Dormir en el hospital acompañando

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26231
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Dormir en el hospital acompañando

Si, da muchas náuseas la morfina
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12474
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Dormir en el hospital acompañando

A mi no me deben haber puesto nunca supongo (cuando me han operado) porque hubiera montado un numerito bochornoso...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4561
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Dormir en el hospital acompañando

Yo ni me planteo no quedarme en el hospital por la noche si tengo a alguna persona cercana allí.
No se, es que siempre lo he hecho, a lo mejor esa persona ha necesitado que la acompañara para ir a baño o lo que sea, para beber agua, no se. Además es que están en un entorno que no es el suyo y necesitan de alguien cercano.

Hace poco tuve que montar un buen puzzle para organizar mi vida, pues mi madre se cayó y se rompió cubito y radio y la tuvieron 5 días ingresada tras operarla, y solamente me tiene a mi, pues ni se me ocurrió no quedarme con ella, aunque ella me dijo que me fuera, pero yo no puedo dejarla sola.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Dormir en el hospital acompañando

Pues lo que digo yo es que estando medio bien, lo que es quedarse a dormir no lo veo necesario, igual quedarse hasta tarde, que se duerma y al día siguiente a las 8-9 estar otra vez. Pero mirar cómo duerme otra persona la verdad es que yo me negaría si fuera yo la enferma (con lo que me gusta a mí dormir y estar sola....)
Con los partos creo que es lo normal querer estar acompañada porque te encuentras sola con un bebé y puedes necesitar bastante ayuda sobre todo si ha sido cesárea o te han dado muchos puntos
Yo sólo he estado ingresada por un parto pero estaba súper jodida de la epidural y episiotomia y necesitaba ayuda con el bebé.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3114
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Dormir en el hospital acompañando

Cora63 escribió: 24 Mar 2018, 22:29
cerocero escribió: 24 Mar 2018, 22:24 Jo, flipo con lo que decís de que en algunos países no dejan quedarse al padre en maternidad, yo me llego a quedar sola después de dar a luz y me da algo. Físicamente estaba bastante bien, pero agotada como para cuidar sola toda la noche a un recién nacido. Sólo he estado ingresada por eso.
Pues cuando nacieron mis hijas no dejaron a mi marido ni una noche, tampoco hizo falta, pero si hubiese querido no lo habrían dejado, y a las que le hacían la cesárea sólo se lo permitían el primer día, y es un hospital público.
Ahora las cosas han cambiado, al igual que los permisos por paternidad, pero hace años no era así.
+10000 a Cero pero en mí caso sí estaba fatal físicamente.

No sé qué hospital sería pero cuando mi madre nos tuvo a nosotros, las auxiliares le cambiaban los pañales a los bebés. Ahora no. Si a mí con la episiotomía que tenía que no me podía casi me mover me dejan toda la noche sola con la niña me da algo. Vamos creo que después de la primera hubiera pedido el alta voluntaria. Yo es que necesité ayuda hasta para ducharme al principio.

Mi madre lleva dos años ingresando en Navidades y nos prohíbe quedarnos. Realmente se vale por sí misma así que se agradece.

Tampoco seamos ingenuos, con los recortes viene muy bien nuestra cultura de que esté allí la familia. A mí una de las tardes no me dieron el ibuprofeno porque no les quedaba y no tenían quien bajara en ese momento a farmacia, menos mal que mi cuñada llevaba. Y dando a luz vomité y mi novio tuvo que salir ya fuera a pedir un camisón porque allí no venía nadie, tenían todos los paritorios llenos y al final llegan hasta donde pueden. Conste que esto no lo digo como una crítica al personal, todo lo contrario, que a ellas mismas se las veía agobiados.
Imagen
Avatar de Usuario
Tijerasrotas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 464
Registrado: 12 Feb 2018, 17:29

  Dormir en el hospital acompañando

Yo me quedé una vez con mi madre porque estaba muy mal y luego siempre con mis abuelos, pero es que los pobres están muy perdidos dentro de un hospital y no me sale dejarlos solos.

Sys escribió: 24 Mar 2018, 17:37 Claro eso pienso yo, pero debo ser la rara porque a mi alrededor es lo que veo. Hombre si yo de mayor tengo a mi marido ingresado a lo mejor me apetece estar con él pero a dia de hoy pringar a los hijos, que a su vez tienen hijos y pareja y al día siguiente se tienen que ir ir a trabajar, me deja muy loca. A mí no se me ocurre

@blackmamba me refiero al primer caso que has puesto en plan una cirugía o pierna rota etc.

Sigo pensando que quien se beneficia de esa costumbre es el hospital que se ahorra puestos de trabajo
No creo. No habría más contratos si la gente deja de quedarse a dormir, además lo único que haces es compañía, si hace falta algo enseguida se llama a la auxiliar.
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Dormir en el hospital acompañando

Yo soy poco de ir al hospital a visitar a nadie y menos aún quedarme. Creo que los familiares y amigos somos un estorbo en muchas ocasiones. Y también creo que si estuviera días ingresada por algo, lo que quisiera es estar sola, porque no estaría para estar con gente mientras me duele algo.
Imagen
Chim

  Dormir en el hospital acompañando

Si fuera yo la ingresada creo que le diría a la gente que se fuera a su casa a no ser que necesitara ayuda para ir al baño o algo así, cuando ha sido algún familiar el ingresado siempre me he quedado. No me importa en absoluto. Normalmente he dormido en el sillón reclinable que hay en la habitación o en otra ocasión que estuve casi una semana con un familiar que estuvo bastante grave (venía de la UCI), me trajeron una cama :D:. Evidentemente no duermo como en mi casa, pero tampoco es un drama, igual es porque como duermo tan mal de normal, pues un poco más no me importa... Si estás en el hospital de acompañante es para atender al enfermo, así que veo normal tener ciertas incomodidades.

Cuando estuvo este familiar que comento, tuve que ir al mostrador una noche para pedir una manta adicional, y había una sola enfermera para todo el pasillo. Iba tan agobiada la pobre que me dio las llaves del cuartito donde guardaban todo para que fuera a coger lo que quisiera, igual que me dijeron donde tenían zumos y galletas por si quería coger.

También cambiaba yo la cama sin problema y era yo quien lavaba o ponía la cuña a mi familiar. No sé, me parece lo normal. Incluso me explicaron cómo cambiar la bolsa de la sonda o poner la heparina. Creo que si estás allí es para ayudar en lo que puedas.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4561
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Dormir en el hospital acompañando

NOME escribió: 26 Mar 2018, 09:23 Yo soy poco de ir al hospital a visitar a nadie y menos aún quedarme. Creo que los familiares y amigos somos un estorbo en muchas ocasiones. Y también creo que si estuviera días ingresada por algo, lo que quisiera es estar sola, porque no estaría para estar con gente mientras me duele algo.
Creo que a nadie le gusta quedarse en un hospital, pero a veces no queda otra. Imagino que ni tu madre, padre o pareja habrán estado nunca ingresados, no?
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Dormir en el hospital acompañando

clin escribió: 26 Mar 2018, 09:32
NOME escribió: 26 Mar 2018, 09:23 Yo soy poco de ir al hospital a visitar a nadie y menos aún quedarme. Creo que los familiares y amigos somos un estorbo en muchas ocasiones. Y también creo que si estuviera días ingresada por algo, lo que quisiera es estar sola, porque no estaría para estar con gente mientras me duele algo.
Creo que a nadie le gusta quedarse en un hospital, pero a veces no queda otra. Imagino que ni tu madre, padre o pareja habrán estado nunca ingresados, no?
ok
Última edición por NOME el 26 Mar 2018, 09:41, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4561
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Dormir en el hospital acompañando

NOME escribió: 26 Mar 2018, 09:34
clin escribió: 26 Mar 2018, 09:32
NOME escribió: 26 Mar 2018, 09:23 Yo soy poco de ir al hospital a visitar a nadie y menos aún quedarme. Creo que los familiares y amigos somos un estorbo en muchas ocasiones. Y también creo que si estuviera días ingresada por algo, lo que quisiera es estar sola, porque no estaría para estar con gente mientras me duele algo.
Creo que a nadie le gusta quedarse en un hospital, pero a veces no queda otra. Imagino que ni tu madre, padre o pareja habrán estado nunca ingresados, no?
Bueno, pues entonces no lo entiendo lo que dices. Imagino que tendráss bastante gente en tu familia para poder quedarse, en mi caso no es así y he tenido que ir siempre, al menos para turnarme. Aunque ahora con mi madre no he tenido a nadie con quien turnarme y me he tirado una semana entera ahí. Que no lo digo por ponerme medallas, es que en mi caso no había otra opción, y no contemplo dejar a mi madre sola en un hospital.
Última edición por clin el 26 Mar 2018, 09:45, editado 1 vez en total.
Chim

  Dormir en el hospital acompañando

A mí me pasa como a tí [mention]clin[/mention]. Soy la única que puede quedarse y en realidad, tampoco es algo que me moleste o no quiera hacer. Me parece que es algo normal. Pienso que si estoy yo el enfermo está mejor atendido y acompañado, entonces no me parece un sacrificio, sino algo natural.
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Dormir en el hospital acompañando

clin escribió: 26 Mar 2018, 09:40
NOME escribió: 26 Mar 2018, 09:34
clin escribió: 26 Mar 2018, 09:32
NOME escribió: 26 Mar 2018, 09:23 Yo soy poco de ir al hospital a visitar a nadie y menos aún quedarme. Creo que los familiares y amigos somos un estorbo en muchas ocasiones. Y también creo que si estuviera días ingresada por algo, lo que quisiera es estar sola, porque no estaría para estar con gente mientras me duele algo.
Creo que a nadie le gusta quedarse en un hospital, pero a veces no queda otra. Imagino que ni tu madre, padre o pareja habrán estado nunca ingresados, no?
Bueno, pues entonces no lo entiendo lo que dices. Imagino que tendráss bastante gente en tu familia para poder quedarse, en mi caso no es así y he tenido que ir siempre, al menos para turnarme. Aunque ahora con mi madre no he tenido a nadie con quien turnarme y me he tirado una semana entera ahí. Que no lo digo por ponerme medallas, es que en mi caso no había otra opción, y no contemplo dejar a mi madre sola en un hospital.

Please. Te importa si editas para que no quede lo de mi hermano y mi madre.

Pues supongo que son opiniones contrarias, ni mejores ni peores. Yo me quedo sólo si la persona me lo pide, así como las visitas las limito si me lo piden o bien pregunto y voy y me quedo poco.

Si la persona necesita a alguien porque quedarse sola le produce angustia, no tengo inconveniente y a gusto me quedaría, pero lo que quiero decir es que siempre lo haría si la persona lo necesita. Por lo demás, creo que los familiares y amigos, como en los temas de partos, estorban más que acompañan, con la mejor intención, pero bueno. Como he dicho, sólo es mi postura personal.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Dormir en el hospital acompañando

Yo solo me he quedado en hospitales privados que tenía cama, era para un día o dos por operaciones, aunque tampoco dormí mucho, que mi madre me hacía levantarme a las 7 de la mañana.
En hospital publico estuvo mi padre y no nos quedabamos a dormir, él podía estar solo perfectamente por la noche, si no nos hubieramos quedado claro.
Yo lo pasé fatal una noche que mi marido se quedó a dormir conmigo en el hospital (yo era la enferma) y él no paraba de roncar, ya no sabía que hacer :histerica: Prefería haberme quedado sola
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4561
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Dormir en el hospital acompañando

Editado.
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Dormir en el hospital acompañando

Gracias!
Imagen
Lux

  Dormir en el hospital acompañando

A mí no me parece normal que los acompañantes cambien camas o pongan cuñas, no es su obligación y lo único que se consigue es añadir responsabilidades a estos.

Y a mi modo de ver sí influye en los recortes. Si en lugar de hacer el trabajo de otros nos quejásemos debidamente de todo lo que está pasando, igual dejarían de recortar en personal.
Chim

  Dormir en el hospital acompañando

Pues si estoy en la habitación y mi familiar se está meando creo que es más lógico ponerle una cuña que avisar a la enfermera y que tenga que esperar a que ponga otras cuatro cuñas (a pacientes solos) o que si es de noche le pongan el empapador y un pañal.

Que no debería haber por la noche una persona para 25 habitaciones o más, pero así está el asunto aquí, y si no quieres que se esté aguantando tu familiar le pones la cuña y la vacías tu misma. Tampoco me parece para tanto.
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Dormir en el hospital acompañando

Yo sí me quedaría/querría que se quedasen conmigo. Será impopular la opinión y sé que en el 90% de los casos son cosas sencillas y no es necesario, pero me gusta acompañar al ingresado (hablo de padres/hermanos o pareja, nada más). Obviamente pregunto al enfermo y si me dice que no quiere que me quede me voy a casa, no insisto, ante todo que el enfermo decida cómo está más cómodo. Y si soy yo la ingresada (por suerte no me he visto en esa situación) pienso que preferiría compañía, cuando estoy pachucha me entra la morriña/el apego por la gente y prefiero estar acompañada asi que supongo que en un hospital, más.
Lux

  Dormir en el hospital acompañando

A mí sí me lo parece.
Es que no tendría que aguantarse nadie, ni el que está acompañado ni el que va solo.

Obviamente comprendo que tú lo hagas, lo que no entiendo es que estemos llegando a este punto y lo veamos normal.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes