porque estoy renovando el armario con básicos y me estoy empezando a interesar más a fondo por la moda. También depende de los otros gastos que tenga, el mes pasado pude gastarme 50€ y este pues nada porque viajo y demás.
Avatar de Usuario
Brunivoje
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 17 Feb 2018, 15:41

  ¿Cuánto gastáis en ropa al mes?

Atlántica, discrepo completamente. He cumplido los 40, tengo un buen puesto de trabajo, me encanta la ropa, en mi entorno hay de todo, gente que viste marcas muy caras, abogados y abogadas, y nunca me he sentido obligada a gastar dinero en un bolso de lujo. Me visto como me gusta a mi, y de mis bolsos el mas caro es de 50 euros.
Última edición por Brunivoje el 03 Feb 2019, 19:33, editado 1 vez en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25923
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Cuánto gastáis en ropa al mes?

Yo sí entiendo que, aunque no quieras y te de igual, si alrededor de ti todo el mundo tiene un estilo te llegue un poco de presión para uniformarte.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30467
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Cuánto gastáis en ropa al mes?

Atlantica escribió: 03 Feb 2019, 15:11
ayaka escribió: 03 Feb 2019, 13:03
Sil escribió: 02 Feb 2019, 23:56
LeFreak escribió: 02 Feb 2019, 23:48
Atlantica escribió: 02 Feb 2019, 22:44 Yo reconozco que demasiado y en rebajas los ojos me hacen chiribitas...Supongo que el entorno del trabajo y la edad hace mucho. A veces me encantaría que me importara un huevo pero cuando en tu entorno cualquier mujer que se acerca a los 40 lleva cosas de marca y buenos bolsos sencillamente no puedes aparecer con un bolso de plástico. Las mujeres somos las primeras que nos escaneamos las unas a las otras de arriba a abajo.

Sí que puedes, la decisión de ser libre es sólo tuya.
:masuno:

Sinceramente, no tengo por qué equipararme a nadie, cada uno que vaya como quiera, me importa poco.
Exacto. Si tengo que hacer lo que hacen las demás, pues vamos apañados. A mí me da igual que me critiquen por la ropa, repetir o llevar algo de menor calidad.
Si el discurso que hacéis teóricamente está muy bien...por eso decía lo de los entornos laborales y las edades. Si trabajas desde casa o de recepcionista con uniforme claro que te da igual pero vete a hacer una entrevista en Zara o para un despacho de abogados....

Pero si tú misma reconoces que los ojos “te hacen chiribitas”, entonces no es porque lo necesites ni sientas presión.

Yo he hecho entrevistas a gente que ya no cumplía los 30 y no al mc donalds precisamente. Sí que es cierto que no está demás fijarse en el estilo de otras personas que ocupan un puesto similar en la empresa que tu optas a trabajar. Lo siento pero el septum o las rastas no son bienvenidos en muchísimos sectores y empresas. De ahí a descartar a alguien por llevar un bolso de mercadillo hay un mundo. Además, que para hacer entrevistas no necesitas estrenar nada continuamente. No quieres bolso de plástico, ok, pues escoge un par de bolsos de marca y ya está. Si son básicos, de buena calidad y los cuidas van a durar un montón de años. Es buena idea tener un look (o varios looks si buscas en distintos sectores) pensado y guardado para este menester.

Y si ya trabajas en un bufete de abogados y todas estrenan ropa habitualmente (que por desgracia es muy común) pues un pin para ellas. ¿Por qué en lugar de sentirte menos que ellas, no le das la vuelta a tu planteamiento y piensas que no necesitas tener tanto?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Brunivoje
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 17 Feb 2018, 15:41

  ¿Cuánto gastáis en ropa al mes?

Como continuación de mi mensaje anterior, en respuesta a Atlántica, aclarar que aunque no lleve marcas carísimas, visto bien y con ropa que intento que sea buena y de mi estilo. La elegancia no está en la marca que uses ni por mucho que gastes vas a ser chic o tener ese encanto en el vestir que hace que te quedes mirando a alguien. Hay gente con ropa carísima y no luce nada, caigo en que llevan algo caro si lo dicen, vamos. Ni me fijo Y al contrario. Chicas super estilosas y elegantes que visten en tienda normal. Y ya digo que en mi entorno laboral, tengo un buen puesto y trabajo con abogados y demás.
Última edición por Brunivoje el 03 Feb 2019, 19:34, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Brunivoje
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 17 Feb 2018, 15:41

  ¿Cuánto gastáis en ropa al mes?

.
Imagen
Avatar de Usuario
Séverine
Egofloja
Mensajes: 1926
Registrado: 12 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Valaquia

  ¿Cuánto gastáis en ropa al mes?

Sorcière escribió: 03 Feb 2019, 00:22 Yo si soy sincera, no tengo ni idea de qué bolso lleva mi compañera. Y salimos juntas del trabajo todos los días. Ni forma ni color ni nada.
Creo que solo me fijo en una prenda si me gusta para mí. O si es muy hortera.
A mi me pasa parecido.
Y creo que a mi no me pasa en el otro sentido tampoco, no hay nadie en mi entorno pendiente de lo que yo llevo o dejo de llevar. No sé, yo creo que la gente está a lo suyo. Y como dices, si acaso alguna vez que algo mío puede resultarle bonito a alguien me lo comenta amablemente "ay que bonito, o qué guapa vas hoy" y ya, sin más. Y esto de higos a brevas.

Y también decir que me encanta la gente diferente, hortera o no. En eso sí que me fijo. El otro día mismamente vi a un señor en el teatro , canoso, yo creo que de más de 50, con un pantalón de cuadros rojos escoceses (el típico punk a lo Sid Vicious) y un abrigo largo y me moló mucho
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13651
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Cuánto gastáis en ropa al mes?

A mí es que me importa bien poquito lo que piensen los demás de mí o de lo que llevo, y no le doy mayor importancia a lo que lleven los demás. Para un trabajo o una entrevista con ir decente y formal es suficiente, no hace falta ir con marcas ni estrenando.

Otra cosa es el típico "quiero y no puedo".
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3760
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  ¿Cuánto gastáis en ropa al mes?

Yo discrepo. Una persona a la que le guste la moda, o la ropa en general, se fija en lo que llevan las personas, tanto compañer@s de trabajo, como niñ@s hij@s de amig@s, gente con la que te cruzas en la calle... Y eso no quiere decir que hagas un escrutinio, simplemente te fijas instintivamente. Tienes, por así decirlo, un radar activado.
Cuquina
Origen
Mensajes: 11147
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  ¿Cuánto gastáis en ropa al mes?

[mention]Séverine[/mention] me pasa igual, me encanta la gente diferente, esas personas que parece que llevan una luz encima, suelen vestir de forma inesperada o poco previsible, me quedo embobada hasta que me doy cuenta de que los estoy mirando fijamente y me da apuro.

[mention]Oki[/mention] Yo miro de forma instintiva pero no hago un escrutinio, mi mente asimila de forma rápida sin darme cuenta lo que lleva la gente.
Mariets
Moradora de las arenas
Mensajes: 161
Registrado: 06 Jul 2018, 13:38

  ¿Cuánto gastáis en ropa al mes?

Me quedo por aquí :popcorn:
El año pasado gastaba una burrada al mes en en ropa. Este año me estoy controlando pero igualmente gasto y si no es ropa es en un labial de 30€ o productor para la cara, el cuerpo... ropa ya no me apetece comprar porque sinceramente trabajo con uniforme y no aprovecho para nada la ropa, creo que estas han sido las rebajas que menos he gastado.
Babypanda
Cruella de Vil
Mensajes: 3383
Registrado: 02 Mar 2018, 17:24

  ¿Cuánto gastáis en ropa al mes?

Yo sí me fijo en cómo viste la gente, lo que pasa es que, a mi entender, la gente bien vestida (ya no digo elegante) son mirlos blancos; en el mejor de los casos te encuentras cosas mediocres y ya, y a veces cada cosa que te quedas con el culo torcido pero estamos en un país libre y allá cada uno, libertad ante todo.
En este foro hay gente muy estilosa y con mucha idea para conjuntar, pero no es lo habitual.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Cuánto gastáis en ropa al mes?

Yo solo me fijo si me llaman la atención o llevan algo que reconozco, pero me pasa poquísimo. El estilo es muy homogéneo en general, creo que ya conté que un día comiendo en serrano en un ventanal conté la gente que llevaba un abrigo de color, solo conté 3 personas. Las 3 bien vestidas (una estaba haciendo deporte).
A mí me gusta la gente que sabe manejar el color, en ellos si me suelo fijar.
Imagen
Avatar de Usuario
Séverine
Egofloja
Mensajes: 1926
Registrado: 12 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Valaquia

  ¿Cuánto gastáis en ropa al mes?

nubecilla escribió: 06 Feb 2019, 00:47 Yo solo me fijo si me llaman la atención o llevan algo que reconozco, pero me pasa poquísimo. El estilo es muy homogéneo en general, creo que ya conté que un día comiendo en serrano en un ventanal conté la gente que llevaba un abrigo de color, solo conté 3 personas. Las 3 bien vestidas (una estaba haciendo deporte).
A mí me gusta la gente que sabe manejar el color, en ellos si me suelo fijar.
A eso me refería, y a lo que dice [mention]Cuquina[/mention] también. Yo es que soy bastante fan de la gente estrafalaria por eso en las grandes ciudades sí que miro más el paisanaje, pero es más gente peculiar que rollos relativos a la moda o las tendencias aunque esto último también.

Y volviendo al topic, yo he reducido mucho el consumo en el último año y estoy muy contenta con los resultados. Espero seguir así.
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3207
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  ¿Cuánto gastáis en ropa al mes?

Yo si que me fijo en lo que lleva la gente cuando me llama la atención, por bien vestida o pieza bonita como por hortera y esperpéntica, pero en la mayoría de los casos no identifico que una persona estilosa o elegante vaya necesariamente vestida de marca
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Babypanda
Cruella de Vil
Mensajes: 3383
Registrado: 02 Mar 2018, 17:24

  ¿Cuánto gastáis en ropa al mes?

Para mí tiene muchísimo mérito llamar la atención vestida de Zara (y hay gente que lo logra) porque son prendas que luego ves mil veces por la calle y que muchas veces acaban quemadas.
Lo de ir o no de marca es lo de menos, la elegancia que una persona proyecta depende de mil factores. Lo que sí puede influir es en cómo se ve la ropa con el tiempo, si tiene calidad o está bien cosida. Esto pasa mucho con los jerséis, por mono que sea, si está lleno de bolitas ya no proyecta una imagen cuidada, en mi opinión.
Avatar de Usuario
river
Moradora de las arenas
Mensajes: 285
Registrado: 28 Oct 2018, 19:30

  ¿Cuánto gastáis en ropa al mes?

Yo también que opino que ir de marca no te hace elegante, de todas formas considero que hay determinadas marcas que están sobrevaloradas. Yo, es que en mi grupo de tenemos de todo, gente que se gasta dinero en MK, en GUESS y otras marcas y otras amigas que les da igual todo. Yo me considero atemporal, no sigo modas, me compro lo que me gusta y va con mi estilo normalmente son siempre las mismas marcas pero que si me gusta algo de los chinos, me lo compro. Yo creo que lo importante es saber combinar la ropa.
A mi en mi trabajo me dicen que voy como un pincel pero yo creo que es porque sigo mi estilo sin más. Además desde que voy a la academia de costura y confección, lo de hacerte la ropa a tu medida y a tu gusto es genial.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  ¿Cuánto gastáis en ropa al mes?

Por supuesto que la elegancia no tiene que ver con las marcas, pero sí, y mucho, con la calidad de las prendas: el material, la caída, el corte...

Casi todo el mundo va de trapillo, y cómo destaca quien lleva una prenda buena.

O sea, para mí la elegancia es algo con lo que se nace y que se educa viendo arte y teniendo un sentido de las proporciones y de la estética, y que tiene que ver más con una misma que con lo que te pones. Pero una prenda de calidad ayuda muuuuuucho. Además que justo por ser elegante es por lo que se eligen esas prendas buenas.

Típico ejemplo de una chica que va con una camiseta blanca y un vaquero y va divina; pero no suele ser cualquier camiseta ni cualquier vaquero, ni los llevará de cualquier manera.

Estoy con [mention]nubecilla[/mention] en cuanto a los colores, todo el mundo lleva abrigos negros y verde militar, es un rollo que me muero.
Cuquina
Origen
Mensajes: 11147
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  ¿Cuánto gastáis en ropa al mes?

La verdad es que los materiales influyen bastante, las telas con buena caída y buena composición se ajustan al cuerpo de manera diferente a las que son de peor calidad.

Sin embargo hay un factor super importante que me parece que influye más y es la persona, hay gente que no solo lleva la ropa de manera desenfadada y con gracia, sus movimientos, su forma de hablar y de gesticular hacen que sea elegante o diferente, a mí me suele llamar más la atención la gente diferente, no necesariamente elegante, es un conjunto de cosas que está al alcance de muy pocas personas, cuando me encuentro con alguien así me cuesta no ser grosera y controlar la mirada, por supuesto me pasa poco o más de un guantazo me habría llevado seguro.
Es algo contradictorio además porque me molesta soberanamente la gente que se queda mirando fijamente, me pone super nerviosa y me dan ganas de esconderme.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Cuánto gastáis en ropa al mes?

Yo con el tema de las marcas tengo una postura un poco ambigua.
No creo que por ir de firma vayas mejor vestida pero sí creo que tienes más posibilidades de ir bien si lo haces.

Por dos motivos, la ropa que tengo de marca (marcas del tipo etro, missoni, max mara y marni, que son de las que tengo ropa) no envejece. Quiero decir, que como están al margen del escaparte de las low cost, muchas son atemporales (sin ser prendas básicas, importante). Tengo dos shorts de etro de hace 10 años y parecen actuales, y todo apunta a que así van a seguir. Pero es que me pasa con todo lo que tengo.
Otra cosa que me ocurre con ellas, y relacionado con lo anterior, es que ese aire neutro que tienen hace que sean muy fáciles de combinar sin que desentonen, con ropa actual o antigua, admiten todo. Y ya, si buscas entre cosas de la misma casa, aunque hayan pasado 8 temporadas entre ambas, encajan perfectamente porque cada casa sigue una línea de diseño propia. Es como tener ropa mágica.

Ya no es por la calidad, el diseño o la fabricación.
También tengo cosas de marcas más baratas a las que les ocurre lo mismo (un minitrench de mango por el que me preguntan cuando me lo pongo) pero es excepcional. Con las de marca ese "sigo en el mismo punto que cuando me compraste" es global.

Con bolsos y zapatos es más difícil que ocurra porque es lo que suele comprar la gente y está más expuesto a las modas. Y si cambian de diseñador también te hunden en el barro, las empresas familiares van mejor.

También por esto creo que alguien que vaya de zara se va a ver más actual que alguien que use trapos de firma fuera de temporada pero es un maratón que resisten mejor las marcas.

Por cierto, no sé dónde ponerlo, pero me está gustando mucho lo que están haciendo en Calvin Klein, la división con las letras y números y, hacía mucho tiempo que no ocurría, lo que ha sacado Marc Jabcobs para verano con los estampados frutales.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes