El boom de la nutrición

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22155
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El boom de la nutrición

A mí del chocomel no me dijo nada y estoy segura que quería beber pero no se atrevió a pedirme

Ella comió berenjenas asadas no me acuerdo con qué :lol:

Predicar sale caro
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 28118
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El boom de la nutrición

Leí hace poco que el café soluble es fatal porque lo tuestan mucho y luego lo trituran. Así que ahora no sé qué hacer, sólo tomo alguna vez descafeinado para merendar porque tener dos paquetes me parece un rollo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25998
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El boom de la nutrición

Yo siempre tengo dos paquetes y dos tipos de café, normal y descafeinado, de los de cafetera (bueno en realidad tengo cuatro de repuesto en la despensa porque odio quedarme sin café). Soluble, solo lo he probado en casa de una amiga y no me gusta
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25980
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El boom de la nutrición

La verdad es que me da exactamente igual si es malo y muerte, lo voy a seguir tomando. Ni me planteo reducir las cantidades, sinceramente.

Con café soluble vivieron nuestro abuelos 100 años. Bueeenooo, es que antes todo era más sano. Pues por eso. Ya tengo que esquivar demasiadas mierdas como para darle vueltas al café
Imagen
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 764
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  El boom de la nutrición

Yo tengo amigas muy talibanes de la nutrición y otras de "la finura". Esa gente que se mata de hambre para estar delgadas y son capaces de echar el día a base de gazpacho y pavito.

La gente loca por la alimentación me pone muy nerviosa porque creo que todos sabemos lo que es bueno y lo que es malo y hay que ser conscientes que por mucho que nos cuidemos, hay cosas que no se pueden controlar ni evitar. Una tia mia fallecio por cancer de mama. Una persona que nunca tomó el sol, comía sano, no fumaba, dio el pecho a sus hijos, se movía y hacía deporte, etc. Fallecio a los 58 y no se pudo hacer nada. Cuidarte al máximo no te evita lo inevitable (que conste que mi tia todo esto lo hacia no por evitar nada si no porque le gustaba cuidarse y tampoco fue una radical y si se tomaba unas patatas fritas de aperitivo lo hacía).
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3145
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El boom de la nutrición

LastKiss escribió: 03 May 2024, 13:29 Leí hace poco que el café soluble es fatal porque lo tuestan mucho y luego lo trituran. Así que ahora no sé qué hacer, sólo tomo alguna vez descafeinado para merendar porque tener dos paquetes me parece un rollo.
Tiene más acrilamida pero yo no dejaría de tomarlo si te gusta y lo disfrutas. No hay alimentación 100% perfecta.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 28118
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El boom de la nutrición

Es muy cómodo para el descafeinado que igualmente debe de pasar un proceso aunque sea de cafetera. Tomaré tres veces a la semana, ahora me he viciado con avena para postre.

En casa tengo la cafetera de filtro y se queda en la jarra varios días, si tuviera descafeinado, no sé dónde guardarlo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25980
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El boom de la nutrición

Hoy he desayunado un sandwich de jamón, queso y huevo y me da por fijarme en que el queso en lonchas light del lidl tiene de Nutriscore D, la casi peor. Lo siguiente ya es el phoskitos. Le doy la vuelta a ver los ingredientes y resulta que tiene leche, sal, cuajo y fermentos microbianos. Nada más. Me explica alguien el motivo de la D? Mejor me tomo unos cereales Nesquick que ¡chorprecha! Tienen nutriscore A.

Este puñetero mundo tiene que dar tanto asco por algo o es casualidad? No hay una miga de ningún estamento que quede por sobornar o pudrir? Yo me limpio el culo con el nutriscore, desde luego, pero luego llegan los típicos padres iletrados que han oído campanas y no saben donde y le dan al niño cereales ultraprocesados en vez de un bocadillo de queso porque son mucho más sanos. Y todo así
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13131
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  El boom de la nutrición

Pinkdemia escribió: 30 May 2024, 09:19 Hoy he desayunado un sandwich de jamón, queso y huevo y me da por fijarme en que el queso en lonchas light del lidl tiene de Nutriscore D, la casi peor. Lo siguiente ya es el phoskitos. Le doy la vuelta a ver los ingredientes y resulta que tiene leche, sal, cuajo y fermentos microbianos. Nada más. Me explica alguien el motivo de la D? Mejor me tomo unos cereales Nesquick que ¡chorprecha! Tienen nutriscore A.

Este puñetero mundo tiene que dar tanto asco por algo o es casualidad? No hay una miga de ningún estamento que quede por sobornar o pudrir? Yo me limpio el culo con el nutriscore, desde luego, pero luego llegan los típicos padres iletrados que han oído campanas y no saben donde y le dan al niño cereales ultraprocesados en vez de un bocadillo de queso porque son mucho más sanos. Y todo así
Nestlé y las grandes empresas han sobornado a la organización esa del Nutriscore para figurar como productos "sanos", solo se mira las calorías, no los ingredientes, y por raciones, tal que así: "ración de chupar un chocapic: nutriscore A", "queso lidl 100 g: nutriscore D".

Es el nuevo timo publicitario, como cuando salía el doctor recomendando fumar para los nervios, patrocinado por las tabacaleras, claro.

Es un escándalo.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15099
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El boom de la nutrición

Yo prohibiría el nutriscore, me pone mala. Suelo comprar unos copos de maíz sin azúcar ni edulcorantes ni nada, sólo maíz. Pues una marca de las que suelo comprar tiene B, otra C y otra no lo pone.
Se supone que es para ayudar a elegir entre distintas opciones de lo mismo, pero ni para eso vale.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25980
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El boom de la nutrición

Pero si el queso tiene menos calorías que los cereales! Y no tiene, evidentemente, ni azúcar ni jarabe de glucosa ni, cito textualmente "aceite de girasol y/o palma". Con dos cojones. Lo mismo da uno que otro.

Las trampas las meten en plan "son cereales integrales", "enriquecidos con vitaminas". Mierda todo. Y se lo consienten. También debo decir que de todo el desayuno era lo único con nutriscore, vamos, que encima vale para nada, porque lo ponen aleatoriamente en unos productos sí y en otros no.

Pero ya que es evidente que no sirve de nada y que es una mierda corrupta, tampoco entiendo por qué el Lidl pone gratuitamente esa etiqueta, encima desmereciendo un producto que es objetivamente muy sano y le meten la misma clasificación que a la nocilla. Para qué? Son idiotas? Yo es que no entiendo nada
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13131
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  El boom de la nutrición

Es un lío, no sé qué chachullo hay con eso, pero está claro que alguien trinca, de poner la etiqueta y de aplicarle tal criterio.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8697
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El boom de la nutrición

LastKiss escribió: 03 May 2024, 15:33 Es muy cómodo para el descafeinado que igualmente debe de pasar un proceso aunque sea de cafetera. Tomaré tres veces a la semana, ahora me he viciado con avena para postre.

En casa tengo la cafetera de filtro y se queda en la jarra varios días, si tuviera descafeinado, no sé dónde guardarlo.
Por tres cafés a la semana ni me empezaba a preocupar, es que entonces nos deberíamos preocupar por hacer la comida en las airfryer, que yo no la tengo por falta de espacio, no de ganas!!!
Cómo han dicho por atrás, la alimentación perfecta no existe, está bien preocuparse por hacerlo lo mejor posible pero sin ponerse en modo talibán
Avatar de Usuario
magler
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 399
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  El boom de la nutrición

aldara escribió: 03 May 2024, 14:14 Yo tengo amigas muy talibanes de la nutrición y otras de "la finura". Esa gente que se mata de hambre para estar delgadas y son capaces de echar el día a base de gazpacho y pavito.

La gente loca por la alimentación me pone muy nerviosa porque creo que todos sabemos lo que es bueno y lo que es malo y hay que ser conscientes que por mucho que nos cuidemos, hay cosas que no se pueden controlar ni evitar. Una tia mia fallecio por cancer de mama. Una persona que nunca tomó el sol, comía sano, no fumaba, dio el pecho a sus hijos, se movía y hacía deporte, etc. Fallecio a los 58 y no se pudo hacer nada. Cuidarte al máximo no te evita lo inevitable (que conste que mi tia todo esto lo hacia no por evitar nada si no porque le gustaba cuidarse y tampoco fue una radical y si se tomaba unas patatas fritas de aperitivo lo hacía).
A mí también me ponen muy nerviosa, y creo que estamos viviendo una época de mucho extremos con el tema de la nutrición, a pesar de todo el conocimiento que tenemos.

Gente haciendo cosas muy extremas de restringir completamente X alimentos o alimentarse de una gama muy reducida en variedad de alimentos durante meses, sins aber las consecuencias que puede tener.
Livia
Intralerda
Mensajes: 979
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  El boom de la nutrición

El nutriscore penaliza la grasa, aunque sea buena. Reduciendo grasa y subiendo azúcar mejoran la nota, todo muy normal.
El aceite de oliva virgen extra creo que es D también.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3346
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  El boom de la nutrición

Lo del nutriscore a mi también me parece ridiculo y estoy segura también de que alguien trinca y no poco, encima amparándose en que lo hacen por nuestro bienestar. Se implanto por normativa europea, no? Como siempre Europa con sus mafias.

Yo ceno algunas veces una lata de sardinas con una ensalada y tienen de nutriscore C, lo mismo que una pizza pecocinada de Dr Oetker, manda cojones...
Y es lo que decís, que alguien que no sepa de que va la vaina, le termina dando a los críos basura pura guiándose por esa mierda. Nos mean y nos dicen que llueve, pero eh no os preocupéis que nos están protegiendo
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes