Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Yo es que no veo el problema en que no se distinga bien el sexo de un bebé, la verdad. Al mío que tiene poca cara de niña le han confundido alguna vez y a mi me ha molestado cero, dices que es niño y listo.

Y ya de más mayores, como ahora, poco niñ@ he visto yo que no sepa yo el sexo a simple vista y me ha ayudado más el corte de pelo que otra cosa. Que con 4 años sí les puede molestar que les confundas pero es muy difícil. Al mío le molesta que le digan "niño" lo típico del parque que obviamente no saben su nombre, están de un sensible...

Y el insulto que más le duele en el mundo es "bebé"
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros no le vamos a poner pendientes y algún familiar también ha tenido que decir la suya, es inevitable creo.

Al margen de mis creencias personales no creo que sea algo excesivamente doloroso ni traumático para el bebé si los pone alguien que sabe.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3105
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Di lo que piensas Mamás

Totalmente de acuerdo en que no entiendo el drama de que no se distinga lo que son. Bueno, lo veo en el sentido de que suele ser gente que va a tratarlos de manera distinta según lo que crean que son, pero no lo comparto.
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás

]Ah no, yo no me meto con lo que hagan otros padres con respecto al tema pendientes, me parecen igual de válidas ambas opciones. Lo de no saber si es niña por no llevar pendientes me lo han dicho a mí, llevando I. un vestido rosa que no podía llamar más la atención así que no es un problema de que no lleve pendientes.
@Berenice gracias, la verdad es que como nos ha pillado el verano y afortunadamente I no se ha puesto malita hasta hoy, estoy un poco frescachona yo...
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2206
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Di lo que piensas Mamás

Hombre, faltaría más en que @Lana tiene que hacer lo que quiera. Que la gente es muy meticona. Aunque lo de la cuñada de @Nive es otro nivel, una cosa es opinar con respeto y sentido común (perfecto), otra mirando por encima de hombro (maaaaal) y otra lo de la cuñada (para crujirla).

yo si hubiera tenido niña, no sé si se los hubiera puesto, la verdad. Si los quieren cuando son un poco más mayores, pero quizá no tanto como para entender que les puede doler, siempre los hay de 'clip'.

Que le confundan el sexo a mi marido le molesta muchísimo, cosa que no entiendo.

Este sábado lo llevábamos con una camisa de cuadros, un pantalón de pana y un chupete con bigote por Movember, que me parecía el niño un leñador, y una camarera 'ay qué niña más guapa, ay qué niña más simpática...'. Mi marido poniéndose malito, yo riéndome de la situación, porque más de chicazo no lo podíamos llevar vestido!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Di lo que piensas Mamás

Con pendientes también preguntan si es niño.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Sí, si ya te digo que el mío tiene una cara de bruto que echa para atrás y de bebé más. Y además siempre ha ido con vaqueros y camisetas, quiero decir que a lo mejor el rollo más clásico puede confundir. Y más de una vez le han dicho que si era una niña.

Yo la verdad es que con recién nacidos a veces temo meter la pata por si molesta así que soy más bien neutra.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16031
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Di lo que piensas Mamás

Pero es que el "desacuerdo" es con mi marido, que es el que no quiere.
Yo sí que quiero, pero también es cierto que no es una cosa necesaria, como una vacuna. Que le hace daño, sí, pero es por un bien,
Los pendientes es algo estético. Y ahí es donde tengo yo mi propio dilema moral.
A mí me da igual lo que digan los demás y si la confunden con un niño, no es por eso.
Es porque yo siempre he llevado pendientes, a mí me los pusieron de bebé y los he visto siempre como algo normal.

Y bueno, bautizarla sí la vamos a bautizar y ahí mi marido no ha puesto ninguna objeción. Y también es una cosa que hemos decidido por ella.
Última edición por Lana el 11 Nov 2019, 13:26, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Imagino que él no ve lo de "que es por un bien" y tú le ves la ventaja de la parte estética.

Y él es muy radical con eso?
slow life
Egofloja
Mensajes: 1938
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Mi situacion era identica a la tuya Lana.
Y al final mi marido cedió aunque yo sigo con sentimiento de culpa por hacerle sufrir.
Es un tema peliagudo.
Estoy nerviosa!! Soy imbecil, si todo esto es porque quiero
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16031
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Di lo que piensas Mamás

Bur escribió: 11 Nov 2019, 13:26 Imagino que él no ve lo de "que es por un bien" y tú le ves la ventaja de la parte estética.

Y él es muy radical con eso?
A ver, no es que sea muy radical, de hecho, el viernes íbamos ya a ello, lo había convencido, o eso creía.
Pero al no estar ese día la que los pone, nos volvimos a casa y él empezó "Pobrecita, va a llorar, me sabe mal que pase un mal rato por algo que es estético, no pasa nada por que no lleve pendientes, ya se los pondremos cuando ella quiera o se los pondrá ella, blablabla..."
Y ya me hizo hasta sentirme mal. Que a ver, algo les duele pero no creo que sea para tanto.
Pero luego pensé, a ver si por una de ésas se le infecta, no quiero yo cargar con esa culpa. Y ahí me desinflé del todo.

Si hubiera estado la chica que pone los pendientes, se los habríamos puesto y fin del dilema. Así que igual que no estuviera era una señal...
Imagen
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Di lo que piensas Mamás

En mi humilde opinión, más importante que si al final la niña sale de este debate con o sin pendientes es que lleguéis a un acuerdo y ninguno se quede con el resquemor de haber "perdido".
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Di lo que piensas Mamás

Yo no quería y mi chico si. Al final nos decidimos a qué sí y en la hora de la verdad estaba yo más convencida que él. Se los pusimos con 3,5 meses. Y aún así ha habido gente q me ha preguntado qué era. O directamente que qué mono... o sea que si se los ponéis que sea porque queríais y estéis ambos de acuerdo
slow life
Egofloja
Mensajes: 1938
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Skywalker escribió: 11 Nov 2019, 13:49 En mi humilde opinión, más importante que si al final la niña sale de este debate con o sin pendientes es que lleguéis a un acuerdo y ninguno se quede con el resquemor de haber "perdido".
Bueno yo creo que todos vamos a ceder en algun momento...
Es muy dificil estar siempre alineados. Cuando llegas a un acuerdo siempre hay uno que "pierde" mas que el otro.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12280
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Di lo que piensas Mamás

G sí que llevará pendientes. A mí me daba un poco igual y a mi pareja también, pero a mi abuela le hace ilusión regarlárselos, así que se los pondremos finalmente. De hecho, este sábado iré a elegirlos con mi madre.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Claro, hay que ver para quién es más importante la decisión.

No sé, yo soy mega atea, para mi era inconcebible bautizar a mis hijos. Mi marido no es creyente pero al menos ha hecho la comunión, sus padres van a misa etc. Si yo hubiera querido bautizarles, hubiese cedido porque para él no es algo importante. Yo en cambio en eso no podía ceder.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Di lo que piensas Mamás

Claro @slow life, me he expresado regular, uno tiene que ceder. Quería decir que se hable todo muy bien, para que el que ceda no se quede con mal cuerpo, que no sienta que no se le ha respetado.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes