Un horror más en Mexico para añadir a la lista.

Crímenes, sucesos paranormales, misterios, podcast relacionados...
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Un horror más en Mexico para añadir a la lista.

Uno de mis mejores amigos vive en México con su mujer (mexicana), y acaban de tener una niña y están felicísimos. Ellos tampoco viven en urbanización.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24161
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Un horror más en Mexico para añadir a la lista.

Cósima escribió: 20 Ago 2023, 21:23 Sí, de verdad que es muy bonito, la gente muy maja y la comida riquísima. También lo vivo a través de las lentes de quien más quiero, pero todos los que me han visitado han salido contentos (y a salvo :lol:). Con precauciones más o menos básicas, se disfruta muchísimo.
Ojo, que a mi me encantaría ir eh... por todo lo que dices, sitio bonito, comida rica.... pero me puede el miedo. No podría disfrutar del viaje porque no estaría tranquila, y es una pena.
Imagen
Akesha
Condemora
Mensajes: 2373
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Un horror más en Mexico para añadir a la lista.

A mi México es un país que siempre me ha llamado mucho porque me he pasado toda mi adolescencia viendo telenovelas pero hoy en día la tengo descartada y eso que mi hermana me ha insistido 500 veces en que vayamos pero las historias de los cárteles, las desapariciones de Ciudad Juarez, todos estos videos… es que estaría paranoica perdida. Porque por muchas precauciones que tomes te pilla por el medio y no hay nada que hacer.

Básicamente tengo toda Latinoamérica descartada porque soy muy miedosa y no lo disfrutaría. Iría a Panama, Costa Rica, República Dominicana y para de contar.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5270
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Un horror más en Mexico para añadir a la lista.

No, claro, para venir con miedo, mejor no. O sea, es muy bonito, merece la pena, pero yo si no me hubiera liado de la forma más tonta, tampoco creo que lo hubiera conocido más allá de sus playas, quizá, y no pasa nada, seguiría veraneando en Galicia tan contenta.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9974
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Un horror más en Mexico para añadir a la lista.

Ya he contado mil veces que yo he vivido en una ciudad de Latinoamérica muy grande e insegura, pero siempre me ha parecido que lo es menos de lo que dicen: que el miedo magnifica la sensación de inseguridad. He pateado la ciudad sola, he salido hasta tarde, he vuelto a casa con bastante dinero encima en el bolsillo (cobraba en efectivo en un despacho del centro, todo muy legal, jaja) y nunca me ha pasado nada. Podría haberme pasado, pero no es una norma, como tendemos a pensar desde el otro lado del océano. Conozco gente a la que sí, pero lo más normal es que si te mueves por zonas seguras, tomando unas mínimas medidas de seguridad (no vestir de forma demasiado ostentosa y no llevar joyas/relojes que se note que son güenos a la vista), lo más probable es que, si acaso, te encuentres con un carterista o alguien que te dé un tirón del bolso. Y eso solo en zonas muy turísticas.

Hay veces en que he tenido miedo, pero porque he empezado a pensar en que tenía que tenerlo, en que debería tenerlo, me he sugestionado y me he asustado. O por haberme metido, por imprudencia mía, en una zona no recomendable a una hora no recomendable. Todo esto en la capital del país. El resto, quitando otras otras dos o tres ciudades grandes, es sumamente tranquilo. Totalmente seguro.

Y esto va a sonar contradictorio, pero conocía a un chico extranjero al que mataron para robarle (un tirón de mochila desde una moto y disparo posterior), pero entiendo que fue un hecho aislado, que eso no pasa todos los días a turistas, y que si vivo con miedo no vivo... así que, eso, precaución, sensatez y sentido común. Y a disfrutar.

No me gusta el Mercadona.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Un horror más en Mexico para añadir a la lista.

Una cosa es no vivir con miedo por paz mental y tal, y otra cosa que la ausencia de miedo sea sinónimo de seguridad.

Al final, extrapolas y das preferencia a tu experiencia personal en contraposición a los otros casos que dices donde han pasado cosas. Me parece algo muy subjetivo.

Yo, al igual que he puesto un ejemplo de un amigo viviendo en México muy feliz, podría poner otros tantos de amigos nativos de Costa Rica donde han matado a gente delante de ellos, de Venezuela donde le han atracado veinte veces y jugado la vida o de Honduras donde mataron a su hermano por extorsiones…

Es que el mensaje último me ha sonado a :para evitar que te violen, no lleves minifalda. Pero extrapolado al contexto general de inseguridad.
Última edición por usuario484727 el 21 Ago 2023, 14:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24161
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Un horror más en Mexico para añadir a la lista.

Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22090
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Un horror más en Mexico para añadir a la lista.

Mi hermana estuvo viviendo 4 meses en México y si tuvo miedo, no me lo contó. Me contaba sobre la basura, el equipamiento de las casas...fue hace como 15 años.

Tengo otra amiga que se va todos los años un mes a meditar, tiene un chamán allá.
Imagen
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Un horror más en Mexico para añadir a la lista.

No tiene nada que ver el tener miedo con la seguridad que haya en una ciudad. Una cosa es un tema subjetivo y otro objetivo.

Es lo mismo que se habló en el hilo de Paris pero al revés, el tener miedo por ir en un vagón con "extranjeros" no hace que sea más inseguro y viceversa, el ir tranquila por la calle en México no hace que sea más seguro. En Madrid puedes ir a casa caminando sola descalza a las 5 de la mañana que no te va a pasar nada por mucho miedo que tengas, prueba a hacer eso en muchos paises de LatAm a ver qué pasa.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9232
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Un horror más en Mexico para añadir a la lista.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4456
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Un horror más en Mexico para añadir a la lista.

Mi dentista es de Buenos Aires y este año cuando le comenté que quería pasar un mes recorriendo Argentina me dijo que tuviera cuidado que cada día era más peligrosa. Que por las calles fuera por el medio, nada de cerca de la carretera, que en el coche el bolso no estuviera a la vista, que no sacara el móvil, de mil cosas me advirtió. Que ella va prácticamente cada año y que se ha puesto fatal. Me quedé dudando si ella era muy aprensiva o realmente estaba tan mal el tema. Que mi marido estuvo allí viviendo unos meses y no tuvo ningún altercado, pero claro fue hace 10 años casi. Unas amigas se fueron de rotación externa en 2019 y si que atracaron con violencia a unos compañeros.
Última edición por Fantasmiko el 21 Ago 2023, 16:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  Un horror más en Mexico para añadir a la lista.

Yo he ido dos veces a Riviera Maya y alquilamos coche para ir a Yucatan y jamas pase miedo . Más miedo pase en Paris la última vez que fui con mis hijos . Es como todo precaución no ir ostentosa y no hacerte notar .

Yo estoy deseando ir de ir al Df , Puebla , San Luis de Potosí etc
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5270
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Un horror más en Mexico para añadir a la lista.

Es que depende muchísimo de la zona y, sobre todo, del perfil. El hecho objetivo es que es más (mucho más) inseguro, solo hay que ver las tasas de delincuencia. Pero a partir de ahí hay muchos matices. Sería rarísimo que siendo turista, por muy road trip que hagas, te pase algo. Yo no lo haría ni lo recomendaría a nadie, pero lo más seguro es que solo te pidan mordida, como comentaban arriba (a mí me la pidieron al casarme, por cierto :lol:).

Pasear por las calles de día, sí, claro, no te va a pasar nada. Tampoco van a entrar a tu casa ocho encapuchados, porque no eres Bosé (donde tiene pinta que un empleado está metido en el lío). Yo conozco gente con familiares secuestrados, asesinados, pero es que es un perfil concretísimo de persona también. Claro, en Móstoles no te pasa de ninguna manera, eso sí, por mucho dinero que tengas.

Y que también es que mediáticamente Europa se alimenta de la violencia en Latinoamérica, son noticias que venden muchísimo. Recuerdo años atrás cuando violaron y asaltaron a las turistas en Acapulco, que hubo una cobertura impresionante y daba la sensación de que las chicas estaban alojadas en el Princess Mundo Imperial y llegaron cuatro encapuchados a su habitación, aprovechando que se había ido un momento el de recepción. No fue así, estaban en una villa perdida en la peor zona del municipio y fueron los amigos del conocido del amigo del que rentaba la casa. ¿Eso te pasa en el peor barrio de Canarias? Pues tampoco.

Para mí lo peor es la exposición indirecta y cotidiana a la violencia, yo sé que difícilmente me va a pasar algo más allá de algún tirón de bolsa en el metro, pero dejar las joyas en casa, pensar que mejor no compras ese bolso, mentir al de la peluquería para no dar info personal, compartir ubicación 24/7, preguntar a fulanito que vive en no sé dónde si considera que la autopista tal es segura, pasar mil filtros de seguridad para ir al departamento de la amiga, preguntar al mensajero qué paquete trae para ver si es real antes de recibirlo cuando se fue el conserje, ponerte la hoodie para pasear por determinadas zonas, apurar rápido la cena para llegar antes a casa... yo son cosas que en Madrid no hacía y me agotan muchísimo, la verdad. Ahora, también me compensa, si no, me regresaría.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Un horror más en Mexico para añadir a la lista.

Amplío el tuit con la noticia:

Ocho encapuchados han asaltado la casa de Miguel Bosé en Ciudad de México mientras estaba con sus dos hijos, Diego y Tadeo, en la vivienda. Tras el robo, secuestraron al chófer y se fugaron en su coche.


Asaltan la casa de Miguel Bosé en México, estando él y sus dos hijos dentro
Los atracadores estaban seguros de que el propietario estaba dentro de la vivienda, una metodología que suele ser habitual
, según publica 'El Heraldo de México'. Sin embargo, todavía no ha trascendido la cantidad exacta de dinero que tenía el cantante en su vivienda ni el valor de las joyas.

En cuanto al vehículo que han robado, se trata de una Chevrolet Suburban, con la que se dieron a la fuga tras haber secuestrado al chófer.

Cabe recordar que la familia posee una amplia colección de 'picassos', por lo que podrían haberse llevado algún cuadro u obra realizado por el pintor y artista malagueño. Los padres de Miguel Bosé, el torero Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé, actriz y modelo italiana fallecida en 2020, eran íntimos amigos de Salvador Dalí y Pablo Picasso, por lo que el cantante de 'Amante bandido' podría tener algunas de sus obras de arte. Pablo Picasso fue padrino de Paola Dominguín, hermana de Miguel, y pasó muchas vacaciones con la familia Dominguín-Bosé en La Californie, villa que tenía en Cannes (Francia). El artista dejó a la familia varias de sus obras, desde cuadros a cerámicas, por lo que no sería de extrañar que entre los objetos robados estuviera alguna obra de Picasso.

https://www.vozpopuli.com/dolcevita/mig ... stola.html
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5270
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Un horror más en Mexico para añadir a la lista.

Ah, entonces fue el chofer, yo creo. Está rarísimo que se lo lleven.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2380
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Un horror más en Mexico para añadir a la lista.

Muchas gracias por la info @Cósima muy interesante. Yo este año estuve por primera vez en Latinoamérica (en Colombia) y me pareció menos insegura de lo inesperado, pero claro, te mueves por ciertas zonas muy concretas y a nada que hablas con gente de ahí te das cuenta de que tienen normalizadas muchas cosas impensables en Europa. Pero bueno, nada nuevo, prácticamente todo el mundo en España ha oído hablar de estas cosas.

De todas formas la sensación desde fuera es que hoy por hoy México está peor que Colombia. Lo que sí me dijeron es que la inseguridad no es solo cosa de grandes ciudades, hay zonas rurales controladas por mafias y/o guerrillas y evidentemente son peligrosísimas. Mientras que Medellín debe de haber mejorado mucho últimamente y Bogotá tampoco me pareció peor aunque los locales si la consideraban más peligrosa que Medellín. Lo digo por lo que ha dicho @Folle sobre el país donde vivió, que será así pero creo que en Latinoamérica no es tan claro como Europa el ciudad grande (peligroso) vs pueblo pequeño (seguro).
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Un horror más en Mexico para añadir a la lista.

A ver, que en la mayoria de las ciudades de LatAm de noche no se para en los semáforos en rojo para evitar atracos con pistola o te dicen que jamás cojas un taxi por la calle, que lo llames desde el hotel. Y eso incluye zonas supuestamente seguras.

No es lo que te parece, es que es lo que es.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9974
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Un horror más en Mexico para añadir a la lista.

@Grannoche, creo que depende del país. En el que yo he vivido, el contraste entre ciudades grandes y zonas más rurales es como el blanco y el negro. Os pondría ejemplos concretos de cosas que he visto en zonas rurales (que eran pueblos relativamente grandes, no casas aisladas) que a día de hoy en España yo creo que no son comunes, pero estoy caminando por la calle y me da miedo pegarme contra una farola. Luego en casa me explayo, si queréis, jaja.

Y en este país he hecho autostop, he viajado sola en taxis y muchas cosas más. Con un poco de cuidado no es que sea el infierno que muchos europeos se imaginan. Tampoco un remanso de paz, pero se puede vivir. Lo peor es el tema económico.

Ahora, creo que no es así en todos lados. Mis vecinos son venezolanos y vivían en zona rural. Dicen que se marcharon porque ya no podían más con la inseguridad. Son clase media, tampoco pudientes, y les habían robado de todo.

No me gusta el Mercadona.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2380
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Un horror más en Mexico para añadir a la lista.

SofiaLoren escribió: 21 Ago 2023, 17:44 A ver, que en la mayoria de las ciudades de LatAm de noche no se para en los semáforos en rojo para evitar atracos con pistola o te dicen que jamás cojas un taxi por la calle, que lo llames desde el hotel. Y eso incluye zonas supuestamente seguras.

No es lo que te parece, es que es lo que es.
Esto no lo vi en Bogotá ni en Medellin, que son las dos grandes ciudades que conocí.
Lo de los taxis es verdad, pero no se hasta que punto es probable que te secuestren, porque la recomendación va más a evitar que te timen. De todas formas nos movíamos en Uber y sin problemas.

A mí sí me interesa @Folle
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Un horror más en Mexico para añadir a la lista.

Grannoche escribió: 21 Ago 2023, 18:07
SofiaLoren escribió: 21 Ago 2023, 17:44 A ver, que en la mayoria de las ciudades de LatAm de noche no se para en los semáforos en rojo para evitar atracos con pistola o te dicen que jamás cojas un taxi por la calle, que lo llames desde el hotel. Y eso incluye zonas supuestamente seguras.

No es lo que te parece, es que es lo que es.
Esto no lo vi en Bogotá ni en Medellin, que son las dos grandes ciudades que conocí.
Lo de los taxis es verdad, pero no se hasta que punto es probable que te secuestren, porque la recomendación va más a evitar que te timen. De todas formas nos movíamos en Uber y sin problemas.

A mí sí me interesa @Folle
Yo esto justo lo cuento de Bogotá. En Medellín no me pasó lo de los semáforos, pero si que nos dijeron que nadie se sentaba de espaldas a las ventanas en los restaurantes por si habia tiroteos.
Todo muy normal.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes