El diario de Juanita Snow, la interina ansiosa

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  El diario de Juanita Snow, la interina ansiosa

De fracasada por no poder gestionar esto nada, que no estás pensando si cenas croquetas o ensalada (aunque ahí no hay dudas, croquetas siempre :lol:), es una decisión muy importante que tiene consecuencias para ti y para tu futuro, es normal que te agobies pensando en ello y que sientas ansiedad.

No te fustigues por estar así y no te añadas más presión encima :hug:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13727
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El diario de Juanita Snow, la interina ansiosa

@Miika al final qué has hecho?
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3057
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  El diario de Juanita Snow, la interina ansiosa

Lunnaris escribió: 19 Abr 2023, 11:19 @Miika al final qué has hecho?
.
Última edición por Miika el 19 Abr 2023, 15:35, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13727
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El diario de Juanita Snow, la interina ansiosa

Nada de sentirte inútil ni fracasada @Miika que lo que estabas pasando no era nada fácil y además sin trabajar tampoco lo vas a notar tanto económicamente porque te acarreaba muchos gastos. Tranquila, céntrate y descansa, el próximo curso ya eliges mejor las zonas!

Sabes que estoy si quieres hablar :hug:
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4417
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  El diario de Juanita Snow, la interina ansiosa

@Miika yo creo que tú tenías claro lo que querías hacer realmente, venías al foro un poco a confirmar que no era una chifladura. Lo que sí te aconsejaría es que hagas ver a tu familia que no estás libre ni de vacaciones, que estás estudiando en la recta final de una oposición. Que colaboras con el tema de tu abuela, pero no dejes que te tomen por el pito del sereno con los turnos, que conociéndote forilmente y por lo que cuentas, lo van a intentar como si estuvieras en tu casa ociosa y sin nada por delante. Que sé que lo haces de mil amores por ayudarla a ella, pero si pudieron arrimar el hombro más cuando tú estabas trabajando fuera, ahora que no se escaqueen.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3057
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  El diario de Juanita Snow, la interina ansiosa

.
Última edición por Miika el 20 Abr 2023, 11:48, editado 2 veces en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8696
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El diario de Juanita Snow, la interina ansiosa

Yo en tu lugar dejaría de currar, me pondría con la opo y al terminar abordaje de la ansiedad para el curso que viene volver a currar sin poner excusas, ya habiendo empezado el trabajo interior de recuperarme de la ansiedad, que no se pasa de un día para otro pero hay que empezar a trabajar en ello sin excusas, pero eres tú y quizás no sea lo mejor para ti...es tu decisión y lo que hagas bien está, un achuchón!!!!
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13727
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El diario de Juanita Snow, la interina ansiosa

@Miika te digo una cosa, la vida del opositor y del interino es muy complicada y desde fuera se tiende a ver mucho más fácil de lo que es, por lo que la gente le quita importancia enseguida. Para el resto no es tan difícil, pero cuando estás dentro es un mundo. Así que yo no doy explicaciones a nadie y te animo a que hagas lo mismo. Yo si una época no he trabajado porque por motivos personales he preferido no coger plaza, a la gente le he dicho que es que todavía no me habían dado nada y que a ver si la siguiente semana había más suerte (solamente le decía la verdad a mi pareja y mis padres, si tus padres no son de lo más comprensivo o pueden aprovecharse de ti, yo no se lo diría tampoco), y así con todo, explicaciones las justas o directamente ninguna. No te van a entender y más como es tu entorno, así que solo te iba a hacer sentir peor. A tu familia le dices que ay, esta semana no te han dado nada pero quién sabe si pronto te toca y que no pueden contar con ello y que además estás a nada de la oposición y necesitas estudiar 13 horas diarias (aunque luego no vayas tan a tope con la opo, no tienen por qué saberlo).

Tu pareja, lo mismo. Hombre, a él le tienes que contar toda la verdad porque vives con él, pero él tampoco va a entender al 100% la ansiedad y agobio que traen las oposiciones o el estar cambiando de instituto, por lo que tú le cuentas las cosas pero quedando claro que es tu vida y tu decisión.

Yo no considero que hayas hecho ninguna gilipollez ni que seas una cobarde y no te lo digo sólo por animarte, lo pienso de verdad. Un mes más trabajado (o dos semanas, que es lo más probable que hubiera durado la sustitución) no cambia absolutamente nada, otra cosa es varios meses o que fuera para lo que queda de curso y estuviéramos en enero, ahí pues sí, esas décimas cambian tu puntuación en unas opos, y la cotización, y el sueldo y todo. Pero dos semanas o un mes no cambia nada de nada (a ver, se me entiende, si tuvieras mogollón de puntos pues cualquier décima cuenta para la plaza pero no parece ser el caso, por lo que en tu caso no vas a notar nada unas décimas arriba o abajo) así que ni te sientas mal ni permitas que te lo hagan sentir. Yo, en tu situación concreta, le veo más beneficios a desventajas, porque si hubieras cogido algo significaría alquiler sí o sí (con los precios por las nubes y encima cuanto más nos acercamos a verano peor porque les interesa alquilar por fines de semana y demás), más encima movimiento arriba y abajo que te quita mucho tiempo para las oposiciones.

Yo no veo que hayas cometido ningún error pero es que encima, aunque fuera así, no hay ya nada que hacer así que palante y a organizarte una rutina sin agobios! :hug:
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  El diario de Juanita Snow, la interina ansiosa

Holi, vengo casi una semana tarde y veo que me he perdido todas las respuestas :lol: pero por el contexto puedo entender lo que has decidido al final.

Creo que ya te dije que no me parecía mala ninguna opción, y si esta te va a traer más paz, más tranquilidad y te va a ayudar a centrarte en los exámenes, pues entonces bien tomada está :hug:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes