Gordofobia

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3537
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Gordofobia

Colegota escribió: 01 May 2018, 18:41 Acabo de flipar con el niño de 9 años y 70kgs!!
Eso es lo que peso yo ahora en la recta final del embarazo y no puedo con la vida!
Mi sobrino tiene más o menos esa edad y, por curiosidad le he preguntado a mi hermano cuanto pesa el niño y me ha dicho 30. Y yo lo veo atlético y no especialmente bajito. No me quiero imaginar cómo estaría el pobre con 70 kgs.
En estos casos no actúan las autoridades? Si fuese un niño desnutrido, lo harían seguro. Al ser al contrario no se hace nada?
Sí yo recuerdo un caso muy sonado hace años

http://www.lavanguardia.com/vida/200910 ... adres.html

"La Xunta retira la custodia de un niño con sobrepeso a sus padres
El menor, que tiene 9 años y pesa 70 kilos, está en paradero desconocido ya que los padres se niegan a entregarlo
El Gobierno gallego considera que la salud del pequeño está en peligro"
Avatar de Usuario
Ferrara
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 25 Feb 2018, 18:02

  Gordofobia

Sys escribió: 01 May 2018, 18:57 Perdón, me refería a la gente que sólo disfruta comiendo y está obsesionada, ahora edito
Y hay mucha gente que disfruta comiendo solo guarradas. Gente que le flipe comer verdura hay menos
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 26002
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Gordofobia

mevacor escribió: 01 May 2018, 14:08
nubecilla escribió: 01 May 2018, 13:44
Her escribió: 01 May 2018, 13:37
Shirley escribió: 01 May 2018, 11:54 @Heirloom precisamente yo he puesto ejemplos que están, o pueden estar, a la par. Obvio que no se me ocurre decir un flaco, un alto o incluso un guapo.
Yo no lo veo igual ni de coña. Ser gordo es la peor característica. Siempre apelan a la salud de los obesos, que es innegable, pero vaya, que no veo que se rían de un fumador y tampoco trae consecuencias positivas.
Y si queréis ver muestras, celebrities o forocoches. Mirad lo primero que dicen de una tía o porque rechazan a una.

Además siempre SIEMPRE se interpreta que un obeso es por comer mierda y no, ni de coña.
Yo opino como tú y como Heirloom. Soy delgada/muy delgada y sí, algún comentario escuchas pero ni de coña llega al nivel de insulto (no comentarios sibilinos, insultos) que se alcanza con un gordo. Además, en este mismo post se lee: a un cojo o una persona con acné no se le da el mismo trato, despierta compasión, porque se ven como rasgos involuntarios, a los gordos se les culpa "está así porque quiere" y eso abre la veda para el insulto.

Y lo de los delgados, sí, a veces te dicen algo pero también recibes comentarios positivos porque tu físico está dentro del canon, es por el que se paga para publicidad y tú lo sabes y eso te da seguridad, sientes un respaldo que un gordo no tiene. Es que no me parecen situaciones ni remotamente comparables.
os masuneo también muchísimo.

@leonor y no sería más que por delgadez porque según ellos parecías así vulnerable e iban de condescendientes total? Porque a una amiga le pasaba mucho esto y era muy delgadita y tal pero las tonterías no venían por el físico en sí realmente sino que como la veían demasiada buena y hay gente muy mala y g*lipo**as la tomaban con ella a base de cosas como las que comentas
Sí, podría ser.
Última edición por MissMell el 01 May 2018, 21:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25984
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Gordofobia

Yo creo que en el tema de la gordura hay que separar entre apariencia física y salud. Creo que hay gordofobia y flacofobia, pero el problema es que el estándar de lo que está bien ha bajado como 15 kilos en los últimos años. Cuando una chica está realmente delgada la mayoría de la gente rechaza su físico y muchos la ponen verde. El asunto es que para que te critiquen por delgada tienes que estar muchos kilos por debajo de un peso digamos “normal”, mientras que como te asome un átomo de carne fuera de sitio, ya se va a cuchillo. De hecho se llama gorda a gente que está delgada, no en normopeso, directamente delgados.

Otra cosa muy distinta es la obesidad. Eso debería verse siempre como algo negativo. Ni curvy ni bodypositive ni cuernos. Qué tiene de positivo hacer soportar a tu cuerpo el doble de peso para el que está diseñado? Como dice Cora conlleva unas consecuencias tremebundas que te van a pasar factura, antes o después. A los 20 años todos nos sentimos muy ágiles y poderosos, pero estas arremetiendo contra tu esperanza y calidad de vida. El tabaquismo y el alcoholismo se perciben como problemas graves, pero ay de que entremos en el peso, caca, gordofobia.

Creo que una cosa es la presión por un cuerpo divino y perfecto y que además tiene que seguir cánones que cambian cada 4 días, porque ayer tocaban los cuerpos lánguidos y rectos y de repente tienes que tener el culo de un rompeolas, todo santísimo y razonable. Y eso creo que es una presión machista, las mujeres tienen que ser delgadas, ya lo de con tetas gordas o pequeñas depende de quien, igual que como dice Kasrkin la presión hacia que los hombres sean atléticos y más o menos musculosos afecta más a ellos que a las mujeres. Eso está mal, eso es una presión absurda y descabellada que no trae nada bueno. Estando sano y llevando unos hábitos de vida saludables (sin entrar en neuras, que últimamente lo de la salubridad es también el coño la Bernarda) todo el mundo es(ta) bueno.

Luego está lo de la obesidad y no, debería ser universalmente rechazado como lo es la anorexia, como una enfermedad y un trastorno de la alimentación y no ponerle excusas como “el gordito feliz”, “los análisis me salen bien”, si, ahora, tu sigue pastando comida basura a ese ritmo. Que se te ponen como venenos y niegan a su padre como si todos ellos fueran rarezas médicas que comiendo sano y en cantidad adecuada y haciendo ejercicio de forma habitual y suficiente lo más habitual sea estar obesos y hasta mórbidos. Todos comen bien y poco y hacen mucho ejercicio y luego no pueden dar dos pasos sin echar el hígado. Y ojo, que no voy de abanderada de la vida sana porque me muevo menos que el monigote de un futbolín y a pesar de comer bastante sano, sigo comiendo menos fruta y verdura de la debida. Pero soy consciente de ello. No me miro el Michelin de la barriga y creo que viene de la nada y de la injusticia. No me invento un movimiento “vagopositive” e intento vender la moto de que lo mio es el no va más de lo bueno y lo sano y lo guay.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17869
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Gordofobia

Yo no sé ni porque habláis de la obesidad porque los gordófobos no lo son con gente tan extrema sino que como alguién tenga unos kilitos de más ya está. Mira, una que conozco siempre fue de hueso ancho pero cuando eramos amigas estaba más delgada. Ahora ha engordado bastante y todo el mundo flipando y diciendo que por salud debería adelgazar. A nadie le importa un cojón su salud porque no pesa 200 kilos tampoco, seguro que está mucho más sana que yo. Simplemente está gorda y no gusta verla así por la gordofobia exagerada que hay. Aparte como de cara es muy guapa siempre están con lo mismo, "con lo guapa que es de cara"
Sí, los cuerpos que salen de los canones son criticados sean como sea pero con esto hay especial inquina generalizada. Yo es que soy muy fan de weloversize y ellas explican muy bien sus casos, no estoy gorda ni mucho menos pero empatizo totalmente con la causa.
Y otra cosa que quiero decir es que si de algo me ha servido haberme tragado los maratones de mi cuerpo de 300 kg en DKISS es que llegar perder el control así del peso no es solo porque te guste zampar, de hecho ninguno llega a ese estado por eso sino por traumas y problemas no tratados que les genera mucha ansiedad que solo pueden controlar con la comida. Es muy triste y hay mucha crueldad al respecto
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25984
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Gordofobia

Ya pero muchos obesos apelan a la gordofobia como si fuera ese el quiz de la cuestión. A mí la verdad es que no me importa la Salud de nadie, a no ser que sea algo mío. El tema es que si tienes un amigo o un familiar en un hábito perjudicial como es fumar, beber, drogarse o lo que sea, se ve genial y deseable que te impliques en intentar que lo deje, pero como te metas con lo que se come alguien aunque sea un ente que a duras penas aguanta dar unos pasos de pie, sacrilegio, deja al pobre que coma lo que quiera si es feliz. Joder, que no.

Yo conozco a mucha gente con sobrepeso, algunos bastante acusado (no obesidad) que están como toros, que no paran y que sí son felices y activos. Y comilones, lo son, pero no de una forma patológica. Además que a mí en concreto siempre me han gustado los gordos, hasta más allá del sobrepeso, la grasa raramente me estorba. Casi todos mis familiares son más o menos orondos y los veo divinos. Pero cuando veo que se salen de madre si les doy la vara con que adelgacen un poco, porque no quiero que duren ni un día menos del maximo que puedan durar. Los hay que me echan a cagar a la vía como mis padres y otros que me hacen un poco más de caso, pero solo lo digo por su salud y su bienestar. Luego ya la gente de la calle, lo mismo me da que no pasen por la puerta o que estén como flautas. Y ni siquiera los veo más guapos por estar flacos, al contrario.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17869
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Gordofobia

Claro es que yo no hablo de los que se van de madre que esos entiendo que en su entorno les pongan las pilas. Sino me refiero a gordos sin más, yo no asocio la palabra gordo en un principio a nada exagerado solo es gente que tienen una talla superior al canon establecido. Y yo tristemente veo mucho hincapié en dejar claro que se han cogido kilos y que mejor con algunos menos y de verdad gente que estaba gorda pero no mal de salud ni de nada.
Para gordófobos la gente mayor, mi abuela era terrible para eso aunque era la incoherencia total porque disfrutaba vernos comer como jabalíes y todo era poco para ella, tenía obsesión en que comiésemos peor luego con alguién entrado en kg no se cortaba un pelo en llamarla la atención.
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2312
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Gordofobia

Colegota escribió: 01 May 2018, 18:41 Acabo de flipar con el niño de 9 años y 70kgs!!
Eso es lo que peso yo ahora en la recta final del embarazo y no puedo con la vida!
Mi sobrino tiene más o menos esa edad y, por curiosidad le he preguntado a mi hermano cuanto pesa el niño y me ha dicho 30. Y yo lo veo atlético y no especialmente bajito. No me quiero imaginar cómo estaría el pobre con 70 kgs.
En estos casos no actúan las autoridades? Si fuese un niño desnutrido, lo harían seguro. Al ser al contrario no se hace nada?
Yo creo que no hacen nada, yo ya digo que hablo de él y se me saltan las lágrimas, es que a veces me los encuentro cuando yo voy, que ellos vienen y muchas veces cuando volvemos mi hija y yo aún están de camino. Yo creo que a parte de la evidente mala alimentación que según me cuenta mi cuñada le han dado desde bebé, tiene que haber algo más, porque es demasiado. No sé explicarlo con palabras, porque ya no es el volumen, es que ves que no respira bien, que suda hasta en invierno... No sé si podrá dormir bien... En fin. Lo dejo porque al final lloro otra vez.
Imagen
Avatar de Usuario
betty
Egofloja
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:02
Ubicación: I´m not a young lady. I´m an old bitch

  Gordofobia

Pues claro que hay gordofobia, muchísima y cada día más. Cuando alguien ve a un gordo a una gorda solo ve eso, nada más, lo que más define a esa persona es su gordura. Y no hablo de 200 kilos, hablo de la horquilla que va desde tener algo de barriga a obesidad mórbida. La gente no ve a una persona simpática o amable o g*lipo**as, ve a un gordo. Ve a una tía con cinco o diez kilos de más y ya piensa "una gorda". Lo que más gracia me hace de todo es la coletilla de "por salud", en general creo que hay una ignorancia tremenda con los grados de sobrepeso y obesidad, la mayoría de la gente se piensa que tiene un ojo certero para identificar obsesidades, y en cuanto ven una cartuchera, unas piernas gordas o un michelín ya está, obesa, pero lo digo por su bien ¿eh?
También me alarma la manera de infantilizar a los gordos y gordas, como si fueran g*lipo**as y no se vieran. No sé, es como ir donde un calvo y decirle joder qué cartón me llevas. Gracias por la información, menos mal que me lo has dicho :ok:
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13686
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Gordofobia

[mention]betty[/mention] +1111
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Gordofobia

Pues yo no creo que haya tanta gente que llame gorda a quien le sobran menos de 10 kilos sino a los que tienen ya un sobrepeso importante. Pero bueno eso es lo que veo yo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


no citéis porfa
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Gordofobia

betty escribió: 01 May 2018, 22:07 Pues claro que hay gordofobia, muchísima y cada día más. Cuando alguien ve a un gordo a una gorda solo ve eso, nada más, lo que más define a esa persona es su gordura. Y no hablo de 200 kilos, hablo de la horquilla que va desde tener algo de barriga a obesidad mórbida. La gente no ve a una persona simpática o amable o g*lipo**as, ve a un gordo. Ve a una tía con cinco o diez kilos de más y ya piensa "una gorda". Lo que más gracia me hace de todo es la coletilla de "por salud", en general creo que hay una ignorancia tremenda con los grados de sobrepeso y obesidad, la mayoría de la gente se piensa que tiene un ojo certero para identificar obsesidades, y en cuanto ven una cartuchera, unas piernas gordas o un michelín ya está, obesa, pero lo digo por su bien ¿eh?
También me alarma la manera de infantilizar a los gordos y gordas, como si fueran g*lipo**as y no se vieran. No sé, es como ir donde un calvo y decirle joder qué cartón me llevas. Gracias por la información, menos mal que me lo has dicho :ok:
Eso es. Pero es una batalla perdida.
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Gordofobia

Pues yo tengo una pregunta, si alguien a quien queréis tiene sobrepeso muy alto (ya rozando un IMC de obesidad) qué se le puede decir? Nada nunca? Ni siquiera si necesita ayuda o le gustaría hacer hacer algo y que estáis ahí para apoyarles o ayudarles?
Avatar de Usuario
ner@
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 15 Feb 2018, 22:24

  Gordofobia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
LeFreak

  Gordofobia

Es muy delicado pienso que el o ella ya saben que es una enfermedad pero no lo quieren aceptar porque supondría salir de su zona de confort. La obesidad es una enfermedad no debiera ser motivo de burla, ni el sobrepeso que es su escalón anterior. Lo que es motivo de burla de muchos tontos es la supuesta actitud del obeso para mantener su condición. Pero ni así se justifica el reírse de nadie.

Si la persona es muy cercana y surge la conversación si le haría saber mi punto de vista pero si no, no. Es su vida y su decisión y mientras no haga daño a terceros no es asunto mío.
Margaery

  Gordofobia

betty escribió: 01 May 2018, 22:07 Pues claro que hay gordofobia, muchísima y cada día más. Cuando alguien ve a un gordo a una gorda solo ve eso, nada más, lo que más define a esa persona es su gordura. Y no hablo de 200 kilos, hablo de la horquilla que va desde tener algo de barriga a obesidad mórbida. La gente no ve a una persona simpática o amable o g*lipo**as, ve a un gordo. Ve a una tía con cinco o diez kilos de más y ya piensa "una gorda". Lo que más gracia me hace de todo es la coletilla de "por salud", en general creo que hay una ignorancia tremenda con los grados de sobrepeso y obesidad, la mayoría de la gente se piensa que tiene un ojo certero para identificar obsesidades, y en cuanto ven una cartuchera, unas piernas gordas o un michelín ya está, obesa, pero lo digo por su bien ¿eh?
También me alarma la manera de infantilizar a los gordos y gordas, como si fueran g*lipo**as y no se vieran. No sé, es como ir donde un calvo y decirle joder qué cartón me llevas. Gracias por la información, menos mal que me lo has dicho :ok:
Esto lo he visto muchiiiiisimo. Y también veo mucha distorsión de la realidad. Decir que con una 42 alguien está gorda es terrible (es la talla que usa mi madre y NO tiene ni sobrepeso, un 24 y pico de IMC). La mayoría de la gente observa más gordura de la que realmente hay. A mí me han llegado a sobrar las medias por detrás de la rodilla de lo delgada que estaba y la gente decía que estaba "genial, que cuerpazo". Iba al médico y me echaba la bronca por infrapeso. He visto a gente decir que menganita está rellenita. Menganita media 1.70 y pesaba 69 kg, estaba en su peso, guiandonos por el IMC, bastante más sana que yo, "la del cuerpazo" que ni llenaba unas medias supuestamente de su talla.

Hay mucha mucha gordofobia. Que los flacos también sufrimos comentarios? Pues sí, pero ni la mitad que ellos.

Obviamente luego están casos extremos de obesidad, pero la gordofobia, como han dicho más arriba, la sufre gente con ligero sobrepeso o directamente normal. A un obeso pues habrá que tratarle, pero la mayoría de gordos no son obesos.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1196
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Gordofobia

A mi eso de que "me preocupa la salud de tal persona gorda" me parece una gordofobia muy mal disimulada. Siendo honestos.... De verdad te interesa la salud y vida de gente a la que no conoces? Por que sí fuera así uno iría por la vida preocupándose de la salud de todos, no sólo de los obesos. ( no hablo de nadie en particular, si no en general)
Si ellos dicen que gordos son felices, que más me da a mi o por qué tendría que cuestionarselo? Y eso de que cuestan dinero a la sanidad tampoco me lo creo, me parece una excusa para cuestionar a los gordos.. O acaso también vais por la vida criticando a los que fuman, beben, toman sol sin parar etc? A la larga todos le costaremos pasta a la sanidad.
La diferencia es que los bebedores, fumadores, conductores imprudentes etc, también dañan a otros, los obesos no dañan a nadie más que a ellos.
Y de que algunos comen mal, no se cuidan etc.. Sí y qué? No es excusa para odiarlos, cada uno debería vivir su vida y aprender a no meterse con el resto.
Si no me gusta lo que veo, me volteo y quedo tan pancha...
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Nahir
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 12 Feb 2018, 22:39

  Gordofobia

Pues yo al igual que recomiendo a mis amigas que dejen de fumar, por ejemplo, no creo que deba estar mal decir a alguien que "coma mejor" o haga algo de ejercicio.
Hablo siempre de amigas a las que quiero y lo haría porque quiero lo mejor para ellas, no por crítica su vida. Igual que si fuera al revés a mi no me molestaría pues demuestra que se preocupan por mi.
LeFreak

  Gordofobia

[mention]Nicoleole[/mention] la relación con la comida rompe hasta familias, imagina la dieta de alguien con obesidad ganada minuciosamente plato a plato. Estoy segura que al final habrá rechazo mutuo. Luego está eso de que si sudan más si huelen etc. Lo que produce rechazo no es solo estético es todo su estilo de vida, creo, o el estilo de vida que mentalmente les asociamos.
LeFreak

  Gordofobia

[mention]ner@[/mention] un entrevistador es un psicólogo supongo que asociará la obesidad de esta persona a falta de voluntad o algo así, y debe analizar su manera de ser para tener claro si se adaptará al puesto y a la filosofía de empresa.

Ella hace algo por solucionarlo?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes