Reto lector 2021: Libros de diciembre
- Madagascar
- Amiga especial de Rancín
- Mensajes: 1120
- Registrado: 12 Feb 2018, 18:12
Diciembre2021
31/ Diferente - Eloy Moreno - 7/10 - 392 páginas - Una historia contada desde la sencillez que es lo que la hace tan bonita.
Al ser capítulos tan cortos en ocasiones las introducciones a los mismos se hacen algo repetitivos.
32/ Retrato de una piel desnuda - Marta Santés - 6/10 - 280 páginas - Una historia a la que me ha costado engancharme a pesar del cariño que se nota por parte de la autora a la misma, eso sí, con el final he estado fascinada sin poder parar de leer.
33/ La mística de la moda - Lola Gavarrón - 6/10 - 166 páginas - A pesar de haber aprendido mucho con el libro no está actualizado en su nueva edición y es demasiado técnico en algunas partes para los no muy entendidos en moda.
34/ El joyero de la reina - Nieves Herrero - 10/10 - 640 páginas - Una delicia de libro al más puro estilo The Crown a la española, lo he disfrutado a tope y enganchada a su lectura.
35/ Candela - Juan del Val - 7/10 - 253 páginas - Una lectura ligera y de lo más costumbrista que me ha sacado varias carcajadas.
Reto crucero: 35/35
- Mieze
- Moradora de las arenas
- Mensajes: 205
- Registrado: 13 Feb 2018, 20:06
Qué vergüenza! Solo posteé en enero y, aunque me leí algún libro más, no he conseguido el reto.Mieze escribió: ↑30 Ene 2021, 19:23 Justo acabo de terminar un libro así que doy por cerrado el mes.
¡He leído mucho más de lo que esperaba!
1_La leyenda del ladrón, Juan Gómez Jurado
2_Mujeres del alma mía, Isabel Allende
3_Pachinko, Min Jin Lee
4_La madre de Frankenstein, Almudena Grandes
5_Invisible, Eloy Moreno
Espero seguir con esta racha lectora
5/25
Estos son el resto de libros que terminé en 2021:
6_El abuelo que saltó por la ventana y se largó, Jonas Jonsson
7_Cuatro amigos, David Trueba
8_El exorcista, William Peter Blatty
9_La semilla del diablo, Ira Levin
10_Crímenes bestiales, Patricia Highsmith
11_El fantasma y la señora Muir, R. A. Dick
12_La metamorfosis, Franz Kafka
13_El asesino hipocondriaco, Juan Jacinto Muñoz Rangel
14_El coronel no tiene quien le escriba, Gabriel García Márquez
14/25
Me he vuelto a apuntar al básico, este año lo conseguiré
Y enhorabuena a las que habéis llegado a vuestro objetivo!
- Gwen
- Descastada como Enrique Iglesias
- Mensajes: 470
- Registrado: 24 Feb 2018, 09:58
En noviembre no fiché porque no terminé nada (aunque sí que leí), así que se me han acumulado más este último mes.
31. Drácula, de Bram Stoker. 5/5
32. Las aguas de Versalles, de Kelly Robson. 3.5/5
33. Tienes que mirar, de Anna Starobinets. 5/5
34. Relatos de terror, de Edgar Allan Poe. 4/5
35. El club del crimen de los jueves, de Richard Osman. 3.5/5
Reto crucero: 35/35.
- Lanni
- Origen
- Mensajes: 10751
- Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
- Ubicación: King's Landing
Spoiler
1. Et je danse aussi, Anne-Laure Bondoux et Jean-Claude Mourlevant 3/5
2. El regreso, Rosamunde Pilcher 5/5
3. El olor de la noche, Andrea Camilleri 3/5
4. El brillo de las luciérnagas, Paul Pen 2/5
5. Arsenio Lupin, caballero ladrón, Maurice Leblanc 2,5/5
Febrero
6. Un extraño en casa, Shari Lapena 4,5/5
7. Un giro decisivo, Andrea Camilleri 3,5/5
8. Jules, Didier van Cauwelaert 2,5/5
9. La diosa ciega, Anne Holt 3/5
10. Iconografía cristiana, Juan Carmona Muela 3/5
11. 50 palos… y sigo soñando, Pau Donés 3.5/5
Marzo
12. Historia del arte en cómic. Vol.1. El arte clásico, Pedro Cifuentes 5/5
13. Al final de la orilla, Karin Fossum 2.5/5
14. La paciencia de la araña, Andrea Camilleri 3,5/5
15. Historia del arte en cómic. Vol. 2. La Edad Media, Pedro Cifuentes 5/5
16. Mémé dans les orties, Aurélie Valognes 4/5
Abril
17. Iconografía clásica, Juan Carmona Muela 4/5
18. Historia del arte en cómic. Vol. 3. El Renacimiento, Pedro Cifuentes 5/5
19. La luna de papel, Andrea Camilleri 4/5
Mayo
20. Ardores de agosto, Andrea Camilleri 3/5
21. Las alas de la esfinge, Andrea Camilleri 3.5/5
Junio
22. El arte contemporáneo, Francisco Calvo Serraller 5/5
23. La pista en la arena, Andrea Camilleri 4/5
24. El campo del alfarero, Andrea Camilleri 3,5/5
Julio
25. La edad de la duda, Andrea Camilleri 2/5
26. Immortelle randonnée. Compostelle malgré moi, Jean-Christophe Rufin 2,5/5
27. Bordados, Marjane Satrapi 5/5
28. Cuando Colón llegó a Japón, Javier Traité 5/5
29. Un mes con Montalbano, Andrea Camilleri 3/5
30. Fake News de la antigua Roma, Néstor M. Marqués 4/5
Agosto
31. Eso no estaba en mi libro de Historia del arte, Manuel J. Roldán 3/5
32. Nueve perfectos desconocidos, Liane Moriarty 2.5/5
33. Le parfum du bonheur est plus fort sous la pluie, Virginie Grimaldi 4/5
34. Tras los pasos de Jane Austen, Espido Freire 4/5
35. Valancy Stirling o El castillo azul, Lucy Maud Montgomery 5/5
Septiembre
36. La hora de las gaviotas, Ibon Martín 4/5
37. Monólogos de la vagina, Eve Ensler 3/5
38. Los siete maridos de Evelyn Hugo, Taylor Jenkins Reid 5/5
39. La librería de los libros rechazados, David Foenkinos 4/5
40. Fake News del Imperio español. Embustes y patrañas negrolegendarias, Javier Santamarta del Pozo 4/5
41. La hermana tormenta, Lucinda Riley 5/5
Octubre
42. La hermana sombra, Lucinda Riley 4/5
43. Juana la Loca. La cautiva de Tordesillas, Manuel Fernández Álvarez 3/5
44. Otra historia del arte. No pasa nada si no te gustan las Meninas, Miguel Ángel Cajigal (El Barroquista) 4/5
45. Mujeres que compran flores, Vanessa Monfort 2/5
46. Un hotel en ninguna parte, Mónica Gutiérrez 5/5
Noviembre
47. Goya en el país de los garrotazos, Berna González Harbour 3,5/5
48. Mujeres de armas tomar, Luis Soravilla 4.5/5
49. Madame Bovary, Gustave Flaubert 2,5/5
50. El grupo, Mary McCarthy 3/5
51. Los besos en el pan, Almudena Grandes 5/5
52. La hermana perla, Lucinda Riley 4/5
53. La vie devant soi, Romain Gary 4/5
54. Las tres hermanas, Heather Morris 3,5/5
Reto 54/50
Conseguí terminar el año son ningún libro a medias. Bien
Nos vemos en el reto de 2022
Dejo por aquí el link del nuevo reto
viewtopic.php?t=6443
-
- Moradora de las arenas
- Mensajes: 266
- Registrado: 15 Abr 2018, 11:59
- Richie25
- Moradora de las arenas
- Mensajes: 205
- Registrado: 12 Feb 2018, 20:30
- Tierra, Eloy Moreno --> 4/5
- Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes, Blanca García Orea --> 4/5
- Eleanor Oliphant está perfectamente, Gail Honeyman --> 4.5/5
- El corazón de una Bridgerton, Julia Quinn --> 2.5/5
Spoiler
- Largo pétalo de mar, Isabel Allende --> 3.5/5
- El mal de Corcira, Lorenzo Silva --> 4.5/5
- Orgullo y prejuicio, Jane Austen --> 5/5
- La boda de Rache Chu, Kevin Kwan --> 3/5
- El duque y yo, Julia Quinn --> 3/5
Febrero
- La sierena roja, Noelia Lorenzo Pino --> 3,5/5
- Malaherba, Manuel Jabois --> 3/5
- Rey blanco, Juan Gomez-Jurado --> 3/5
Marzo
- Otoño y nueces, Mónica Moreno Fdez-Santa Cruz --> 5/5
- Morder la manzada, Leticia Dolera --> 3/5
- Agnes Grey, Anne Brontë --> 4/5
- La chica salvaje, Delia Owens --> 4/5
Abril
- El mentiroso, Mikel Santiago --> 3.5/5
- Mi dieta ya no cojea, Aitor Sanchez García --> 3/5
- Rebecca, Daphne du Maurier --> 4/5
- Una muerte imperfecta, JJ Fernández --> 3,5/5
- El cuento numero trece, Diane Stterfield --> 4/5
Mayo
- Postales del Este, Reyes Monforte --> 4.5/5
- El bosque de los cuatro vientos, Maria Oruña --> 3,5/5
Junio
- El canto del cuco, Robert Galbraith --> 3/5
- La libreria del señor Livingstone, Monica Gutiérrez Artero --> 3/5
- El vizconde que me amó, Julia Quinn --> 4/5
Julio
- Ellas mismas, Mª Teresa Alvarez --> 4/5
- La hora de las gaviotas, Ibon Martín --> 4/5
- Una habitación propia, Virgina Woolf --> 3.5/5
- Las 4 estaciones: primavera/verano, Stephen King --> 4/5
- Tras los pasos de Jane Austen, Espido Freire --> 3.5/8
Agosto
- La chica olvidada, Noelia Lorenzo Pino --> 4/5
- Progenie, Susana Martín Gijón --> 3.5/5
- La leyenda de la Peregrina, Carmen Posadas --> 3.5/5
- Corazones negros, Noelia Lorenzo Pino --> 4/5
- La música de los huesos, Nagore Suarez --> 4/5
- Sakura, Matilde Asensi --> 2.5/5
- Genie la loca, Ines Cagnati --> 4/5
- Hábitos atómicos, James Clear --> 3/5
- Te doy mi corazón (Bridgerton 3), Julia Quinn --> 3.5/5
Septiembre
- La luz de la noche, Graham Moore --> 3/5
- El último verano de Silvia Blanch, Lorena Franco --> 3.5/5
- Al otro extremo de la correa, Patrica B. McConnell --> 3.5/5
- Seduciendo a Mr. Bridgerton (Bridgerton 4), Julia Quinn --> 3/5
Octubre
- El conde de Montecristo, Alejandro Dumas --> 3.5/5
- Mentiras que engordan, Marcos Vázquez-->4/5
- A Sir Phillip con Amor (Bridgerton 5), Julia Quinn --> 3.5/5
- El secreto de Bosque Viejo, Dino Buzzti --> 4/5
- Muerte en la nieve, Lucy Foley --> 4/5
- Alex, Pierre Lemaitre --> 5/5
Noviembre
- Coaching nutricional, Yolanda Fleta --> 3.5/5
- Reinas malditas, Cristina Morató --> 3.5/5
- lauraginger
- Prenda Santa
- Mensajes: 4999
- Registrado: 07 Nov 2018, 23:00
Además no recuerdo en qué mes terminé el quinto y ahora tampoco podría poner una valoración en condiciones, pero fue La guerra dels mons, de H. G. Wells. Lo que sí recuerdo es que lo cogí con muchas ganas por la popularidad que tiene, pero lo cierto es que me decepcionó un poco y algunas partes se me hicieron algo pesadas. Puede que algún día le dé una segunda oportunidad, pero la primera impresión no fue la que esperaba.
Anteriormente...
- leighton
- Cruella de Vil
- Mensajes: 3588
- Registrado: 12 Feb 2018, 08:18
Spoiler
1. La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey - Mary Ann Shaffer, Annie Barrows
2. El príncipe - Kiera Cass
3. El vizconde que me amó - Julia Quinn
Febrero
4. Lo que queda de luz - Tessa Hadley
5. Un lugar donde refugiarse - Nicholas Sparks
6. Una despedida, siete relatos y un viaje - Cherry Chic
7. Te doy mi corazón - Julia Quinn
Marzo
8. Sombra y hueso - Leigh Bardugo
9. El psicoanalista - John Katzenbach
10. El chico con el pijama de rayas - John Boyle
11. Asedio y tormenta - Leigh Bardugo
Abril
12. Seduciendo a Mr. Bridgerton - Julia Quinn
13. Ruina y ascenso - Leigh Bardugo
14. En piel ajena - Tana French
Mayo
15. Música de mierda - Carl Wilson
16. Hasta que el mundo vuelva a creer en la magia - Cherry Chic
17. El guardián - Kiera Cass
18. Los testamentos - Margaret Atwood
19. A Sir Philip, con amor - Julia Quinn
Junio
20. Seis de cuervos - Leigh Bardugo
21. La trenza - Laetitia Colombani
22. Jaque al psicoanalista - John Katzenbach
23. Tú tan refugio y yo tan a la deriva - Cherry Chic
Julio
24. Reino de ladrones - Leigh Bardugo
25. La favorita - Kiera Cass
Agosto
26. Todo lo que nunca fuimos - Alice Kellen
27. Alguien es el siguiente - Karen M. McManus
28. El silencio de las olas - Ángela Banzas
29. Divas rebeldes - Cristina Morató
30. Todo lo que somos juntos - Alice Kellen
Setiembre
31. El gran Gatsby - F. Scott Fitzgerald
32. Príncipes de Irlanda - Edward Rutherfurd
33. El corazón de una Bridgerton - Julia Quinn
34. Nueve perfectos desconocidos - Liane Moriarty
Octubre
35. La plaça del diamant - Mercè Rodoreda
36. Los siete maridos de Evelyn Hugo - Taylor Jenkins Reid
37. La mansión de los chocolates. Los años dorados - Maria Nikolai
Noviembre
38. Perdida - Gillian Flynn
39. Por un beso - Julia Quinn
40. La heredera - Kiera Cass
41. Drácula - Bram Stoker
42. La corona - Kiera Cass
43. Los crímenes de Mitford - Jessica Fellowes
44. Rebeldes de Irlanda - Edward Rutherfurd
Reto crucero: 44/35
Para el 2022 como sé que a 50 no llego, solo me propongo leer más en catalán.
- fresia
- Prenda Santa
- Mensajes: 4556
- Registrado: 12 Feb 2018, 01:24
Spoiler
Spoiler
1.- UN ÁRBOL CRECE EN BROOKLYN.- de Betty Smith.- 8/10
2.- CADÁVER EXQUISITO.- de Agustina Bazterrica.- 7.5/10
3.- ORGULLO Y PREJUICIO.- de Jane Austen.- 9/10
4.- DE MATASANOS A CIRUJANOS.- de Linsey Fitzharris .- 7/10
5.- PERSÉPOLIS.- de Marjane Satrapi.- 8/10
6.- NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA.- de Sarah MacLean.- 6.5/10
7.- REBECA.- de Daphne du Maurier.- 9/10
FEBRERO
8.- LA LIBRERIA DEL SEÑOR LIVINGSTONE.- de Mónica Gutiérrez Artero.-7/10
9.- IRÈNE.- de Pierre Lemaitre.- 7/10
10.- ROSA PARKS: MI HISTORIA.- de Rosa Parks.- 7.5/10
11.-EL ABANICO DE SEDA.- de Lisa See.- 8.5/10
12.- MARAVILLA.- de LaVyrle Spencer.- 7/10
13.-EL MAESTRO Y MARGARITA.- de Mikhail Bulgakov.- 6/10
MARZO
14.- MEDEA .- de Eurípides.- 7.5/10
15.- ALEX.- de Pierre Lemaitre.- 8.5/10
16.- MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES.- de Gerald Durrell.- 7.5/10
17.- EL VERANO QUE MI MADRE TUVO LOS OJOS VERDES.- de Tatiana Tibuleac.- 8/10
18.- ÁNGEL O DEMONIO.- de Lisa Kleypas.- 7/10
19.- MOMENTOS ESTELARES DE LA HUMANIDAD.- de Stefan Zweig.- 8.5/10
ABRIL
20. LA INQUILINA DE WILDFELL HALL.- de Anne Brontë.- 9/10
21.- LA LIBRERIA AMBULANTE.- de Christopher Morley.-7/10
22.- TIERRA.- de Eloy Moreno.- 8/10
23.- UNA DAMA INOCENTE.- de Johanna Lindsey.-5/10
24.- ESPIRITUALIDAD LAICA Y LIBERACION MENTAL de A. Carrasco.- 7/10
25.- EL VAMPIRO.- de John William Polidori.-8/10
MAYO
26.- CAMILLE.- de Pierre Lemaitre.- 8.5/10
27.- LA TÍA TULA.- de Miguel de Unamuno.- 7/10
28.- LA JOYA DE MEGGERNIE.- de Kate Danon.- 8.5/10
29.- FLORES PARA ALGERNON.- de Daniel Keyes.- 8/10
30.- CARTAS DE UNA PIONERA.- de Elinore Pruitt Stewart.- 7/10
31.- WALDEN.- de Henry David Thoreau.- 7/10
32.- TRES.- de Dror Mishani.-8/10
Vengo a actualizar que no me he pasado por aquí en todo el verano.
JUNIO-JULIO-AGOSTO-SEPTIEMBRE
33.- NOS VEMOS ALLÁ ARRIBA.- de Pierre Lemaitre.- 9/10
34.- EL SECRETO DEL MALCOM.- de Kate Danon.-8/10
35.- CÁNDIDO.- de Voltaire.- 7/10
36.- EL FANTASMA Y LA SEÑORA MUIR.- de R.A. Dick.- 6.5/10
37.- UN MUNDO FELIZ.- de Aldous Huxley.- 8/10
38.- EL TALENTO DE MR. RIPLEY.-de Patricia Highsmith.- 8/10
39.- LUZ DE AGOSTO.- de William Faulkner.- 7/10
40.- DAMA DE TRÉBOLES.- de Olivia Hardey.- 6/10
41.- TODO SE DERRUMBA.- de Chinua Achebe.- 8/10
42.- EL BUEN PADRE.- de Santiago Diaz.- 7/10
43.- PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA.- de Cristina Campos.- 7.5/10
44.- LOS SUEÑOS DE EINSTEIN.- de Alan Lightman.- 5/10
45.- EL REY LEAR.- de William Shakespeare.- 7/10
46.- EN UNA CASA BLANCA A ORILLA DEL MAR.- de Abril Camino.- 7.5/10
47.- VERITY.- de Collen Hoover.- 8.5/10
OCTUBRE
48.- MENUDAS HISTORIAS DE LA HISTORIA.- Nieves Concostrina.- 8/10
49.-LA HISTORIA DE CAS.- Laura Sanz.-6/10
50.-SAN MANUEL BUENO, MÁRTIR.- Miguel de Unamuno.- 8/10
51.-UNA MADRE.- Alejando Palomas.- 8/10
52.-EL PANTANO DE LAS MARIPOSAS.- Federico Axat.- 8.5/10
NOVIEMBRE-DICIEMBRE
53.-JANE EYRE.- de Charlotte Brontë.-8/10
54.-PISO PARA DOS.- de Beth O´Leary.- 7/10
55.-LOS CHICOS DE LA NICKEL- de Colson Whitehead.- 8/10
56.-CARMILLA.- de J. Sheridan Le Fanu.-8/10
57.-VALANCY STIRLING O EL CASTILLO AZUL.- de L.M. Montgomery.- 7.5/10
58.-AURA.- de Carlos Fuentes.- 8.5/10
59.-PERDIDA.- de Gillian Flynn.- 8/10
60.- CORAZÓN INDÓMITO.- de Johanna Lindsey.- 6.5/10
61.- LA MUJER INVISIBLE.- Caroline Criado Pérez.- 8/10
62.- LOS INGRATOS.- de Pero Simón.- 9/10
63.- HISTORIAS DE MUJERES.- de Rosa Montero. 8.5/10
64.- TARDES CON MARGERITTE.- de Marie-Sabine Roger 8.5/10
RETO CLÁSICO CONSEGUIDO: 64/50
- undi
- Señora de la salchicha de Halloween
- Mensajes: 35134
- Registrado: 12 Feb 2018, 09:19
40/35
No ha sido el mejor pero no tan mal!
Feliz año a todas, nos vemos en el reto de 2022!
- Lana.
- Intralerda
- Mensajes: 927
- Registrado: 14 Jun 2019, 23:49
65. Una chica anónima de Geer Hendrix: thriller psicológico sobre una chica que participa en un estudio para una psiquiatra...muy entretenido. Lo malo que no estaba traducido al castellano de España y algunas cositas me sacaban de la lectura. 4/5
66. Una dulce herencia de Elena Bargues: libro de romántica, ambientado a principios del s.xx en Santander, me ha gustado mucho. 4/5
66. Animal de Leticia Sierra: thriller ambientado en la zona de Asturias, muy entretenido. 4/5
67. El cementerio de los ingleses de Ricardo Alía: thriller sobre un asesino que mata siguiendo las vidas de escritores que han pasado por San Sebastián, también entretenido. 4/5
68. El abismo del silencio de JR Frau Castro: thriller con un poco de terror, ambientada en Mallorca, me ha gustado mucho. 4'5/5
69. The love hypothesis de Alice Hazelwood: rom-com en inglés, típica historia de amor entre 2 científicos que en principio fingen que son pareja y se acaban enamorando, pero me ha encantado 4,5/5
Reto pro: 69/75
Reto clásico conseguido pero al pro no llego
Aun así contentísima porque no recordaba un año con tantas lecturas.
Feliz año a todas y un abrazo, es un placer ver lo que vais leyendo
- chicles
- Prenda Santa
- Mensajes: 4585
- Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
- Ubicación: Valencia
Octubre:
54-Me dejaste entrar (Camilla Bruce): no me ha gustado, demasiado fantasioso para mi gusto, lo bueno es que es cortito. 5/10
55-La influencer (Ellery Lloyd): me ha gustado, la historia no es que esté muy bien elaborada, pero es ameno. 7/10
56-nosotros en la luna (Alice Kellen): se me ha hecho pesado. 6/10
57-El último invitado (Megan Miranda): también se me ha hecho pesado. 5/10
Noviembre:
58-A fuego lento (Paula Hawkins): me ha gustado. 7.5/10
59-Los senderos de la oscuridad (Mari Jungsted): me ha gustado, echaba de menos a Knutas y Karin. 8/10
60-No decepciones a tu padre (Carme Chaoparro): me ha gustado, pero se me ha hecho un poco largo. Además, hay ciertas partes del libro que me parecen de un sadismo gratuito. 7/10
61-Hasta donde termina el mar (Alaitz Leceaga): me ha gustado, aunque la parte de las lamias y sirenas no. 7/10
Diciembre:
62-Alma (juan Yanni): me ha gustado. 7/10
63-El guardián invisible (Nathan Spander): ameno, me ha gustado. 6/10
64-La cuenca del lobo (Ricardo Navas Sánchez): este lo leí creo que en ocrtubre, pero se me olvidó apuntarlo en la libreta. Me ha gustado, aunque se me hizo un pelín largo. 6/10
Meses previos:
- Suzy_Q
- Amiga especial de Rancín
- Mensajes: 1365
- Registrado: 12 Feb 2018, 09:59
119. Adios, Sr Chips - James Hilton
120. Exhalación - Ted Chiang
121. La maldición del tranvía 015
122. Damas Asesinas - Tori Telfer
123. Cuentos de Navidad - VVAA
124. El cuarto mono - JD Barker
125. Cañas y Barro
126 La edad de la inocencia - Edith Warton
127. Ethan Frome - Edith Warton
Reto deluxe: 127/100.
Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
Crear una cuenta
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Registrarse
-
- Información
-
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
-
- Comparte en las redes
-
- Statistics
-
Total
Posts: 3666589
Topics: 8266
Announcements: 6
Importants: 3
Topics per day: 4
Posts per day: 1583
Users per day: 5
Topics per user: 1
Posts per user: 328
Posts per topic: 444
Attachments: 173 (16.71 MiB)
Active posters: 5617
Start date: 31 Ene 2018
Your IP: 3.139.98.234
Total users: 11163
In total there were 4517 users online in the last 24 hours :: 611 Registered, 0 hidden, 3906 Guests
Usuarios registrados: -(SuMMerLoVe)-, 93slau, _sus_, _thunder, abril_zaragoza, Acuario, Addison, aelita, Aeryl, Afraid80, Afrodita, Agap, Ahrefs [Bot], aiinaa, Ainam, akiisha, akita88, Alaia, Alasrojas, aldara, alesa, Alesico, alexa11, Ali2412, All fired up, Alma, Almadecántaro, Almendroski, amapoladeciudad, Amazon [Bot], amberb, Ana_Elendil, anazgz, andreata, Anie_fall, Aninia, Anitawonder, Ann_Bradbury, annxcrush, Antípodas, anxa, Apetina, Aquilifer, Aquitania, Aritzar, Arizona, arrozconleche, Arwen, arya, aryaS, Ascarje, audrey_me, Auren, Ausra, aussie, Avenged, Aviendha, AXLROSE, Azul, Azure, Baby77, bagbag, Bambieyes, Barre, Bayo, baytadarrell, Becket, Bek, Bel69, Belgravia, belu, Bengala, bequerelia, Berta, Bettylg, Biain, Blondie, Blue Velvet, blue_city, Blue_Ivy, BlueBride, borg, Brianna, bright.brunette, Britishland, Brivido, Brujilla9, Brújula, Bubu, BunySa, Burbu, BurkinaFaso, Caffeine, californiana, Califragilística, Calma, Calypsa, Camino, Cande, canirove, Capricorn, Caracola, Carei, Carlota91, carmenzip, casilda22, Casiopea, Castañuelas, Catavic, CDG, celiaalce, cereza, cerezo12, chairum, Chanel, Chicaqueedices, Chim*, chloet, chocolat, christtinita, Cinammon, Cinnamon83, cittadella, claracla, claramp, Claudiax, clautia, Cleopatra, Cliath, clin, Clover, Conlou, Cora63, Cris, Crisalida, Crismaja, Crisocola, crispa, Cupid, Curiosa, Dafne, dafne78, Daimona, daisy, Dakota18, Dana Scully, Danny, Danza_, Daridi, Darkmoon, Delma, Denis85, denita, Desidia, DEVA, diecinueve, Diper, disco, dobleden, Dogma, DoñaUrraca, Dragna, Driada, Drinna, Dunae, Ego, eguzki_40, eileen, Einhorn, Elentari, Eli, eLicinha, elle85, ellis, Elounda, ely79, Eme_g, EMMA7, enchinada, Enfermera30, Enoi82, entropía, eraseunavez, Escarlata, Ese, Espechica, essalo, estavezsi, Ethel, Ethelfleda, Evadine, evy710, Fantasmiko, fashiondia, Felizdelavida, ferrero rocher, Fog, Folle, frangipani, Frenesí, Fresasconnata, fresia, Freya222, Gamir87, Genete, Genevieve23, Gentileschi, georx__, GGarbo, Girl7135, giselle48, Giulietta86, golondrina, Goro, Gracaze, Grace, gracecl16, Gradupo, Greta, Grisgras, Gwylleon, gynthali, Hades77, Hamptons, haole, happy_girl, hastaelinfinito, Hazel_eyess, Hedwig, Helena_bennet, helenadetroya, Helenn, Hermiones, Herna, heyjude, Hierbabuena, Himbeere, Hirondelle, Hornella, hornimans, HunkyDory, Iamcat, idg, Ifni, Igranka, Iguazú, Ilyushin, Inari, Inevitable, Inés el internado, Irati, Irlanda, ISABEL7, isfahan, Isitas, Isla, islabonita, Ivana89, Ivory75, Jacapaca, Jenny, jmac, Jojo, juanita, juanolas, jude`s girl, Julia0008, k25, Kakko, kal, Kamchatka5, kapaileia, karcao, Karmel, Katya_Zamolodchikova, Kenara, Keppra, Khaleesi_00, KiaraBll, killian, Kim Wexler, Kirsten96, Kiwi, Kofi, Lady_Aliena, LADY_TORRIJA, Ladybird, Ladypinkita, Ladyposh, ladyrebeld13, Ladystardust*, laetita, Lagartona, Lahey, Lali, Lalita, lamaladelanovela, Lanni, Lantigua, Lara_zzz, lareinadeldesierto, Lasantisimatrinidad, Lastdaysofsummer, LastKiss, Lau.raq, Lauli, Laura1112, LauraPalmerr, laurenandolivia, Lauru89, laury, Lauryvainilla, lausa, Laylah, Ldysmle, Legami31, Lenna, Likis, LimaLimon, lindogatito, Linita, Linitaop, Lisa, littleanchor, livais, Lluvia, Loctem, lolahaze, lolaparaguera, Lolitahaze, LoreG17, Lorelai, Lostingthemind, Lou, Loulou, Lsodio, Lucerito, Lulamae, Lunae, Lurdi, Lusonin, m2rv125, Mabrilus, Made, Madeleine Elster, Madison, Madoka, Magenta, Maih, maimai, malditadecadencia, Mandarina, Mandarina87, mandarinetes, Maqui Poppins, Mara29, Marayo, Margaret, Maria09, Mariajo, mariam_, MarieGon, marjane, marjato, Marqua, Marramew, Marriott, MartaOakenshield, Marux, marvala, Marynie, masymejor, mavi, Mavikedi, Maylan, Mayonesa, McPepita, Medina, Meiga85, Melissssa, memberj06, MeNac, Mermelada, Merosa, mevacor, mia, Mia Wallace, Michelle20, Miika, Mika*, mikaela, minis, Minka, MIRANDA, miranda19, mircar82, Miriam92, Miss Eisbrecher, Miss Trendy, Missfake, missjunio, misspampita, Mita, mn81_, MoCaTriz, MondaLironda, monicaxz, Monina25, Monsi, Montreal, moomin, Morgana, Mrs Ginevra, Mrs.Darcy, Muits, Muminka, Murcianica, musicbox, N0la, Nahir, Naily, Nalalor, Nana77, Nanna*, Nashra, Nat7, Nauj, Nefertiti, negofer, Neko, Ni_idea, Nicoleole, Nigiri, Nikita, nina_burundi, NINDE, Nive, noah95, Noelia_monmar, Noesis, Nooeeliiaa, Noorah, Noosa, Nordic Girl, nubecilla, Nubi, nuria315, Nurit, ochibi, Ohmayway, Ohne, oicis, Okkal_18, Olene, ooopppsss, Optimisty, Oriona, Ortodoncia, Osdicarana, Osquieroatodos, palustre, Papaya, Pardilla, pascuala, patata, Patri1987, patri3033, paulaula, Paulina000, Pentesilea, Pequi, Perracallejera, Petalo, Petri, phantomhive, phoebe, Pia, Piedreta, pikara, Pilarmf, pimientilla, Pinguino, PinkiePie, Pinngo, Pintora, Pity, Pocahontas, poderosa, Polarbear, Poljús, poppie*, Praline, Predictivo, QueenCharlotte, quemasda, Quinn, raedera, rakeliny, Ran, RataComina, Reina30, Rewestrica, Rhaenys, river, Roci, Roma, Romana, roreray13, ROS, rose84, Roseblue, Rosental, Ruth2114, Saans, Sabrina87, safara, Safina, Sagutxo10, saltaconmigo, Sandra86, sanyo, sara_33, Sarabi, Savitri, scarlettmine, Semrush [Bot], setfire23, Sheer, Shya, Sidonie, siete, Sinonim, sirenita, SIRENITA2010, Sita_, Sixna, sofing, soldeinvierno, Sombra, Sonmed, sophia, Sorgiña, sorrenta, sorrow, Sorrynotsorry, Soyfandeti, Soyyomismapelirroja, Spooky, sr2410, Sra_Heisenbeer, Stargaze, Su14, SueEllen, sugarsweet, sugus, SugusDePiña, Suki, superanita, superluzu, Surabaya, Suzy_Q, Swanhilda, Sémavy, Tam, Tangerine, Tas, Tayana, Tessa, thebash, ThunderBell, thu'um, tolip, TooShort, Topiflor, tronca, Trufa29, tsuki, Txuly81, Urania, USIL, Utena, Uxía, Vakarian, Valentina, vega, vegagarcia, Venus_sat_6, Veriushka, Veronica221994, Vikingacosmica, Voladora, Wan, Wanderlust, Wasted, Weisber, whatshername, Wiki, wildbrunette, Willow, Would?, Ximana, Yalena, yearof39, YellowSubmarine, Yessel, Ylat, yucar, Yuliayulia, zetah, Zielinsky, ~Lilith~
Newest member: Vanelis