Club de Lectura - Peyton Place

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3391
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de Lectura - Peyton Place

rospike escribió: 04 Mar 2018, 21:20 Es un tanto extraña esta novela, no sé si es porque me estreno con la autora...
Hasta el cap 9
Spoiler
Si que le tienen cariño a la amiga si...la ven de verdad en el café o es una metáfora? Toni me parece a mujer frustrada y acomplejada, pero Charis tampoco me gusta, ni ella ni sus teorías sobre la muerte
Spoiler
Sí, claro que la ven :lol: Anteriormente habían dicho lo de las cenizas, que les pareció muy raro que el abogado las llamara en su día, la muerte fue ultra trambolikah y fue fingida por parte de Zenia. No estaba muerta, estaba de parranda :hide1:
Robin escribió: 04 Mar 2018, 15:57 ¿Te está gustando @Briga ?
Sí, y mucho más a partir de la segunda parte. La primera más o menos presenta a las protagonistas y es un poco introductorio. El capítulo 23 me ha puesto los pelos de punta.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7972
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Club de Lectura - Peyton Place

Yo voy por el 50% y me está gustando, crítica tantas cosas del machismo a través de sus personajes que chapeau.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3391
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de Lectura - Peyton Place

¿Cómo váis? :twisted:
Avatar de Usuario
rospike
Influenser
Mensajes: 612
Registrado: 09 Feb 2018, 16:42

  Club de Lectura - Peyton Place

Voy por el capítulo 20
Avatar de Usuario
Nymeria
Intralerda
Mensajes: 1056
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Club de Lectura - Peyton Place

Recien lo estoy empezando....
Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Club de Lectura - Peyton Place

Yo lo estoy acabando ya, la verdad que me ha costado un poco. Luego dejo mis impresiones
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Anne Bonny
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 310
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02

  Club de Lectura - Peyton Place

Yo lo acabo de empezar por fin :read:
Avatar de Usuario
Robin
Egofloja
Mensajes: 1539
Registrado: 13 Feb 2018, 15:21

  Club de Lectura - Peyton Place

Yo voy por el capítulo 7. De momento no me dice nada, pero es pronto aún me imagino. A ver si esta noche lo puedo coger un rato
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2585
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Club de Lectura - Peyton Place

Yo lo empecé ayer y de momento ni fu ni fa, habrá que seguir :read:
Avatar de Usuario
rospike
Influenser
Mensajes: 612
Registrado: 09 Feb 2018, 16:42

  Club de Lectura - Peyton Place

Hasta el capítulo 32
Spoiler
Madre mía qué pieza es Zenia :censored: : se lió con el marido de Roz y ahora con su hijo, le pide dinero a Tony una y otra vez.
Aunque todas tienen una relación rara con los hombres: Tony consiente una y otra vez volver con west aunque le deje por Zenia, Charis se acuesta con el refugiado acogido...
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Club de Lectura - Peyton Place

Creo que lo podré asumir. Empiezo esta noche que el insomnio siempre es un buen aliado... :mimir:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
rospike
Influenser
Mensajes: 612
Registrado: 09 Feb 2018, 16:42

  Club de Lectura - Peyton Place

Terminado. Al final me ha gustado pero
Spoiler
No sabemos realmente la historia de Zenia, me hubiera gustado saber su historia real.
La verdad es que las tres protagonistas han tenido una infancia durisima y a las tres les abandonaron por Zenia
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2585
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Club de Lectura - Peyton Place

Terminado al fin!

Se me ha hecho un poco pesado.
Spoiler
las partes que mas me han gustado han sido los capitulos donde las protagonistas contaban sus vidas
Avatar de Usuario
Nymeria
Intralerda
Mensajes: 1056
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Club de Lectura - Peyton Place

Terminado. Se me ha hecho largo tb....no conseguí engancharme a la historia
Spoiler
tarda mucho en coger ritmo, hasta casi la mitad de la novela no empieza a ponerse interesante. Como comenta [mention]rospike[/mention]me hubiera gustado tb contar con la versión de Zenia, tenemos los puntos de vista de las tres protagonistas pero ni idea de sus motivaciones para ser tan cabrona?( e inteligente, porque bien que supo descubrir los puntos débiles de las tres). Los personajes masculinos no podían ser más.... :lucille:
Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Club de Lectura - Peyton Place

Ya se puede proponer, no?

No lo llegué a comentar nunca :hide1:

A mí no me gustó tampoco, no me llegó a enganchar y se me hizo pesada la lectura. No empatizaba con ninguna de las protagonistas y creo que eso me lo puso difícil. El final también me dejó muy fría :book:
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Anne Bonny
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 310
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02

  Club de Lectura - Peyton Place

A mí me está costando bastante avanzar, pero en parte es porque ya mismo me examino de la opo y el poco tiempo que saco para leer tengo la cabeza a punto de explotar...
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11129
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Club de Lectura - Peyton Place

Nutty escribió: 26 Mar 2018, 17:09 A mí no me gustó tampoco, no me llegó a enganchar y se me hizo pesada la lectura. No empatizaba con ninguna de las protagonistas y creo que eso me lo puso difícil. El final también me dejó muy fría :book:
Tal cual, de hecho lo he ido intercalando con otros porque no me enganchaba
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3391
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de Lectura - Peyton Place

Yo lo propuse pero no sabía nada :angel: La verdad es que me parece de los densitos para empezar con la autora, después de haberlo leído no sería el que recomendara para ello. A mí sí me ha gustado, pero claro, a mí es que me chifla cómo escribe. Y también los temas que toca, que telita con las infancias.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Club de Lectura - Peyton Place

Sí, la verdad que lo que más me ha gustado del libro es el cambio en el estilo de narración con cada una de las protagonistas, y lo que profundizaba en los conocimientos de cada una.

Propongo un libro, que creo que ya se puede:
Ojos de agua Domingo Villar
Imagen

Entre el aroma del mar y de los pinos gallegos, en una torre residencial junto a la playa, un joven saxofonista de ojos claros, Luis Reigosa, ha aparecido asesinado con una crueldad que apunta a un crimen pasional. Sin embargo, el músico muerto no mantiene una relación estable y la casa, limpia de huellas, no muestra más que partituras ordenadas en los estantes, saxofones colgados en las paredes y el libro -ya un clásico- de un gran filósofo del siglo XX sobre la mesilla de noche.
Leo Caldas, el solitario inspector de policía que compagina su trabajo en la comisaría con un consultorio radiofónico, se hará cargo de una investigación que le llevará de la bruma del anochecer al humo de las tabernas y los clubes de jazz. Rafael Estévez, un aragonés para quien las cosas «simplemente son o no son», es su nuevo ayudante. Demasiado impetuoso para una Galicia irónica y ambigua, en la que todo se insinúa pero nada realmente se dice, y para el melancólico Leo, que busca entre sorbos de vino los fantasmas ocultos en los demás, mientras intenta sobrevivir a los suyos.
La verdad termina por aflorar gracias a la labor de la curiosa versión española de Sherlock Holmes y Watson que forman el tándem Caldas-Estévez, en una novela policiaca salpicada de humor, no necesariamente negro, con grandes dosis de suspense en la que los personajes se van componiendo a medida que hablan y actúan, llevándonos a desentrañar el secreto que esconden los Ojos de agua.
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Robin
Egofloja
Mensajes: 1539
Registrado: 13 Feb 2018, 15:21

  Club de Lectura - Peyton Place

Sí, exacto, ya se puede! No se por qué tenía en mente que las propuestas eran el 26 y el 27 (fallo mío). Dejamos el 27 también de propuestas este mes y votamos 28 y 29! Estoy de vacaciones y me he despistado... perdón! Cambio el título del hilo!
Del libro anterior llevo el 50% y me está costando... A ver si ahora en vacaciones lo termino!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes