Es prioritario alimentar a los niños?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5223
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Es prioritario alimentar a los niños?

A mí el caso que plantea el hilo me parece surrealista y muy adecuada la respuesta del restaurante, no puedes exigir que se cumplan tus deseos solo por ser cliente y utilizando a tres críos hambrientos, además sin reserva. Vete a un McDonald's.

Dicho esto, yo sí creo que determinados segmentos de la población deben tener un trato prioritario, al menos en terminados espacios públicos; estoy pensando en bancos, supermercados, transporte... Incluyo ancianos, niños pequeños y bebés, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, etc. No puede ser que una aerolínea cobre por juntar a un niño de dos años junto a su madre, debería estar penado.

Y si bien creo que la responsabilidad última es de la empresa (pública o privada) que presta el servicio, estoy convencida de que también todos los demás debemos mostrar atención y empatía para una mejor convivencia. Es evidente que la percepción de lo que es atención, de hacer un favor, etc. depende de los límites de cada cual, de cómo se pidan las cosas y miles de factores más, pero yo creo, y además lo veo a diario, que una buena disposición hace la convivencia mucho más fácil.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Es prioritario alimentar a los niños?

Luego están los padres que reservan, llegan tarde y encima te meten presión para que les atiendas a ellos primero porque su hijo es diabético y lleva desde no sé qué hora sin comer.

La jeta y la irresponsabilidad de la gente a veces no tiene límites, ya sea con críos o sin ellos.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6581
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Es prioritario alimentar a los niños?

A ver, que cuando lo piden (o al menos cuando me lo han pedido a mí) es para ir LOS DOS PADRES juntos con el crío, que al niño no lo dejan en un asiento perdido con dos desconocidos, siempre va con un progenitor.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25791
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Es prioritario alimentar a los niños?

Siempre es para ir los tres juntos sin pagar. Que yo tampoco pago, así que si me separan de mi marido me arrasco. Pero si vamos juntos, mejor, lo tengo claro como el agua
Imagen
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2138
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Es prioritario alimentar a los niños?

Bueno, Iberia a mi una vez me sentó en la fila 4 y a mi hija de dos años en la 21. Era cuando empezaban a cobrar por elegir asiento. En cuanto me di cuenta protesté públicamente por redes sociales y nos recolocaron juntas en la última fila del avión. Por un momento estuve tentada a dejarlo pasar a ver cómo lo manejaban, al final pensé que era un mal trago para el bebé y protesté.
Este año he cogido varios vuelos con mis hijos, todos con Vueling, y he tenido que pagar por la elección de asientos en todos, amablemente la aplicación me ha indicado siempre que, o pago asiento, o es probable que los asientos de la reserva no sean juntos, ninguno de mis hijos llega a los 10 años, me parece una vergüenza.

Lo del restaurante no tengo palabras, a servicios sociales mandaba yo a esos padres, sin miramientos.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4404
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Es prioritario alimentar a los niños?

thelovelybones escribió: 05 May 2024, 22:23 A ver, que cuando lo piden (o al menos cuando me lo han pedido a mí) es para ir LOS DOS PADRES juntos con el crío, que al niño no lo dejan en un asiento perdido con dos desconocidos, siempre va con un progenitor.
Ah, vale, ya lo entiendo. Lo que es necesario es que vaya un menor de 12 años con un progenitor, pero no con los 2. Yo no me cambiaría para que una pareja pudiera estar con su hijo. Con que vaya con uno de los progenitores, es suficiente.

@Marv , eso ya no me parece bien, a eso me refería. No me parece bien que la compañía te cobre por elegir asientos cuando vas con niños menores de 12 años.

@Cósima , el problema es no saber dónde está el límite entre hacer un favor que pueda ser necesario y que la gente, con hijos o sin ellos, tenga un morro que se lo pisa. Yo puedo hacer un favor cuando creo que es algo justo, si no, no tengo por qué. No veo por qué tendría que dejar pasar a alguien con niños o a un anciano en el súper, por ejemplo. Ahora, ceder el asiento a una embarazada, a alguien con un niño en brazos, con un brazo o pierna rota o un anciano, eso sí.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5223
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Es prioritario alimentar a los niños?

Nikita escribió: 05 May 2024, 22:41
@Cósima , el problema es no saber dónde está el límite entre hacer un favor que pueda ser necesario y que la gente, con hijos o sin ellos, tenga un morro que se lo pisa. Yo puedo hacer un favor cuando creo que es algo justo, si no, no tengo por qué. No veo por qué tendría que dejar pasar a alguien con niños o a un anciano en el súper, por ejemplo. Ahora, ceder el asiento a una embarazada, a alguien con un niño en brazos, con un brazo o pierna rota o un anciano, eso sí.
Por eso digo que la percepción de lo que necesita el prójimo y de lo que uno está dispuesto a ceder es muy personal y depende de muchos factores, incluyendo, o sobre todo, de la actitud y sensibilidad de cada quién (del que lo necesita y de quien cede).

En mi caso es que generalmente me encuentro con gente amable, que no quiere echarle morro a la vida, nada más requiere una deferencia puntual. No me refiero a ceder una reserva en un restaurante, pero yo sí dejo pasar un anciano en la fila del súper o si veo un padre o madre apurado con tres críos y cuando he tenido prisa, lo explico: "disculpa que no te dé el paso, es que tengo una cita a tal hora y no llego", por ejemplo. De todas maneras creo que cada vez es habitual las cajas de cobro con preferencias de ese tipo, a mí me parece algo lógico. No cedería una reserva de un restaurante a alguien que exige de malos modos que sus hijos sean alimentados, desde luego; pero no me importaría esperar a que les hicieran unos bocadillos rápidos si el mesero se apiada de ellos.

Hay tantas situaciones, la mayoría se resuelven bien, con comunicación, yo creo.
El otro día iba en metro embarazada de ocho meses y nadie me cedía el sitio, se lo pedí al que estaba en el reservado y se deshizo en disculpas diciéndome que no me había visto -normal, estaba con el celular-, pues no pasa nada, reclamé mi derecho de buenas formas y ya. Tampoco hubiera ayudado que lo hubiera pedido indignada, por ejemplo. Ni que ponga caras porque se me sienta al lado en un vuelo un bebé de cuatro meses, igual.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
belu
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Es prioritario alimentar a los niños?

Edito que ya está bastante hablado
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4404
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Es prioritario alimentar a los niños?

@Cósima Pues hombre, yo creo que esas explicaciones sobraban. Has llegado antes, pues pasas antes, no hay más vuelta de hoja. Yo dejo pasar en la cola del súper a alguien que va solo con una barra si yo voy hasta arriba antes que a un anciano o una persona con niños, no veo por qué tienen que tener preferencia. Un anciano te lo compro, pero una persona con 3 críos no lo veo. Los niños tienen que aprender a esperar también.

De hecho, a mí el otro día una anciana me cedió a mí el paso en la cola del Mercadona porque yo solo llevaba una barra. Si a mí me ceden el sitio en la cola por solo llevar una barra, un pack de yogures o lo que sea, ok, pero si no lo hacen, tampoco tienen por qué.

Mi abuela vive sola, acaba de cumplir 90 y jamás le han dado preferencia en la cola, ni se le ha pasado por la cabeza que la tuviera. En cambio, sí me he mosqueado cuando le he acompañado en metro a algún sitio y nadie se ha molestado en levantarse.

Y esperar a que les hagan bocadillos a los niños... Pues mira, tampoco. A un restaurante se supone que vas por ocio. Si tienen prisa, que cenen en su casa, se vayan al Mc Donalds o se pidan un Glovo (que los pidan sus padres, obviamente).

Si tienes reserva o si llegas antes, pasas tú antes, no hay más.

Lo de las reservas de sitios en los aviones, no me parece bien que si vas con menores de 12 años, tengas que pagar por la reserva de ambos asientos, pero porque veo una necesidad que el niño vaya con uno de los progenitores, UNO de ellos. Pero no tendría por qué cederle el sitio a ambos progenitores para que estén con su hijo.
Última edición por Nikita el 06 May 2024, 08:42, editado 1 vez en total.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25791
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Es prioritario alimentar a los niños?

Yo es que no entiendo el drama de ir a una gasolinera, comprar pan y fiambre y hacerles tú los bocadillos. Bueno, sí, que seas muy estupendo y quieras el mundo a tu servicio
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4404
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Es prioritario alimentar a los niños?

Pinkdemia escribió: 06 May 2024, 08:30 Yo es que no entiendo el drama de ir a una gasolinera, comprar pan y fiambre y hacerles tú los bocadillos. Bueno, sí, que seas muy estupendo y quieras el mundo a tu servicio
También es una opción, si sabes conducir y tienes coche, claro.

Por cierto, me he acordado de los 7eleven. En España estaban cuando yo era niña, en los 90. Pero en verano de 2022 estuve en los Países Nórdicos y comía a base de 7eleven, jeje.

Estaría bien algo así, ya que estaban abiertos 24 horas, y sería un recurso para los padres de esos niños.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5223
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Es prioritario alimentar a los niños?

Lo del súper debe ser igual cultural, @Nikita, aquí hay cajas específicas para los grupos de población que digo. Igual por eso estoy más acostumbrada, no sé.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3347
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Es prioritario alimentar a los niños?

A mí lo de los asientos en el transporte público ni me parece comparable, porque por algo hay asientos reservados para movilidad reducida, mayores o embarazadas. No es hacerle un favor a nadie, es que es una obligación ceder esos asientos que para eso están, que tienen pegatinas indicándolo y además están pintados de un color diferente para que quede todavía más claro. Que luego hay gente muy maleducada, pues también, hay de todo.

Por lo demás, pues cuando existe el sistema (en las analíticas de sangre de los hospitales, los ancianos, gente de movilidad reducida y así entran primero) me parece estupendo. Pero si es porque te crees que estás por encima del bien y del mal... pues mira, va a ser que no. Si te hago un favor te lo hago porque yo quiero, no porque me lo exijas o vayas a montar un pollo si no te sigo el rollo. Haber previsto la situación.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2893
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Es prioritario alimentar a los niños?

thelovelybones escribió: 05 May 2024, 22:23 A ver, que cuando lo piden (o al menos cuando me lo han pedido a mí) es para ir LOS DOS PADRES juntos con el crío, que al niño no lo dejan en un asiento perdido con dos desconocidos, siempre va con un progenitor.
Yo es que creo que ese problema se da muy pocas veces, porque ya digo que por sistema te dan todos los asientos seguidos sin pagar, yo al menos no he pagado nunca y siempre los 4 juntos , 3 y otro en el del pasillo contiguo. O 2 y 2. Y si por cualquier fallo no los han puesto juntos, suelto mi opinión impopular y abro carpa, porque el paraguas no creo que sirva, en ese caso yo también intentaría pedir cambio si al acompañante de mi familia no le importa, es decir tengo a mi hijo y a mí marido en un asiento con otra persona y yo 2 filas más atrás, le pediría cambio, total el ya está en un asiento con desconocidos, pues que más le da no? Cafi que no cederlo es por tocar lo webs. Macho, le hacemos el juego a las compañías de una manera!
Avatar de Usuario
Chim*
Moradora de las arenas
Mensajes: 97
Registrado: 26 Abr 2024, 08:08

  Es prioritario alimentar a los niños?

Sobre el tema, será prioritario y responsabilidad de los padres de las criaturas, digo yo...

Sobre cambiar asiento o no, pues depende, en principio diría que no, pero cuando me ha hecho a mí falta cambiar el asiento, pues poniendo cara de perrito perdido, me lo han cambiado siempre, entonces supongo que lo acabaría cambiando.
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5223
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Es prioritario alimentar a los niños?

BlueTears escribió: 06 May 2024, 09:20 A mí lo de los asientos en el transporte público ni me parece comparable, porque por algo hay asientos reservados para movilidad reducida, mayores o embarazadas. No es hacerle un favor a nadie, es que es una obligación ceder esos asientos que para eso están, que tienen pegatinas indicándolo y además están pintados de un color diferente para que quede todavía más claro. Que luego hay gente muy maleducada, pues también, hay de todo.

Por lo demás, pues cuando existe el sistema (en las analíticas de sangre de los hospitales, los ancianos, gente de movilidad reducida y así entran primero) me parece estupendo. Pero si es porque te crees que estás por encima del bien y del mal... pues mira, va a ser que no. Si te hago un favor te lo hago porque yo quiero, no porque me lo exijas o vayas a montar un pollo si no te sigo el rollo. Haber previsto la situación.
Claro, pero existe la obligatoriedad de ceder el asiento o ceder el turno en un hospital por un motivo, y es que a ese tipo de personas le cuesta estar de pie o esperar más. Y por ese motivo, exista o no la obligatoriedad o haya o no un cartel, a mi me parece un gesto amable dejarles pasar siempre que quieras, puedas y te apetezca.

Evidentemente si te vienen con exigencias o con borderías, como dices, pues no, pero si no es así tampoco cuesta nada tener un gesto de amabilidad con el prójimo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2893
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Es prioritario alimentar a los niños?

Chim* escribió: 06 May 2024, 09:55 Sobre el tema, será prioritario y responsabilidad de los padres de las criaturas, digo yo...

Sobre cambiar asiento o no, pues depende, en principio diría que no, pero cuando me ha hecho a mí falta cambiar el asiento, pues poniendo cara de perrito perdido, me lo han cambiado siempre, entonces supongo que lo acabaría cambiando.
Osea, que tú de entrada dirías que no, pero tú misma dices haberlo pedido cuando te ha hecho falta.
Antípodas
Intralerda
Mensajes: 1033
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  Es prioritario alimentar a los niños?

Entonces, no cederlo es hacerle el juego a las compañías. Ahá.
Imagen
Avatar de Usuario
Chim*
Moradora de las arenas
Mensajes: 97
Registrado: 26 Abr 2024, 08:08

  Es prioritario alimentar a los niños?

Cherokee escribió: 06 May 2024, 10:02
Chim* escribió: 06 May 2024, 09:55 Sobre el tema, será prioritario y responsabilidad de los padres de las criaturas, digo yo...

Sobre cambiar asiento o no, pues depende, en principio diría que no, pero cuando me ha hecho a mí falta cambiar el asiento, pues poniendo cara de perrito perdido, me lo han cambiado siempre, entonces supongo que lo acabaría cambiando.
Osea, que tú de entrada dirías que no, pero tú misma dices haberlo pedido cuando te ha hecho falta.
Exacto. Yo pago por escoger el asiento, pero por circunstancias ajenas a mí, a veces he tenido que pedir el cambio de asiento (no el mío, sino el de mi acompañante) cambiando ventanilla por pasillo, siempre (2 veces) cuando lo he pedido, quien iba en pasillo se ha cambiado. También me habrían podido decir que no, y me habría aguantado, no pasa nada, están en su derecho.
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17756
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Es prioritario alimentar a los niños?

@Marv Yo pensé que los niños de hasta 2 años no ocupaban asiento, tenían que ir encima de sus padres. Entonces, ¿cómo van a separar a un niño de 2 años si necesita ir encima de su padre/madre porque no paga asiento? Vaya los de Iberia.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes