ChatGPT, IA, Skynet….

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25788
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ChatGPT, IA, Skynet….

Yo creo que el análisis sintáctico lo empezamos a hacer los últimos años de EGB. Supongo que sencillito pero ya se hacía. Me encantaba. Siempre fui de letras
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9636
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ChatGPT, IA, Skynet….

A mí era de lo que más me gustaba, era como hacer un puzle donde todas las piezas tenían que coincidir. La gramática me encantaba.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26222
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ChatGPT, IA, Skynet….

Pinkdemia escribió: 18 May 2023, 16:53 Yo creo que el análisis sintáctico lo empezamos a hacer los últimos años de EGB. Supongo que sencillito pero ya se hacía. Me encantaba. Siempre fui de letras
Si, si, a partir de 6° o así, y ahora también, eh? En 5° de primaria empiezan.

Pero ahora cambió todo de nombre, cosa que me parece MAL, como si ahora le cambiaran el nombre a las mitocondrias
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23728
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  ChatGPT, IA, Skynet….

Pinkdemia escribió: 18 May 2023, 16:53 Yo creo que el análisis sintáctico lo empezamos a hacer los últimos años de EGB. Supongo que sencillito pero ya se hacía. Me encantaba. Siempre fui de letras
Si, yo empecé en 6º. Por cosas de la vida en mi colegio solo nos dieron hasta 1º de ESO, asi que cuando llegamos al instituto en 2º ESO, resultó que los que ya estaban allí porque iban al otro colegio, nunca habian hecho analisis sintáctico y era un caos con ellos porque no tenían ni idea. A mi además se me daba super bien, pero en general los de mi colegio nos sentimos poderosos en aquella materia.
Imagen
Avatar de Usuario
MartaM
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 02 May 2018, 12:40

  ChatGPT, IA, Skynet….

Acabo de tener esta conversación y de momento no me da miedo, no es muy lista.

YO
Traduce "Apparently, they are getting a divorce" y "The symptomatology of toxoplasma infection varies apparently with the anatomical location of the organism in the body" al español
ChatGPT
"Apparently, they are getting a divorce" se traduce al español como "Aparentemente, se están divorciando".
"The symptomatology of toxoplasma infection varies apparently with the anatomical location of the organism in the body" se traduce al español como "Aparentemente, la sintomatología de la infección por toxoplasma varía según la ubicación anatómica del organismo en el cuerpo".
YO
apparently no significa lo mismo en los dos casos
ChatGPT
Mis disculpas por la confusión. Aquí están las traducciones más precisas:
"Apparently, they are getting a divorce" se traduce al español como "Aparentemente, se están divorciando" o "Al parecer, se están divorciando". Dependiendo del contexto, se puede utilizar una u otra expresión.
"The symptomatology of toxoplasma infection varies apparently with the anatomical location of the organism in the body" se traduce al español como "La sintomatología de la infección por toxoplasma aparentemente varía según la ubicación anatómica del organismo en el cuerpo" o "Al parecer, la sintomatología de la infección por toxoplasma varía según la ubicación anatómica del organismo en el cuerpo".
YO
Sigue estando mal
ChatGPT
Mis disculpas nuevamente por las traducciones inexactas. Aquí tienes las traducciones más precisas:
"Apparently, they are getting a divorce" se traduce al español como "Al parecer, se están divorciando" o "Aparentemente, se están divorciando". La elección entre ambas expresiones dependerá del contexto y preferencia.
"The symptomatology of toxoplasma infection varies apparently with the anatomical location of the organism in the body" se traduce al español como "Aparentemente, la sintomatología de la infección por toxoplasma varía según la ubicación anatómica del organismo en el cuerpo". Lamento el error anterior.
YO
En el segundo caso, apparently no significa aparentemente
ChatGPT
Mis disculpas por la confusión anterior. Aquí tienes las traducciones corregidas:
"Apparently, they are getting a divorce" se traduce al español como "Al parecer, se están divorciando" o "Según parece, se están divorciando".
"The symptomatology of toxoplasma infection varies apparently with the anatomical location of the organism in the body" se traduce al español como "La sintomatología de la infección por toxoplasma aparentemente varía con la ubicación anatómica del organismo en el cuerpo" o "Al parecer, la sintomatología de la infección por toxoplasma varía con la ubicación anatómica del organismo en el cuerpo".
Lamento la confusión y agradezco tu paciencia.
YO
En el segundo caso, apparently significa unmistakably, evidently, manifestly, obviously, patently, plain, plainly
ChatGPT
Mis disculpas nuevamente por las traducciones incorrectas. En el segundo caso, "apparently" se puede traducir como "evidentemente", "claramente" o "evidentemente". Por lo tanto, la traducción correcta sería:
"The symptomatology of toxoplasma infection varies apparently with the anatomical location of the organism in the body" se traduciría como "Aparentemente, la sintomatología de la infección por toxoplasma varía con la ubicación anatómica del organismo en el cuerpo".
YO
Vale, gracias, ya he visto que no me vas a quitar el trabajo
ChatGPT
Como modelo de lenguaje de inteligencia artificial, mi objetivo es ayudar y brindar información en la medida de mis capacidades. Estoy aquí para proporcionar asistencia en una amplia gama de temas y responder a tus preguntas en la medida de mi conocimiento. Sin embargo, no tengo la capacidad de realizar tareas laborales o quitar el trabajo a las personas. Mi propósito es ser una herramienta útil para complementar el conocimiento y las habilidades humanas. Si tienes alguna otra pregunta o necesitas ayuda adicional, no dudes en preguntar. Estoy aquí para ayudarte en lo que pueda.
Say it ain't so, Joe please,
Say it ain't so
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15028
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ChatGPT, IA, Skynet….

@MartaM pobre chat, vaya lío se ha hecho. Aparentemente.
Al final casi me ha dado pena :lol:
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4540
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  ChatGPT, IA, Skynet….

La has roto xD
Avatar de Usuario
MartaM
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 02 May 2018, 12:40

  ChatGPT, IA, Skynet….

Ninfa escribió: 19 May 2023, 10:14La has roto xD
Pues igual sí, pero ha sido sin querer :angel:

YO
Translate "La semana que viene voy al Bernabeu por el Clásico" into English
ChatGPT
"The week after next, I'm going to the Bernabeu for the Clásico."
YO
Qué significa "Clásico" en el siguiente contexto: La semana que viene voy al Bernabeu por el Clásico
ChatGPT
!
network error
Say it ain't so, Joe please,
Say it ain't so
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24088
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ChatGPT, IA, Skynet….

Pinkdemia escribió: 14 Dic 2022, 13:43 A mí eso me encanta. Era mi sueño infantil, poder hablar con una máquina cuando quisiera. Yo ea que estoy súper a favor de la IA a todos los niveles, incluido cuando se harten de nosotros y nos exterminen :lol:
Es que yo no entiendo para que inventan estas cosas.... la peña no ha visto Terminator? :abuelo:
Imagen
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  ChatGPT, IA, Skynet….

Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  ChatGPT, IA, Skynet….

Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7881
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  ChatGPT, IA, Skynet….

La sintaxis la di en 6⁰ de EGB, la morfología creo que a partir de 3⁰.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes