Mercadona - - - Hacendado

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1709
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Mercadona - - - Hacendado

Yo la compra gorda prefiero hacerla en DIA porque es lo más barato que hay en mi zona, luego mercadona que siempre compro cosas que solo encuentro allí (productos de limpieza, pan bimbo de semillas...) la verdad es que hay productos que son de allí y que no encuentras en ningún otro sitio y eso hace que la gente vaya sí o sí. LIDL también voy pero menos la verdad y luego para carne, pescado y verdura/fruta tiro de pequeño comercio, el que me pille más cerca. Pero el tema precios en mercadona lo noto un montón, no hay casi productos que valgan menos de 1€, al contrario que en DIA.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Mercadona - - - Hacendado

Yo la compra gorda sí que la sigo haciendo en Mercadona, por lo que decís, cercanía. Además ya me he acostumbrado a algunos de sus productos y no puedo pasar sin ellos. Después voy a Día o Masymas a por cosas concretas de marcas, que es lo que le falla a Mercadona.
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Mercadona - - - Hacendado

Pues yo tengo un Mercadona justo en frente de mi casa y ojalá fuera un Carrefour, me gusta muchísimo más, nosotros vamos a hacer la compra grande allí, lo tenemos a 20km de casa... a mercadona voy casi a diario porque lo tengo al lado, sino creo que no iría nunca. Ya es cierto eso que se dice que siempre se quiere lo que no se tiene :jiji:
Avatar de Usuario
paulaula
Rusa
Mensajes: 7549
Registrado: 29 May 2018, 23:03

  Mercadona - - - Hacendado

hoy probé en casa de mis padres un flan de queso de Hacendado y están riquísimos :babas:
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2381
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Mercadona - - - Hacendado

Pues mi Mercadona habitual va a cerrar en septiembre y ya estoy llorando por los rincones 😢. Voy a tener que hacer la compra grande en Consum o en lidl, y yo que soy de Mercadona me va a costar el cambio. Hay productos, como los cereales de espelta que solo compro yo :lol:, que los voy a echar de menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5522
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Mercadona - - - Hacendado

Cierre definitivo? Qué raro!

Venga, me animo y pongo los imprescindibles en casa:

Yogures naturales
Yogures tipo Actimel
Yogur natural de proteínas
Panacota
Bolsa de acelgas lavadas
Cachuetes
Anacardos crudos
Bolsas de basura perfumadas
Panes de leche
Hamburguesas congeladas
Yogures de soja con frutos rojos
Melón (tirado de precio y todos los de este año, buenísimos)
Aceite de oliva en botella de vidrio (es de Oleoestepa,me encanta y me cuesta encontrarlo en otros súper que tengo cerca de casa)
Pavo en tacos para guisar
Bacon en taquitos
Lomos de salmón (envasados, vienen 4 filetes, ni una espina y muy ricos de sabor)
Pimientos congelados picados (rojo y verde)
Mini conos de nata
Avena molida
Patatas (una bolsa que tiene una etiqueta negra, son de la variedad monalisa)
Bolsa de naranjas (las usamos para zumo, ahora están caras, pero luego están muy bien de precio y el formato me resulta muy cómodo)
Aceitunas negras en rodajas
Arándanos frescos
Detergente ropa oscura
Bicarbonato sódico

Luego hay cosas que compro por cercanía, pero sin más... Y luego hay otras que no me gustan nada.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
rakeliny
Influenser
Mensajes: 622
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24
Ubicación: Gulfhaven

  Mercadona - - - Hacendado

A mi tienen varias cosas que me gustan (la tortilla de patatas es la mejor que he probado de todas éstas precocinadas , el gazpacho y el salmorejo igual, los saladitos y la zona de panadería/bollería ...)y sobre todo es al que más vamos por comodidad porque es el que está mas cerca de casa , para ir a cualquiera de los otros ya tengo que pillar el coche porque están mas lejos y para 4 cosas puntuales pues me acerco al Merca. En general casi todo lo de su marca está bien.
Tengo que investigar a ver si este año han traído novedades en los helados(si, a estas alturas de verano jajaja) que aún no he mirado :icecream:
Tenían unos hace tiempo en plan mini tarrinas de vainilla con trocitos como de galleta que me encantaban pero los dejaron de hacer, es lo malo que hay cosas que luego quitan, como el queso de untar con tomate que me encantaba y de repente ya no lo volvieron a tener.
Imagen
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Mercadona - - - Hacendado

Ladyblue84 escribió: 17 Ago 2020, 22:31 Hay productos, como los cereales de espelta que solo compro yo
Yo también los compro :hidden:
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2381
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Mercadona - - - Hacendado

Molly Bloom escribió: 19 Ago 2020, 10:44
Ladyblue84 escribió: 17 Ago 2020, 22:31 Hay productos, como los cereales de espelta que solo compro yo
Yo también los compro :hidden:
:hppydnc2: :friends:. Mojados en leche están :licklips:.
Sin embargo el mix no me va nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Mercadona - - - Hacendado

Yo me los hago con queso fresco batido/kéfir/yogur natural, fruta y un chorrito de sirope de agave y semillas de chía. Es mi merienda diaria :lol:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12474
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Mercadona - - - Hacendado

Yo voy a caja de mochis por semana, no digo más. Ojalá tuvieran más sabores xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Mercadona - - - Hacendado

.
Última edición por lunita2014 el 19 Ago 2020, 13:07, editado 1 vez en total.
:rain:
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Mercadona - - - Hacendado

En pag atrás dije que mercadona estaba de capa caída pero me expliqué mal, no es porque vaya poca gente a comprar sino porque apenas traen novedades, retiran continuamente productos de marca y también veo al personal más desganado y pasota que lo entiendo por todo lo que está pasando pero cuando voy a que me corten jamon el trato es tan déspota que se me quitan las ganas de pedirlo.

Y el mal rollo que hay entre cajeros (pero en todos los super), (entre ellos) que si hay cola porqué no me llamas, que porqué haces colas y que vayas más rápido, que para que llamas que tengo que reponer, que para que llamas si hay apenas colas y cosas así (de muy malas maneras y a gritos).

Hay mucho pique con eso sobre todos con los nuevos, que en verano sobre todo cuando los llaman para reforzar los ponen los primeros en caja y a los demás a reponer y se molestan que los llamen si hay que abrir la caja para quitar colas, porque no quieren estar en caja cuando en los contratos el puesto es de cajero.
:rain:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8623
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Mercadona - - - Hacendado

Ladyblue84 escribió: 17 Ago 2020, 22:31 Pues mi Mercadona habitual va a cerrar en septiembre y ya estoy llorando por los rincones 😢. Voy a tener que hacer la compra grande en Consum o en lidl, y yo que soy de Mercadona me va a costar el cambio. Hay productos, como los cereales de espelta que solo compro yo :lol:, que los voy a echar de menos.
Eso me pasó a mí con el Aldi, alguna cosa me trae mi marido del que tiene al lado del trabajo pero no mucho, viene de lejos y está todo el día fuera
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2381
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Mercadona - - - Hacendado

rxhula escribió: 19 Ago 2020, 14:06
Ladyblue84 escribió: 17 Ago 2020, 22:31 Pues mi Mercadona habitual va a cerrar en septiembre y ya estoy llorando por los rincones 😢. Voy a tener que hacer la compra grande en Consum o en lidl, y yo que soy de Mercadona me va a costar el cambio. Hay productos, como los cereales de espelta que solo compro yo :lol:, que los voy a echar de menos.
Eso me pasó a mí con el Aldi, alguna cosa me trae mi marido del que tiene al lado del trabajo pero no mucho, viene de lejos y está todo el día fuera
Es que Aldi mola mucho. Yo tengo uno a 30 km y voy de vez en cuando, y me gusta mucho.
Aquí dijeron que cerrarían Mercadona pero abrirían un Aldi...espero que sea cierto y así las penas son menos penas :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2381
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Mercadona - - - Hacendado

@Berenice no te había leído, perdona.
Si hija, cierre definitivo 😢. Es una población “grande” (30.000) y vienen de otras poblaciones de alrededor a hacer la compra.
Hay otro, que lo están reformando y cuando lo abran cerrarán este. El otro está en el centro y es un rollo ir, aparcar, etc. a mi me viene fatal ir allí y por eso buscaré alternativas. Me extraña mucho que cierren este porque está a las afueras y siempre está lleno, no sé cómo de rentable les va a salir el cierre por mucho que reformen el otro. Yo creo que perderán clientes fijo.
El otro día estuve hablando con una trabajadora del que cierran y me dijo que a los trabajadores los iban a recolocar en otros Mercadonas de otras poblaciones. Un rollo.
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5522
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Mercadona - - - Hacendado

No pasa nada @Ladyblue84!!! Debería haberte citado.

En cuanto a lo que comentáis de las cajas, yo también lo veo. Y muchos empleados despotrican (en cajas, los que reponen...) en el centro de trabajo.

No seré yo quién los disculpe porque eso da una imagen pésima en un negocio con clientes, pero tengo la sensación de que les tienen súper achuchados. Vamos, que les medirán todas las tareas y cuánto dedican a cada una, incluido por supuesto los tiempos de caja por cliente y número de artículos. Van a toda leche!
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8623
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Mercadona - - - Hacendado

Ese comportamiento entre empleados lo fomentan las propias empresas, les dan tiempos muy ajustados y no tienen en cuenta que hay clientes por los pasillos, que no pueden correr, que les preguntan etc....acaban echándose los perros unos trabajadores a otros y a la empresa le da igual
Keren
Rusa
Mensajes: 7958
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Mercadona - - - Hacendado

Yo no he notado que vayan rápido porque siempre hago la compra justo después de comer, que es cuando está vacío. Es normal, es la hora en que hace todo el calorazo. Pero como lo tengo muy cerca de casa prefiero ir a las 2 y pico, 3 de la tarde, voy por la sombra en un momento, y tengo el Mercadona casi entero para mi. Así que a esa hora los trabajadores están más relajados porque somos 4 gatos. Pero si es habitual escucharlos criticar a la empresa o al jefe. Cuando están reponiendo, de una cajera a la de al lado... y es lo que dice @Berenice, entiendo perfectamente que estén quemados. No es una empresa conocida por lo bien que trata al trabajador y los meses de pandemia han sido duros para ellos. Pero da muy mala imagen.
Imagen
Avatar de Usuario
tostadita
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1410
Registrado: 12 Feb 2018, 19:44

  Mercadona - - - Hacendado

rakeliny escribió: 18 Ago 2020, 19:57 A mi tienen varias cosas que me gustan (la tortilla de patatas es la mejor que he probado de todas éstas precocinadas , el gazpacho y el salmorejo igual, los saladitos y la zona de panadería/bollería ...)y sobre todo es al que más vamos por comodidad porque es el que está mas cerca de casa , para ir a cualquiera de los otros ya tengo que pillar el coche porque están mas lejos y para 4 cosas puntuales pues me acerco al Merca. En general casi todo lo de su marca está bien.
Tengo que investigar a ver si este año han traído novedades en los helados(si, a estas alturas de verano jajaja) que aún no he mirado :icecream:

Tenían unos hace tiempo en plan mini tarrinas de vainilla con trocitos como de galleta que me encantaban pero los dejaron de hacer, es lo malo que hay cosas que luego quitan, como el queso de untar con tomate que me encantaba y de repente ya no lo volvieron a tener.
Ninguna :llorona:
O no al menos que yo haya conseguido identificar. A mi me dolió mucho que quitaran un helado de esos de corte que sabía a Ferrero Rocher y otro de tarrina que era de barritas de Kinder Bueno.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes