CAMPAÑA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2023. Recordad casilla 106. La X Solidaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4560
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  CAMPAÑA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2023. Recordad casilla 106. La X Solidaria

Devolución aprobada. El aspirador Dyson va a caer antes de lo que pensaba :mrgreen:
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3339
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  CAMPAÑA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2023. Recordad casilla 106. La X Solidaria

thebash escribió: 03 Abr 2024, 22:02 los planes de pensiones desgravan verdad?
Pero como funciona?
En teoría es automático. Todo lo que metes a planes de pensiones no paga IRPF, así que te devuelven el IRPF de ese dinero. Ese IRPF se pagará (al "precio" que esté el día que lo saques, que casi seguro será más alto que cuando lo metiste) cuando saques la pasta del plan de pensiones.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12291
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  CAMPAÑA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2023. Recordad casilla 106. La X Solidaria

BlueTears escribió: 04 Abr 2024, 12:52
thebash escribió: 03 Abr 2024, 22:02 los planes de pensiones desgravan verdad?
Pero como funciona?
En teoría es automático. Todo lo que metes a planes de pensiones no paga IRPF, así que te devuelven el IRPF de ese dinero. Ese IRPF se pagará (al "precio" que esté el día que lo saques, que casi seguro será más alto que cuando lo metiste) cuando saques la pasta del plan de pensiones.
es que estoy mirando en la casilla que debería estar, y no lo encuentro; tampoco es que haya aportado mucho este año :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3339
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  CAMPAÑA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2023. Recordad casilla 106. La X Solidaria

thebash escribió: 04 Abr 2024, 12:57
BlueTears escribió: 04 Abr 2024, 12:52
thebash escribió: 03 Abr 2024, 22:02 los planes de pensiones desgravan verdad?
Pero como funciona?
En teoría es automático. Todo lo que metes a planes de pensiones no paga IRPF, así que te devuelven el IRPF de ese dinero. Ese IRPF se pagará (al "precio" que esté el día que lo saques, que casi seguro será más alto que cuando lo metiste) cuando saques la pasta del plan de pensiones.
es que estoy mirando en la casilla que debería estar, y no lo encuentro; tampoco es que haya aportado mucho este año :lol:
Yo aporté dinero hace años y sí me aparecía, no tuve que tocar nada. Pero ni idea, porque yo soy de siguiente siguiente siguiente y firmar y no entiendo ni un número de los que salen. :bag:

Mira, he visto esto:
Los datos relativos a los planes de pensiones se ponen en las casillas que van de la 462 a 476 de la Declaración de la Renta 2023

@thebash
Imagen
USIL
Intralerda
Mensajes: 878
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  CAMPAÑA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2023. Recordad casilla 106. La X Solidaria

Ayer, como todos los años, volvió a salir este tema entre el grupo de amigos. Como todos los años hay gente que se queja de pagar mucho en la renta dejando caer que el motivo es que ganan mucho.
Toca respirar hondo y decir, por enesima vez, que si pagas mucho es pq te han retenido de menos. Punto
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  CAMPAÑA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2023. Recordad casilla 106. La X Solidaria

Yo es que estoy alucinando con que lo que me retienen
Soltera, sin hijos y sin poder desgravar nada es una h*stia con la mano abierta. El bonus se ha ido a pagar irpf...

Estoy cabreada
Imagen
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  CAMPAÑA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2023. Recordad casilla 106. La X Solidaria

Argo escribió: 03 Abr 2024, 17:31
rose84 escribió: 02 Abr 2024, 18:57
Suki escribió: 02 Abr 2024, 18:34 Ale, pues ya la he presentado. A devolver una miseria. Soy soltera de más de 35 sin hijos así que poco que comprobar.
ya?? pero no era a partir de mañana cuando se podria presentar?
ayy las mujeres que tenemos más de 35 sin hijos no tenemos derecho a nada de nada

este año me ha salido algo mas pero poco más, pero teniendo el año pasado tres pagadores me temia yo que me crujiese,pero ni tan mal
Pero no se paga más por tener más de un pagador sino porque te retienen de menos. Igual que a quien le sale a devolver le retienen de más lo cual es peor aunque no lo parezca porque no has tenido durante el año ese dinero para poder usarlo como quieras.
Exacto. Porque no te has preocupado de pedir a la segunda empresa que te retenga lo que te tiene que retener, que es hacer una multiplicación. Yo me cambié el año pasado de trabajo, forcé un tipo alto y me han devuelto bastante (porque me quitaban de más claro).
Igual que lo de las retenciones con hijos y sin hijos. La diferencia de pago de impuestos de un sueldo de 45.000 euros por ejemplo sin hijos y con dos hijos son 500 euros al año. La friolera de 41 euros al mes eh.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  CAMPAÑA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2023. Recordad casilla 106. La X Solidaria

Yo es que el año pasado gané un juicio y me pagaron 15000 y pico euros, de esos quince mil ya me habían retenido un montón y al final lo que llegó a mi cuenta fueron poco más de 10.500. Y ahora tengo que pagar mil más.
Y todavía me falta restar el % del abogado del sindicato.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9634
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  CAMPAÑA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2023. Recordad casilla 106. La X Solidaria

Me sale a pagar 4€ :loll: pero como no estoy obligada me los voy a ahorrar.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10770
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  CAMPAÑA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2023. Recordad casilla 106. La X Solidaria

Ya la he presentado, a ver lo que tardan en devolverlo :hppydnc2: :ahorro:
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 672
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  CAMPAÑA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2023. Recordad casilla 106. La X Solidaria

A mi me sale a pagar 104 euros 😢😢
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12291
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  CAMPAÑA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2023. Recordad casilla 106. La X Solidaria

el año pasado vendí las criptomonedas, encuentro la casilla, pero ni idea como ponerlas, a ver si luego busco algún tutorial
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14415
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  CAMPAÑA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2023. Recordad casilla 106. La X Solidaria

Me devuelven 8€, ni tan mal jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
magler
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 357
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  CAMPAÑA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2023. Recordad casilla 106. La X Solidaria

Alguien sabe si vale la pena incluir el alquiler? Siendo legal. Desgrava algo??
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4540
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  CAMPAÑA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2023. Recordad casilla 106. La X Solidaria

El año pasado me dieron una paga única de 200 euros que he visto que ya sale incluida por defecto en la declaración de la renta, en esta línea:

Ayuda de 200 euros para personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio

Mi pregunta es, ¿cómo puedo saber cuánto me han quitado ahora por esos 200 euros que me dieron? por Internet he visto que es en torno a 30 euros pero me gustaría saberlo, por curiosidad. ¿Esto viene reflejado por alguna parte en la declaración de la renta o lo puedo calcular? gracias.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1814
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  CAMPAÑA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2023. Recordad casilla 106. La X Solidaria

magler escribió: 05 Abr 2024, 10:21 Alguien sabe si vale la pena incluir el alquiler? Siendo legal. Desgrava algo??
Mételo en el borrador y lo ves, tienes que tener a mano los datos del arrendador. Yo hace unos 10 años en Madrid me desgravaba casi lo que me costaba un mes completo. Ten en cuenta también que si compartes solo puedes meter tu parte proporcional.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4540
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  CAMPAÑA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2023. Recordad casilla 106. La X Solidaria

En la comunidad de Madrid si eres menor de 35 sí merece la pena, porque justo yo lo hago!!!! Por eso me devuelven tanto, si no me sale a pagar a mí pero no estoy obligada.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3339
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  CAMPAÑA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2023. Recordad casilla 106. La X Solidaria

Depende del salario bruto lo del alquiler. Si pasa de no se cuanto, ya no te desgrava.
Imagen
Avatar de Usuario
magler
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 357
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  CAMPAÑA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2023. Recordad casilla 106. La X Solidaria

Would? escribió: 05 Abr 2024, 10:30
magler escribió: 05 Abr 2024, 10:21 Alguien sabe si vale la pena incluir el alquiler? Siendo legal. Desgrava algo??
Mételo en el borrador y lo ves, tienes que tener a mano los datos del arrendador. Yo hace unos 10 años en Madrid me desgravaba casi lo que me costaba un mes completo. Ten en cuenta también que si compartes solo puedes meter tu parte proporcional.
Muchas gracias, voy a intentarlo. Si no pediré cita telefónica. Para pedirla tengo que esperar al día 29 o puedo llamar ya y a partir de eso día es cuando las dan?
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  CAMPAÑA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2023. Recordad casilla 106. La X Solidaria

Ninfa escribió: 05 Abr 2024, 10:27 El año pasado me dieron una paga única de 200 euros que he visto que ya sale incluida por defecto en la declaración de la renta, en esta línea:

Ayuda de 200 euros para personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio

Mi pregunta es, ¿cómo puedo saber cuánto me han quitado ahora por esos 200 euros que me dieron? por Internet he visto que es en torno a 30 euros pero me gustaría saberlo, por curiosidad. ¿Esto viene reflejado por alguna parte en la declaración de la renta o lo puedo calcular? gracias.

Viene en tus datos fiscales.

No en la declaración en sí, sino en una de las opciones antes de entrar al borrador.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes