El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 858
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

No es fin de semana pero yo paso las tardes con él y tengo que maquinar planes jeje. Ayer se despertó de la siesta tarde y se comió unas cuantas fresas y lo metí en su piscina con varios muñecos. Luego jugó un rato a destrozar la casa mientras yo doblaba una secadora (sacar cosas de los cajones de la cocina). Cuando recogí el desastre bajamos un rato al parque y cuando subimos jugó con su padre mientras hacía la cena, comió tortilla y croquetas y de postre yogur, no tuve que descongelar puré👏🏼 Baño y a la cama, durmió bien. La tarde hoy pinta muy parecida.
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 256
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Nosotros ahora salimos el finde fuera, nos está salvando que tenemos una furgo camperizada y salimos a zonas donde haya naturaleza, y se esté fresquito! Con este calor se nos hacía duro quedarnos por casa, A. es muy movidoooo. Si algún finde nos hemos quedado por casa, el plan era algo como: se despierta máximo a las 7h y ya sólo quiere ponerse en pie y salir de la habitación. Tocarlo todo, y andar de un lado a otro, subirse y bajarse del sofá, de la cama, y así en bucle infinito persiguiéndole. Desayuna sobre las 8h y a las 10h ya no hay quien aguante en casa. Salimos a la calle, a pasear toda la mañana y volver a casa para comer y siesta, con suerte jajaja. Y la tarde más de lo mismo, huir de casa o alguna vez quedarnos en la terraza jugando. Normalmente buscamos alguna actividad, el otro día por ejemplo hicieron unas jornadas de puertas abiertas de un aerodrómo de mi ciudad y allá que fuimos a ver aviones. Pero vaya, ahora preferimos salir el finde con la furgo, y hasta parece que está más tranquilo y duerme más. Y como es salir de la furgo y ya tener espacio y naturaleza para entretenerse, es perfecto. Jugamos, hacemos algún trekking, visitamos algún pueblo, y le vamos acostumbrando a viajar para este verano. Me costó dar el paso porque salir con niños requiere de una logística que da pereza y no sabíamos cómo reaccionaría él (sobretodo por tema dormir). Lo habíamos hecho ya cuando tenía 5-6 meses pero no tiene nada que ver...
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 858
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Que bien pinta el plan @Khaleesi_00 , yo quiero empezar a bajar a la playa y piscina a partir de las 18h que no pegue tanto el sol a ver si hacemos algún amiguito, a mi me agota porque estoy sola con el todas las tardes y los fines de semana por las mañanas y es tal cual lo has descrito, varias horas persiguiéndole por toda la casa mientras hace trastadas 😅 tengo que preparar una mochila que si no me da más pereza aún bajar, entre prepararnos e ir tirando de todo lo necesario…
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7618
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Da pereza pero luego suele merecer la pena. Me pasa a mi con llevarla a la piscina cubierta, que pensar en llevar los bártulos, cambiarnos las dos, que no se mate, luego la vuelta llevarla porteada porque en el gym no quiero dejar el carro… buf, pero siempre que lo hago me alegro porque no me destroza la casa, se pasa la tarde más rápido y duerme súper bien luego de lo ko que se queda.
Go vegan!
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 256
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

@MenosEsMas es que agota, sí, sobretodo con calor 🥵 Yo en cuanto puedo, salgo aunque sea a pasear con el carro (que en breve pasará de carro porque ahora ya empieza a quejarse y prefiere andar). Cada niñ@ es un mundo, pero A.por ahora ha salido muy "Explorer" jajaja y no deja nada sin tocar/tirar ni para de trepar por todo así que estar en casa es tenerle muy vigilado. El otro día hablando con una vecina que tiene un niño de unos 2,5 años me explicaba que nunca habían puesto protectores en casa (enchufes, esquinas...)ni subía o trepaba cama o sofá o lo que fuera. Aluciné. Y la verdad es que el rato que estuve hablando con ella, el niño estuvo quieto a su lado. Me asombró la diferencia, A. no para de subir, bajar escaleras, trepar, escaparse a la calle si puede (es más, siempre intenta abrir la puerta de casa para salir), tocarlo todo... Vamos, que quieto solo puede estar un ratito mientras va en carro o dormido jajaja...
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 858
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Ay @Khaleesi_00 D. es igual, solo le entretiene abrir y cerrar cajones, tirar todo lo que tienen dentro (le de recoger no lo lleva bien de momento), subir y bajar escaleras, ingeniárselas para salir de la valla… juguetes, dibujos y demás ni de reojo. Nosotros alucinamos cuando vemos bebés sentados tranquilos, o un rato entretenidos con un juguete, un libro… nosotros hemos adelgazado un montón y eso que nos pasamos el día picoteando por ansiedad pero es un no parar.

@Niguiri sii normalmente merece la pena salir, se hace el día más ameno, por lo menos cuando estoy sola, que en mi caso es casi siempre.

La piscinita que le monté en la terraza no le disgustó pero como todo, estuvo 2 min chapoteando y ya se aburrió y se quiso salir. Los juguetes de dentro ni caso. Ando pendiente en Wallapop de un tobogán con columpio, a ver si le entretiene más.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

En mi ciudad tienen programa de verano y hay títeres (¡gratis!) todos los domingos a mediodía (bien de sol), así que, si queremos, ya tenemos plan. Mirad a ver si por vuestras zonas hacen actividades así.

Lo de llevarles a la piscina, ni lo contemplo. El pequeño es muy pequeño y el mayor muy de secano :D:
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 858
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Aquí no se puede estar ya en la calle de 10 a 20h si no es a remojo, si sur.

Hoy tenemos cumple en casa a ver que tal se lo pasa, viene otra niña pero un poco mayor que no suele hacerle caso a él 😅
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2584
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Nosotros hoy hemos visto algo la luz tras 10 dias de vomitonas everyday, fiebres y demás horrores. Aigue con medicina pero ayer por la noche ya no vomitó la cena y hemos dormido muy bien.

Por la mañana me he despertado con ella y hemos mongueado un rato hasta que mi marido se ha unido al desayuno, momento en que mamá ha huido al gimnasio y se han quedado en casa en casa viendo dibujos y jugando. Luego he vuelto y hemos ido a un especie de mercado de granjeros, había muchas mesas, comida etc. íbamos con amigos. Hemos hecho turnos para quedarnos con ella en la zona infantil, ha comido un poco, hemos pasado un buen ratito hasta que ha gripado sobre las 14:30 por la falta de siesta, pero al haber ido a las 11, pues ha cundido y ella ha pasado la mañana jugando.

De vuelta a casa durmió y se quedó en su cuna, hemos aprovechado para dormir la siesta, tomarnos un café en el jardín al sol y demás. Luego se ha despertado y hemos estado jugando. Yo me he ido que tenía cena temprana y parece que ha pasado buena cena (sin vomitar). Mañana no haremos gran cosa: gimnasio por la mañana, seguramente cocinar para la semana, jugar en casa y poco más. No me la juego a una recaída.
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Aquí llevamos desde las 6.15 jugando el de un año, los demás dos dormidos y otro despierto. Ayer hicimos piscina por la tarde llevamos merienda cena y al llegar a casa solo ducha y a dormir, nosotros pedimos cena y el mayor se quedo un rato despierto picando algo. Nos quedamos dormidos como a las 22.30, ni me acuerdo.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9187
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

L ayer de despertó a las 5:45. Esta con diarrea y el día anterior apenas habia comido nada así que yo creo que se levantó del hambre porque estuvo 1 hora despierto para desayunar y jugar un poco. Lo malo que yo me había tomado ya 2 cafés así que nada con volver a la cama a dormir. Mirando el lado positivo, ayer fue el cumple de mi pareja así que me dio tiempo a preparar una tarta antes de que se despertara. Aquí lleva todo el fin de semana lloviendo y L al final durmio hasta las 11, luego fuimos a comprar y a ver a mi suegra. Al volver lo tumbamos a dormir una siesta de 1 hora y media y salimos a cenar. La cena al principio pintaba que iba a ser complicada pero todo lo contrario. Cuando nos trajeron la comida estuvo muy bien en la trona, probó de todo y compartimos mi risotto. Después aprovechando que no tenían la mitad de la terraza montada le hice una pequeña zona de juego y estuvo muy bien jugando a su bola sin molestar a nadie. Al llegar a case ducha rápida y a la cama. Lo acostamos sobre las 22:00.

Y hoy estoy que no me lo creo porque ha dormido hasta las 09:00 y algo. Hacía igual 1 año que no dormir hasta tan tarde. Ojalá fuera así todos los fines de semana. El plan de hoy es organizar algunas cosas ahora por la mañana y a medio día estamos invitados a comer en casa de un amigo bbq.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4303
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Nosotros ayer muy bien, le dejamos con mis padres y nos fuimos a pasar el día a La Rioja, de vinos y a comer en u restaurante muy chulo. Volvimos sobre las 20:00 y estuvimos sentados fuera con amigos hasta las 22:00 muy tranquilos. Muy bien la verdad.

Hoy se ha despertado sobre las 9:00. Hemos desayunado con mi familia y ahora lleva una hora bailando con mi hermana. Ahora vamos a salir a la calle que pasa el Tour de Francia por esta zona y vamos a ver el ambientillo y la carrera. Después de la siesta jugaremos fuera que hace bueno pero no calor así que se está muy bien en la calle. El jueves viajamos así que me alegro de haber tenido un finde relajante. Y cruzo los dedos por el tema de enfermar porque este lleva 6 semanas sin nada.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Esta mañana íbamos a ir a los títeres, pero hemos llegado con la hora justa, no sabíamos muy bien dónde lo hacían y el mayor ha visto el parque, así que nada, al parque a las doce de la mañana. El padre y yo hemos acabado reventados, y eso que sólo hemos estado una hora. Ayer, como siempre, estuvo con los abuelos, y esta tarde, a ver si me dejan cocinar y ponerme una mascarilla, no le pido más al fin de semana.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9187
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Nosotros ayer muy bien. Comió bien, durmió una siesta de casi 2 horas en la silla y le montamos una esquina de juego en la terraza de nuestros amigos y ahí estuvo a su bola jugando. Además le regalaron un camión de duplo así que estuvo super entretenido.

Lo malo es esta semana que sigue descompuesto así que estoy trabajando desde casa con él y tirando de pantallas 😵‍💫 empecé a trabajar muy temprano para terminar temprano y poder llevarlo un rato a un parque que tenemos en nuestro edificio.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 858
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

El sábado se despertó a las 7:15h, desayunamos fruta y galletas y fuimos al parque de 9 a 10h, le bañé y puse guapo y se lo llevó mi madre al centro comercial a dar una vuelta, ojalá lo haga más a menudo 😅 tomó un trozo de tostada y se durmió en el carro 45’. Cuando llegó bajamos a tomar algo a un bar, llevé potito y tomó de mi tapa de arroz, cuando terminó (come rápido el jodío) ya dar varias vueltas con él por la terraza mientras terminaban. Al subir pusimos la tele un rato, el jugando un poco por el salón, intenté echarme un poco pero a los 15 min lo tenía aporreando la puerta (estaba ya dormida, ese es el nivel de cansancio que arrastro 😅). A las 17h fiesta de cumple, estuvo comiendo gusanitos un rato y dando vuelta por la terraza toda la tarde, hasta las 19:30 que lo metí en la cama y durmió 40’. Luego cenamos, leímos cuentos, bailó… agotados, hasta las 12 no se durmió.

El domingo se despertó a las 7h y después de desayunar bizcocho nos arreglamos y bajamos al parque, subimos a eso de las 10h, preparamos bolsa y fuimos a hacer ruta familiar, casa de mi padre, mis suegros y luego mis abuelos. Estuvo jugando con los perros, comimos y siesta. El rato despierto una locura, no tienen la casa preparada para bebés y hay que andar con mil ojos, encima es muy torpe, se cayó 2 veces, lleva un chichón en la frente y una rozadura en el cuello. A las 23h nos dormimos. POR FIN LUNES.
Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 455
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

.
Última edición por Rhaenys el 15 Jul 2023, 09:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2584
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Yo estoy catatonica en el sofá ahora mismo. Se ha despertado a las 7 (bien, he descansado). Hemos preparado desayuno y tal y a las 7:30 hemos subido al salón a ver dibujos un rato tomando todo. Su padre está medio malo (yo creo que es resaca, él insiste en un virus😈).

A las 9 ya estábamos en marcha, he ido a un mercado ecológico a comprar pan artesano y cosas de esas. Me ha montado una escena, pero la he neutralizado y hemos acabado yendo al súper, a tomar un zumo en una cafetería que nos gusta mucho y luego a otra cafetería que tiene animalitos (conejos y eso, a saludarlos).

Me he tomado mi venganza vuando la he metido en el coche y solo he vuelto a casa cuando estaba frita. Se ha dormido la siesta en casa y ahora su padre la está dando de comer.

Me encanta salir a hacer cosas con ella pero me pesa ya mucho la panza y estoy MUERTA!!!!
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 858
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

Ayer se despertó a las 8h, desayunamos yogur y tortitas y bajamos un rato a dar un paseo y al parque. Cuando subimos le di un libro de pegatinas y 10 minutillos estuvimos con el. Le puse música y bailamos otro poco. A media mañana banana, “me ayudó” a meter ropa en la lavadora, a “llenar el cesto de los pañales” ( yo metía y el sacaba todo el rato 😅 luego vino su padre y le entretuvo él mientras yo preparaba tortilla de patatas y salmorejo para todos. Nos echamos una siesta y cuando se despertó nos arreglamos, yo fui de rebajas y ellos a visitar a los abuelos. Cuando me recogieron tapeamos para cenar en un bar y vimos cómo pasaban las carrozas de las fiestas. Volvimos a casa y no tenía sueño, hasta las 12 para dormirlo, día guay con final agotador.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7618
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  El temido fin de semana…con niños! 🥲😴🥰🤬

@Rhaenys mi niña con 8 meses ya no hacía la tercera siesta, intenté ajustar horarios para poder acostarla sobre las 20 y mucho mejor, con la tercera siesta se me dormía a las 21:30 o así , lo digo porque igual puedes considerarlo.

@MenosEsMas madre mía qué tarde se te duerme, mortal. Y supongo que tu niño da igual lo que le muevas la siesta. Mucho ánimo compañera.

Yo no escribo porque estoy de vacas y todos los días son igual pero os leo.
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes