Roma

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

Acqua escribió: 11 Abr 2018, 18:28
Acqua escribió: 11 Abr 2018, 18:27 http://www.turismoroma.it/cosa-fare/il- ... re?lang=es

Por cierto!!! para quien vaya a principios de agosto puede ir a la Basilica Santa María la Mayor una noche (era al principio coincidiendo con la festividad de las Nieves). Por la noche conmemoran "el milagro de la nieve" lanzando con nieve artificial en la plaza tras finalizar la celebración eclesiástica que se hace allí mismo. Es muy curiosa.
Me autócito para decir que parece que es el 5 de Agosto, no sabía día exacto. Me encantó!!!
Cuenta la leyenda que el sitio fue elegido por una nieve milagrosa
El papa Liberio encargó la construcción de la Basílica Liberiana, hacia 360. Quería un santuario construido en el lugar donde se produjo una aparición de la Virgen María ante un patricio local y su esposa. Según la tradición, el perfil de la iglesia fue dibujado en el suelo por una milagrosa nevada que ocurrió el 5 de agosto de 358 en lo alto del Esquilino. Dedicado a la Virgen María bajo el título de "Nuestra Señora de las Nieves", los católicos locales conmemoraban el milagro en cada aniversario lanzando pétalos de rosa blanca desde la bóveda durante la misa festiva.[10]​
Acqua
Moradora de las arenas
Mensajes: 103
Registrado: 30 Mar 2018, 20:22

  Roma

Jotaefe escribió: 11 Abr 2018, 21:16
Acqua escribió: 11 Abr 2018, 18:28
Acqua escribió: 11 Abr 2018, 18:27 http://www.turismoroma.it/cosa-fare/il- ... re?lang=es

Por cierto!!! para quien vaya a principios de agosto puede ir a la Basilica Santa María la Mayor una noche (era al principio coincidiendo con la festividad de las Nieves). Por la noche conmemoran "el milagro de la nieve" lanzando con nieve artificial en la plaza tras finalizar la celebración eclesiástica que se hace allí mismo. Es muy curiosa.
Me autócito para decir que parece que es el 5 de Agosto, no sabía día exacto. Me encantó!!!
Cuenta la leyenda que el sitio fue elegido por una nieve milagrosa
El papa Liberio encargó la construcción de la Basílica Liberiana, hacia 360. Quería un santuario construido en el lugar donde se produjo una aparición de la Virgen María ante un patricio local y su esposa. Según la tradición, el perfil de la iglesia fue dibujado en el suelo por una milagrosa nevada que ocurrió el 5 de agosto de 358 en lo alto del Esquilino. Dedicado a la Virgen María bajo el título de "Nuestra Señora de las Nieves", los católicos locales conmemoraban el milagro en cada aniversario lanzando pétalos de rosa blanca desde la bóveda durante la misa festiva.[10]​
Eso parece! Nosotros no sabíamos nada pero vimos que estaban preparando algo y pregunte en un restaurante y me explicaron en que consistía u cuando se haría !!decidimos acercarnos y resultó muy curiosa la puesta en escena y había muchísima gente!!!
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Roma

Acqua escribió: 11 Abr 2018, 18:20
sokanifrus escribió: 20 Feb 2018, 08:27 Recomendaciones de alojamiento en Roma?
Yo he estado ya bastantes veces, una de ellas hasta me quedé a dormir en un camping en paraje muy chulo (no son como aquí, nada que ver). Depende de que busques, presupuesto...y sabiendo como pasa en muchos otros países que la concepción de hoteles y alojamientos dista mucho de la que tenemos en españa. Yo al final siempre acababa quedándome cerca de la estación de tren (termini). Bajaban mucho los precios y había para elegir sin estar alejado del centro. El transporte allí funciona bien y no es caro así que estaba genial.
Al final he cogido el alojamiento en Trastevere, me han comentado que está bien situado.
Imagen
Acqua
Moradora de las arenas
Mensajes: 103
Registrado: 30 Mar 2018, 20:22

  Roma

sokanifrus escribió: 20 Abr 2018, 13:20
Acqua escribió: 11 Abr 2018, 18:20
sokanifrus escribió: 20 Feb 2018, 08:27 Recomendaciones de alojamiento en Roma?
Yo he estado ya bastantes veces, una de ellas hasta me quedé a dormir en un camping en paraje muy chulo (no son como aquí, nada que ver). Depende de que busques, presupuesto...y sabiendo como pasa en muchos otros países que la concepción de hoteles y alojamientos dista mucho de la que tenemos en españa. Yo al final siempre acababa quedándome cerca de la estación de tren (termini). Bajaban mucho los precios y había para elegir sin estar alejado del centro. El transporte allí funciona bien y no es caro así que estaba genial.
Al final he cogido el alojamiento en Trastevere, me han comentado que está bien situado.
Realmente casi nada está mal situado allí porque el transporte es muy efectivo. Trastevere en un sitio muy bonito para quedarse y el ambiente es muy bohemio y especial y me encanta esa zona así que buena elección. Hay un sitio que se come allí muy bien pero no recuerdo el nombre...lo verás por las colas!.Cuidado por las noches en ese lugar (y en casi todos de la ciudad) con los carteristas y demas...yo si presencie dos roobos a españoles...uno en la cola de un autobús y otro en la de un bar. Dio la casualidad que fue allí pero vamos...que los carteles y advertencias son en todos los lugares y es igual que en otras grandes ciudades.

Te va a encantar!!!!
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Roma

Seguramente sea Carlo Menta :ok: :cocina:
Muy bien de precio, me encantó.
Imagen
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Roma

Lúa escribió: 21 Abr 2018, 11:29 Seguramente sea Carlo Menta :ok: :cocina:
Muy bien de precio, me encantó.
Lo tengo anotado!
Imagen
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1966
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Roma

sokanifrus escribió: 25 Abr 2018, 17:13
Lúa escribió: 21 Abr 2018, 11:29 Seguramente sea Carlo Menta :ok: :cocina:
Muy bien de precio, me encantó.
Lo tengo anotado!
Otra que quedó satisfecha, la carbonara estaba súper rica.

A mí La Salumería me gustó mucho, sirven tablas de embutido italiano y bocadillos/sandwiches muy ricos y originales. El local es pequeñito, eso sí.
También te recomiendo La Bottega di cesare, lo encontramos por casualidad y entramos sin mucha expectativa, pero nos encantó. Lleno de italianos, ni un solo turista, comimos una pasta al pesto deliciosa, de lo mejor que probé allí. También una pizza pequeñita redonda(no recuerdo el nombre), muy buena. Lo que te desaconsejo son los paccheri della nonna, estaban ricos, pero les faltaba un poco de salsa para darles sabor al ser tan grandes. De precio muy económico, aunque, otra vez, el local bastante pequeño.
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Roma

Samsara escribió: 25 Abr 2018, 22:02
sokanifrus escribió: 25 Abr 2018, 17:13
Lúa escribió: 21 Abr 2018, 11:29 Seguramente sea Carlo Menta :ok: :cocina:
Muy bien de precio, me encantó.
Lo tengo anotado!
Otra que quedó satisfecha, la carbonara estaba súper rica.

A mí La Salumería me gustó mucho, sirven tablas de embutido italiano y bocadillos/sandwiches muy ricos y originales. El local es pequeñito, eso sí.
También te recomiendo La Bottega di cesare, lo encontramos por casualidad y entramos sin mucha expectativa, pero nos encantó. Lleno de italianos, ni un solo turista, comimos una pasta al pesto deliciosa, de lo mejor que probé allí. También una pizza pequeñita redonda(no recuerdo el nombre), muy buena. Lo que te desaconsejo son los paccheri della nonna, estaban ricos, pero les faltaba un poco de salsa para darles sabor al ser tan grandes. De precio muy económico, aunque, otra vez, el local bastante pequeño.
La Salumería me gustó mucho. El ambiente super relajado, cogíamos las birras del frigorífico que tienen fuera de la barra, me gustó la comida y el trato genial.

De pizza recomiendo Il Pinsere (la pizza deliciosa, yo me quedé sin palabras, cierra los domingos y está un poco a desmano de todo, los únicos puntos cercanos serían la estación Termini o la galería villa Borghese)
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Roma

Gracias chicas! Todo apuntado.

Una pregunta. Para ir a ver el coliseo, el foro romano y todo eso, cogisteis las entradas online, o las cogisteis alli mismo?
Me han recomendado ir a la mañana al foro y comprar la entrada de los tres monumentos alli y luego ir a visitar el coliseo.
Imagen
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Roma

Yo hice justo eso, las compré allí. Pero era febrero, no se si ahora habrá más colas.

Lo que si cogí online fue la visita a los subterráneos/tercer anillo, que es guiada y merece la pena porque es la única forma de ver esa parte.
Imagen
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Roma

En que web lo pillastes?
Imagen
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Roma

sokanifrus escribió: 26 Abr 2018, 09:51 En que web lo pillastes?
Tercer anillo en español
Imagen
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Roma

Lúa escribió: 26 Abr 2018, 11:44
sokanifrus escribió: 26 Abr 2018, 09:51 En que web lo pillastes?
Tercer anillo en español
[mention]Lúa[/mention] esto es para el coliseo verdad? El subterraneo del coliseo??
Imagen
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Roma

sokanifrus escribió: 26 Abr 2018, 12:24
Lúa escribió: 26 Abr 2018, 11:44
sokanifrus escribió: 26 Abr 2018, 09:51 En que web lo pillastes?
Tercer anillo en español
@Lúa esto es para el coliseo verdad? El subterraneo del coliseo??
Es para subterráneo y 3º anillo. Si quieres además de esa visita, visitar el coliseo + foro y palatino esas entradas van a parte. Ya sea comprándolas allí, o en esta misma página hay una opción para comprarlas online (eso sí, cobran una tasa de venta online).
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4555
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Roma

sokanifrus escribió: 26 Abr 2018, 09:04 Gracias chicas! Todo apuntado.

Una pregunta. Para ir a ver el coliseo, el foro romano y todo eso, cogisteis las entradas online, o las cogisteis alli mismo?
Me han recomendado ir a la mañana al foro y comprar la entrada de los tres monumentos alli y luego ir a visitar el coliseo.
Es buena idea, porque el foro tiene mucha menos cola que el coliseo.
De todas formas, como te han dicho, la visita al tercer anillo y subterráneo (que yo también hice), hay que cogerla por internet creo.
Imagen
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Roma

Entendido. Y merece al pena el tercer anillo y subterraneo?
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4555
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Roma

A mí me gustó. El guía muy bueno.
Además ahí va un grupo muy reducido, y luego ves a toda la masa de turistas enfrente.
Imagen
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Roma

Y yo sigo preguntando... y las entradas para el vaticano (capilla sixtina) por internet o alli mejor?
Que mas se ve en el vaticano? La capilla, la basilica....
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

sokanifrus escribió: 26 Abr 2018, 15:50 Y yo sigo preguntando... y las entradas para el vaticano (capilla sixtina) por internet o alli mejor?
Que mas se ve en el vaticano? La capilla, la basilica....
La Capilla Sixtina está dentro del recorrido de los museos.
Sacarla online depende de la fecha. En temporada alta (y media) es imprescindible, en baja no creo.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Roma

Muchisimas gracias chicas!!!! mil besitos
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes