Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1435
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Lattice , el pavo por qué no? 🤯
Última edición por Isla el 26 Ago 2019, 16:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lonit
Egofloja
Mensajes: 1509
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Ya, yo tampoco entiendo muy bien el tema de las bacterias y eso, solo sé que las dos matronas me insistieron mucho en eso, así que no lo hago y ya. Tampoco es tanto tiempo...lo que sí echo en falta es el jamón
Imagen
Avatar de Usuario
monicaluna
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 498
Registrado: 12 Feb 2018, 14:36

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Ahh vale! Gracias por l aclaración! Es que ya estaba cagada porque suelo tirar de taper congelados o de un día para otro si no he congelado, siempre caliento un montón, lo pongo prácticamente hirviendo porque suelo calentar en olla pequeña en el fuego
Os ailoveo mucho :lluvia:
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Lo estás haciendo perfectamente :guiño:
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Blackcat escribió: 25 Ago 2019, 22:14 Si lo recalientas y le matas las bacterias entre ellas la listeria, como es posible que se reproduzcan de nuevo? No se han muerto? Entiendo q haya otro tipo de bacterias q pueda haber en el ambiente q hagan q se empiece a descomponer la comida si se deja muchas horas sin refrigerar. Pero la listeria no está en el ambiente como para que se vuelva a contaminar no?

Todo esto es algo que siempre le he dado vueltas y nunca me ha llegado a quedar claro.
Perdona que conteste tan tarde! Cuando recalientas matas prácticamente todas las bacterias pero siempre puede quedar algo. Cuando comemos no hay nada al 100% libre de bacterias, el problema viene cuando hay unas cuantas de más y tienes tu sistema inmune comprometido (caso de las embarazadas, enfermos o ancianos): el cuerpo no puede hacer frente a esas bacterias y éstas comienzan a reproducirse a sus anchas. De ahí que la listeria sea tan puñetera, porque aguanta muy bien la congelación y se vuelve fuerte en personas con el sistema inmune tocado. Si estás sano y tomas algo con un poco de listeria, ésta te genera una gastroenteritis y ya.

En resumen, no, la listeria no está en el ambiente sino en el alimento. El calor prácticamente destruye todo, pero puede quedar un mínimo de la bacteria que es lo que hace que después se reproduzca.

Me acordé mucho de este post con toda la alerta de la listeria. Si queréis vuelvo a poner la información o la dejamos en la primera página. Vuelvo a leer comentarios de embarazadas que comen pavo y jamón cocido (aunque esté recién abierto!!!!) y diciendo afirmaciones como "es que si no, no se puede vivir". Por favor, si decidís comiendo embutido, pasarlo por la sartén antes. Son unos meses, si directamente os lo dejáis hacéis un favor a vuestro cuerpo y todo!

Edito para añadir que con calentar las cosas muy bien prácticamente se destruye toda la bacteria. Así que podéis tirar de los congelados que queráis las veces que queráis con tal de que las cosas se calienten mucho o se cocinen totalmente :ok:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14018
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Han detectado otro lote infectado de listeriosis en carne mechada de otra marca.

Este verano estuve hablando con la novia de un amigo que trabaja analizando muestras y me dijo que hay mucha más listeriosis de la que pensamos, que no es una vez cada mil pero que precisamente para eso están ellos. Analizan 5 muestras de cada lote y si da positivo lo localizan antes de que se comercialice. Si algo se escapa es porque alguien no está cumpliendo su parte. Así que tranquilas. Yo por mi parte no como nada precocinado y si lo hago lo caliento mucho

Por cierto hoy la matrona me ha dado unas pautas para la listeriosis. Si queréis os las subo más tarde

Ah! Y no recuerdo si era en este hilo o en otro pero alguien preguntaba si te hacen control de la toxo todo el embarazo. Si. Me han dado la analítica del 2⁰ trimestre y me han vuelto a hacer la prueba.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si, y del vih también. Que lo vi ayer en la analítica del tercer trimestre.

Yo creo que hay bastante control, pero justo tiene que pasar todo esto ahora que estoy embarazada :muro:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14018
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Vale con las nuevas pautas flipais. La cocina va a parecer ahora un laboratorio. La nevera hay que limpiarla regularmente y no se cuantas cosas más

Ahora nos ponemos así. Hace tres meses casi que me llamó histérica por preguntar lo del jamón york
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

choco escribió: 06 Sep 2019, 16:09 Si, y del vih también. Que lo vi ayer en la analítica del tercer trimestre.

Yo creo que hay bastante control, pero justo tiene que pasar todo esto ahora que estoy embarazada :muro:
Ya es que que mala suerte. No fastidies

Y menos mal que no vivimos en Andalucía
Avatar de Usuario
monicaluna
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 498
Registrado: 12 Feb 2018, 14:36

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Hoy han venido dos enfermeros a casa preguntando por mi, que si tengo duda de haber comido carne contaminada de finales de junio hasta ahora que me tome el tratamiento. El lunes tengo cita con el médico, le comentaré mis dudas a ver qué me dice.

Edito para añadir que me han dicho que hay más productos contaminados de lo que se dice, y mad que van a salir
Os ailoveo mucho :lluvia:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14018
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

A mi esta chica me dijo que era súper habitual contaminación por listeriosis. Me parece increíble la verdad, que se pasen los controles por el forro.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

A mí hace unos días me llamó por teléfono mi matrona para preguntarme si he comido carne mechada. Ya están poniendo en tratamiento preventivo a todas las embarazadas que la hayan consumido.
La verdad es que esto es una paranoia...

Me surge una duda...mi madre me ha hecho berenjenas en vinagrillo y a mí me gusta tomarlas fresquitas, pero supongo que tendré que calentarlas, verdad? :lloron:
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

No, hombre, si sé lo que son, las habrá lavado no?
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Claro, lavadas y cocinadas. Pero como todo lo que ha sido cocinado hay que recalentarlo, de ahí mi duda...
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Pero no la fruta y la verdura.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14018
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si las ha lavado con lejía o con amukina de momento esta bien la cosa

De las nuevas pautas que me han pasado lo nuevo es:

- los embutidos y salchichas cocidas etc nunca comerlas directamente. Hay que calentarlo mínimo a 70°
-fruta y verdura con lejía
-limpiar el frigorífico regularmente
-descongelar la comida en microondas o frigorífico nunca fuera
-no comer congelados que no hayan estado al menos a -18°
-comerte la comida nada más hacerla
-no dejar pasar más de 2horas desde que se hace la comida hasta comérsela
-si pasan más de 2horas tiene que estar refrigerado y no vale con calentarlo en el microondas. Hay que calentarlo a más de 70° y en el micro no vale porque no se calienta todo por igual
-por supuesto comida precocinada es el mal a no ser que la calientes bien

Y ahora cada uno que haga lo que quiera, yo no me pienso llevar un hornillo a la oficina para calentarme el tupper

Por cierto lo de embutidos y verduras también es por la listeriosis no es solo por la toxoplasmosis
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14018
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Mery86 escribió: 06 Sep 2019, 21:14 Claro, lavadas y cocinadas. Pero como todo lo que ha sido cocinado hay que recalentarlo, de ahí mi duda...
Si están lavadas con lejía antes si. Si están cocinadas no lo se. Aquí pone toda la comida cocinada no diferencia entre tipos de alimentos
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo estoy calentando el jamón York pero en el micro así que veo que como si nada. Pues vaya.

Nada, compraré amukina.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Bur escribió: 06 Sep 2019, 19:51
choco escribió: 06 Sep 2019, 16:09 Si, y del vih también. Que lo vi ayer en la analítica del tercer trimestre.

Yo creo que hay bastante control, pero justo tiene que pasar todo esto ahora que estoy embarazada :muro:
Ya es que que mala suerte. No fastidies

Y menos mal que no vivimos en Andalucía
Yo también creo que es mala suerte.
Si, menos mal que estamos en Madrid pero creo que ha salido un caso aquí
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14018
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo ya no compro. Es un robo. Son dos gotas de lejía por cada litro de agua y 20 minutos. Lo lavo todo más o menos junto y se acabo. La lechuga con los tomates por un lado y la fruta por otro
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes