Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nayra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 311
Registrado: 12 Feb 2018, 19:09

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo la fruta y verdura cruda las lavo con amukina desde el principio.

Yo creo que cada una tiene que hacer lo que le haga sentir más segura, yo voy a seguir igual, prefiero pecar de prudente si total son 9 meses.

[mention]Nive[/mention] a mí también me hacen comentarios así y los zanjo diciendo: cuando estés tú embarazada haz lo que quieras, mientras sea yo, haré eso mismo... y lo mejor es que se lo digo a mi suegro que es el peor 😄
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

choco escribió: 20 Ago 2019, 14:35 Yo sigo comiendo igual que antes, cuidaba lo que comida. Ya usaba amukina de antes
Es que si no no vives y hay cosas inevitables
A eso me refiero. Que hay cosas inevitables.

Se siguen las indicaciones médicas y es más que prudente.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14087
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Claro pero es que en la boda que tengo él entrante es un tartar que lleva pescado crudo y tomate y lechuga y de segundo un solomillo con foie. A ver es que no me voy a comer ninguna de esas dos cosas.
Avatar de Usuario
Nayra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 311
Registrado: 12 Feb 2018, 19:09

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Eso me pasa a mi también en la boda, que le van a quitar el foie y el salmorejo al primero porque me da unos ardores terribles.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Nive escribió: 20 Ago 2019, 14:45 Claro pero es que en la boda que tengo él entrante es un tartar que lleva pescado crudo y tomate y lechuga y de segundo un solomillo con foie. A ver es que no me voy a comer ninguna de esas dos cosas.
Claro, es totalmente normal
Qué ganas de tartar, solomillo, jamón, tortilla poco cuajada...
Veo arriesgado poner tartar, hay mucha gente que no le gusta, a mí me chifla
Avatar de Usuario
Nayra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 311
Registrado: 12 Feb 2018, 19:09

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

A mí además es que lo que más me cansa de no poder comer de todo es el andar justificándome todo el tiempo, como si lo que yo como o no fuera un asunto de interés público. A lo mejor mi suegro que tanto se mete come mil mierdas al día y a mí me es indiferente.

Empiezo a entender a los vegetarianos que están hasta el mismo de dar explicaciones de lo que comen y no.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

En mi caso no he tenido que justificarme, si me dicen algo, digo que mejor para ellos, a más tocan.
Casi todo el mundo lo entiende y me lo hacen más fácil como ponerme cosas que pueda comer
Mi marido creía que no comía fiambre porque al no verme pues no lo apetecía. Pero va a casa de su madre y lo come. Me dijo que era por solidaridad, qué mono. Tenemos un paquete de jamón que le van a salir hijitos
Avatar de Usuario
Nayra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 311
Registrado: 12 Feb 2018, 19:09

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Qué mono tu marido, [mention]choco[/mention] , el mío también está muy implicado y no compra jamón.

Menos mal que para Navidad seremos libres :wow: me voy a poner de jamón, sushi y salmón ahumado hasta el culo :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Mi madre me va a traer un bocata de jamón al hospital :loll: el vino no podré pero de comida si.
Avatar de Usuario
Lonit
Egofloja
Mensajes: 1532
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo también creo que no hay que volverse locas...por ejemplo jamón de york y pechuga de pavo sí que como, del paquete recién abierto, y al día siguiente. Si sobra ya se lo come mi marido. La fruta me la suelo comer pelada, pero desde siempre. Lo que estoy temiendo son las navidades... :triste:
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14087
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Mi marido también ha dejado de comprar jamón por solidaridad dice :lol:
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Lonit escribió: 20 Ago 2019, 15:19 Yo también creo que no hay que volverse locas...por ejemplo jamón de york y pechuga de pavo sí que como, del paquete recién abierto, y al día siguiente. Si sobra ya se lo come mi marido. La fruta me la suelo comer pelada, pero desde siempre. Lo que estoy temiendo son las navidades... :triste:
Yo tb. El pavo lo como cuando está recien abierto.
Tuve una boda en junio y dije que estaba embarazada y me trajeron una lubina al horno. Están acostumbrados en todos los catering a intolerancias, embarazadas y demás.
Las croquetas de jamón están mega cocinadas y se puede comer sin problema, aquello alcanza temperaturas altísimas al freír.
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo opino como Bur y Choco. Los accidentes ocurren y es una desgracia pero tampoco hay que volverse loca.

Yo he estado de vacaciones en Italia y es verdad que alguna vez he pecado de despreocupada, aunque me he alimentado de pizza y pasta fundamentalmente y para desayunar tostadas con mantequilla y mermelada. Fiambres no suelo comer pero algo de pavo muy de vez en cuando cae.

Vamos que yo también voy a seguir igual, aunque he de decir que nunca hubiera comido esa carne ni sin estar embarazada porque no me gusta y eso que a mi nena parece gustarle más la carne que a mí.
Avatar de Usuario
Lonit
Egofloja
Mensajes: 1532
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Ahora me ha entrado una duda tonta. Las aceitunas y esas cosas se pueden guardar abiertos en el frigorífico? Porque a mí me gustan mucho y suelo comprar botes tamaño elefante, y voy comiendo. Pueden ser peligrosos por estar tiempo abiertos?
A mí la matrona me insistió mucho en los dos embarazos de no comer nada cocinado en frío, menos jamón de york y solo recién abierto. Y lo llevo a rajatabla. El otro día me ofrecieron un guiso del día anterior recalentado un rato antes que debía ser gloria bendita y huí como de la peste...
Imagen
Avatar de Usuario
monicaluna
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 499
Registrado: 12 Feb 2018, 14:36

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Pero por que un guiso recalentado no se recomienda?
Os ailoveo mucho :lluvia:
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1435
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo me pregunto lo mismo, a mi me dijo la matrona que la comida ya cocinada, bien recalentada. Y lo he estado haciendo todos estos meses.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Sí, caliente sí se puede, claro.

Yo como vi que la empresa esta de la listeriosis hacía lomo y otras cosas, estoy evitando comer embutidos y carne poco hecha.
Avatar de Usuario
Lonit
Egofloja
Mensajes: 1532
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

[mention]monicaluna[/mention] Se supone que una vez cocinado y frío, las bacterias como la listeria empiezan a campar a sus anchas. Si lo recalientas mucho y te lo comes de la misma, has matado esas bacterias con el calor, pero si lo recalientas y lo dejas un rato atemperando, (como era el caso) vuelven a reproducirse las bacterias. Y según mi matrona podría haber incluso más que en crudo. Me insistió muchísimo en eso, en la comida recalentada. Siempre hasta que le salga humo y comer en seguida
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si lo recalientas y le matas las bacterias entre ellas la listeria, como es posible que se reproduzcan de nuevo? No se han muerto? Entiendo q haya otro tipo de bacterias q pueda haber en el ambiente q hagan q se empiece a descomponer la comida si se deja muchas horas sin refrigerar. Pero la listeria no está en el ambiente como para que se vuelva a contaminar no?

Todo esto es algo que siempre le he dado vueltas y nunca me ha llegado a quedar claro.
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo tb me rallo bastante con lo de dejar enfriar y las bacterias. En mi casa siempre se dejaba todo fuera hasta que estaba frío y luego nevera. Ahora vivo en crisis continua cada vez que cocino.
Bueno y después de esta historia de la listeria ya no como pavo que antes comía mucho.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes