The Telegraph acusa a la Sanidad española de "jugar a la ruleta rusa con la vida de las personas"

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7880
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  The Telegraph acusa a la Sanidad española de "jugar a la ruleta rusa con la vida de las personas"

Cora63 escribió: 22 Abr 2024, 13:15
Eponine escribió: 22 Abr 2024, 12:59 Pues que no vengan, problem solved :sonrie:

A mi no me gusta porque creo que me baja la tensión y además hace que el agua me sepa raro, ni idea de por qué.
Yo no lo tomo porque me hace híper sensible al cloro, tanto del agua como la lejía de limpieza.
Aclaro esto.
Cuando lo tomo no puedo soportar el olor a lejía ni al agua del grifo, el olor a cloro se multiplica, no puedo con ello.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16612
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  The Telegraph acusa a la Sanidad española de "jugar a la ruleta rusa con la vida de las personas"

A mí también me caen bien los franceses e ingleses.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3161
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  The Telegraph acusa a la Sanidad española de "jugar a la ruleta rusa con la vida de las personas"

BlueTears escribió: 22 Abr 2024, 15:33
Glück escribió: 22 Abr 2024, 15:31 Lo que yo saco en conclusión de este hilo es que con los ingleses (o franceses, americanos, etc) hay manga mancha para generalizar y decir la mayor cantidad de burradas posibles, sí.
Por lo menos es la opinión de la gente de un foro, no el The Telegraph acusando a la sanidad española de asesinar ingleses for fun.
Exacto, a ver si no vamos ni a poder cachondearnos un poco de un titular donde acusan a la SANIDAD española de jugar a la ruleta rusa por usar nolotil. Es que es de coña.
Imagen
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  The Telegraph acusa a la Sanidad española de "jugar a la ruleta rusa con la vida de las personas"

Espero que actuéis igual si por ejemplo a un político argentino (o del país que sea) le da por decir alguna burrada, y que a ver si todos se vuelven a su país :ok:

Yo es que tengo muy claro a lo que lleva dejarse influenciar por estas generalizaciones en tiempos chungos, sea hacia blancos, negros o de color fucsia. Pero aquí lo dejo porque es evidente que estoy siendo la pesada que opina distinto a la mayoría.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3330
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  The Telegraph acusa a la Sanidad española de "jugar a la ruleta rusa con la vida de las personas"

A mí lo que me resulta sorprendente es la falta de crítica y justificar ese titular porque "todos los periódicos dicen burradas". Tenemos un problema con la prensa (nacional e internacional) y lo que se le permite. La opinión "disidente" me da igual, a cada uno lo suyo.
Imagen
Cafecitoconleche
Moradora de las arenas
Mensajes: 101
Registrado: 13 Ene 2024, 15:56

  The Telegraph acusa a la Sanidad española de "jugar a la ruleta rusa con la vida de las personas"

La generalización de los medios británicos ha sido la que ha dado lugar a la nuestra. No entiendo la crítica a cuatro gatos y no a unos medios con millones de lectores.
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1149
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  The Telegraph acusa a la Sanidad española de "jugar a la ruleta rusa con la vida de las personas"

Es que vamos a ver, con ese titular ellos se ríen y denigran a unos profesionales de la salud acusándoles de ser casi asesinos pero ay, no vayas a hacer una coña de los pobres ingleses a los que quieren matar a base de Nolotil. Me aburre muchísimo que todo tenga que ser tan políticamente correcto y tan medido para que nadie se ofenda. Y más en un país como España que somos increíblemente rápidos y capaces de hacer coñas hasta de las cosas más dolorosas. Que es de chiste cuando denuncian a los hoteles españoles meses de haber estado por "intoxicación alimentaria"
Última edición por Dragna el 23 Abr 2024, 15:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10770
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  The Telegraph acusa a la Sanidad española de "jugar a la ruleta rusa con la vida de las personas"

Glück escribió: 23 Abr 2024, 12:37 Espero que actuéis igual si por ejemplo a un político argentino (o del país que sea) le da por decir alguna burrada, y que a ver si todos se vuelven a su país :ok:

Yo es que tengo muy claro a lo que lleva dejarse influenciar por estas generalizaciones en tiempos chungos, sea hacia blancos, negros o de color fucsia. Pero aquí lo dejo porque es evidente que estoy siendo la pesada que opina distinto a la mayoría.
Cuando el turismo argentino suponga un problema similar al británico en cuanto a sanidad, borracheras, balconing y actitud en general, unido al desprecio que algunos de sus periódicos y gobernantes sienten por nosotros y a la bajada generalizada de pantalones hacia ellos por parte de determinadas hostelería y administraciones españolas lo hablamos si quieres. Por ahora, esto es lo que hay y de lo que nos quejamos.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1715
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  The Telegraph acusa a la Sanidad española de "jugar a la ruleta rusa con la vida de las personas"

uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 23 Abr 2024, 09:35 A ver, por favor, que alguien avise a Henry Cavill :porfa:
Lo mejor será fabricar un arca al estilo Noé para salvar algunos británicos y uno de ellos que sea Henry :cool: .
Si eso le damos ibuprofeno 600 mg y listo.
Avatar de Usuario
Castañuelas
Egofloja
Mensajes: 1865
Registrado: 19 Jun 2023, 17:22

  The Telegraph acusa a la Sanidad española de "jugar a la ruleta rusa con la vida de las personas"

En urgencias y cualquier médico antes de ponerte o pautarte nada te preguntan "eres alérgico a algún medicamento?" Si los retrasados de los ingleeses no saben que no pueden tomar Nolotil y no lo dicen los médicos no son adivinos ni tienen que tener un doctorado sobre la genética de UK. Que somos adultos y somos responsables de nuestra salud y de conocer nuestra salud.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3330
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  The Telegraph acusa a la Sanidad española de "jugar a la ruleta rusa con la vida de las personas"

Castañuelas escribió: 23 Abr 2024, 15:31 En urgencias y cualquier médico antes de ponerte o pautarte nada te preguntan "eres alérgico a algún medicamento?" Si los retrasados de los ingleeses no saben que no pueden tomar Nolotil y no lo dicen los médicos no son adivinos ni tienen que tener un doctorado sobre la genética de UK. Que somos adultos y somos responsables de nuestra salud y de conocer nuestra salud.
Yo pensaba que les metían los nolotiles en la boca a puñados y por la fuerza. :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Castañuelas
Egofloja
Mensajes: 1865
Registrado: 19 Jun 2023, 17:22

  The Telegraph acusa a la Sanidad española de "jugar a la ruleta rusa con la vida de las personas"

Estos días que he ido a urgencias la médico me recetó nolotil y le dije "oye, se puede cambiar por Paracetamol que el Nolotil me baja mucho la tensión?" Y me dijo que si y lo cambió. Si un inglés adulto no es capaz de hacer eso el Nolotil es el menor de sus problemas.
Imagen
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  The Telegraph acusa a la Sanidad española de "jugar a la ruleta rusa con la vida de las personas"

BlueTears escribió: 23 Abr 2024, 12:43 A mí lo que me resulta sorprendente es la falta de crítica y justificar ese titular porque "todos los periódicos dicen burradas". Tenemos un problema con la prensa (nacional e internacional) y lo que se le permite. La opinión "disidente" me da igual, a cada uno lo suyo.
Yo no he justificado ni defendido ese artículo en ningún momento, no inventes. De hecho, por si queda alguna duda, me parece un artículo amarillista, cizañero y con poco rigor periodístico, y más para The Telegraph, que no es el típico tabloide británico del que no te puedes fiar un pelo.

Por supuesto, a la prensa se le puede criticar todo lo que haga falta cuando toca, lo que me parece mal es que se justifique (y aquí sí que se está justificando) el tirar del discurso victimista-nacionalista de "que se vayan estos británicos borrachos retrasados a su país y así no utilicen nuestra sanidad", generalizando con un tufillo de odio con los 60 millones de habitantes de UK, y todo por lo que ha escrito un artículo de un periódico. Me río yo de eso que dicen algunas de que si generalizasen con los españoles de esa manera les daría igual, a la vista está en este hilo :looll:

Y este foro es lo más políticamente correcto que existe, por eso me hace gracia que luego haya esta doble vara de medir con los países que interesa. Y aunque a mí me parece muy mal cómo se comportan muchos turistas en España, gran parte de la culpa la tiene el sistema español que lleva incentivando desde hace décadas el turismo masivo a costa de la población local.
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  The Telegraph acusa a la Sanidad española de "jugar a la ruleta rusa con la vida de las personas"

Maitanez escribió: 23 Abr 2024, 15:00
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 23 Abr 2024, 09:35 A ver, por favor, que alguien avise a Henry Cavill :porfa:
Lo mejor será fabricar un arca al estilo Noé para salvar algunos británicos y uno de ellos que sea Henry :cool: .
Si eso le damos ibuprofeno 600 mg y listo.
Déjalo en 400, mejor asegurar.
Midge
Egofloja
Mensajes: 1844
Registrado: 14 Feb 2018, 23:28

  The Telegraph acusa a la Sanidad española de "jugar a la ruleta rusa con la vida de las personas"

Castañuelas escribió: 23 Abr 2024, 16:40 Estos días que he ido a urgencias la médico me recetó nolotil y le dije "oye, se puede cambiar por Paracetamol que el Nolotil me baja mucho la tensión?" Y me dijo que si y lo cambió. Si un inglés adulto no es capaz de hacer eso el Nolotil es el menor de sus problemas.
Eso es, que aprendan el idioma si quieren vivir aquí
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3330
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  The Telegraph acusa a la Sanidad española de "jugar a la ruleta rusa con la vida de las personas"

Glück escribió: 23 Abr 2024, 16:48
BlueTears escribió: 23 Abr 2024, 12:43 A mí lo que me resulta sorprendente es la falta de crítica y justificar ese titular porque "todos los periódicos dicen burradas". Tenemos un problema con la prensa (nacional e internacional) y lo que se le permite. La opinión "disidente" me da igual, a cada uno lo suyo.
Yo no he justificado ni defendido ese artículo en ningún momento, no inventes. De hecho, por si queda alguna duda, me parece un artículo amarillista, cizañero y con poco rigor periodístico, y más para The Telegraph, que no es el típico tabloide británico del que no te puedes fiar un pelo.

Por supuesto, a la prensa se le puede criticar todo lo que haga falta cuando toca, lo que me parece mal es que se justifique (y aquí sí que se está justificando) el tirar del discurso victimista-nacionalista de "que se vayan estos británicos borrachos retrasados a su país y así no utilicen nuestra sanidad", generalizando con un tufillo de odio con los 60 millones de habitantes de UK, y todo por lo que ha escrito un artículo de un periódico. Me río yo de eso que dicen algunas de que si generalizasen con los españoles de esa manera les daría igual, a la vista está en este hilo :looll:

Y este foro es lo más políticamente correcto que existe, por eso me hace gracia que luego haya esta doble vara de medir con los países que interesa. Y aunque a mí me parece muy mal cómo se comportan muchos turistas en España, gran parte de la culpa la tiene el sistema español que lleva incentivando desde hace décadas el turismo masivo a costa de la población local.
Ahora me negarás que el hecho de que les preocupe lo que se receta en España es porque USAN lo que se receta en España. ¿También me vas a negar el turismo sanitario de jubilados británicos en las distintas costas españolas? Les preocupa porque lo usan y lo usan porque tienen un morro que se lo pisan, van de colonialistas, se aprovechan y claro que el sistema español les permite aprovecharse. Yo soy nosotros y que se vayan a su puto país a medicarse y dejen de hacerlo aquí. ¿No querían brexit? Pues hala, a tu puñetera casa.

No, si nos mean, nos dicen que llueve y nos lo creemos, pobrecitos británicos y tal que #notallbritish

Po fale.
Los jubilados británicos se disparan tras el Brexit: 72.000 permisos para vivir en la costa mediterránea
https://www.infobae.com/espana/2023/09/ ... iterranea/
Las personas de más de 65 años con nacionalidad inglesa se decantan por provincias costeras y con buen tiempo para establecer su domicilio habitual: Alicante, Málaga y Santa Cruz de Tenerife ocupan las tres primeras posiciones del podio.
6. Un pensionista del Reino Unido que se jubila para vivir en España después del Brexit puede tener asistencia sanitaria gratuita ¿cierto o falso?
Es cierto. El acuerdo que entre el Reino Unido y la UE significa que lo que llamamos la asistencia sanitaria recíproca, que es un acuerdo de asistencia sanitaria entre el Reino Unido y los estados de la Unión Europea continúa más o menos como lo hizo antes de la salida del Reino Unido. Los pensionistas, en concreto, tienen que solicitar un formulario llamado S-1, al que tienen derecho si se convierten en pensionistas del Estado, pero también pueden incluir a las personas a su cargo.
Un ejemplo típico sería el siguiente: una persona que es pensionista y otra que no ha alcanzado la edad de jubilación, pueden obtener un formulario S1 para su cónyuge, para su pareja de hecho, para sus hijos menores de 26 años...

7. Un pensionista del Reino Unido que se jubila y se va a vivir a España en la era post Brexit tendrá los mismos derechos sanitarios que un residente español?
Exactamente. Muchos pensionistas británicos creen que cuando su país (Reino Unido) paga por su asistencia sanitaria piensan que obtendrán todo lo que obtendrían en el NHS. Pero eso no es cierto, si residen en España reciben lo que hay en el servicio nacional de salud español. Están en la misma base que un pensionista español y eso significa que la medicina general es gratis. Es decir, para un jubilado británico residente en España la atención primaria y secundaria es gratis pero hay otras cosas que sí se cobran. Por ejemplo, la atención odontológica suele ser privada y también se cobra por algunas recetas, aunque el precio es reducido.
https://www.teleworkandalucia.com/es/bl ... e_vignette

Reino Unido alecciona a sus súbditos para aprovechar la sanidad española
La Embajada explica cómo recibir tratamiento médico con cargo a las arcas españolas
https://www.abc.es/sociedad/abcp-reino- ... ticia.html
El turismo sanitario o «de bisturí», como se dio en llamar al fenómeno hace unos años, es solo uno más de los lastres que arrastra el sistema sanitario español, cuyos niveles de excelencia se reconocen entre los primeros del mundo también en las Islas Británicas. Precisamente la reforma sanitaria que prepara el Gobierno de Mariano Rajoy tiene entre sus objetivos el de poner coto al turismo sanitario para reducir el déficit.

Cataratas y prótesis
Se calcula que solo en la Comunidad Valenciana —una de las regiones donde el fenómeno está más extendido, dada la enorme afluencia de turistas británicos a la Costa Blanca cada verano y los 100.000 ingleses que tienen su segunda residencia en Alicante— se atiende cada año a 800.000 pacientes extranjeros , la mayoría europeos, con un coste de 15 millones de euros para las arcas autonómicas.

Las intervenciones más demandadas, según el sindicato médico CESM, son las de cataratas y prótesis, que no se cubren por el Estado en la mayoría de países europeos, pero también coronarias e incluso de extirpación de tumores. Todas ellas son accesibles en España con la cobertura de la Seguridad Social. En el caso de la Comunidad Valenciana, que tiene su propia normativa al respecto, los británicos pueden acceder a las mismas coberturas que los contribuyentes españoles a cambio de una pequeña cuota mensual que deben pagar los foráneos para integrarse en el sistema público valenciano de salud. Una cantidad, 90 euros al mes, muy inferior a la que costaría un seguro privado en el Reino Unido y —tal como reconoce la propia guía elaborada por la Embajada— con mayores coberturas.

La clave de la guía, con todo, está en el apartado de consejos destinados a aquellos que encajen en el perfil de «visitante temporal en España». Esa es justamente la condición que da origen al denominado turismo sanitario. El documento explica cómo usar la tarjeta sanitaria del Reino Unido en España durante las vacaciones, para someterse a aquellos tratamientos que «no pueden esperar hasta que usted regrese», una consideración que, en ocasiones, resulta un tanto subjetiva.
En lugar de exigir, con decir que no quieren Nolotil cuando se pongan la prótesis ya vale. Pero mucho mejor acusar a la sanidad española que les opera gratis de que juega a la ruleta rusa con ellos.

Es para mandarlos a la mierda como poco.

Que no vengan y problema resuelto.
Imagen
Poljús
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1279
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  The Telegraph acusa a la Sanidad española de "jugar a la ruleta rusa con la vida de las personas"

Glück escribió: 23 Abr 2024, 16:48
Me río yo de eso que dicen algunas de que si generalizasen con los españoles de esa manera les daría igual, a la vista está en este hilo :looll:
¿Pero no estaba mal reírse de la gente? :sumo:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes