Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4403
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

@Evilqueen , un abrazo a ti también.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26211
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Ins, que terrible @Maud , encima del estrés de ser tan repentino todo el agobio extra por las circunstancias, me he acordado muchísimo de ti estas semanas y me imaginaba que estarías muy refugiada en tu familia, un abrazo enorme, y tb a ti @Evilqueen , y a todas las que lo tenéis reciente, aunque yo creo que ese dolorcillo queda siempre ahí aunque pasen años, pero se aprende a llevar, no hay otra
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14011
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Claro @datenshiblue es que eso es desaparecer y es precisamente por eso en mi opinión, porque no eres tan "divertida"

Cuando yo vivía en Suiza mi abuelo estaba muy malito. Un sábado me fui a esquiar, me pase el día entero esquiando y al volver a casa tenía el móvil con la tarjeta española petado de llamadas. Era mi madre para decirme que me cogiera el primer vuelo que mi abuelo se moría. Esa noche habíamos quedado para ir de fiesta, yo vivía en un piso con 3 amigos más y mi ex. Uno de esos amigos decidió que era una gran idea hacer el botellón en nuestra casa. Los otros tres le dijeron que que se le pasaba por la cabeza pero el había quedado con una tía y se la quería ligar y no hubo manera. Yo salí de la habitación por educación, pero putas ganas tenía de estar ahí. Esa noche obviamente no salí y mi ex tampoco. Mi vuelo salía a las 8 de la mañana del domingo. Cuando mi abuelo se murió hubo gente que no solo no me dio el pésame que me daba igual, es que además me echaron en cara no salir esa noche de fiesta. Pero es cierto que si haces balance normalmente hay más gente que te sorprende para bien que gente para mal. Lo que pasa es que los que te sorprenden para mal duelen mucho.
Chim

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

@Nive hay gente para todos los colores y gustos
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No citéis el hidden por favor.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7444
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Yo este tema de los tanatorios lo he hablado mucho con mi madre y ella piensa igual que yo. Lo último que me apetecerá el día que llegue, que espero que tarde mucho, es meterme todo el día en un sitio a recibir a gente. Yo soy de llorar a solas, cuando estoy mal no me apetece una mierda ver a gente, con toda la buena intención que tengan, que se agradece, pero ya. Mi madre también pasa de esos rollos y dice que ni se nos ocurra exponerla ahí con el ataud.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17749
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

.
Última edición por Maud el 22 Feb 2022, 11:27, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10527
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Siento muchísimo lo que habéis tenido que pasar todas, ojalá os recupereis pronto. A mí me aterra la idea de la pérdida de mis padres, he vivido la situación en un amigo cercano y lo pasé fatal, el momento tanatorio fue bonito pero terrible a la vez.

Cuando murió mi abuelo una amiga íntima de toda la vida me dejó de hablar, bomba de humo total. Pasadas unas semanas me llama por tlf para preguntarme por una tienda donde había comprado yo una cosa, que si le podía decir el nombre. Fue un shock total, y ya no porque estuviese fatal por mi abuelo, que no era el caso, fue por la falta de empatía (con mi madre que conocía muy bien), interés por mí y cara dura suya. Qué personaje.

También me ha pasado vivir una experiencia muy dolorosa-difícil familiar y personal y tener un par de "amigos" que desaparecen, cuando parece que estás mejor vuelven como si nada. Al menos ya estoy curada de espanto y sé que cualquiera puede fallarme.
Imagen
► Mostrar Spoiler
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Qué duro lo que contáis,@Dragna, @datenshiblue y @Evilqueen. Un abrazo para vosotras también :console: De verdad que hay gente en este mundo que no merece que se les considere dentro de la categoría de humanos.
Es que duelen muchísimo las decepciones en esas situaciones, hacen un daño que deja mucha marca y dejan un poso amargo que no se va del todo nunca.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17749
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

.
Última edición por Maud el 22 Feb 2022, 11:27, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20728
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Muchas gracias @Nikita , lo mío fue hace años por desgracia mi madre se murió siendo yo muy joven.

No he tenido tiempo de leer todos los mensajes pero quiero mandarle mucha fuerza a @Maud que lo suyo está muy reciente y a todas las que esteis en la misma situación. No se olvida, con los años recuerdas los buenos momentos. Mi madre estará siempre presente en mi vida mientras viva yo, o tenga memoria o la cabeza en su sitio.
Imagen
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Cuando quieras, @Maud
Nunca te he escrito por privado ni nada, pero me acuerdo un montón de veces de ti y me alegro infinito de volver a leerte por el foro.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5919
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Es que un tópico, pero cada persona es un mundo y cada una tenemos necesidades diferentes. A mí me pasa que me agobio mucho cuando sucede algo así a mi alrededor y es como, "estaré siendo demasiado invasiva" o al revés, "me estaré quedando corta porque me necesitan más". Así que al final me parece que lo mejor es hacer como dice folle, pecar un poquito de estar y dejar claro que si te necesitan, que ahí vas a estar, que dejar demasiado espacio y luego llevarse el palo de "no estuviste para mí" (no estoy hablando de nadie de aquí, que no conozco vuestros casos personales). Yo prefiero pasarme un poquitín y las personas que necesitan pasa el duelo en la intimidad pues ya me lo harán saber, no respondiendo, no hablando de ello, no sé, a su manera, pero ya lo hacen saber. Y las que no, como ya estás ahí, pues keep going.

Un beso enorme a todas las que habéis perdido a familiares estos meses :hug:
Avatar de Usuario
Esdrújula
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Oct 2020, 01:24
Ubicación: en la antepenúltima sílaba

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Ay pues yo he pecado de lo contrario, de dejar demasiado espacio. Tengo varios casos muy fuertes, como una amiga que perdió a su hija y como no vivo en España, no sabía qué hacer. He pensado muchísimo en ella pero nunca me atreví a escribirle :(

Y eso que yo viví la perdida de mi padre de adolescente y de regalo su familia nos dió la espalda, pero a veces es falta de gestión más que de empatía,no sé.

Un abrazo a todas porque en estos momentos deber ser muy duro. Y aunque suene a tópico uno aprende a superarlo :friends:
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1156
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Un abrazo a todas, se me saltan las lágrimas con vuestros mensajes, mucho ánimo :hug:
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1149
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Muchas gracias a todas por vuestro ánimo y un abrazo muy fuerte para las que lo estáis pasando mal ahora. También tengo que decir que a pesar de la dureza de esos días y de aquellos que no supieron estar a la altura, guardo recuerdos bonitos llenos del cariño que me hicieron sentir otras personas de esos que te calientan el alma y te hacen sentir reconfortada y esos son más inolvidables que los malos.
Todo se supera, aunque haya días que parece que no lo vas a hacer nunca, pero sí y llega el día que puedes volver a ver sus fotos e incluso escuchar su voz en un video y lloras mucho pero a la vez sientes mucho amor. No hay día que no me acuerde de él pero, de verdad, aprendes a vivir con ello y a volver a sonreír con su recuerdo
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12079
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Chicas, un abrazo enorme para todas!
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5417
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Un abrazo a todas!
@Maud un beso bonita, llevaba días de apenas entrar y me alegra verte!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Tarantela

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Yo no he tenido ninguna muerte "traumática" de nadie cercano (murió mi abuela pero era muy mayor, ley de vida) pero sí he tenido amigos cercanos que han visto morir a sus padres de forma muy rápida o después de mucho sufrimiento. Con lo que me quedé es con no decirle a nadie "dime si necesitas algo", porque, como ellos me dijeron, no están para pedir nada.

Ahí entra lo que comentáis de que es mejor pasarse por exceso que por defecto, y añado dar opciones específicas. No preguntar si necesitas algo, sino ofrecer cosas concretas: una llamada, un paseo, ir a verle a casa a pasar el rato sin más... La gente es muy amiga cuando todo son risas, cuando la cosa se complica se les olvida la amistad, @datenshiblue, no tiene nada que ver contigo :hug:

Otro abrazo a @Maud, @Evilqueen y @Dragna :hug:
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7959
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Chicas, un abrazo enorme a todas las que estáis pasando por algo así (Maud, evil, Dragna...). Ya sabéis que el foro siempre está para leeros si necesitáis desahogaros y apoyaros en todo lo que podamos.
Imagen
Avatar de Usuario
kasia
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 15 Abr 2018, 13:50

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Muchísimo ánimo a todas, os entiendo perfectamente porque yo también he vivido una situación muy complicada.
Tal vez algún día, cuando sienta que ya no duele tanto, venga por aquí a contarlo :hug:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes