El post de las que deberíamos estar estudiando XD

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Éride
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1303
Registrado: 25 Feb 2018, 22:43

  El post de las que deberíamos estar estudiando XD

[mention]Soyvip[/mention] Básicamente es el enlace que te ha puesto Nice, ella tendrá que hablar con el decanato de la facultad y ver qué soluciones puede haber para su caso.

[mention]Nice[/mention] En mi experiencia, a diferencia de exámenes a desarrollo donde tienes que memorizar textos largos, para un tipo test más que memorizar es entender la materia y los conceptos, sí que memorizaría aquellos detalles importantes del tema como cantidades, números, definiciones, propiedades, etc.

Si tienes exámenes de años anteriores de ese profesor también ayuda mucho, porque ves la manera que tiene de preguntar y además se suele repetir alguna todos los años.

Pero vaya creo que hay más trucos a la hora de hacer el examen tipo test, que al estudiar para el mismo.
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  El post de las que deberíamos estar estudiando XD

Hola [mention]Éride[/mention], gracias por responderme, el caso es que números y eso poco jeje, mi carrera es de letras y me da cosilla poner un test por si es reconocible pero bueno, editaré, como ves... creo que sí hay que saberse los conceptos, son 7 temas y aunque estudie los 4 principales, me preocupa que vaya a pillar. Es un gran profesor y duro, pero no quiero llevar esta asignatura a segunda matrícula porque mira, había varias prácticas en grupo y sólo las hacía yo y eran campañas de publicidad y cosas del estilo, luego el trabajo final que entre la idea, desarrollarlo, la edición y maquetación me llevó semanas y lo hice sola. Sólo por eso quiero matarme a estudiar y ver qué pasa

En exámenes así... ¿Crees que es mejor leer los temas entendiendo o leer y memorizar a tope?


Editado el examen
Última edición por Nice el 19 Jun 2018, 19:29, editado 1 vez en total.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1544
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  El post de las que deberíamos estar estudiando XD

viendo el examen yo memorizaría (soy de letras, y en casi todos los test que he realizado lo profesores centraban las preguntas en los detalles)
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1551
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  El post de las que deberíamos estar estudiando XD

[mention]Nice[/mention] para mi esas preguntas que has puesto requieren memorización. Las que son de enumerar cosas sobretodo :ok: las definiciones pueden ir un poco más al "libre albedrío" :jiji: lo más importante en esos casos yo creo es comprender la idea principal y diferenciarlo de otras cosas (aunque ahora que lo pienso, depende de lo que estemos hablando :lolfriends: anda que me he explicado yo bien)
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  El post de las que deberíamos estar estudiando XD

[mention]Nice[/mention] [mention]Éride[/mention] Gracias por responderme, chicas. Mi amiga ha agotado ya cuatro convocatorias de algunas asignaturas. Veo que hay seis convocatorias por cada asignatura, con lo que se supone que no tendría problemas para continuar. Se va a dejar un pastón, eso sí. Pero aparte le preocupaba si tenía algo que ver el hecho de que este va a ser el segundo año que no apruebe nada, ni una... Por algunas circunstancias no se concentra para estudiar y está siendo un desastre, se ve incapaz, pero veo que en el enlace de la Complutense no dicen nada de aprobar un mínimo de créditos por curso ni nada. Vamos, que parece que te puedes tirar una eternidad con la carrera, con que pagues religiosamente tus matrículas y no llegues a la convocatoria de gracia... Que eso ya sí que sería jodidísimo, espero que no llegue a tanto.

A mí los tipo test me dan terror... Me parecen mucho más complicados que un examen de desarrollo, en el que vomitas todo lo que sabes y fuera. El test según como sea te puede ayudar a aprobar o todo lo contrario. Yo no tengo ideas para estudiarme los tipo test, me empollo la asignatura perfectamente como si tuviera que desarrollarla y ya está, porque normalmente suelen ser más puntillosos a la hora de preguntar que en los de desarrollo. Como encima tenga coeficiente reductor, me joden viva. Mucho ánimo, Nice.
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5460
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  El post de las que deberíamos estar estudiando XD

[mention]Soyvip[/mention] Por qué no le recomiendas que se coja dos en primer cuatrii y dos en segundo sólo ? Si no ha podido aprobar nada, divide y vencerás, no tiene sentido que pague terceras matriculas de todo...
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  El post de las que deberíamos estar estudiando XD

[mention]RoyalBacon[/mention] Sí, si yo es lo que le voy a recomendar, pero dice que si no la carrera se le eterniza... Pero es que así es como se le está eternizando al final. Va a tener que replantearse las cosas, porque es tiempo y dinero que está tirando a la basura.
Imagen
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  El post de las que deberíamos estar estudiando XD

Muchas gracias por la opinión/consejo, chicas! Jo que desmotivación, es que aunque me estudie de pe a pa sólo la primera parte, muuuucho tengo que memorizar, pero bueno, a darlo todo y estos días vivir en la biblio ^^

No recuerdo cuánto restaba la verdad, con la condición de aprobar una parte obligatoriamente para que te cuente la otra ya me parece bastante jeje.

Soyvip,mucha suerte para tu amiga, como te sugieren, coméntale la posibilidad de estudiar a tiempo parcial y ya ves que no hay requisito de años (Y sí, conozco casos de gente que lleva 8 años a tiempo completo en derecho), mientras pueda pagar la matrícula, adelante con ello ;)
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  El post de las que deberíamos estar estudiando XD

Gracias igualmente a vosotras y mucho ánimo para esos exámenes! Dejad de forear tanto que al final vienen los lloros :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2923
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  El post de las que deberíamos estar estudiando XD

Yo estoy en tercero e carrera y estoy muy desmotivada...los dos años de antes me encantaba la carrera y he pasado limpia todos los cursos, pero este se me está haciendo cuesta arriba, tanto que me estoy planteando dejar la carrera. Pero si la dejo siento que son tres años tirados, además el año que viene es cuarto y no quiero ir con asignaturas de tercero, más el TFG...

La cosa es que nunca me había pasado, pero en cada examen que hago pienso que lo voy a suspender, que no voy a ser capaz de aprobar y así me han quedado varias para junio, cuando años anteriores estudiando mucho menos pensaba que me iba a salir genial. Cada vez que me pongo a estudiar, me pongo triste, nerviosa, ansiosa pensando en que no lo sacaré.

Bueno, perdón por el tochaco, solo quería desahogarme.
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5460
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  El post de las que deberíamos estar estudiando XD

DoutzenWinchester escribió: 19 Jun 2018, 04:47 Yo estoy en tercero e carrera y estoy muy desmotivada...los dos años de antes me encantaba la carrera y he pasado limpia todos los cursos, pero este se me está haciendo cuesta arriba, tanto que me estoy planteando dejar la carrera. Pero si la dejo siento que son tres años tirados, además el año que viene es cuarto y no quiero ir con asignaturas de tercero, más el TFG...

La cosa es que nunca me había pasado, pero en cada examen que hago pienso que lo voy a suspender, que no voy a ser capaz de aprobar y así me han quedado varias para junio, cuando años anteriores estudiando mucho menos pensaba que me iba a salir genial. Cada vez que me pongo a estudiar, me pongo triste, nerviosa, ansiosa pensando en que no lo sacaré.

Bueno, perdón por el tochaco, solo quería desahogarme.
Doutzen a mi me pasó algo parecido. Es verdad que yo desde que empecé me fui desilusionado poco a poco pero cuarto fue el apoteosis
Me pasé todos los días del cuatri llorando, y pase de que hacer exámenes no me costase esfuerzo y me pareciese un trámite a veces incluso divertido a un pánico que sigo arrastrando a día de hoy
Mi solución pasó por irme fuera a hacer parte de la carrera, salir de mi núcleo en el que mi familia y amigos de la carrera estaban obsesionados y obcecados en llevar todo a su tiempo
Si necesitas cualquier cosa mi buzón esta abierto :enamorados:

Mientras tanto ya no te queda nada de este año, deja el móvil a un lado y haz hora y media sin mirarlo, y cogelo diez minutos , si estudias en biblioteca pidele a alguna amiga que te lo guarde y en casa a tu madre
Empieza de cero y relajada, ve haciendo resúmenes, intenta escribir todo un tema sin mirarlo, lo que te sea más útil
Como vídeo de motivación (para la vida en general, no para estudiar) a mi me gusta este:



Mucho ánimo bella !
Imagen
Avatar de Usuario
Éride
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1303
Registrado: 25 Feb 2018, 22:43

  El post de las que deberíamos estar estudiando XD

[mention]Nice[/mention] El examen por lo que he visto se centra en eso definiciones, características y demás que son detalles que sí o sí hay que memorizar. Pero si en en el tema hay cosas extensas (como le digo yo: paja) que simplemente leyendo sacas la idea no hace falta memorizarlo con todas las comas y los puntos, y no pierdes tanto tiempo. Ánimo ya verás que apruebas.

[mention]Soyvip[/mention] Como te han dicho, supongo que en cada cuatrimestre hay 5/6 asignaturas que se matricule de alguna difícil y otra fácil y así va compensando... A lo mejor cuando vea que aprueba se siente mucho más motivada para cogerse más asignaturas, porque tengo entendido que puedes ampliar matricula en el mismo año.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1551
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  El post de las que deberíamos estar estudiando XD

Soyvip escribió: 18 Jun 2018, 19:35 @Nice @Éride Gracias por responderme, chicas. Mi amiga ha agotado ya cuatro convocatorias de algunas asignaturas. Veo que hay seis convocatorias por cada asignatura, con lo que se supone que no tendría problemas para continuar. Se va a dejar un pastón, eso sí. Pero aparte le preocupaba si tenía algo que ver el hecho de que este va a ser el segundo año que no apruebe nada, ni una... Por algunas circunstancias no se concentra para estudiar y está siendo un desastre, se ve incapaz, pero veo que en el enlace de la Complutense no dicen nada de aprobar un mínimo de créditos por curso ni nada. Vamos, que parece que te puedes tirar una eternidad con la carrera, con que pagues religiosamente tus matrículas y no llegues a la convocatoria de gracia... Que eso ya sí que sería jodidísimo, espero que no llegue a tanto.

A mí los tipo test me dan terror... Me parecen mucho más complicados que un examen de desarrollo, en el que vomitas todo lo que sabes y fuera. El test según como sea te puede ayudar a aprobar o todo lo contrario. Yo no tengo ideas para estudiarme los tipo test, me empollo la asignatura perfectamente como si tuviera que desarrollarla y ya está, porque normalmente suelen ser más puntillosos a la hora de preguntar que en los de desarrollo. Como encima tenga coeficiente reductor, me joden viva. Mucho ánimo, Nice.
No se si lo han puesto antes, no lo he visto, pero la convocatoria solo corre si te presentas a alguno de los exámenes (el ordinario o el extraordinario para la recuperación). Es decir, si te matriculas pero no vas al examen no te corre convocatoria. Si tu amiga se ha presentado a 4 exámenes de cada asignatura entonces si le han corrido 4 convocatorias. Pero por ejemplo si se ha matriculado 2 veces de la misma asignatura y sólo se ha presentado a 1 examen, sólo le ha corrido 1 convocatoria. No se si me explico :typing:
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  El post de las que deberíamos estar estudiando XD

Gracias de nuevo, chicas. Todo lo que me digáis se lo comentaré a mi amiga, a ver si cambia el chip. Si en la Complu tienes seis convocatorias por cada asignatura, a ella aún le quedarían dos para algunas asignaturas. Y en algunas ni se ha presentado, con lo cual seguramente tenga más convocatorias, pero yo de ella no me fiaría mucho y me las sacaría en las próximas.

Por lo que cuentas Éride, en esas asignaturas en las que parece que los profesores no han sido muy competentes intentaría completar información por mi cuenta. Lo que pasa es que es un coñazo y más difícil aún, porque yo este año he tenido un profesor que no explicaba nada literalmente y esa asignatura la he suspendido. Era difícil la asignatura y no tenía una base en la que apoyarme, no he sido capaz de sacármela por mi cuenta.
Imagen
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  El post de las que deberíamos estar estudiando XD

[mention]Soyvip[/mention] a mí me pasaba igual que a tu amiga en cuarto curso y en los siguientes me iba matriculando de todo lo que me quedaba. Llevo 4 años aprobando solo un par de asignaturas por curso pero matriculándome de todas. Si pudiese volver atrás en el tiempo me cogería menos asignaturas por curso. Al final llevo 8 años estudiando igualmente y me he gastado mucho más dinero por pagar enésimas matrículas. Y lo peor es que te frustras mucho más viendo todo el trabajo que tienes que hacer en el curso y que no puedes. Mucho mejor coger un par de asignaturas y dedicarse a ellas poco a poco.

Lo de las convocatorias cuidado que no sé si es así, que lo mire bien. En mi universidad por lo menos al ser las clases de grado presenciales obligatoriamente se da por hecho que vas a clase, y solo por ir a clase ya optas a evaluación y te corre convocatoria aunque no te presentes al examen.
Imagen
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  El post de las que deberíamos estar estudiando XD

Igual tengo suerte, se ve que alguien hizo foto al examen de mayo, voy a ir consultando los temas y anotando las respuestas, voy a estudiar todos los temas que no me la quiero jugar, pero bueno, va mejorando la cosa...

De noche escribo algo más, pero aunque sea esto, [mention]DoutzenWinchester[/mention] mucho ánimo, no queda nada de curso y ojalá pudiera ayudarte en algo, creo que lo que te ocurre es bastante común, intenta recordar cada día qué te motivó a empezar la carrera, prémiate con unas vacaciones al acabar el curso, piensa en qué planes puedes tener en el futuro con respecto a tus estudios...

Yo me siento sola muchas veces, estudio semipresencial y pff, te falta esa cosa de quedar para ir a la biblioteca, las clases presenciales (tenemos videoclases), no sé, por lo menos hay grupo de whatsapp y he ido conociendo gente que me ayuda mucho, pero vaya, que la “soledad” está ahí, el no tener una rutina de clase, etc. Que luego me motivo pensando en que me gusta la carrera, aspiro a estar en una buena agencia, me gustaría aprender más con el máster, he conocido gente muy buena en la carrera, me hago mis horarios y tengo más tiempo para las prácticas, etc.

Ojalá que lo veas todo de mejor forma que no te queda nada para acabar, un :hug:
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2923
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  El post de las que deberíamos estar estudiando XD

Muchas gracias por los ánimos chicas. :hug:

Hoy he estado un poco más tranquila y he adelantado un poco más, aunque la sensación de agobio constante no se me quita.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  El post de las que deberíamos estar estudiando XD

[mention]Hela[/mention] Gracias, Hela. Yo le estoy diciendo que no se confíe porque creo también que le corren las convocatorias aunque no se presente. Además es que me he metido en la web de la Complutense y te da la opción de calcular el importe de tu matrícula para el siguiente curso y pone que hay hasta cuarta matrícula, que se supone que es la de gracia en caso de que te la concedan. A ella lo que le está atormentando un poco es el día que le toque hacer su matrícula por Internet y la página no le deje, porque lleva dos años sin aprobar ni una. Yo me he metido en la web y no he visto que ponga nada de tener que superar un mínimo de créditos por curso, creo que hay bastante libertad en ese sentido en esa universidad.

A mí ir a clase me parece un coñazo, lo digo por lo que cuenta Nice. Tanto como tener una asignatura semipresencial u online no porque necesito la explicación del profesor, pero el hecho de ir a las clases me da una pereza tremenda porque hay profesores que te hacen perder tu tiempo de manera literal lo digo. Profesores que la puntualidad se la pasan por el forro, que explican muy por encima la materia y luego encárgate tú de profundizar, profesores que no se curran su clase... Yo me levanto a las seis de la mañana y tengo hora y media de ida y hora y media de vuelta. Me entra muy mala leche hacer ese esfuerzo, que al final es cansado, para que luego un profesor no te lo "agradezca" dándote una buena clase pero luego les moleste que haya gente que falte o que directamente pase de ir a su asignatura.
Imagen
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  El post de las que deberíamos estar estudiando XD

Soyvip, a ver si tiene suerte tu amiga, aunque a veces pienso que quizás nos empeñamos en seguir un camino y ese camino no está hecho para nosotros. Me explico, si en 2 años no ha aprobado nada o casi nada, quizás podría ser que esa carrera no llega a ser justo lo que necesita, ya sé que es por el tema nervios en los exámenes, ¿Podría ser que con otra cosa no tuviera nervios?, ¿Esto le pasaba en el insti?.

La verdad es que mi experiencia con estudiar semipresencial...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y bueno, actualizo un poco: Ayer tuve el penúltimo examen, qué folla tuve, entró el mismo examen que en diciembre y me dieron ayer la nota total de la asignatura, sobresaliente xdd, me siento orgullosa. Estoy estudiando a matar la asignatura de mañana, tengo unas ganas enormes de quitármela de encima, espero aprobar más que nada porque no quiero volver a hacer una campaña el curso que viene en grupo cuando este curso mi grupo no hizo nada, expuse yo, hice yo la campaña y la nota fue para todos (larga historia), sólo por eso me quiero quitar esa asignatura de delante.

Y suena a frikada, pero este verano igual empiezo con el TFG (Y paso a tercero, lol, no tengo tutor ni nada lógicamente pero tengo una buena idea y por ir arrancándolo no pierdo nada)
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5460
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  El post de las que deberíamos estar estudiando XD

Nice qué carrera es si no es indiscreción? Puedes ponerlo por privado
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes